Los clásicos Zelda Oracle of Ages y Oracle of Seasons llegan a Nintendo Switch Online

El catálogo de Nintendo Switch Online cuenta desde hoy con dos nuevas entregas clásicas que en su día debutaron en Game Boy Color. Se trata de The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

La acción de Oracle of Age se desarrolla en Labrynna, un mundo que vive en una oscuridad permanente por culpa de la hechicera Veran. Link deberá pararle los pies haciendo uso de sus habilidades, incluyendo la de viajar el pasado para cambiar el presente. Por su parte, Oracle of Seasons tiene lugar en Holodrum. Después de transportarse a este nuevo mundo, Link presencia cómo el general Onox invoca una tormenta y secuestra a Din, Oráculo de las Estaciones. Onox usa el poder de Din para sembrar el caos entre las fuerzas de la naturaleza y Link será el responsable de restablecer la paz.

Comparte esta noticia en tu red social

De los mejores Zelda en 2D.

Para mi mejores que Links Awekening.
Mis Zelda favoritos [amor] He leído que están en la app de GBC, ¿no tienen entonces la tienda de GBA?
Dwyane escribió:De los mejores Zelda en 2D.

Para mi mejores que Links Awekening.

Lo respeto pero eso es muy atrevido…. [beer]
Que juegazos, y qué recuerdos...
Alcest escribió:Mis Zelda favoritos [amor] He leído que están en la app de GBC, ¿no tienen entonces la tienda de GBA?

No entiendo la pregunta.
¿La tienda de GBA para qué? Son juegos de GBC...
sexto escribió:
Alcest escribió:Mis Zelda favoritos [amor] He leído que están en la app de GBC, ¿no tienen entonces la tienda de GBA?

No entiendo la pregunta.
¿La tienda de GBA para qué? Son juegos de GBC...

Perdón, me expliqué mal. Si jugabas desde una GBA se desbloqueaba dentro de los juegos una tienda especial que no aparecía si jugabas desde una GBC.
Alcest escribió:
sexto escribió:
Alcest escribió:Mis Zelda favoritos [amor] He leído que están en la app de GBC, ¿no tienen entonces la tienda de GBA?

No entiendo la pregunta.
¿La tienda de GBA para qué? Son juegos de GBC...

Perdón, me expliqué mal. Si jugabas desde una GBA se desbloqueaba dentro de los juegos una tienda especial que no aparecía si jugabas desde una GBC.

Anda, no sabía yo eso.

Y he buscado y por lo visto en GBA también mostraba mejores colores.

Pero bueno, la verdad es que no lo sé, no creo que traiga esa tienda (la aplicación de clásicos de GBC es literalmente un emulador de GBC, no de GBA ni nada de eso) pero bueno, igual alguien lo confirma.
Nunca los jugué, ¿por cual empezar de los dos?
Casi todo el mundo lo sabrá, pero por si acaso, estos juegos salieron simultáneamente y ambos son de una calidad sobresaliente, lo que tiene todavía más mérito... ojalá saquen unos remakes para Switch como el del Links Awakening.
Para mí es mejor el Seasons, aunque en un principio me lo parecía el Ages.
Esto confirma completamente que no veremos un remake de estas dos joyas como lo hicieron con el Link's Awakening.
Pudieron haber aprovechado el mismo motor.
Ages > A link to the past > season > link's awakening > minish cap > a link between worlds > the legend of zelda

Este es mi orden.

Ages es mas de mazmorras y pensar
Season es mas de peleas con bosses

Segun que te atraiga mas, te tirara mas uno u otro.

Eso si, no dudeis en jugarlos, son joyas que por alguna razon la gente no conoce tanto, y me sorprende mucho.
sexto escribió:Anda, no sabía yo eso.

Y he buscado y por lo visto en GBA también mostraba mejores colores.

Pero bueno, la verdad es que no lo sé, no creo que traiga esa tienda (la aplicación de clásicos de GBC es literalmente un emulador de GBC, no de GBA ni nada de eso) pero bueno, igual alguien lo confirma.


Que sea GBC el emulador es irrelevante para la tienda pues en realidad no hay nada en ella que impida funciona en GBC, simplemente estaba bloqueado por código salvo que el juego detectara estar jugando en una GBA. Lo que se hizo en romhacks para usarlo en Analogue Pocket (consola que funciona con un FPGA de GBC) es aplicar un parche al rom para tener la tienda siempre activa. Pero bueno, teniendo una Switch con CFW siempre puedo aplicar dicho parche a la rom, igual que lo hice para tener el Super Mario Land 2, Kirby y Metroid como juego de GBC con colores como Zelda DX
hay mucha diferencia entre seasons y ages? de mapeado , enemigos, mazmorras, etc... me refiero
@pasnake Los dos juegos son totalmente diferentes tanto en mazmorras, mapas, jefes e historia. Lo recomensable es jugar a uno de los dos y cuando termines empezar el otro juego utilizando la contraseña del anterior para continuar en el siguiente, pues hay una mazmorra y final oculto que solo se desbloquea al completar los dos juegos. Una vez completados los dos juegos se puede utilizar otro código para empezar de nuevo en cualquiera de los dos juegos donde aparece otra mazmorra mas (aunque no hay que completar el juego tres veces, aparece al principio).
Me haría ilusión un remake de estos 2 como han hecho con Link's Awakening pero tengo poca esperanza.
darthbender escribió:Nunca los jugué, ¿por cual empezar de los dos?


Da igual por donde empezar,lo que hagas en uno afectará un poco al otro cuando pongas la contraseña.

Te pongo lo que puso un compañero para no repetir lo mismo

Los dos juegos son totalmente diferentes tanto en mazmorras, mapas, jefes e historia. Lo recomensable es jugar a uno de los dos y cuando termines empezar el otro juego utilizando la contraseña del anterior para continuar en el siguiente, pues hay una mazmorra y final oculto que solo se desbloquea al completar los dos juegos. Una vez completados los dos juegos se puede utilizar otro código para empezar de nuevo en cualquiera de los dos juegos donde aparece otra mazmorra mas (aunque no hay que completar el juego tres veces, aparece al principio).
Dangaioh escribió:
darthbender escribió:Nunca los jugué, ¿por cual empezar de los dos?


Da igual por donde empezar,lo que hagas en uno afectará un poco al otro cuando pongas la contraseña.

Te pongo lo que puso un compañero para no repetir lo mismo

Los dos juegos son totalmente diferentes tanto en mazmorras, mapas, jefes e historia. Lo recomensable es jugar a uno de los dos y cuando termines empezar el otro juego utilizando la contraseña del anterior para continuar en el siguiente, pues hay una mazmorra y final oculto que solo se desbloquea al completar los dos juegos. Una vez completados los dos juegos se puede utilizar otro código para empezar de nuevo en cualquiera de los dos juegos donde aparece otra mazmorra mas (aunque no hay que completar el juego tres veces, aparece al principio).


Perfecto gracias, me quedo claro todo. Lo que si parece que habia uno que era mejor que el otro en cuanto a historia, mazmorras y eso.
Hasta ahora no me había puesto con ellos, habrá que darles un tiento ya que la versión de Switch es la misma que yo tengo [+risas]
darthbender escribió:
Dangaioh escribió:
darthbender escribió:Nunca los jugué, ¿por cual empezar de los dos?


Da igual por donde empezar,lo que hagas en uno afectará un poco al otro cuando pongas la contraseña.

Te pongo lo que puso un compañero para no repetir lo mismo

Los dos juegos son totalmente diferentes tanto en mazmorras, mapas, jefes e historia. Lo recomensable es jugar a uno de los dos y cuando termines empezar el otro juego utilizando la contraseña del anterior para continuar en el siguiente, pues hay una mazmorra y final oculto que solo se desbloquea al completar los dos juegos. Una vez completados los dos juegos se puede utilizar otro código para empezar de nuevo en cualquiera de los dos juegos donde aparece otra mazmorra mas (aunque no hay que completar el juego tres veces, aparece al principio).


Perfecto gracias, me quedo claro todo. Lo que si parece que habia uno que era mejor que el otro en cuanto a historia, mazmorras y eso.


Los puzzles y las mazmorras de Ages eran bastante mas complejos que los de Seasons.

Yo prefiero Season precisamente porque es para mi era mas facil y asequible de jugar, Ages directamente no me lo llegue a pasar porque me quede atascado en una mazmorra :(
Son juegazos que todo el mundo debería jugar. Probablemente, lo mejorcito que la GBC puede ofrecer.
Marcaron mi infancia, y cada media década o más vuelvo a jugarlos.

sexto escribió:Y he buscado y por lo visto en GBA también mostraba mejores colores.


Realmente, no son mejores colores.
El juego utiliza paletas más clara para ser más visible en las mala pantalla de la primera GBA, pero lucen peor en una pantalla retroiluminada moderna.

ImagenImagen

ImagenImagen


Hay gente que prefiere jugar a modo GBC por eso (y solo activar el modo GBA puntualmente) o aplican parches que fuerzan la paleta GBC en modo GBA.
Odioregistrarme escribió:Son juegazos que todo el mundo debería jugar. Probablemente, lo mejorcito que la GBC puede ofrecer.
Marcaron mi infancia, y cada media década o más vuelvo a jugarlos.

sexto escribió:Y he buscado y por lo visto en GBA también mostraba mejores colores.


Realmente, no son mejores colores.
El juego utiliza paletas más clara para ser más visible en las mala pantalla de la primera GBA, pero lucen peor en una pantalla retroiluminada moderna.

ImagenImagen

ImagenImagen


Hay gente que prefiere jugar a modo GBC por eso (y solo activar el modo GBA puntualmente) o aplican parches que fuerzan la paleta GBC en modo GBA.

Ah vale.
¿Y en Switch cómo se ve?
21 respuestas