Reakl escribió:Eso se ha dicho durante toda la historia de la humanidad. La gente que piensa por si misma es muy poco, incluso entre aquellos que critican eso mismo.
El ser humano tiene la mala costumbre de pensar que lo que uno piensa es correcto (de lo contrario, no pensariamos eso) y que por eso, cuando alguien difiere, se equivoca. Muy poca gente es capaz de salir de esto. Para fortalecer nuestra opinión nos juntamos con gente que piensa igual que nosotros y a través del apoyo y la satisfacción de pertenencia a un grupo dogmatizamos nuestras creencias, y más aún, las achacamos a nuestro propio esfuerzo mental y gran capacidad de conclusión.
¿Qué sucede? Que generacionalmente hay diferencias. Mientras que la gente de una misma generación suele tener unos valores similares debido a que conviven en un margen de tiempo similar, la gente de diferentes generaciones tiene unas preferencias distintas, porque descubren el mundo de forma distinta. No tenemos más que mirar el mundo de los videojuegos y ver cláramente como las diferentes generaciones tienen gustos diferentes ante los videojuegos. Las nuevas generaciones no entenderán un juego de nes porque han crecido rodeados de simuladores tridimensionales, y las generaciones viejas son incapaces de aceptar los cambios en el mundillo. Tal y como ha pasado durante toda la historia con absolutamente todo.
Por eso mismo, una vez tenemos amueblada la cabeza y creemos que nuestra forma de vida es la correcta, que es la que nos satisface y por la que hemos luchado. Cuando "quremos lo mejor para nuestros hijos" nos pasa lo mismo. Queremos lo que nos ha ido bien para ellos, y por eso les mandamos hacer lo que nosotros creeemos que es lo mejor. Cuando sabemos que algo va mal, intentamos evitar que lo hagan. Y también recordaréis que lo mismo ha pasado con vuestros padres.
Lo único que sucede es que la cultura intergeneracional es diferente. La forma de ver la vida de los jóvenes es diferente a la nuestra, no encajamos y para nosotros ellos lo hacen mal, porque a nosotros nos ha ido bien. Pero eso mismo ha pasado generación tras generación. Idiotas, tontos, paletos, irresponsables... los ha habido siempre y en cantidades industriales. No es cosa de nuevas generaciones. Eso ha pasado siempre. Nuestros padres protestaban de nuestra generación. Nuestros abuelos de la de nuestros padres, más aún de la nuestra, y nosotros protestamos de la de nuestros hijos y nuestros hijos protestarán de la de nuestros nietos.
Y aun así, el mundo ha ido cada vez a mejor. Hay que dejar de creer en lo que dicen los instintos porque por más que nos parezca que no, el mundo acaba evolucionando. Podemos tener casos como del empeoramiento académico o que los jóvenes faltan mas al respeto, pero habría que pensar como de situacional son esos elementos y por qué se dan. Porque todo apunta a que son cosas situacionales, y que si nosotros hubiesemos nacido en esa cultura seríamos como ellos, o ellos como nosotros, y que por tanto no somos mejores o peores, si no que tenemos roles diferentes debido a los cambios culturales de nuestra sociedad. La gente es igual. Se necesitan decenas de miles de años de evolución para tener cambios perceptibles en la especie. En una generación no pasas de tener a los mejores seres humanos de la historia de la humanidad a tener una panda de monos vestidos.
Bueno decirte que lo de andar con alguien que opine lo mismo que yo, tenga la misma ideologia, creencias, etc. Pues no porque siempre habra gente que tenga gustos iguales y otros distintos, pero acabas tolerando-los ya que no existe un clon que vaga por el mundo esperando a que lo encuentres con todos tus pensamientos, ideas, emociones; iguales a la tuya.
Y sobre el tema de los videojuegos, me gustaria contar que un amigo me dijo: "tio, las cosas cambian; pasa con los juegos, las peliculas; como con otras cosas si no te adaptas a ellos quedas desfasado". Y es cuando me di cuenta que hay probar lo viejo y lo nuevo, ya que habra cosas que no te gusten de lo viejo y de lo nuevo si y asi sucesivamente