Los CDs de audio protegidos no gustan a todos...

Parece irónico que los legisladores de un pais tan poco dado a mirar por los derechos civiles como los Estados Unidos, estén interrogando a la industria discográfica en relación con la distribución masiva de CDs de música con protección anticopia. Estas compañías, no sólo imposibilitan la creación de una copia de seguridad legal por parte de los propietarios del disco, además estarían cobrando unos derechos por un disco que el usuario no puede reproducir en la mayoría de los lectores. Del mismo modo, la tasa de los CDR/RWs vírgenes en concepto de derechos de autor debería ser revisada, ya que la industria estaría cobrando ese dinero mientras que por otro lado, evita que el usuario pueda realizar sus copias.

Y por si con los legisladores republicanos no hubiera bastante, Philips, una de las empresas que crearon el disco compacto, no está nada contenta con la forma en que está siendo utilizado (deformado) su estándar CD Audio (definido en el Libro Rojo) y quiere que los CDs de Audio protegidos, tengan una etiqueta visible que rece: "Este producto no es un CD y no da la misma calidad que un CD, dado que no será reproducido en todos los lectores de CD".
Bien por Philips.:) :) :) :)

Un saludo
Yo lo veo asi:

Desde que aparece una nueva proteccion ¿cuanto tarda en salir un metodo que joda esa proteccion? ¿minutos? ¿horas? ¿quizas un par de dias? pero no mucho mas que eso.

Entonces tenemos un cd de musica, que es facil de romper la seguridad (vamos, mira el de rosana, o el de estopa), que se lo pirateas a todos tus amigos, pero, o te haces tu una propia copia, o ¡no puedes oirlo en ningun sitio!. Asi, tu tienes un original para nada, que se oye peor, que falla en todos tus equipos (no cumple los standars de philips), y que ademas te ha costado la pasta.

Viendolo asi, yo me pillo antes un pirata que un original! asi de claro. Creo que esto es lo que está viendo venir el ¿gobierno? USA.

Aunque sigo pensando que la culpa la tienen los precios, un cd de musica te cuesta 18 sux_euros, de los cuales, ni 4 son para el artista, ¿donde están aqui los derechos el artista? todas estas Sociedades como la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), y la RIAA (americana), mas que defender a los autores, defienden claramente a las empresas discograficas: $ony, warner y blabla.


PD: como sigamos asi, para oir un cd de musica original, te vas a tener que comprar el REPRODUCTOR MARCA RIAA (MODELO AMERICANO) O EL REPRODUCTOR MARCA SGAE (MODELO ESPAÑOL). Muy triste.
que ha tomado philips me parece perfecta, chapeau por la compañia holandesa
Mi opinión es que Philips se ha dormido en los laureles y ahora quiere quedar bien. Si desde un principio hubiera exigido que se respetaran al 100% todas las condiciones del estándar (que para eso se crean los libros de coloritos) y no se modificaran partes, sin excepciones, no estaríamos donde estamos.


> la tasa de los CDR/RWs vírgenes en concepto de derechos de autor
Eso siempre me ha parecido una pataleta sin sentido, como el niño que quita la piruleta a otros más pequeños cuando el matón de turno le vuela la suya.
Estoy de acuerdo con Philips, aunque tambien pienso que ha tardado bastante¿PORQUE?.Salu2.
ZzzZZ Philips ZzzZZ
Sobre los estandares y los libritos.

¿Quien sigue los estandares? se los saltan todos a la torera, un ejemplo clarisimo de esto es el HTML, ¿que pagina es 100% estandar para todos los navegadores? ¿cuantas veces hemos visto eso de only for internet explorer 5.5?

¿O el USB? ¿que dispositivo USB es estandar? ¿cumpliendo con todas las normativas?

Otra cosa es lo que está haciendo la RIAA.
Me parece una actitud memorable la d philips lo unico q quieren es q se reconozca un invento creado por ellos.Para ellos un cd es lo q un reproductor d cd puede reproducir,por consiguiente si un reproductor no puede reproducir un cd ese cd no se tendria q considerar como tal
salu2
Pues...

Por un lado me parece muy bien q phillips defienda el redbook contra las "empresas autorizadas" (???) que en bien de las discograficas se dedican a destrozarlos...

Pero...

Porque no lo hicieron antes? y...porque solo habla phillips? el formato tb es de SONY...ellos si estan de acuerdo en que se trituren los formatos? claaro...sony tb es discografica... ;)

por otra parte, el "canon" por el cual pagamos un extra en los medios de grabacion para otorgarselo a los autores...es una patrañada...QUE BAJEN LOS PRECIOS no se en q idioma habra q ponerselo...un dia me gustaria estar en una reunion de esas gentes pa saber porque coñes ni se lo plantean.

(y en musica y peliculas aun tiene un pase, pero en juegos es de escandalo la mayor!!!) :D

y me parece GENIAL q a un CD protegido sea MARCADO con etiquetas que indican claramente lo que es...un subproducto no estandar. De todas formas a mi, plim, yo hace 4 años q no compro un CD de musica (excepto quiza alguno para regalar).

taluego compañeros
... aunque haya sido un poco tarde
Ya baste de que nos pasen gato por liebre (el CD de Rosana... Nada contra la artista, pero si contra el P**O "CD" que no se reproduce en casi ninguna cadena) con "Cosas" que ya no sabemos como identificarlas (No son CDs porque no cumplen con los estandares)
Yo creo que Philips no se puso las pilas antes porque la $ONY (si.. con $, porque se llevan pasta de donde la puedan sacar... Peliculas malas, "Musica" (nsync, BSB y toda esa basura), consolas caras con muy pocos juegos decentes que cuestan un ojo de la cara (y la mitad del otro), reproductores de DVD que solo tocan lo que les da la gana, Cadenas de audio llenas de lucecitas que te duran 3 meses, Televisores de pantalla "Plana" (Si, los famosos FD Trinitron realmente no son planos) y cosas por el estilo... y lo de los artefactos lo se pq un familiar cercano mio era jefe de un servicio tecnico de ellos) se queria quedar con todo el oro del mundo con sus famosas "Protecciones" que duran menos que un pastel en una fiesta de cumpleaños.

Y a las disqueras: Si les colocan proteccion a los CDs de musica, coloquen una leyenda lo bastante grande en la parte de atras que diga "Esto no es un CD, es un disco de musica protegido que no se reproducirá en todas las cadenas de audio"

Salu2 a todos

P.D: Creo que se me ha ido un poco la olla :P
philips les a dao donde mas les duele, como pongan esa pegatina me voy a partir de lo lindo ;) Por suerte los CDs que yo escucho no la necesitan... MP3 Powa!!!
Lo ke tenian ke hacer las compañias discograficas es bajar los precios abusivos para el consumidor aunke nos aburririamos un mazo:p:p :p :p :p
Olé!!! por Philips...

La verdad es que tiene toda la razón.. Si esos cd's ponen que son CD-A y por tanto llevan el correspondiente logo, deben de poder ser escuchados en cualquier lector compatible con CD-A, y si ese cd no lo es, pues que no lleve ese logo.

shinomori -> Ahora piensa en alguien que no tenga ordenador, como leñe escucha ese cd por el cual ha pagado 3 mil pelas (aprox). Además si tu compras un cd original, porque coña no puede ser escuchado en tu cadena, lector de ordenador. Por qué te tienen que obligar a copiartelo/bajartelo de Internet si tienes el cd original.

shinomori -> estoy de acuerdo contigo sobre los estandares HTML y su uso. Pero aunque una web use el HTML estandar, en cuanto meta algo no estandar la web deja de ser estandar...

Existe una web que se encarga de validar el código HTML de una web http://validator.w3.org/ , en esta web puedes validar una web, si todo te da el OK, le pones un iconito que ellos te proporcionan en la web para que quede visible que utilizas estandares.

Ello te asegura que esa web funcionará perfectamente en un navegador que tambien cumpla el estandar, lo cual esto a veces no es real. Mozilla (Netscape 6.0) se está desarrollando para que siga todos lo estandares existentes ;)
De todas maneras yo lo que tengo muy claro es que si me venden un cd que no se pueda reproducir en mi pc me van a devolver mi dinero, no lo quiero. Y si todo el mundo hiciese lo mismo se lo pensarian un poco antes de "tontear" con esas cosas.

Saludos
De hecho eso es lo que hace la mayoría de la gente. Y luego la discográfica se tiene que comer los cd's y a veces se baja los pantalones y saca los mismos cd's sin protección XD
Ya era hora de que phillips tomase cartas en el asunto, aunque en mi opinion no deberian de haber dejado pasar tanto tiempo viendo como las discograficas sacan esos hibridos chapuzas a los que se atreven a llamar CD´S, que joder, al final los vamos a tener que escuchar en tocadiscos........

Salu2
15 respuestas