Los CDs aun tienen cuerda para rato

De acuerdo con la consultora tecnológica Jupiter Research, los discos compactos de audio todavía tienen al menos cinco años de vida hasta que las descargas musicales de pago les sobrepasen en número.

De acuerdo con el estudio de la firma, hacia 2009 los europeos descargarán música por valor de 836 millones de euros desde servicios de suscripción y radios digitales, sumando unos ingresos cercanos al 8% del total del mercado musical de la Unión.

El servicio de descargas más popular de Europa es (no hay sorpresa) iTunes de Apple, seguido de Napster, Sony Connect y docenas de otras webs que redistribuyen los contenidos de OD2.

Curiosamente los reproductores mp3 portátiles, temidos y vapuleados a partes iguales por la industria musical tradicional han sido los responsables de esta pequeña revolución.

Fuente: Reuters
solo 5 años? yo le echo mas
a esta gente le pagan por decir esto ??? mira que son listos ehhh!!!!! [666]
Joder pues dentro de 5 años cuanto valdra un cd 0.001€ ein?
Kabronaxo escribió:Joder pues dentro de 5 años cuanto valdra un cd 0.001€ ein?


Entonces si que me quedaria con el cd [jaja]

Yo le echo muchos mas años, hay que tener en cuenta que aun existiendo el DVD, el formato del CD sigue siendo muy amplio.

Creo que convivirá como lo hacen aun hoy dia las cintas de cassete.
Estos analisis a medio y largo plazo son igual de fiables que los haga una megaconsultora, un eoliano o el mismisimo Rappel [666]

Que el CD va a desaparecer?? yo creo que mientras sea suficiente para lo que el común de los mortales usa, perdurará y 700 megas aún dán para muuuchas fotos y canciones ;)
Por mi parte las descargas de música (legales, se entiende) no matarán al CD al menos hasta que alguien me venda música con la misma calidad. No es cuestión de ir para atrás como los cangrejos, en ese sentido.

Saludos.
Pero quién es tan sumamente legal como para bajar música pagando?? :-|

Un saludo [Ooooo]
siempre se dicen chorradas y en el tema tecnologia ultimamente mas. Eso es como aquellos años que decia: en el año 2000 habra relojes que fabricaran cubitos, robots que limpiaran la casa....

Personalmente al cd le veo de vida muuucho tiempo.
XD XD XD

Y yo que aún recuerdo cuando salió el CD, que valía alrededor de 700ptas de las antiguas...

XD como cambian las cosas...

Bueno, a ver si vive algo más, después del todo es el último recurso después de gastar todos mis dvds ;)

Salu2
A ver, dice que dentro de 5 años superará las ventas online, pero no dice que se termine en 5 años.

Teniendo en cuenta que la bajada de música crecerá, tampoco es tan extraño.

Y no tenemos que olvidar que hay gente que todavía no está conectada a internet.

Por cierto, off topic total.

Habéis visto el anuncio de Imanol Arias haciendo una "trasferencia" por internet en tiempo real??? A quién le quieren engañar?? Si desde que tu haces la trasferencia (y te quitan el dinero de la cuenta) hasta que le llega al otro pasa por lo menos un día!!!!!!!!! (y mientras el dinero donde está??)
SodLogan escribió:Pero quién es tan sumamente legal como para bajar música pagando?? :-|


Un comentario digno del señor Bautista. ¿Quién es tan sumamente altruista para pagar por algún producto del proyecto Mozilla? ¿Y por una Debian? Cualquiera que cree que le ofrecen un servicio que vale la pena mantener.
Vamos a ver...que os esta comiendo el coco el osito Teddy...

Bajar audiovisuales NO ES ILEGAL.

La copia privada está contemplada en el ordenamiento judicial español como algo NO ILEGAL si se hace SIN ANIMO DE LUCRO.

¿Es que aún no habeis visto/leido la charla del sr. Cortell acerca de la propiedad intelectual?.

Yo, por mi parte, por si teneis alguna duda, dono dinero en ocasiones a proyectos freeware/GPL que me parecen útiles para "recompensar" de algún modo el trabajo desinteresado de los que lo hacen.

Un saludo.
Wesker1989 escribió:XD XD XD

Y yo que aún recuerdo cuando salió el CD, que valía alrededor de 700ptas de las antiguas...

XD como cambian las cosas...

Bueno, a ver si vive algo más, después del todo es el último recurso después de gastar todos mis dvds ;)

Salu2


¿700 pelas? Eso sería después de un buen tiempo en el mercado. Porque yo creo recordar que también llegaron a costar 2.000 ptas
Boxster escribió:
¿700 pelas? Eso sería después de un buen tiempo en el mercado. Porque yo creo recordar que también llegaron a costar 2.000 ptas


En el verano del 97 costaba 3500 pelas que te duplicasen un CD
[mad]
Un comentario digno del señor Bautista. ¿Quién es tan sumamente altruista para pagar por algún producto del proyecto Mozilla? ¿Y por una Debian? Cualquiera que cree que le ofrecen un servicio que vale la pena mantener.


Creo que no es una buena comparación.... yo daria dinero a proyectos GPL pero nunca se lo daria a la sgae xD [toctoc]
Kloro escribió:

Creo que no es una buena comparación.... yo daria dinero a proyectos GPL pero nunca se lo daria a la sgae xD [toctoc]


Ya. Pero... ¿tampoco pagarías 3-4 euros por grabarte las canciones que te gusten del último disco de U2?
Pues lo llevan clarito si se piensan q yo sacare un duro d mi cartera pa comprar una cancion... [uzi]
abeliyo escribió:Pues lo llevan clarito si se piensan q yo sacare un duro d mi cartera pa comprar una cancion...


Esta gentuza es la causa por la que tenemos que sufrir al Teddy y sus chorradas, el canon, las canciones con DRM, el chip fritz el paladium y demas.
Tenemos lo que nos merecemos.

Y ojo que no soy la Madre Teresa, el ultimo fin de semana me baje 32 discos del Soulseek, pero tambien es cierto que compre 3 discos, dos en la tienda http://www.bleep.com y uno con la iTunes. Compro la musica que me puedo permitir y uso los p2p para conocer cosas nuevas o bajarme cosas que no me compraria ni loco.
Mientras las conexiones no mejoren muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, CD+Xvid tienen vida para rato.

Salu2 ;)
20 respuestas