Los cartuchos de Switch están cubiertos de Bitrex para evitar una ingesta accidental

Después de descubrir que los cartuchos de Nintendo Switch tienen un sabor terrible, la compañía ha confirmado que se trata de algo intencional. Según un representante de Nintendo, las tarjetas donde se almacenan los juegos están cubiertas de benzoato de denatonio, conocido comercialmente como Bitrex. Se trata de una de las sustancias conocidas más amargas.

Evidentemente, el Bitrex es completamente inocuo. Se trata de una sustancia que se añade a productos para evitar una ingesta accidental por parte de niños o animales. Es una medida de seguridad, cualquier persona o animal escupirá el cartucho antes de tragárselo. Para los mayores se recuerda que el Bitrex no es un sustituto del sentido común.

Fuente: Polygon

Comparte esta noticia en tu red social

Esperando a los haters diciendo, que tonteria...

Bravo Nintendo, de verdad bravo, gran idea y simple, como padre de un pitufin de 20 meses, gracias.
Seguramente acaben por quitar el producto ya que es un gasto de dinero considerable y al final como hacen siempre todas las empresas es reducir costes y esto sera lo primero que lo quitaran. ( @URE1213 Tu lo has dicho) Me parece tontería y sin sentido. Si venden el pinta uñas ese que da mal sabor para que la gente no se muerda las uñas y al final se las muerden igualmente acostumbrándose al sabor tan horrible que tienen (lo se por amigos), qué impedirá que la gente se meta eso en la boca? (de hecho ya hay cientos de vídeos en youtube así que de poco ha servido) y más los niños pequeños que se lo meten todo en la boca tenga el sabor que tenga.

Seguramente Switch no llegue muy lejos (por precio, juegos y fallos que tiene) ahora estoy seguro que se convertirá en el reto estúpido del año, en este caso, meterse 100 juegos de Switch en la boca.
@mmiiqquueell , esta claro en la noticia:
"Para los mayores se recuerda que el Bitrex no es un sustituto del sentido común".

El que quiera meterse 100 cartuchos en la boca, lo hará, como el que quiera beberse una botella de patxaran en 2 minutos, si quiere hacerlo que lo haga. Solo digo que toda medida cautelar es buena, y bienvenida es.
mmiiqquueell escribió:Seguramente acaben por quitar el producto ya que es un gasto de dinero considerable y al final como hacen siempre todas las empresas es reducir costes y esto sera lo primero que lo quitaran.


Esto, para mí, es bastante tonto. Si una empresa busca reducir costes, ¿para qué vas a hacer algo para luego quitarlo? Directamente tomas la decisión de no implatarlo desde el principio. Por otro lado, yo veo que el coste será bastante residual teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de Switch se venderán por un pico, a precio de juegos de sobremesa.

Esa decisión se tomaría solamente en el caso de que las ventas fueran a ser un fracaso, Switch se convirtiera en una consola para un nicho de mercado no precisamente infantil, y eso implicase tanto la necesidad de hacerlo más rentable como que ya no tuviera sentido mantener esa medida.


más los niños pequeños que se lo meten todo en la boca tenga el sabor que tenga


Eso sí que es completamente falso. La utilidad del Bitrex está completamente demostrada en infantes. Si un niño prueba esto, automáticamente lo escupe, ya que es la sustancia más amarga conocida. Los niños son niños, ni gili...
Pues nada, chorrada challenge nueva para niñatos
Pues me parece bien, es un detalle que hayan pensado en los niños.
De la misma forma, se sabe que algunos gatos se sienten atraído por este compuesto, por lo que no sería tan efectivo como agente desalentador para gatos como lo es para humanos, o tal vez algunos gatos no son repelidos debido a un factor genético similar al que en los humanos afecta la percepción del sabor de la feniltiocarbamida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Denatonio

Ya estoy viendo un simbolo de advertencia en la caja con la cara de un gato [rtfm]
Era de esperar que lo hicieran por los niños, pero no por los más grandes [facepalm]
Parece que Nintendo tiene clara la edad de su público [qmparto]
Se avecinan montones de youtubers comiendo cartuchos de switch a montones.
Vaya, ya han conseguido que le pegue un lametón al cartucho si me la compro. Ahora necesito probar la sustancia más amarga conocida
A quien no le guste pues que se compre los juegos en digital... (Aunque después si se tragan la microSD no va a costar lo mismo que un solo juego. XD)
No veo mal que el cartucho sepa a rayos si te lo metes en la boca, lo que me parece una gilipollez es que Nintendo le dé bombo y platillo como si fuese una noticia relevante. Si hubiese habido casos documentados de niños que se hayan intoxicado con cartuchos de otras consolas lo comprendería, pero..
Stickybones escribió:No veo mal que el cartucho sepa a rayos si te lo metes en la boca, lo que me parece una gilipollez es que Nintendo le dé bombo y platillo como si fuese una noticia relevante. Si hubiese habido casos documentados de niños que se hayan intoxicado con cartuchos de otras consolas lo comprendería, pero..


Nintendo no le ha dado bombo y platillo a este caso. Ha sido un directivo el que ha tenido que salir a dar explicaciones ante la avalancha de youtubers estúpidos chupando cartuchos.

Nintendo no habría dicho ni mu si la gente no le diera por hacer chorradas.
Stickybones escribió:No veo mal que el cartucho sepa a rayos si te lo metes en la boca, lo que me parece una gilipollez es que Nintendo le dé bombo y platillo como si fuese una noticia relevante. Si hubiese habido casos documentados de niños que se hayan intoxicado con cartuchos de otras consolas lo comprendería, pero..

Quien le da bombo son los periodistas... ellos habrán dicho en una rueda de prensa o similar que tienen X mejoras y entre ellas esta.
Los haces del tamaño de neogeo y el niño ya puede ir masticando [hallow]
Yoshi's escribió:
mmiiqquueell escribió:Seguramente acaben por quitar el producto ya que es un gasto de dinero considerable y al final como hacen siempre todas las empresas es reducir costes y esto sera lo primero que lo quitaran.


Esto, para mí, es bastante tonto. Si una empresa busca reducir costes, ¿para qué vas a hacer algo para luego quitarlo? Directamente tomas la decisión de no implatarlo desde el principio. Por otro lado, yo veo que el coste será bastante residual teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de Switch se venderán por un pico, a precio de juegos de sobremesa.

Esa decisión se tomaría solamente en el caso de que las ventas fueran a ser un fracaso, Switch se convirtiera en una consola para un nicho de mercado no precisamente infantil, y eso implicase tanto la necesidad de hacerlo más rentable como que ya no tuviera sentido mantener esa medida.


más los niños pequeños que se lo meten todo en la boca tenga el sabor que tenga


Eso sí que es completamente falso. La utilidad del Bitrex está completamente demostrada en infantes. Si un niño prueba esto, automáticamente lo escupe, ya que es la sustancia más amarga conocida. Los niños son niños, ni gili...



Sabes la de empresas que han quitado algo que han metido en su producto para reducir costes? Es absurdo poner algo que luego quitaran pero cuando lo presentan no piensan en ello. Como quitarle el cargador a la DS/3DS cuando la compras. Aunque esto es más bien para aprovecharse de la gente.

En cuanto a lo del sabor NO ES FALSO!, ya puse el ejemplo de las uñas y luego que yo cuando era pequeño me metía cosas en la boca aun teniendo un sabor asqueroso, puesto que era un niño pequeño y me daba igual, lo escupía una vez, puede pero tras unas horas o días vuelta a la boca por olvidarme (y no debí ser el único).
Sabes la de empresas que han quitado algo que han metido en su producto para reducir costes? Es absurdo poner algo que luego quitaran pero cuando lo presentan no piensan en ello. Como quitarle el cargador a la DS/3DS cuando la compras. Aunque esto es más bien para aprovecharse de la gente.


Pero es que en este caso no es algo que hayan presentado por publicidad y luego hayan podido quitar. Lo ha descubierto un usuario accidentalmente. Luego no es algo que probablemente vayan a quitar si la consola vende bien y va dando beneficios. Además, no es un tema de costes, sino de especificaciones. Nintendo tiene un "estándar" para las 3rd parties que les dice cómo tienen que fabricar sus juegos para que sean compatibles. El coste del Bitrex es residual por unidad en comparación con el coste de modificar los estándares y cambiar los procesos automatizados de las fábricas.

Pero no es nuevo, casi ninguna consola de Nintendo ha quitado características: N64, GC, Wii U, han sido invariantes de la primera máquina a la última, solo Wii le quitaron la compatibilidad, pero porque 3 años después de salir ya no se vendían mandos ni juegos de GC, y a cambio de una bajada de precio. Las revisiones de portátiles han tenido más cosas y no menos, etc.

Lo del cargador de la 3DS (en DS nunca pasó eso) no tiene nada que ver, lo quitaron porque hay mucha gente que ya lo tenía de la DSi y la primera 3DS. Pero aquí no es una feature que hayan quitado, quien necesita cargador lo va a tener igual aunque se pague aparte. Aquí lo que se puede decir es que han subido el precio por venderlo aparte, no que ya no se dé esa opción. Lo del cargador sería equivalente a que si los juegos con Bitrex los venden más caros por tener esa sustancia.


En cuanto a lo del sabor NO ES FALSO!, ya puse el ejemplo de las uñas y luego que yo cuando era pequeño me metía cosas en la boca aun teniendo un sabor asqueroso, puesto que era un niño pequeño y me daba igual, lo escupía una vez, puede pero tras unas horas o días vuelta a la boca por olvidarme (y no debí ser el único).


Pero esos ejemplos de uñas y y de tu infancia no son con Bitrex. Han hecho muchos estudios con estas sustancia, que es la más amarga y asquerosa del mundo, y los estudios han sido satisfactorios y han demostrado su utilidad en bebés y niños muy pequeños (no es válido el ejemplo de las uñas en adultos porque con la edad, disminuye exponencialmente el asco a lo amargo, por eso nos gusta por ejemplo, la cerveza).
19 respuestas