¿los cartuchos de las impresoras canon llevan chip?

¿los cartuchos de las impresoras canon llevan chip?

Pues eso... me iba a comprar una epson pero leí en varios sites que bueno... son unos "cabroncetes" y les ponen a los cartuchos un chip... cuando llevas X impresiones el chip dice que el cartucho está vacío pero no es cierto...

Entonces me dijeron que me comprara un reseteador de cartuchos (ya que los programas no funcionan con las nuevas impresoras epson) o bien que cambiara de marca...

Yo no tengo ganas de mareos... así que voy a cambiar... he visto la Canon pixma ip 4300 negra y muy bonita, con posibilidad de imprimir a doble cara y encima sobre Cd's...

Es la evolución directa de la pixma 4200 así que si alguno tiene esta última impresora... me gustaría que me dijese si los cartuchos tienen chips o más bien, si adolecen de los mismos problemas que las epson.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Si además me decís de algun sitio barato donde comprar no sólo la impresora sino los cartuchos mejor que mejor y si me recomendáis una marca en especial de cartuchos compatibles ya ni os cuento [bye] GRACIAS. :-P
Yo tengo una Pixma 4200 y te puedo decir que no los lleva aparente,ente. Los cartuchos pueden exprimirse al máximo. Es cierto que a veces dice que están terminados cuando se puede rebañar un poco más, pero le dices que siga imprimiendo y ya está.
Bueno, ya que has respondido... ¿están contento con tu 4200?

¿imprime realmente rápido como dice su publi?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues antes tenía una HP720. Mis conclusiones son:

Pros:
-La calidad en color.
-La rapidez en color.
-Imprime CDs y DVDs.
-Imprime a doble cara.
-Sabes siempre la tinta que tienes en cada cartucho
-Se enciende y apaga sola (la HP había que apagarla manualmente)
-Cartuchos independientes.
-Precio.

Contras:
-La calidad del texto en modo borrador era mejor en la HP (o eso me parece). En modo Normal mejora mucho.
-No es tan rápida imprimiendo texto como me gustaría. Al final creo que anda pareja con mi vieja HP.
-Es un cacharro un poco grande para lo que esperaba. Al tener impresión de CDs y doble cara, necesita espacio para los rodillos y los mecanismos.

Estoy contento con ella.
¿pero imprime rápido en modo texto? ¿cuantas páginas (tanto en modo borrador como en "normal")? ¿es muy vieja la hp 720?

¿en modo borrador se ve bien el texto o en color grisaceo? ¿duran mucho los cartuchos? ¿cuantas copias más o menos?

GRACIAS y perdona por esta batería de preguntas...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Uff...
Todo eso es difícil de responder. Vete a la web de Tomshardware y rebuscando encontrarás una fantástica comparativa que fue la que me decidió a comprarla.
Ah, la 720 la compramos el año 2000 para mi proyecto fin de carrera, así que es viejilla, aunque ha salido a prueba de bombas. La cambié para poder imprimir CDs y carátulas a mejor calidad.
Muchas gracias... creo que me voy a pillar la PIXMA 4300 jeje...

Solo espero que los cartuchos compatibles tengan calidad aunque no sean como los originales ^v^

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues, al menos para la 4200, no he encontrado cartuchos compatibles ni en tienda física ni internet. Es el único inconveniente que le encuentro a la impresora. Cada cartucho original son 12€, y lleva 5 en total.

Si los encuentras, avisa.
yo antes usaba epson, he tenido unas 5 impresoras epson y termine cansado de los problemas de las rayas blancas.

ahora tengo una ip3000, ip4000 y otra 4200, van muy bien las 3, la unica pega que le veo a la 4200 es que yo recargo los cartuchos y la unica forma que hay es deshabilitando el medidor de tinta y estar echandole un ojo a cuanta tinta les queda.A parte, es robusta, la 4200 se me cayo un dia de la mesa que esta a un metro y poco de altura y sigue como si nada.

si admitiera el sacar los cartuchos y meter el mismo leyendolo como nuevo serie una impresora perfecta para mi, en casa sigo usando la 4000 por eso.
Enix, si el programa dice que el cartucho se ha acabado y tu lo sacas y lo vuelves a poner ¿te deja seguir imprimiendo?... a mí el medidor me da igual... si el programa estima que se ha terminado y no es así... pues bueno... saco el cartucho... lo vuelvo a poner y listo... lo que no me gusta es lo que pasa con las epson que en el momento en que se acaba uno de los cartuchos... ¡¡¡no te deja imprimir!!! y lo peor es que si lo sacas y lo vuelves a poner te dice "nanai" aunque le quede la mitad de tinta... por eso me recomendaron no comprarme una epson o echar mano de un reseteador de cartuchos... pero yo no tengo ganas de mareos... jeje...

Otra cosa... ¿con un folio puedo imprimir por delante y por detrás en una pasada sin tener que imprimir primero las páginas impares y luego las pares metiendo los folios por segunda vez en la impresora?

GRACIAS a los dos. [plas] A ver si me seguís ayudando. [plas]

MaxVB... en el ebay te venden compatibles ;) En tiendas convencionales... mira en PCCoste o PCBOX (que son lo mismo)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Sí, se puede imprimir a doble cara sin hacer apaños de los de antes. Ella sola le da la vuelta a las hojas y te lo saca organizado.

Pues me das una alegría porque la última vez no había. Voy a mirar [beer]
Si necesitas links me los pides ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Enix, si el programa dice que el cartucho se ha acabado y tu lo sacas y lo vuelves a poner ¿te deja seguir imprimiendo?... a mí el medidor me da igual... si el programa estima que se ha terminado y no es así... pues bueno... saco el cartucho... lo vuelvo a poner y listo... lo que no me gusta es lo que pasa con las epson que en el momento en que se acaba uno de los cartuchos... ¡¡¡no te deja imprimir!!! y lo peor es que si lo sacas y lo vuelves a poner te dice "nanai" aunque le quede la mitad de tinta... por eso me recomendaron no comprarme una epson o echar mano de un reseteador de cartuchos... pero yo no tengo ganas de mareos... jeje...

en la ip3000 y ip4000 es asi en la ip4200 cuando acabas el cartucho creo que te preguntaba si querias desactivar la medicion de tinta a lo que tienes que decirle que si.
DERHYUS escribió:Si necesitas links me los pides ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Pues vas a tener que ponérmelos, que no los encuentro [+risas]

Gracias anticipadas.
Es que en el PCBox de aquí no aparecen en la web [agggtt]
Ebay es una cosa que me da repelús porque no sé bien cómo funciona. Miraré en PCCoste. Gracias.
De todas formas si no te gusta comprar por internet puedes visitar las tiendas de informática de tu ciudad (o desplazarte a la ciudad más cercana) porque casi todas las tiendas tienen compatibles... otra cosa es la calidad de los mismos que es lo que yo preguntaba al principio porque con epson yo lo notaba y supongo que con canon lo notaré también pero tengo clara una cosa... hoy por hoy no merece la pena comprar originales... pasada la garantía, la impresora al trastero o a la basura ya que una nueva con cartuchos te sale por menos de 100 Euros y los cartuchos originales ... ya te cuestan entre 40-60 euros. No merece la pena... por un poco más extrenas tecnología nueva como voy a hacer yo que por primera vez voy a imprimir folios por delante y por detrás sin tener que hacer apaños de meter primero los folios impares... esperar a que se impriman y luego darles la vuelta... ¡¡¡menudo coñazo!!! [plas]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
16 respuestas