¿LOS CARTUCHOS DE GBA NO MUEREN?

Hola!
Pues resulta que se ha muerto la pila del Esmeralda y me he puesto a mirar otros cartuchos de mi GBA y he visto que no tienen pila.
¿Quiere decir que pueden vivir hasta que se rompan?
¿El Esmeralda solo necesita la pila para el reloj entonces?
Osea, que son como los de la DS y la 3ds ¿no? (exceptuando a Pokemon por lo de la pila para la loteria y eso)
Es que no veo quien me lo puede explicar, seria de mucha ayuda gracias!!
Adeuu [risita]
La pila es para guardar. Algunos juegos no la tienen porque no necesitan guardado. Como los de minijuegos o arcade. Si se le acaba la pila no podras guardar
La pila del pokemon esmeralda/rubi/zafiro es para el reloj interno, por ejemplo los rojo fuego/verde hoja no tienen y si que es cierto que hay algun cartucho de GBA que utiliza la pila para guardar, pero pocos.
En cambio los de GB/GBC que tienen pila la usan para guardar y para el reloj interno.
Los que no tienen pila se pueden considerar eternos.
Pues acabo de cambiarle la pila a el Esmerlada y me ha vuelto a encandilar!
Los cuidare muy bien y que se conserven muchos años jajaja
Gracias :)
Zerel96 escribió:La pila es para guardar. Algunos juegos no la tienen porque no necesitan guardado. Como los de minijuegos o arcade. Si se le acaba la pila no podras guardar

O no la tienen y guardan,ya que no es necesaria la pila para guardar,solo necesitan los que llevan reloj interno,tipo pokemon y los primeros de gba tipo warioland4 [oki]
Depende del cartucho. Por experiencia propia, Castlevania circle of the moon necesita pila para guardar (se me acabó la pila y me quedé sin partida), sin embargo Golden sun lo abrí porque quería empezar una partida y no quería que me pasara lo mismo que con el castlevania y no tenía pila (supongo que tendrá una pequeña memoria flash).
hola.
lo de los guardados en el gba se soluciona con una aplicacion para la ds que se llama "gba save
backup" o algo asi. eh de decirles que si funciona(clonando pokemones en una esmeralda
cargando la partida anterior). desde mi punto de vista, esta aplicacion sera un gran aliado
para personas que queramos nuestras partidas originales de nuestros queridos cartuchos.


saludos :)
Yo tengo un par de juegos de GBA de los que no tienen pila pero no guardan (pese a que el juego tiene opcion para ello).

Asi que si, pueden "Morir" pese a no tener pila, solo les ha de pasar algo que les joda la memoria.
Los cartuchos que no tienen pila guardan en la eeprom, como el pokemon rojo fuego y el verde hoja, lo que pasa es que este tipo de cartuchos salieron mucho mas tarde

Imagen

Imagen

Imagen
8 respuestas