Los cantantes españoles se cambian de chaqueta

No hace mucho que los artistas que se salían del discurso oficial eran reprimidos, pero parece que desde la huida de Ramoncín algo está cambiando. Quienes eran más ambiguos ahora hablan sin tapujos, mientras que los que antes demonizaban Internet y las descargas P2P empiezan a cambiar de opinión. Algunos ejemplos:
Alejandro Sanz escribió:Paso de hablar de piratería, porque luego siempre se me malinterpreta. Que lo resuelva la industria. En el término medio esta la virtud. [...]
Alex Ubago escribió:Está claro que Internet es el futuro y ése es un problema de las discográficas. [...]
David Bustamante escribió:"De los discos ganamos más bien poquito. Me van a matar por decir esto", comentó el cantante que veía el CD, "tal y como hoy lo conocemos", como algo a cambiar. Sugirió los móviles como una nueva forma o incluso "las descargas". [...]
Amaral escribió:Yo creo que es todo positivo [el P2P] Sí, es una forma más de acercar la música a la gente. Estamos en una época de cambios. Tenemos que ir asumiendo esos cambios y mirar hacia el futuro. [...] De alguna manera, la libre circulación por Internet va a salvar la música. [...] Es injusto [que se criminalice a quienes comparten música]. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas [...] Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar. Es hora de que se deje de hacer demagogia. [...]
Vaya, ya me están empezando a caer un poco mejor, si no me llaman ladrón a la cara puede que hasta compre algo suyo.
Mr.Gray Fox escribió:Vaya, ya me están empezando a caer un poco mejor, si no me llaman ladrón a la cara puede que hasta compre algo suyo.


Lo mismo digo... [beer]
Supongo que tarde o temprano pasaría esto, espero que no se retracten [pos eso]

¿La industria discográfica desaparecerá, para dar paso a que los grupos se den a conocer por Internet? [reves]
hombre, tenian ke bajarse del burro por ke si no no llegaban a ningun lado
Me encanta.... Justamente esos eran ejemplos de cantantes que según Ramoncín tenían que coger su "testigo". Me encanta, me encanta, me encantaaaa!!!!

[qmparto]
ole por amaral ;) ahora aun más fan suyo, jejeje
Lo de Bustamante fue ayer en Buenafuente... comenzó a hablar que la industria discográfica está peor que nunca, que hay mucha competencia, y que ahora se vende, 1 décima parte de lo que se vendía antes... por culpa del top manta , etc... (No se si dijo tb por las descargas, estaba algo dormido...)

MENTIRA, se ha dicho por activa y por pasiva, que la venta de discos a disminuido muy poco, y que en cambio, las ventas por internet han subido muchísimo. (Cosa que nunca dicen las discográficas)

Al final ha quedado "algo bien" diciendo lo que véis en la noticia de eol. Además también dijo, que ellos en realidad con lo que ganan es con los conciertos, ¡¡ya era que lo admitiera coñe!! Ahora me cae mejor que el bisbal xDD
Están asumiendo la realidad, es que no les queda otra.

De todos modos, no creo que la industria musical tenga que desaparecer... si cada grupo dependiera de su autogestión para producir un disco, serían muchos los que se quedarían en su garaje y que grabarían con una calidad ínfima (con todo mi respeto, pero sin estudio de grabación detrás un disco queda cojo sí o sí).
amaral aparte de buena profesional (me encantan sus discos) es una xica ke piensa bien en como funciona la industria y sus jefecillos

un 10 por ella
Lo de Amaral ha sido una cuchillada a las discograficas brutal. No debe haber sentado nada bien.
Es bueno que la indústria musical se de cuenta, cuanto antes se adapten a las nuevas tecnologías mejor.

Y que bajen los discos a mitad de precio almenos [poraki]
Amaral no se ha cambiado de chaqueta, siempre ha tenido la misma ;)

Salu2
Amaral escribió:Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas


Amaral, ademas de buena cantante resulta que tambien los tiene bien puestos.
Está claro que para los cantantes lo importante no es vender discos, sino llenar los conciertos y en algunos casos la venta de merchandising.
20

Lo que hay que hacer es guardarse el dinero de los discos e ir a los conciertos. De un disco un cantante se lleva como mucho 10 o 20 centimos, mientras que de una entrada al concierte se pueden llevar más del 50%.

Así que a ir a conciertos, pasar por su página web y comprar alguna camiseta o bajarse un politono de su página, eso les dá más dinero que si compras un disco.

Y que las discográficas empiecen a poner tarifas planas de descargas y quitar los DRM que sólo sirven para molestar a los que comprarn las canciones originales.
Cómo era eso... "¿Si no puedes con ellos, úneteles?"

Aunque yo creo que hasta podría ser cosa de las discográficas para que se hagan los guais, progres y modennos xD
Si al bustamante le falla lo de ser cantante siempre le quedara ser albañil q ganan una pasta y el siempre a alardeao en television de q antes lo era .....
A la gente cuando le interesa decir... "Los tiempos cambian... la vida es así" bien que lo dicen.

Y yo creo que esto tiene que cambiar, por mas que se empeñen en hacernos pagar un cd que no vale tres duros al precio de 20€ no van a dar la vuelta a la tortilla. PESETEROS y mas peseteros.. los CDs musicales no deberían ser una fuente de ingresos. Es cultura.
COJONES! POR FIN SE DAN CUENTA ALELUYA!
Excelentes declaraciones de Amaral XD
Estoy flipando con el cambio de chip de estos artistas...cuando no hace mucho tiempo condenaban el intercambio P2P o internet,parece que antes se les daba unos apuntes para que decir sobre estos temas.
Yo siempre supe que la venta de discos benenficia mayormente a la discografica,el artista poco ve de ese dinero...donde realmente gana son en las actuaciones por TV o conciertos. Tampoco se ve la calidad del musico por cuantos discos ha vendido,eso se demuestra en las canciones o en las actuaciones...el vender discos solo le interesa a las discograficas,a los cantantes simplemente les interesa darse a conocer e internet es el mejor metodo para ello.
y pq me dá a mi k es una mascara k se estan poniendo para kaer bien a los internautas y los que estan en contra de ellos???? es k me parece demasiado radical su postura de un dia para otro.

No hace mucho salió bustamante con M.Milá en un programa de investigacion comprando un disco suyo en el top manta y pidiendole una parte del disco vendido al "pobre" africano xDDD


no os dejeis engañar, esto es una estrategia algo asi como si no puedes con tu enemigo unete a el.



agur [bye]
Siempre van a intentar robarnos, digan lo que digan y hagan como lo hagan
Que les den por detrás hasta que no puedan mas.

Estos ni son cantantes ni son nada, cuando se trabajen los temas, ya venderán ya...
ADORO Amaral, y ahora más que nunca [amor] [amor]
Ahora cambian de discurso, ¿no? juas, putos hipócritas de mierda.
se rinden a lo evidente
Vaya, parece que empiezan a entrar en razon.

Esta claro que ha esta gente le itneresa que su musica fuese escuchada por el mayor numero de gente posible, ya que mas tarde, si gusta, esto se notaria en sus conciertos, que es donde ven tajada y premio a su trabajo.

Era una posicion estupida el apoyar a las discograficas, que no les daban nada, y me temo, que les emtian miedo en el cuerpo con la destruccion de su carrera si no se contra ponian automaticamente con la musica compartida.

A ver si empieza a ver mas gente que se apunte.
Donde un cantante gana dinero es en la gira de conciertos que hacen... y si tienen un buen caché, los que ganan con sus dicos casi es inapreciable a final de año comparado con sus giras.

Diskover , sabías que el padre de Diógenes fue desterrado porque destrozaba las monedas de cusro legal con un punzón para demostrar que la sociedad se la soplaba???

El mismo Diógenes ( escuela de los cínicos ) cuando terminaba de dar discursos en la plaza del puebo, se bajaba los pantalones y se meaba, se cagaba, pajeaba, o escupía a las señoras/ señoritas de alta alcurnia.

Un tipo particular ,.. si.
A ver, hipocritas los otros, no soy fan de Amaral, pero siempre ha tenido esa postura.
Es una de las poquisimas que no esta metidas en la SGAE, porque los cds del sr Ubago y Alejandro Sanz bien que tienen el simbolito de la SGAE en el cd.

Salu2
Aqui algunos no aprenden o son unos ilusos, a vosotros con simples migas os vale ? Es decir con que estos que antes acusaban a la gente de ser unos criminales bajando canciones ahora se bajan los pantalones y dicen lo contrario. Pues no sres yo voy a seguir sin comprarles un disco digan lo que digan, porque a mi esto me demuestra que ni tienen principios y van segun la situacion. Pero en esta vida hay muchos cobardes que cuando se dan cuenta que la gente no es tonta pues dicen , oye tio que yo estoy de tu lado.

Y los que le dorais la pildora a Amaral teniais que escuchar unas declaraciones y tendriais que tener muy clarito que si tantos cojones que decis que tiene ella es una miembra activa de la SGAE y por lo tanto mientras sean todos estos chupeztores de esa organizacion van a decir una cosa y van hacer otra.

Pero en fin este mundo esta hecho asi y aqui con que os digan que esta bien bajarse canciones , ya les perdonamos todo, y una mierda que se jodan , no les compreis un disco, o es que no veis que se acercan las navidades y les interesa quedar bien... yo por mi parte ni un disco.

Pero en fin seguid diciendo ahora que son buena gente que ellos se descojonaran de vosotros que le pagais con el canon un monton de cosas, en fin sois unos ilusos y solo dicen lo que quereis que digan. Pero es como los falsos de un curro que te saludan y luego te ponen a parir por detras.

Tendria que haber mas valentia y menos lameculos de famosos, a mi me asquea que muchos de vosotros antes los lapidabais y ahora porque estan acojonados les levantais el castigo, por Dios que poca iniciativa.

Al enemigo ni agua. A la mierda Bustamante, Alejandro Sanz, Amaral y compañia , ya pagamos un canon injusto y bastante dinero van a estos.

Tened mas cabeza o es que no os habeis enterado que ciertos cantantes entre ellos Amaral y dos de los que estan aqui, han pedido restricciones en la ley de la propiedad intelectual, tipo Francia, pues si sres y sras lo han hecho, han pedido cambios en la ley de propiedad intelectual, y el Alex Ubago es uno de los mayores detractores , y si no me creeis en la siete viene un buen reportaje.

Esto es una estrategia para Navidades, acordaros de los lobos vestidos de piel de cordero,, recordad es la epoca donde mas discos se venden.



JC
Juaner escribió:Ahora cambian de discurso, ¿no? juas, putos hipócritas de mierda.
Exacto. Primero te pegan tiros intentando matarte y cuando ven que no pueden, te ofrecen un pacto ...
Normal los cantantes solo quieren darse a conocer y cobrar por su musica, ya que no venden discos se hacen los buenos y se ponen a favor nuestro diciendo que nos bajemos cosas por el eMule, porque ellos nunca van a perder pasta ya que para grabar esa musica que nos bajamos de los P2P lo hacemos en CDs virgenes que ya pagamos el canon, reproductores MP3 que tambien pagamos el canon, etc... a sin que ellos nunca pierden dinero y encima se hacen los buenos [burla3]
Bravissimo el comentario de amaral...

tal vez me baje alguna cancioncilla suya, que desde "sin ti no soy nada" me he portado bien, pero si ella me anima... XD

[bye]
Snape escribió:A ver, hipocritas los otros, no soy fan de Amaral, pero siempre ha tenido esa postura.
Es una de las poquisimas que no esta metidas en la SGAE, porque los cds del sr Ubago y Alejandro Sanz bien que tienen el simbolito de la SGAE en el cd.

Salu2


Eso no te lo crees ni tu, revisate el expediente de Amaral y veras que es una de las que las mata callando. Es una miembro de la SGAE y a mi con eso me vale. el que no ponga el sello de la SGAE no dice nada, hay 3 compañias que andan afiliadas a la SGAE y entre la lista que filtraron estaba su nombre.

No tengo nada contra ella , pero que ahora no venga de buena que no se lo cree ni ella, y piensa esto , aqui hay una alianza entre la discografica y estos ya que sino los lapidan y la discografica lo dijo ya que se bajan canciones ilegales, porque no entrar gratis a los conciertos... en fin os queda mucho que aprender.

Y para gracioso el comentario del marido de Alaska que dijo que si no podias comprarte su disco te lo bajas XD....

Asi que ya sabes en estas navidades no regales musica y des de chupar a los parasitos, que yo creo que ya han chupado bastante del inem de los cantantes. ( El canon )
jcm2004: estoy contigo.

Estas palabras simplemente me demuestran que, como casi todos hoy en dia y por desgracia, son unos vendidos sin principios y sobre todo, que esta gente "va al sol que mas calienta".

Hoy en dia ya no quedan principios ni ideales...

Aun así, les daré mi voto de confianza y esperare que las cosas las demuestren con hechos y no con palabras, pero no voy a ceder solo porque ahora quieran hacerse "amiguitos nuestros".

Respecto a lo que decis de ir a los conciertos estoy totalmente deacuerdo. Hacia tiempo que no iba a uno y hace 2 semanas fui a ver a Fito y Fitipaldis, y sea un vendido o no, creo que fueron los 22 euros mejor invertidos en mucho tiempo, pues ahí se demuestra lo que un artista vale y el cabrón, pese a ir mas ciego que la ostia, se salió y se pego un concierto brutal... solo espero que no empiezen a subir el precio de las entradas "para compensar" pues me lo veo venir.

Ahi queda eso, mi mas humilde opinion...
Tommy Vercetti escribió:¿La industria discográfica desaparecerá, para dar paso a que los grupos se den a conocer por Internet? [reves]


siempre habra una industria de distribucion de los medios.

antes era polygram, sony y cia, y luego sera itunes y cia.

para mi es el mismo perro con distinto collar, solo que el nuevo perro tiene precios mas equitativos (sobre todo porque te ahorras toda la cadena intermedia de distribucion), y puedes componerte tus colecciones como quieras, bajarte temas sueltos y no el tipico CD con 2 singles decentes, 2 remixes de los singles decentes y 40 minutos de morralla, y tal.

lastima que el nuevo perro viene con esa correa tan mona de DRM...

para mi que es cambiar el rabano por las hojas, pero si los cantantes y productores directos en el cambio ganan mas pasta, a mi me parece bien.

Txukie escribió:Jaque mate


me parece muy osado afirmar eso. Yo lo dejaria en que nos hemos comido un alfil y hemos hecho jaque.

todavia queda mucho que mover.

de todos modos y parafraseando a aquel...

ALGO ESTA CAMBIANDO SALINAS!!!

:-P

saludos cordiales.
Snape escribió:Amaral no se ha cambiado de chaqueta, siempre ha tenido la misma ;)

Salu2


Pues creo recordar haber visto su nombre en una de esas listas de grupos que apoya(ba)n a la SGAE que aparecen en el eMule...

En fin, estos siempre jugando a dos bandas e intentando quedar bien con todos. Como Sabina y compañia. Lo que me reiré en cuanto la caguen bien cagada y no queden bien con nadie...
Menos palabras y mas hechos.... hablar es muy facil, si están tan a favor de internet y de los P2P deberían empezar por quitar ese puto canon (alguien duda de que ni se lo plantean???).

Respecto a que las discográficas no les dan ni un duro... eso es una puta mentira como un templo. Desde luego ganan muy poco por disco vendido pero ganan muchísimo dinero por los contratos para sacar esos discos.

Hace mas de 10 años U2 firmó un contrato con Island Records de mas de 10.000 millones de las antiguas pesetas por sacar 4 discos... no es comparable con los artistas españoles pero nos podemos hacer una idea.

Y ya no entramos en las majaderías tan grandes como sacarle los cuartos hasta a los bares solo por tener una televisión, o a los grupillos que tocan en las berbenas de los pueblos...

Un saludo.
Bravo por ellos sobretodo por Amaral que habla muy pero que muy claro
squirrel escribió:Que les den por detrás hasta que no puedan mas.

Estos ni son cantantes ni son nada, cuando se trabajen los temas, ya venderán ya...


Es que eso es muy relativo, y encima lo leo demasiado. Lo que a unos no les gusta a otros seguro que si. A mi por ejemplo de siempre me ha gustado Alejandro Sanz, pero a muchos puede no gustarles su musica, lo que no significa que no trabajen sus temas.

Tu crees que no los trabajan porque no te gustan sus canciones, pero para mi si lo hacen porque a mi si me gustan.

Lo de Amaral es un palo de verdad a la SGAE y compañia [sati]
Es un palo consentido ya que la SGAE dijo que el cantante que hablara en contra de ellos lo pagaria, y sino decidselo a Alaska, hay una clausula en donde en el contrato lo dicen.

Lo que pasa que es navidad y piensan que haciendose los guays pues la gente bajara el liston. Pero la verdad es que teneis razon antes ni se bajaban una cancion de ellos ahora pues quiza si.

JC
Es simple, ya hace uno o dos años, ya salio un "guru" de GNU hablando sobre este tema, los cantantes ganan a penas 1 o 2 euros por disco... mientras que tu pagas +15€ por disco, ¿quien se lleva el resto? esto es como con los productos del campo, que por el mismo saco de naranjas, por el que te cobran minimo 3 euros, el agricultor, como mucho se lleva unos centimos, creo que en el ultimo "articulo" que salia por tv, recibian unos 4 centimos el kilo de naranjas.

¿Quien sale ganando todo el pastel que hay por medio? SGAE, las discograficas, y los jefazos, basta ver el edificio que hay aqui de la SGAE, que es muy capaz de salirles el alquiler minimo por 200 mil pelas, y seguro que me quedo por menos de la mitat.

Es normal que los cantantes se revelen, a ellos ese euro... les suda, si esos 2.000.000 euros que pierden le hacen llenar 5 o 6 estadios más, por todos los usuarios que les han conocido por internet, pues salen ganando. Aparte de eso, se elimina la necesidad de hacer videos y poner las canciones en la radio, anuncios millonarios en la tele, cosas que no hacen por que no quieren... otra de las cosas que se lleva un buen porcentaje.

Todo se ha de ver, y si las discograficas se saben mover, pueden hacer, que por unos 5 euros salga rentable.

Pero esa es otra ¿la gente compraria los discos a 5 euros (disco fisico, como ahora) en vez de bajarlos mismo de un torrent mantenido por la discografica?
Alejandro Sanz escribió:Paso de hablar de piratería, porque luego siempre se me malinterpreta. Que lo resuelva la industria. En el término medio esta la virtud. [...]


Qué mala es la gente. Todo este tiempo se ha estado malinterpretando a Alejandro Sanz. [agggtt] [buuuaaaa]

¡Basta ya de malinterpretar a estos presuntos artistas! [poraki]
Pues si cambian de collar, es porque les interesa... no por supuesta bondad, eso está clarísimo.
Si nos "criminalizan", son unos c... Si rectifican, lo siguen siendo. ¿Qué sentido tiene ésto? ¿Acaso una persona no puede cambiar de opinión? Claro que puede y, es más, rectificar es de sabios. En este caso, a mi entender, hay que valorar las palabras, no los hechos que las motivan. Independientemente del motivo por el cual han rectificado, rectificar es de sabios, que a nadie se le olvide. Y si todo esto creeis que es una artimaña rebuscada para algún fin extraño, ya se verá. A mí nadie me va a influir en mi manera de ver las cosas. De momento, a mí me va gustando más lo que van diciendo ahora.
"Tened mas cabeza o es que no os habeis enterado que ciertos cantantes entre ellos Amaral y dos de los que estan aqui, han pedido restricciones en la ley de la propiedad intelectual, tipo Francia, pues si sres y sras lo han hecho, han pedido cambios en la ley de propiedad intelectual, y el Alex Ubago es uno de los mayores detractores , y si no me creeis en la siete viene un buen reportaje."

Efectivamente la Amaral esta que va ahora de luchadora anti-Sgae, (no se lo cree ni ella), es la misma que intenta y se ha adherido a unas más que polémicas peticiones de restricción de la propiedad intelectual.

Me parece una oportunista que ha visto que se hunde el barco de la Sgae en el que tan gustosamente ha viajado junto con muchos de esos mencionados y cúal judas sale pitando a las primeras de cambio y ayudando a hundirlo. Seguramente algo ya tendrá planeado Amaral y estos artistas con sus agentes.

Alaska siempre ha ido a su bola en todo y nadie menciona también que un tal Kiko Veneno, hace ya unos años escribiera una carta a Internautas y PutaSgae, diciendo que el jamás apoyaba los cánones ni a la Sgae, ni a toda esa cohorte de músicos retirados que han decidido vivir como reyes cobrando impuestos mafiosos.

Al bueno de Kiko que por aquella época había conseguido colar un disco bastante decente y que pegó en toda España, enseguida lo hicieron desaparecer del panorama musical Español, no es desde luego Alaska la primera en recibir el golpe mafioso de los Artistas de la Sgae, que normalmente está dirigida por viejas glorias de la música que no venden un disco a nadie y se benefician de estos chantajes en forma de impuestos, me acuerdo ahora de Ana Belén y Victor Manuel por ejemplo, que han comido de lo lindo con la Sgae, de Loquillo en antiguo rebelde que decía que había que subir el precio de los Cds y Dvs vírgenes.

Ahí tenemos a Teddy Bautista o a gente como Ramoncín, del que nadie recuerda un lanzamiento de disco alguno desde aquel que contenía su último éxito "Como un susurro", o que decir de gente como Miguel Rios, que llegó a compararse con los trabajadores de Izar para justificar las discográficas, la Sgae y que lleva comiendo de los cánones a pesar de cosechar fracaso tras fracaso en cada disco que saca.

Y una vez comidos ellos, luego reparten el pastel entre los Amaral, Ubago, Sanz, Oreja de Van gohg, Estopa (dos imbéciles que empezaron suplicando por los bare que pusieran sus discos y que luego escribían auténtica y vergonzosas cartas apoyando a la Sgae y acusando de todo a gentes y también los mismos bares que en sus días les ayudaron y les sacaron de la miseria) etc..

Quizás sea más bien por esto por lo que estos artistitas de ahora, claman contra las viejas glorias de antes. El desprestigio que han cogido todos no se vé compensado con el reparto que hace la Sgae de los bienes atracados.

Son todos la misma mierda, ahora simplemente intentan lavarse la cara.

Y Edito porque viendo los mensajes de apoyo a esta falsa de Amaral me doy cuenta de lo fácil que es manejar de nuevo a la gente con unas simples declaraciones.

Si tanto está ahora por apoyar las libertades porque la encontramos entre aquellos que busca restringir todavía más la propiedad intelectúal..

¡¡Qué fácil es engañar a la gente con cuatro palabras!!.

Saludos
Se puede decir más alto pero no más claro.
75 respuestas
1, 2