Los Blu-ray aumentarán su capacidad

1, 2, 3
ImagenSony y Panasonic han presentado una nueva técnica que permite ampliar la capacidad de los discos blu-ray hasta 33,4GB por capa (frente a los 25GB actuales). Su nombre es i-MLSE y consiste en optimizar el sistema de corrección de errores del formato, de forma que pueda aprovecharse más espacio para almacenar datos.

La ventaja de i-MLSE es que puede aplicarse a la tecnología blu-ray actual, sin necesidad de modificar la producción de los discos ni las ópticas de los lectores. No queda claro sin embargo si requerirá algún hardware extra para la nueva codificación o bastará con una actualización de firmware. En cualquier caso, el sistema será presentado ante la Blu-ray Disc Association para su próxima aprobación. Gracias a HDMI por el aviso.
¿Pero cuantas revisiones de Blu-Ray piensan hacer? [+risas]
mi pregunta es... pero es rentable y util los dispositivos opticos ? no serán mejor las flash ?? sin problemas de lentes y demás chuminadas ?
mucho se les ve intentando aumentar como locos la capacidad...
Esto augura que en poco tiempo se sacaran de la manga otro formato, me da a mi, que el blueray no tendra una vejez como la del DVD, morira antes :P
Todo eso está muy bien, ¿pero para cuando lectores y discos baratos? ein?
A ver si dan soporte a grabadoras ya vendidas y reproductores de gama baja..... si no menudo apaño por un poco mas de capacidad.
Sobra capacidad de almacenaje, falta originalidad; y sobre todo hacer los videojuegos más asequibles al consumidor; después se quejarán de la piratería... :-|

Salu2
Menuda gilipollez... Lo que tendrian que hacer no es aumentar su capacidad sino abaratar los precios... de todas formas para lo que le queda al Blu-ray xDDD
MEnos mal!! no sabia que hacer con todo el espacio que me ocupa mi coleccion de blurays ¬_¬

evidentemente, es ironia. Aun sigo con mi fiel DVDRW y lo que le queda hasta que se bajen de la parra con los precios.
Si Sony sigue agregando cosas al estándar no terminará de implantarse nunca!!!

Lo único que lograron es borrar del mapa al HD DVD (formato mucho mas simple y económico) pero fué totalmente en vano... porque la realidad es que la gente pasa olimpicamente del BluRay.
Que sigan preocupándose por gilipolleces, mientras que no se preocupen por el precio seguirá siendo un fracaso el BD.
Para que tanto espacio si luego no se aprovecha, por mi zona son contados los videoclubs que alquilan blu-rays.
Hay películas que parecen pasadas de DVD a blu ray
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el futuro ya lo vio nintendo en su dia con los cartuchos.
El formato del futuro son las flash cards.
El formato BR se va a caer,
se va a caer...
se va caer...
El formato BR se va a caer,
Y yo ya lo avise.
Petete_torete escribió:El formato BR se va a caer,
se va a caer...
se va caer...
El formato BR se va a caer,
Y yo ya lo avise.

Puede ser, pero aún es pronto para saberlo, no olvidemos que medio Hollywood es de Sony; yo pienso que va a tardar en implantarse si llega a conseguirlo, lo que está claro es que entre el precio, la calidad: hay películas en Blu-Ray que dejan mucho que desear, con menos extras que un DVD que te viene de regalo con el periódico; y sobre todo la posibilidad de descargas gratuitas de películas, música, etc... Lo veo muy difícil.

Lo que está claro es que mientras una opción sea gratis (descargas), y la otra sea muy cara (Blu-Ray), ganará la primera; y yo que me alegraré, ya que será un triunfo de los usuarios, porque serían ellos los que impondrían los nuevos sistemas, y no las compañías monopolísticas o a través de oligopolios. Diciendo que gané la primera opción, no defiendo la piratería, pero me parece que el soporte físico puede ser hoy en día prenscindible, y pagar sólo por las cosas que quieras a través de grandes portales de descargas; pero como esos megaportales sean como el del Ministerio de la Sinde [nop]

Salu2
Kutaragi escribió:Que sigan preocupándose por gilipolleces, mientras que no se preocupen por el precio seguirá siendo un fracaso el BD.


Lo del espacio es una gilipollez, pero tiene su "marketinera" razón de ser... lo cierto es que con las caras de 25Gb (y discos de 50Gb) se quedan cortos para lanzar películas 3D en un solo disco (Avatar ejem...).

Es decir, o le agregan mas espacio o terminan sacando las pelis en 2 BDs... con lo cual se cae otra de las supuestas grandes ventajas del formato.
Jo, que negativos estais todos con este formato. Pues yo sigo viendole futuro, de ahi que pretendan ir aumentando su capacidad.

Aparte de discos duros y tarjetas que seguramente mucha gente dira que son el futuro, para vender peliculas y similar este formato es el que va a haber cuando la gente quiera pelis en 3D o con nuevas tecnologias.

Hasta que salga otro formato, claro... pero de momento tiene un futuro brutal, lo que pasa que los precios todavia son bastante prohibitivos y la gente con un dvd ya se apaña.
Es decir, SONY haciendo algo que no repercute en el bolsillo del consumidor y tiene tras los laboratorios una mejora para el cliente final, y se le sigue criticando ¿?

El BLU-RAY muerto?

Pero en que mundo viviis?

Con esto nos traen la alta definición, cosa que en un DVD ni en sueños caberia apenas 30 minutos de video a 1080p y sin compresion ( por decir algo ), y seguimos quejandonos?

Señores, esta gente invierte pasta para ALARGAR LA VIDA del producto mas aun.

Y si tan convencidos estais de que el Blu-ray va a desaparecer de la noche a la mañana, porfavor, postead aquí unas cuantas graficas y estadisticas para que veamos todos las bajas ventas en todo el mundo.

O sino, que se pase Ferdopa, que el está mas puesto aun y ya veremos si estais en lo cierto.

No es que defienda a SONY o me pague por ello, esque muchos solo saben despotricar y sacar la BOLA DE CRISTAL y decir que el formato está muerto.

Cuando estaba el HDDVD pocos despotricaban porque no era de la marca ''SONY'' y en cambio todo lo que uele a esta marca echamos pestes xDDD

Lo que pasa que a muchos les escuece todo este tema, y prefieren volver o quedarse en tecnologia antigua.

Señores, me encanta mucho este tema, en cuanto a tecnologias se refiere y estar a la última en todos los avances porque, basicamente es para mi disfrute.

Y si un dia sale un disco olografico con 1TB de capacidad para una nueva generacion de consolas, muy gustosamente lo compraré.

Ahora bien, nos quejamos del formato, pero cuando SONY saca una PSP GO que solo se pueden meter juegos via descarga de la Red, entonces es otro fracaso?

Que quereis joder? MEMORIA ILIMITADA como los A-17 y A-18 de los personajes de Dragon Ball?

Poco cuesta quejarse oiga, PERO NADIE OS OBLIGA A COMPRARLO.

PD: os recuerdo que XBOX 360 sigue usando discos DVD y los juegos cuestan tambien 70 pavos ;)

Ahora a ver quien es el listo que dice que el DVD es mejor o todavia le quedan años de vida...

Cuanto valian las primeras peliculas en DVD cuando se hizo famoso el formato?

Ahhhhhhh claro!! que se puede piratear y en vez de pagar 70 puedo pagar 2 euros por un doble capa oigaaaa!!!

AJAJAJAJAJ cuanta hipocresia...

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
y luego se quejan de que el GOW 2 de Xbox 360 sea tan corto o de que se rallen los dvd's o no tenga suficiente capacidad para las películas en alta definición...

lo gracioso será leer los comentarios de los mismos que critican al blu-ray ahora cuando dentro de no tanto saquen las Xbox 720 y Wii 2 y tengan como soporte el blu.ray.
Y cuando bajen más las grabadoras y la Ps3 se piratee entonces si que será la leche el formato. XD

O mejor es que se impongan las descargas y desaparezca el formato óptico.
Lo mejor es volver a los cartuchos como en N64. XD
fidillo escribió:...

Que quereis joder? MEMORIA ILIMITADA como los A-17 y A-18 de los personajes de Dragon Ball?

...


[qmparto]
fidillo escribió:El BLU-RAY muerto?

Pero en que mundo viviis?

En Spain is different XD

Puede que en Japón, EEUU, Francia, Reino Unido o Alemania triunfe, pero aquí le queda un buen rato al DVD, y más teniendo en cuenta la situación económica del país, y que vamos a ser de los últimos países europeos en salir de la crisis.

Salu2
En xataka comentaban que no era necesario ningun hardware nuevo, o sea que con una simple revisión de firmware el reproductor sería capaz de leerlo sin ningun problema.

Yo lo veo un puntazo, que queréis que os diga.

Lo del espacio es una gilipollez, pero tiene su "marketinera" razón de ser... lo cierto es que con las caras de 25Gb (y discos de 50Gb) se quedan cortos para lanzar películas 3D en un solo disco (Avatar ejem...).


Hace poco leí que ya estaban trabajando en algun formato de compresión para video en 3D, y que era bastante eficiente. Se necesitaba más espacio, pero no mucho más.

SaluDos!!
Buscavidas escribió:
fidillo escribió:El BLU-RAY muerto?

Pero en que mundo viviis?


En Spain is different XD

Puede que en Japón, EEUU, Francia, Reino Unido o Alemania triunfe, pero aquí le queda un buen rato al DVD, y más teniendo en cuenta la situación económica del país, y que vamos a ser de los últimos países europeos en salir de la crisis.

Salu2


Yo tambien estoy en crisis, pero la diferencia es que:

Me jode enormemente no poder comprarme la ultima targeta gráfica para mi PC, me jode enormemente no poder comprarme peliculas en alta definicion y en 3D y me jode enormemente no poder comprar una television que acepte imagenes en 3D.

Pero me gusta y quiero comprarlo.

Y la diferencia es que aun no pudiendo ahora, lo podré hacer mas adelante.

No se puede tener todo en esta vida.

Salu2
Wander escribió:
fidillo escribió:...

Que quereis joder? MEMORIA ILIMITADA como los A-17 y A-18 de los personajes de Dragon Ball?

...


[qmparto]


Estoooooooo, lo que tenían era energía ilimitada. XD
Elm1ster escribió:Estoooooooo, lo que tenían era energía ilimitada. XD

Con lo bien que le habia quedado, y ahora ya no mola la broma [buuuaaaa] xD
Eso... que se nota en el ambiente.... ¿es escozor? La verdad, no se a que viene tanto odio. Si no os renta el Blu ray... no lo useis. Yo soy muy feliz viendo pelis en 1080p.

Mismo Blu ray ===> mas capacidad... eso es bueno, ¿no?. Si trabajan en esto, es que necesitan mas espacio en el BR para el futuro!!! y eso es muy bueno.
Saludos.
Aunque no quieran lo van a tener que usar como nuevo estandar, ya sea en ps3 o en las proximas consolas de nueva generación estoy seguro de que se va a usar. Osea que haya escozor o no... [sonrisa]
Si ponen mas baratos los lectores,las grabadoras y el soporte en si,lo parte.

Si sigue asi de caro pues se pasara olimpicamente de el.

Salu2!
¿Blue-ray? No me suena.
A mi lo que me preocupa es una actualización del software de la PS3, con lo que se están luciendo estos de Sony ultimamente miedo me da la de lectores que pueden joder si no se esmeran en probarla antes como es debido.

Yo por si acaso me esperaré de nuevo antes de actualizarla ;)
Buscavidas escribió:
Petete_torete escribió:El formato BR se va a caer,
se va a caer...
se va caer...
El formato BR se va a caer,
Y yo ya lo avise.

Puede ser, pero aún es pronto para saberlo, no olvidemos que medio Hollywood es de Sony; yo pienso que va a tardar en implantarse si llega a conseguirlo, lo que está claro es que entre el precio, la calidad: hay películas en Blu-Ray que dejan mucho que desear, con menos extras que un DVD que te viene de regalo con el periódico; y sobre todo la posibilidad de descargas gratuitas de películas, música, etc... Lo veo muy difícil.

Lo que está claro es que mientras una opción sea gratis (descargas), y la otra sea muy cara (Blu-Ray), ganará la primera; y yo que me alegraré, ya que será un triunfo de los usuarios, porque serían ellos los que impondrían los nuevos sistemas, y no las compañías monopolísticas o a través de oligopolios. Diciendo que gané la primera opción, no defiendo la piratería, pero me parece que el soporte físico puede ser hoy en día prenscindible, y pagar sólo por las cosas que quieras a través de grandes portales de descargas; pero como esos megaportales sean como el del Ministerio de la Sinde [nop]

Salu2


Ramén
Que asi fueran todos los aparatos... con una actualizacion y sas! mejorias mas que visibles :P

Viva mi PS3 :)
El blu-ray no es santo de mi devoción, sin embargo y como dice el refrán, vale mas malo conocido que bueno por conocer, y desde luego si lo bueno por conocer es la descarga digital... Long live Blu-Ray! [+risas]
fidillo escribió:Es decir, SONY haciendo algo que no repercute en el bolsillo del consumidor y tiene tras los laboratorios una mejora para el cliente final, y se le sigue criticando ¿?

El BLU-RAY muerto?

Pero en que mundo viviis?

Con esto nos traen la alta definición, cosa que en un DVD ni en sueños caberia apenas 30 minutos de video a 1080p y sin compresion ( por decir algo ), y seguimos quejandonos?

Señores, esta gente invierte pasta para ALARGAR LA VIDA del producto mas aun.

Y si tan convencidos estais de que el Blu-ray va a desaparecer de la noche a la mañana, porfavor, postead aquí unas cuantas graficas y estadisticas para que veamos todos las bajas ventas en todo el mundo.

O sino, que se pase Ferdopa, que el está mas puesto aun y ya veremos si estais en lo cierto.

No es que defienda a SONY o me pague por ello, esque muchos solo saben despotricar y sacar la BOLA DE CRISTAL y decir que el formato está muerto.

Cuando estaba el HDDVD pocos despotricaban porque no era de la marca ''SONY'' y en cambio todo lo que uele a esta marca echamos pestes xDDD

Lo que pasa que a muchos les escuece todo este tema, y prefieren volver o quedarse en tecnologia antigua.

Señores, me encanta mucho este tema, en cuanto a tecnologias se refiere y estar a la última en todos los avances porque, basicamente es para mi disfrute.

Y si un dia sale un disco olografico con 1TB de capacidad para una nueva generacion de consolas, muy gustosamente lo compraré.

Ahora bien, nos quejamos del formato, pero cuando SONY saca una PSP GO que solo se pueden meter juegos via descarga de la Red, entonces es otro fracaso?

Que quereis joder? MEMORIA ILIMITADA como los A-17 y A-18 de los personajes de Dragon Ball?

Poco cuesta quejarse oiga, PERO NADIE OS OBLIGA A COMPRARLO.

PD: os recuerdo que XBOX 360 sigue usando discos DVD y los juegos cuestan tambien 70 pavos ;)

Ahora a ver quien es el listo que dice que el DVD es mejor o todavia le quedan años de vida...

Cuanto valian las primeras peliculas en DVD cuando se hizo famoso el formato?

Ahhhhhhh claro!! que se puede piratear y en vez de pagar 70 puedo pagar 2 euros por un doble capa oigaaaa!!!

AJAJAJAJAJ cuanta hipocresia...

Salu2

amigo

te recuerdo que hay dvd doble capa doble cara que no venden al publico
hay dvddl 8,5 dvddl-r 9,5
dvd+r doble cara simple capa de 9,5 maraca memorex

ya sabes la industria nos quiere quitar cambiar actualizar de formato pero si ellos hubieran querido el dvd todavia tendria mucha mas vida hasta 17 gigas lo veo fenomenal aunque haya que darle la vuelta sigue siendo rentable para todos lectores grabadoras que ya hay en el mercado vendidas vamos que son compatibles pero claro hay que obligar al usuario que se gaste la pasta y cambie rapidamente de formato
no estoy en ocntra del blu ray que quede claro

es mas el formato hd dvd era o es una mejora del dvd
ya que los lectores de hd dvd leian dvd no los primeros bluray que no pueden
los de ahora si porque comparten lente va la lente dividida rayo azul y rayo rojo

y san cargao el hd dvd y quieren cargarse el dvd que me parece muy bien lo del blu ray todas las mejorass pero tienen que ponerse las pilas y bajar un poco mas los precios sobre todo de las grabadoras

los precios de los blu ray virgenes ya rondan por los 4 pavos en las paginas que casi todo el mundo sabe y compra no hace falta que lo diga

pero recordar que hay dvddl doble capa y doble cara de 17 gigas o no es suficiente para apañarse

ya para el 3d es otra cosa para eso salio el hd dvd en fin chao no seais malotes


DVD-5: una cara, capa simple. 4.7 GB o 4.38 gibibyte (GiB) - Discos DVD±R/RW.
DVD-9: una cara, capa doble. 8.5 GB o 7.92 GiB - Discos DVD+R DL.
DVD-10: dos caras, capa simple en ambas. 9.4 GB o 8.75 GiB - Discos DVD±R/RW.
DVD-14: dos caras, capa doble en una, capa simple en la otra. 13,3 GB o 12,3 GiB - Raramente utilizado.
DVD-18: dos caras, capa doble en ambas. 17.1 GB o 15.9 GiB - Discos DVD+R.
Que los soportes tengan un precio de infarto en España no es culpa del soporte, sino de "algunos" y no miro a nadie, que viven del cuento.

Sacar la cuenta de a cuanto os sale el Gb en memoria Flash y a cuanto en disco BD comprado fuera de España y luego me contáis eso de que "esta muerto", porque algunos de los que hablan no han manejado un disco de esos ni de coña

Y no me vengáis con los discos duros... que al que se le jode un HD de 1 Tb sin copias de respaldo... llora amargamente.
A mi como ya me importa poco...

Entre discos duros y pendrives de gran tamaño, no voy a tocar un puto disco.

los BluRays solo originales y pa PS3...

[bye]
¿Para cuando una revisión en condiciones de las lentes? Creo que están fabricando un Ferrari con neumaticos de madera.
Pesados, siempre salta alguno con lo del DVD-18 etc... Sinceramente, incluso 17gb están ahora caducos. Y tienes que estar grabando por las dos caras, es más inestable etc... No entiendo la fobia al BR, dentro de nada bajarán más los precios y veremos (ya están los precios de grabadora y consumible al alcance de un pequeño esfuerzo económico). Así que... Y a los que tienen fobia a Sony, Sony también implantó el dvd, y sino acordaos de su PS2.
Lo suyo es hacer lo que hago yo.
Tengo mis peliculas en HD grabadas en ficheros MKV en discos duros externos USB.
El precio por Mb sale mejor que cualquier disco (ya sea DVD, Blu-Ray, etc) y es mucho más práctico que ir con discos de un lado para otro.

Y así no tengo que preocuparme de si un formato está muerto o no. [carcajad]

Salu2.
No estoy para nada de acuerdo, el formato bluray en cuanto pasen unos meses y bajen los soportes de precio y las grabadoras, tenemos bluray para unos cuantos años.

Petete_torete escribió:El formato BR se va a caer,
se va a caer...
se va caer...
El formato BR se va a caer,
Y yo ya lo avise.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
israel escribió:Si Sony sigue agregando cosas al estándar no terminará de implantarse nunca!!!

Lo único que lograron es borrar del mapa al HD DVD (formato mucho mas simple y económico) pero fué totalmente en vano... porque la realidad es que la gente pasa olimpicamente del BluRay.


esto se implanta con una actualkizacion del firmware

si no lo sabeis, o no lo dice la noticia, asi que con actualizar el firmware, seras compatible con esta actualizacion

asi tendras mas capacidad GRATIS
HDMI está baneado por "Troll"
Lo suyo es hacer lo que hago yo.
Tengo mis peliculas en HD grabadas en ficheros MKV en discos duros externos USB.
El precio por Mb sale mejor que cualquier disco (ya sea DVD, Blu-Ray, etc) y es mucho más práctico que ir con discos de un lado para otro.

Y así no tengo que preocuparme de si un formato está muerto o no

pues como se te joda un HDD externo de mucha capacidad y pierdas toda la información ya verás que gracia te hace.

Javier_Leonh escribió:Eso... que se nota en el ambiente.... ¿es escozor? La verdad, no se a que viene tanto odio. Si no os renta el Blu ray... no lo useis. Yo soy muy feliz viendo pelis en 1080p.

Mismo Blu ray ===> mas capacidad... eso es bueno, ¿no?. Si trabajan en esto, es que necesitan mas espacio en el BR para el futuro!!! y eso es muy bueno.
Saludos.

yo se por qué tanto escozor... porque la Ps3 no se puede piratear como la xbox 360 y porque las grabadoras de blu-ray todavía no cuestan 15 ó 20 euros como las de DVD.

Pero la diferencia está en que en un DVD de doble capa como mucho te caben 8 gigas y en el de un blu-ray 23 gigas (grabables reales) y a parte, tiene una capa de protección que evita las rayaduras y el polvo (y eso no lo tiene los CD y DVD que a la mínima se rayan).

Es un adelanto y bien que lo usaran las futuras consolas y aparatos domésticos.

En la actualidad ya se pueden comprar discos de blu-ray virgenes por entre 3 y 5 euros y grabadoras por menos de 140 euros (por ejemplo la LG BH08-LS20 8x Blu-Ray SATA).
¿os acordáis de los precios de las primeras regrabadoras de CD a 2, 4 y 8X? ¿y las primeras regrabadoras de DVD y los consumibles? eran carisimos.
me acuerdo de las primeras regrabadoras de CD Pioneer que costaban como 500 mil de las antiguas pesetas. O las HP o Yamaha a 2X que costaban 80 mil de las antigüas pesetas (480 euros).

El caso es quejarse de todo.

Vale que al DVD le queden muchas ¿décadas? de vida, pero tampoco es para menospreciar la capacidad y las cualidades del blu-ray, que es el sucesor del DVD. Es una evolución de éste, lo mismo que los TV FullHD lo son de los TV HD Ready o los LCD LED de los LCD normales.
Además, es un formato ya estandarizado y que se vende desde hace algunos años, no es un formato que aún le queda mucho por demostrar como son los discos holográficos o las TV OLED o de Láser.

Si salen TV con 3D o OLED, nadie dice de que las actuales TV ya no nos sirvan y esten muertas y tengamos que tirarlas a la basura.
Son totalmente compatibles entre ellas.
Pues lo mismo ocurre con los DVD y Blu-ray. Los dos formatos pueden convivir juntos perfectamente. Depende de las necesidades de cada uno, le convendrá más un formato o el otro.

Lo cierto, es que el blu-ray ha nacido para muchos años y aquí el único formato muerto es el HD-DVD.

Por una vez, Sony ha inventado un formato que no ha muerto. XD
Lo digo por los formatos BetaMax, MiniDisc, Memory Stick (que sólo usan ellos), UMD...
Al menos el Blu-ray se ha estandarizado y no sólo lo usan los aparatos de la marca Sony.

Yo me preocuparía más por lo de las descargas digitales y que desaparezca el formato físico en las consolas de sobremesa del futuro más que por el blu-ray.

Y a los que tienen fobia a Sony, Sony también implantó el dvd, y sino acordaos de su PS2.

Cierto, no inventaron ellos el formato DVD, pero gracias a la Ps2 el DVD pegó el salto definitivo y ayudó mucho a la industria del cine.
¿cuánto costaban los reproductores de DVD cuando apareció la Ps2?
pues como ahora los de blu-ray.
Y los consumibles lo mismo.

Todo baja de precio señores ya vereis de aquí a un par de años como estan tiradas las grabadoras de blu-ray y nos molará hacer respaldos o backups en discos de 25 y 50 gigas y ver que nuestros discos no se rayan.
rawros escribió:¿Blue-ray? No me suena.


claro, es que es Blu-ray


por cierto, yo tambien noto demasiado odio irracional hacia Sony... :-?
Lo que necesita el formato es una PS3 pirateable... entonces si que bajarían los consumibles y lectores XD
Yo lo veo perfecto, que a un mismo soporte se le de más capacidad sin tener que comprar una lectora nueva y que encima esa capacidad es de unos 8 GB mas? Yo feliz, por supuesto.

Los que dicen que aún le queda mucha vida al DVD, no dicen por ahí que el Final Fantasy XIII que sale para Xbox necesita varios discos?

Y que los vídeos y audios irán comprimidos porque no hay espacio? Fuente: http://www.vidaextra.com/rpg/final-fantasy-xiii-nuevo-video-y-primeras-diferencias-entre-las-versiones-de-ps3-y-xbox-360

Yo me quedo con el Blu-Ray.
Montagon escribió:Yo lo veo perfecto, que a un mismo soporte se le de más capacidad sin tener que comprar una lectora nueva y que encima esa capacidad es de unos 8 GB mas? Yo feliz, por supuesto.

Los que dicen que aún le queda mucha vida al DVD, no dicen por ahí que el Final Fantasy XIII que sale para Xbox necesita varios discos?

Y que los vídeos y audios irán comprimidos porque no hay espacio? Fuente: http://www.vidaextra.com/rpg/final-fantasy-xiii-nuevo-video-y-primeras-diferencias-entre-las-versiones-de-ps3-y-xbox-360

Yo me quedo con el Blu-Ray.


Nadie dice que sea mejor el DVD que el BR hombre... lo que la gente dice es que es más "apañao" y que por ahora, por el precio y funciones de ambos, prefieren quedarse con el DVD. Además, te olvidas de que mucha de la gente que tendrá que levantarse a cambiar el disco del Final Fantasy, lo hará de un verbatim a otro... [qmparto]
Genial, asi sobrará aun mas espacio libre para no incluir idiomas de serie por razones de marketing o para meter dummys aun mas grandes, lastima que el gran fracaso de la decada pasada junto al HD-DVD que han sido las grabadoras blue-ray tengan que competir con los HDD y los pendrives, porque para lo que deberian servir son completamente inutiles, y para lo que sirven son exageradamente caras y limitadas.
lo que tienen que hacer es bajar el precio y quitarle el grano a las pelis
Esta bien que actualicen el formato, lo malo que ha dia de hoy el salto tecnologico respecto al almacenamiento masivo ha sido bastante grande, con discos duros de tera y medio, parece que el tamaño de almacenamiento de un blu-ray ha quedado ya algo ajustado.

Yo no soy de los que dicen que gears of wars 2 ha quedado corto por que venia en un DVD9, (me parece una tonteria, siempre se puede hacer multidisco, u otras cosas mas ...).
A veces parece que os conformais con poco dando la tipica pataleta de niño pequeño.

Pero esta bien que la competencia entre compañias sea dura, esto beneficia al usuario final.

Pero comercialmente se puede preveer que todo sera un nuevo producto mas bonito... [hallow]

Lek escribió:te olvidas de que mucha de la gente que tendrá que levantarse a cambiar el disco del Final Fantasy, lo hará de un verbatim a otro... [qmparto]


Algunos ni eso gracias al Xbr xDDDD

Saludos
Mientras no bajen precios seguiré tirando de DVD's,aunque es cierto que en los tiempos que corren se están quedando cortitos.
100 respuestas
1, 2, 3