Los beneficios de Samsung se desploman un 60 % a consecuencia de la caída de los chips de memoria

Para prácticamente cualquier empresa del mundo, decir que "solo" ha ganado 5.330 millones de dólares durante un trimestre sería motivo suficiente para descorchar el cava. Pero si esa empresa es Samsung, la noticia es realmente mala. La compañía surcoreana ha presentado sus resultados para los primeros tres meses de 2019, que tal y como vaticinaba en sus predicciones, han sido bastante pobres.

Según los datos facilitados por la compañía, los ingresos generales descendieron un 13 % año a año, con un monto final de 45.000 millones de dólares en bruto. De ahí salieron los mencionados 5.330 millones de dólares en beneficio operativo, que suponen un descenso del 60 % con respecto a los beneficios obtenidos durante el primer trimestre de 2018. Que fueron de récord, hay que remarcar, pero no evita que sea una progresión muy negativa.

El informe contiene algunos datos que ayudan a explicar el desplome. El Galaxy S10 está teniendo unas ventas "sólidas", explica Samsung, pero el resto de la división móvil no funcionó igual de bien y las ventas cayeron un 40 %. Su rentabilidad se redujo "al tiempo que se intensifica la competencia en el segmento de la gama baja a media". Más importante es la caída del negocio de diseño y producción de chips, muy perjudicada junto a la oficina Display Panel.

Samsung, que ha logrado convertirse en uno de los mayores fabricantes de memoria RAM y NAND, sufrió el golpe de un mercado que espera turbulencias económicas, todo ello al tiempo que los precios de la memoria han descendido debido al exceso de inventario.

El caso de Samsung no es único entre los fabricantes de chips, puesto que SK Hynix también encajó un buen golpe este pasado trimestre. Tiene por tanto sentido que la compañía quiera diversificar su división de semiconductores, convirtiéndose además en fundición de procesadores lógicos para terceros.

Las proyecciones de Samsung hablan de un segundo trimestre igualmente doloroso, seguido por un periodo de recuperación durante la segunda mitad de 2019. Cuenta para ello con el próximo Galaxy Note, la inclusión de elementos atractivos en sus teléfonos asequibles, como lectores dactilares bajo la pantalla, y la venta de paneles OLED flexibles para fabricantes de smartphones, dando por hecho que los problemas del Galaxy Fold no enfriarán el lanzamiento de esta nueva categoría de teléfonos.

Fuente: Samsung
Después de los precios sangrantes que llevamos arrastrando varios años me alegro, menuda mafia.
Lo verán en peliculas como: "Un destornillador para toda una empresa" o "Compremosle una moto al pobre millonario de Tommy".

Para decir esto mejor no decir nada, pero me da tan poca pena lo de la noticia que solo me salen chorradas [360º]
Se nota en la bajada de precio del s10 y yo he cambiado comprado memoria barata pero tenia que estarlo mas... Es mas si no ni la compraba. Entiendo tengan beneficios y bastantes, Samsung se lo curra mucho, pero que no se pasen...
sanamarcar escribió:Se nota en la bajada de precio del s10 y yo he cambiado comprado memoria barata pero tenia que estarlo mas... Es mas si no ni la compraba. Entiendo tengan beneficios y bastantes, Samsung se lo curra mucho, pero que no se pasen...

Hace tiempo Samsung entre otras, limitaban la fabricación para que los precios no bajasen, y encima animado por las ventas para minar... pero con tanta crisis económica y la caída de las cripto, la gente aguanta más tiempo sus productos por lo que o frenaban más la fabricación poniendo precios más altos con los que no iban a vender, o los bajaban para vender stock
Se aprovecharon de la burbuja especuladora para subir precios y está claro que se la han pegado buena.

Lo dije desde el comienzo, cuando vimos que los precios de estas unidades subir tan a lo loco (que si hubiera sido real, no hubieramos visto ofertas cada 2x3 en rebajas/black friday etc....), pero mientras no habían oferta se lo llevaban calentito.
momin escribió:Se aprovecharon de la burbuja especuladora para subir precios y está claro que se la han pegado buena.

Lo dije desde el comienzo, cuando vimos que los precios de estas unidades subir tan a lo loco (que si hubiera sido real, no hubieramos visto ofertas cada 2x3 en rebajas/black friday etc....), pero mientras no habían oferta se lo llevaban calentito.

Sep, si cuela cuela y si no pues nos deshacemos del stock en rebajas y ofertas q nos siguen reportando beneficios.
Las empresas que no paran de incrementar sus beneficios año tras año, el día que no ganan lo esperado, se ven inmersos en una crisis existencial que no me apena en absoluto.

Lo triste es que siguen teniendo beneficios pero no tantos como para contentar a todos los accionistas, así que los platos rotos los pagaremos los consumidores.

Tiempo al tiempo...
me imagino que harán lo que sea para volver a inflar los precios hasta el cielo. cosa que me preocupa por que quiero armar una pc gamer light para emular y la ram para ser gama baja esta aun por las nubes
neofonta escribió:los platos rotos los pagaremos los consumidores.

Tiempo al tiempo...


¿Como concretamente? Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar
m0wly escribió:
neofonta escribió:los platos rotos los pagaremos los consumidores.

Tiempo al tiempo...


¿Como concretamente? Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar

Cierto, pero sus subiditas de precios directa o indirectamente nos las comeremos.
Por cierto, no quiero sd de samsung ni regaladas
Estos se abusaron exageradamente con el precio de la ram. Tarde o temprano tenia que pasar y se lo merecen
neofonta escribió:
m0wly escribió:
neofonta escribió:los platos rotos los pagaremos los consumidores.

Tiempo al tiempo...


¿Como concretamente? Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar

Cierto, pero sus subiditas de precios directa o indirectamente nos las comeremos.


Si, pero si estan teniendo que bajar precios porque venden poco, es precisamente porque venden poco porque los precios estan inflados. Si vuelven a subir precios, pues venderan menos aun. Ahora lo que les toca es estabilizar el sobre-stock a base de bajar precios, y una vez estabilizado, pues ajustar los precios al mercado.

Esto no es ni mas ni menos que la "resaca" del desplome de la mineria de criptodivisas. Igual que le ha pasado a nvidia con los chips de la serie 10. Solo que nvidia son mas cabezones aun si cabe, y prefieren mantener precios, aun a costa de caer en bolsa a lo bestia como consecuencia de no vender un carajo.
No me alegro de la noticia, pero leñe, que nos cobran el sueldo del mes en un teléfono que no vale ni la 5º parte de lo que nos cobran. Si esto hace bajar precios si es una buena noticia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro que se alegra por aquí :D

y con el fracaso del fold a ver si aprenden y se bajan de su nube, y que saquen buenos telefonos a precio correcto no lo mismo de todos los años pero más caro
Aparte de lo mencionado por los compañeros lo de tener 300 móviles diferentes tampoco les va a venir muy bien.
Bueno, las perdidas ya las sacan por otro lado,ademas no son realmente perddas ya que siguen ganando y mucho, lo que pasa es que no ganan ese 1000% mas, se tienen que conformar solo con el 600%..........vamos, cosa de mendigos, si [+risas] [uzi] [uzi] [uzi]

Lo que es el coste de fabricar algo, venderlo, los derechos, impuestos y todo el rollo y luego venderlo, el capital que aportan ellos es infimo en comparacion con lo que ganan, las corporaciones es lo que tienen, no son mega corporaciones por precios justos, son mega corporaciones por sus precios sangrantes, y lo peor es que saben que el resto de mortales no puede vivir sin sus productos, esto va ligado al tema de la sociedad, para acabar con esto hay que acabar con la sociedad ( en este caso la de consumo) y acabando con la de consumo después hay que acabar con la real, y esto es netamente imposible. Así es el mundo, los ricos son ricos pero no por su dinero sino por ser los vampiros de los pobres, y lo peor no es que lo haga esta empresa o la otra...........es que son todas, absolutamente todas, en todo el mundo y en todo el universo [uzi] [uzi] [uzi]
20 respuestas