Los beneficios de AMD se desploman un 93 % en un año, con centros de datos y consolas salvando la...

Hacía muchos años, tal vez décadas, que la industria informática no atravesaba un periodo así de turbulento. Y es posible que lo peor esté aún por llegar. Allá por el mes de junio Intel dio prueba de ello al entrar en pérdidas, y hace aproximadamente un mes AMD hizo sonar la alarma al informar a sus accionistas de que sus ventas de procesadores de consumo se habían desplomado nada menos que un 40 %. Ahora llega el informe económico del tercer trimestre, que confirma un doloroso rejonazo.

Las cuentas de AMD correspondientes al tercer trimestre de 2022 muestran que durante los últimos tres meses la compañía generó unos ingresos brutos de 5.565 millones de dólares, lo que supone una sana mejora del 29 % con respecto al mismo periodo de 2021. Sin embargo, los costes de operaciones se han multiplicado un 113 % con un margen de beneficios casi inalterado, y el resultado es desolador: una reducción de beneficios del 93 %.

Hechas las cuentas, AMD solo ganó 66 millones de dólares entre julio, agosto y septiembre. La cifra es minúscula si se compara con los 932 millones limpios que obtuvo durante el tercer trimestre de 2021.

Esta situación podría haberse tornado fácilmente en pérdidas, pero las saludables ventas de hardware para consolas y centros de datos han servido de colchón. Según indica AMD en su informe, la corrección del mercado PC y las "acciones de reducción de inventario" han tenido un impacto importante en sus exangües beneficios, pero por fortuna las ventas del departamento gaming crecieron un 14 % año a año, en gran medida gracias a los trabajos de hardware semipersonalizado (otra forma de decir consolas y máquinas tipo Steam Deck, puesto que AMD afirma que las tarjetas están generando menos ingresos). Asimismo, su división de centros de datos sigue boyante, con un alza interanual del 45 %.

Como avanzábamos hace unos meses, AMD va a tener unos meses muy difíciles por delante. El boom inicial del teletrabajo ha comenzado a remitir al mismo tiempo que aumenta la incertidumbre económica, todo ello al tiempo que la compañía ultima el lanzamiento de una nueva generación de procesadores y tarjetas gráficas. Mañana mismo la compañía celebrará un evento especial para dar a conocer la próxima generación de GPU Radeon basadas en RDNA3, y la siguiente semana conoceremos nuevos procesadores basados en la última revisión de Zen.

Fuente: AMD
Esta crisis está solo empezando, a saber como va a acabar...
Y no va a afectar solo a empresas como AMD.
Mensaje enviado ......ir bajando precios. [facepalm]
Era algo de esperar, la gente ya tiene sus equipos de teletrabajo y el hardware dedicado a jugar en PC esta por las nubes, no solo las GPUs, por lo que la gente no da el paso a renovar los equipos. Yo he tenido la mala suerte de tener que comprarme un PC con estos precios porque el mío personal ha muerto e intentar encontrar piezas compatibles (un LGA 775, época de los Quad Core) es casi imposible algo coherente en estado/precio. Por lo que pille un portátil e inflado de precio.

A ver como avanza pero creo que si los precios de hardware y el nivel adquisitivo de las personas sigue igual es normal que no compren.
Ryzen 5 2600 —> 160€ + Key del juego de turno
Ryzen 5 7600X—> Casi 400€


Que se coman una mierda y bajen precios. Pero tanto amd como intel. O que se hundan en la miseria.
Por mucho dlss 3 que pongan y por muchas cpu de intel y amd que me metan cada año, yo no voy a renovar cuando les de la gana a ellos.

El año pasado también me tube que gastar un dineral en el pc, pero sin ser necesario, este año no me los gasto y mientras siga así la cosa tampoco.
Es simple de entender:
Placa base media de precio hace 2 años : 100€
Placa base media de precio actual: 150€
Procesador hacer 2 años : 200€
Procesador ahora: 350€
Graficas hace 3 años: 350€
Graficas ahora: 800€

No es que la gente no quiera comprar o renovar, es que se han pasado de listos subiendo los precios como si fueramos idiotas.
Esperemos que esto conduzca a bajadas de precios, que fue como se popularizó Ryzen.
El Ryzen7 5800x3d vende más que todos los procesadores AMD 7000 e Intel 13 juntos. Es un toque evidente de qué con una recesión a la que se le empieza a ver las orejas, la gente no está dispuesta a pagar 2 veces más de lo que pagaba hace 4 años. Así que allá ellos, pero tanto AMD, Intel y Nvidia que han incrementado por igual todos los precios.
Esto es lo que pasa cuando te subes a la parra con los precios en vez de seguir con los precios que te hicieron crecer no hace tanto.
Se acabó la fiebre dorada de la minería. Eso sí, lo que se han llevado muerto estos últimos años les tiene que dar de sobras para la dura travesía del desierto.

A ver si podemos volver a comprar gráficas pepino por menos de 300 euros.
@Fartis al alto precio de componentes actuales, se suma que desde hace unos años resulta menos necesario actualizar un equipo.

Hace quince o veinte años, un equipo te duraba lo que te duraba... A veces incluso de un año para otro, simplemente con la salida de otro directx, empezaba a haber incompatibilidades y muchas veces los juegos ni te corrían. Vamos, que antes el cambio era casi una necesidad, porque antes de petar un PC, ya tenías limitaciones.

Hoy en día con una 1060 puedes seguir jugando a todo. Obviamente no a 4k y 60fps, está claro... Pero poder puedes, sin mayor problema. De hecho, con una r9 280x, de hace casi diez, también. Y la gráfica salió por 250€, hace diez años... (y rinde a la par que la Ps4 original, incluso en los first de Sony).

Nos emperramos en decir que ya no se puede jugar en PC porque el precio de los componentes está prohibitivo, pero nunca se había podido estirar tanto el chicle. Sería como decir que como ha salido Ps5, ya no se puede jugar con la Ps4... Porque patatas...

Total, que si siguen subidos a la parra y los precios no bajan, la gente no tendrá problemas en seguir estirando sus PCs. Y no será sólo AMD la que desplome sus beneficios. Ya se darán cuenta, ya... Por muchas triquiñuelas que hagan, engañando con los requisitos, o sacando tecnologías "exclusivas" de las nuevas generaciones, la gente no dejará de poder usar sus equipos.

Y para demostración, ahí está Steam, con una 1060 en cabeza, que te costaba 200 pavos hace ya casi siete años...
normal, ojalá se los coman con patatas, una puta placa base 500€ para la nueva plataforma y el procesador mínimo otros 500€ estamos locos?
gojesusga escribió:normal, ojalá se los coman con patatas, una puta placa base 500€ para la nueva plataforma y el procesador mínimo otros 500€ estamos locos?

No te olvides ....memorias......ufffff
SUGUSAPPLE escribió:
gojesusga escribió:normal, ojalá se los coman con patatas, una puta placa base 500€ para la nueva plataforma y el procesador mínimo otros 500€ estamos locos?

No te olvides ....memorias......ufffff


Y encima hay pocos mineros para maquillar los resultados asi que sigan que sigan.
Todo el sector lo está pasando mal, empezando por los cuellos de botella que aún no se han solucionado, incrementos de costes... Etc. A ver cómo responde la cotización en la apertura, pero puede ser muy interesante.

Y a ver cómo responde también la propia empresa para reaccionar. Vivimos tiempos históricos.
Pues a bajar precios, hasta el punto que les rente hacerlo al menos, mejor vender 3 micros a 200 que 1 a 400 [+risas]
gojesusga escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
gojesusga escribió:normal, ojalá se los coman con patatas, una puta placa base 500€ para la nueva plataforma y el procesador mínimo otros 500€ estamos locos?

No te olvides ....memorias......ufffff


Y encima hay pocos mineros para maquillar los resultados asi que sigan que sigan.


No hay la mineria de gpu ha muerto directamente, por una 3090 minando te darian menos de 1 dolar al dia...
Tenemos procesadores más propios de servidores que de ordenadores de sobremesa, gráficas que escupen más de 60 cuadros a 1080p desde hace años en ultra, así cuesta colocar equipos nuevos, especialmente si los precios no acompañan, están fracasando de éxito.
A ver si aprenden la lección y hoy dicen precios contenidos para las AMD 7000.
Bullrun está baneado por "troll"
SUGUSAPPLE escribió:Mensaje enviado ......ir bajando precios. [facepalm]

Pues no es por nada, pero si esa es la lectura que haces, creo que lo estas interpretando mal.
La idea va a ser subir precios para volver al margen que tenían antes
@Ludvik

Poca gente se acordará de los dramas de las tarjetas diretx9 y luego sacaron tarjetas gráficas DirectX 9.c de ahí las diferencias de versión de crysis por ejemplo.
O cuando les dio por sacarlas con una cantidad de memoria lamentable para ir volviéndolos obsoletas.
Luego el timo del directx10 donde sacaron unas tarjetas que literalmente duraron 6/7 meses hasta el lanzamiento de DirectX 10.1 y luego con el DirectX 11.

De todo el cachondeo que había hasta AMD intento impulsar la API de vulkan dado que DirectX es un cachondeo importante.

Por no hablar que ya hemos superado las modas de gameworks de Nvidia, o de no tener physx sino tenías Nvidia.

Sin duda ahora un chaval con una 1080ti es un afortunado porque no tendrá ningún juego que no le inicie. Y es una gráfica que a día de hoy está barata.


Veremos si bajan de precio las GPUs porque con una 4090 dlss3.0 perfectamente puedes jugar con ella 10/15 años a tope sin problemas, por otro lado es normal que te quieran cobrar las dos o tres gráficas que te vas a ahorrar.

Ni de coña una 8800gt en la época de Las 9xx pudiera ni si quiera funcionar y a día de hoy lo vemos normal.
Con el pelotazo que habían pegado con los Ryzen, la gente se volvía loca por ellos, en lo que ha quedado la empresa,un 93 % es una sobrada, caída por completo prácticamente. Y ese 7 % que falta debe ser por las consolas y poco más, sino sería batacazo absoluto. Encima al no ser ni Apple ni Sony no pueden subir lo que quieran sus productos y seguir vendiendo incluso más, más bien lo contrario.
Me encantan los finales felices, cuando leo: "Se desploma"-AMD; Intel o Nvidia.

Aunque suene muy cuñado, la solucion es tan "simple" como bajar los precios, punto, el bolsillo medio, tal y como está el patio no puede permitirse 400€ de procesador, 300 de placa, y 1000 de gráfica, que si, que está subiendo todo, pero esto no es priera necesidad, la gente con estas cosas prioriza, y desde luego tal y como están los precios es imposible meterse en un equipo nuevo medio decente, hasta que no adapten los precios a la economia actual, no se va a solucionar.
Mientras aguante la ps4 lo tienen difícil forzar el relevo generacional, para que algo lo corra la ps4 en ordenador necesitas lo justo
Ludvik escribió:@Fartis al alto precio de componentes actuales, se suma que desde hace unos años resulta menos necesario actualizar un equipo.

Hace quince o veinte años, un equipo te duraba lo que te duraba... A veces incluso de un año para otro, simplemente con la salida de otro directx, empezaba a haber incompatibilidades y muchas veces los juegos ni te corrían. Vamos, que antes el cambio era casi una necesidad, porque antes de petar un PC, ya tenías limitaciones.

Hoy en día con una 1060 puedes seguir jugando a todo. Obviamente no a 4k y 60fps, está claro... Pero poder puedes, sin mayor problema. De hecho, con una r9 280x, de hace casi diez, también. Y la gráfica salió por 250€, hace diez años... (y rinde a la par que la Ps4 original, incluso en los first de Sony).

Nos emperramos en decir que ya no se puede jugar en PC porque el precio de los componentes está prohibitivo, pero nunca se había podido estirar tanto el chicle. Sería como decir que como ha salido Ps5, ya no se puede jugar con la Ps4... Porque patatas...

Total, que si siguen subidos a la parra y los precios no bajan, la gente no tendrá problemas en seguir estirando sus PCs. Y no será sólo AMD la que desplome sus beneficios. Ya se darán cuenta, ya... Por muchas triquiñuelas que hagan, engañando con los requisitos, o sacando tecnologías "exclusivas" de las nuevas generaciones, la gente no dejará de poder usar sus equipos.

Y para demostración, ahí está Steam, con una 1060 en cabeza, que te costaba 200 pavos hace ya casi siete años...


Es totalmente cierto, yo con el Q9650 y una gtx960 podia jugar al mismo nivel que una PS4 y mi mujer tiene en su equipo un i5 3750k y otra gtx960 y sin problemas esta jugando a lo reciente, a 1080 y medios/altos según el juego a una tasa de frames decentes. Y son equipos que tienen sus años.

La gente se esta dando cuenta que no necesita actualizar el equipo como antaño, yo me acuerdo de cambiar las graficas para actualizar de directx 6 a 7, de 7 a 8, que si de 9 a 9c, que si shaders unificados blablabla.
Fartis escribió:
Ludvik escribió:@Fartis al alto precio de componentes actuales, se suma que desde hace unos años resulta menos necesario actualizar un equipo.

Hace quince o veinte años, un equipo te duraba lo que te duraba... A veces incluso de un año para otro, simplemente con la salida de otro directx, empezaba a haber incompatibilidades y muchas veces los juegos ni te corrían. Vamos, que antes el cambio era casi una necesidad, porque antes de petar un PC, ya tenías limitaciones.

Hoy en día con una 1060 puedes seguir jugando a todo. Obviamente no a 4k y 60fps, está claro... Pero poder puedes, sin mayor problema. De hecho, con una r9 280x, de hace casi diez, también. Y la gráfica salió por 250€, hace diez años... (y rinde a la par que la Ps4 original, incluso en los first de Sony).

Nos emperramos en decir que ya no se puede jugar en PC porque el precio de los componentes está prohibitivo, pero nunca se había podido estirar tanto el chicle. Sería como decir que como ha salido Ps5, ya no se puede jugar con la Ps4... Porque patatas...

Total, que si siguen subidos a la parra y los precios no bajan, la gente no tendrá problemas en seguir estirando sus PCs. Y no será sólo AMD la que desplome sus beneficios. Ya se darán cuenta, ya... Por muchas triquiñuelas que hagan, engañando con los requisitos, o sacando tecnologías "exclusivas" de las nuevas generaciones, la gente no dejará de poder usar sus equipos.

Y para demostración, ahí está Steam, con una 1060 en cabeza, que te costaba 200 pavos hace ya casi siete años...


Es totalmente cierto, yo con el Q9650 y una gtx960 podia jugar al mismo nivel que una PS4 y mi mujer tiene en su equipo un i5 3750k y otra gtx960 y sin problemas esta jugando a lo reciente, a 1080 y medios/altos según el juego a una tasa de frames decentes. Y son equipos que tienen sus años.

La gente se esta dando cuenta que no necesita actualizar el equipo como antaño, yo me acuerdo de cambiar las graficas para actualizar de directx 6 a 7, de 7 a 8, que si de 9 a 9c, que si shaders unificados blablabla.


Lo veo igual. Me acuerdo hace unos años que te comprabas un juego nuevo para PC y no tiraba a pesar de tener un PC con gráfica con 1 o 2 años de antiguedad.

Ahora si configuras los juegos nuevos en settings bajas puedes jugarlos con hardware de hace 7 o más años tranquilo.
Es que lo que están buscando es que nos vayamos todos al streaming…

Paso con la música, con series/películas y pasará con videojuegos.

Yo que estoy en el sector (administrador de sistemas) veo que va a pasar con los equipos: te conectaras remotamente a un equipo vía streaming y pagarás una cuota mensual que, dependiendo cuanto pagues, tendrás más o menos cpu/ram/gpu/almacenamiento. Y como te podrás conectar desde una tostadora si hace falta, no tendrás que gastar en hardware nuevo. Hardware nuevo seguirá habiendo siempre, pero a unos precios que sólo unos pocos podrán permitirse ¿Apuestas?
Alexshiryu escribió:Es simple de entender:
Placa base media de precio hace 2 años : 100€
Placa base media de precio actual: 150€
Procesador hacer 2 años : 200€
Procesador ahora: 350€
Graficas hace 3 años: 350€
Graficas ahora: 800€

No es que la gente no quiera comprar o renovar, es que se han pasado de listos subiendo los precios como si fueramos idiotas.


Dí esto en algunos hilos y en segundos tendrás a unos cuantos usuarios defendiendo los precios actuales. Me alegra saber que hay sentido común en otras partes del foro y que el sentir popular parece ser más de queja que de sumisión.

Yo no voy a renovar un carajo tampoco. Actualicé mi 10400 a un 10700 para tener lo máximo que mi plataforma permite (no sólo placa base, sino caja, refrigeración, etc). Y así se va a quedar por lo menos durante un par de añitos.

Pavlin escribió:Es que lo que están buscando es que nos vayamos todos al streaming…

Paso con la música, con series/películas y pasará con videojuegos.

Yo que estoy en el sector (administrador de sistemas) veo que va a pasar con los equipos: te conectaras remotamente a un equipo vía streaming y pagarás una cuota mensual que, dependiendo cuanto pagues, tendrás más o menos cpu/ram/gpu/almacenamiento. Y como te podrás conectar desde una tostadora si hace falta, no tendrás que gastar en hardware nuevo. Hardware nuevo seguirá habiendo siempre, pero a unos precios que sólo unos pocos podrán permitirse ¿Apuestas?


Si es así, espero que se peguen una buena hostia.

Evidentemente es mucho más interesante para la empresa que pagues todos los meses y tenerte atado. Cuando quieran aumentar beneficios no tienen que sacarte un nuevo modelo de gráfica con todo el I+D+I que eso implica, simplemente te suben los precios o compran servidores más económicos (peores). Para el usuario esto a largo plazo puede ser un gol por la escuadra porque son ellos los que deciden, no tú. Pero también es cierto que a día de hoy puedes seguir comprando películas a precios medio decentes, no estás obligado a pasar por el aro de pagar 30 suscripciones si no quieres.

Yo uso el streaming, pero del equipo de mi propia casa mediante Moonlight, Parsec y Chrome Remote Desktop. Vale para salir del paso pero nada como una experiencia nativa, al menos en el día de hoy.
Alexshiryu escribió:Es simple de entender:
Placa base media de precio hace 2 años : 100€
Placa base media de precio actual: 150€
Procesador hacer 2 años : 200€
Procesador ahora: 350€
Graficas hace 3 años: 350€
Graficas ahora: 800€

No es que la gente no quiera comprar o renovar, es que se han pasado de listos subiendo los precios como si fueramos idiotas.


Ya ves, yo mi primer PC de 2010 lo monté con gráfica + RAM + placa + caja todo actual de la época (phenom ii x4, m4a88td-v evo/usb3 y hd 5850, 8 gigas de ram) y me salió todo por 386€ con envío a casa, es disparatado que te cueste ahora solo la placa 150 y el procesador 350 [poraki] los putos condensadores y los VRMs son de diamante o qué? [poraki] [poraki] [poraki]
davoker escribió:Pues a bajar precios, hasta el punto que les rente hacerlo al menos, mejor vender 3 micros a 200 que 1 a 400 [+risas]


Es exactamente al revés.

Si ese procesador daría beneficios a 200€ y digamos que tiene un retorno de un 20% o un 10% (40€ o 20€ de margen) las cuentas salen fácil para ver que les sale mucho mejor vender sólo uno a 400€ mientras que tendrían que vender de 6 a 11 de los de 200€.

Eso hablando de beneficios. La inversión en fabricación con márgenes más pequeños es mucho mayor también y ahora todo el mundo se está pegando por los recursos.
Pavlin escribió:Es que lo que están buscando es que nos vayamos todos al streaming…

Paso con la música, con series/películas y pasará con videojuegos.

Yo que estoy en el sector (administrador de sistemas) veo que va a pasar con los equipos: te conectaras remotamente a un equipo vía streaming y pagarás una cuota mensual que, dependiendo cuanto pagues, tendrás más o menos cpu/ram/gpu/almacenamiento. Y como te podrás conectar desde una tostadora si hace falta, no tendrás que gastar en hardware nuevo. Hardware nuevo seguirá habiendo siempre, pero a unos precios que sólo unos pocos podrán permitirse ¿Apuestas?


Eso era el futuro que nos vendían con Stadia y mira dónde han acabado...
Se lo merecen. Yo quiero cambiar mi PC, pero a estos precios, ni de coña.

Que se lo coman ellos.
Los precios son abusivos y a la gente, entre los que me incluyo, no les queda otra que aguantar sin actualizar equipo.
mefet escribió:Mientras aguante la ps4 lo tienen difícil forzar el relevo generacional, para que algo lo corra la ps4 en ordenador necesitas lo justo


Eso a parte, las consolas siempre han sido un lastre la diferencia entre las gráficas actuales es bastante con lo que hay actualmente en gama alta. La mejor gráfica en consola sería algo así como una rx 6700xt descasfeinada... asi que hasta que no doblen en potencia como mínimo las nuevas generacines de consola, esto seguirá sin despegar porque no hay juegos que necesiten un equipo puntero.
Pues otro que no renovara a medio plazo. Tenia ilusion por las nuevas graficas pero me las han despreciado.

Para los que decis que suban precios. Existe una cosa llamada elasticidad de la demanda. En resumidas cuentas si suben precios ganaran mas por unidad vendida pero venderan menos unidades por lo que tienen que medir muy bien lo que hacen.

Por mi parte me quedo con mi resignacion y mi equipo oldgen. Ya vendran tiempos mejores jeje
Pues si no "necesitamos" cambiar de equipo tan a menudo deberia ser porque nos llevan vendiendo buenos productos durante algunos años.
Lo que no tiene logica es pensar que todos los años vamos a cambiar de equipo, de la misma forma que no cambiamos de coche cada año.
Y tampoco he entendido nunca esa estupida carrera por hacer los procesadores mas finos y pequeños, con la pedazo de inversion que hace falta para una reducccion de solo 2 puntos.
¿a quien le importa que su procesador sea de 16, 14, 12 o 7?
Sobre todo cuando cualquier disipador es 10 minimo veces mas grande que el procesador que enfria.
Podrian estar vendiendo procesadores del tamaño de los pentium3 y no creo que a ninguno nos importara ni lo mas minimo mientras rindieran lo mismo. ¿o alguno compraria un intel solo porque fuera mas finito?
Para mi que todo esto viene de un modelo de ventas y produccion poco realista, la mayoria de las veces venden humo (como la reduccion de tamaño de los chips o cosas como los intel optane).
Si la industria del automovil puede sobrevivir vendiendonos un coche cada 8 años estos deberian poder sobrevivir vendiendonos un equipo cada 8 años.
Personalmente no creo que los precios de los equipos sean caros para nada, mas bien al contrario. Mi primer pc me costo casi 3000 euros y era normalito. Y ahora hay muchos moviles que cuestan mas que mi pc actual.
Son caros los caprichitos de necesitar jugar a 600fps con rayitos en los charcos, como es caro tener un ferrari para ir al mercadona, unas zapatillas de 200 para ir al bar de la esquina y tantas chorradas mas.
A ver si se empieza a estabilizar lo de ganar algo menos que una "locura" año tras año.

Un saludo.
Cuando muchos se enteren que con un intel Gen 8 y una GPU tipo 2070, 5700XT puedes correr todo a 1440p 60fps, les petará la cabeza. No entiendo eso de "debes irte a la gen actual" el resto son plataformas obsoletas, estan muertas, etc :p ¿que pasa que cuando sale una nueva, el resto explotan?

En el mercado de 2ª mano te haces un increible PC con menos de 800€ para jugar durante muchisimo tiempo. Aún así si lo queires todo nuevo pero no te importa pillar una GPU de 2ª , sin llegar a 1000€ te lo montas.

Otra cosa es que te sobre el dinero, te guste el cacharreo y quieras lo mejor y más actual. pero el sobreprecio es una salvajada. En mi caso en concreto, mismo modelo de placa Z390, me costó 175€, hoy la misma pero Z690 cuesta más de 600€ [360º] [360º] [360º]

Un compañero de aqui del foro se compró una ASRock Velocita para su Ryzen 5950X (tema edicion), le costó 200€, hoy una placa de la misma calidad tiene un coste de más de 650€ ¿estamos locos?

Allá ellos, pero yo para echarme alguna que otra partidita a la semana, seguiré actualizando gracias al mercado de segunda mano, y por dinero no será, pero no voy a pasar por el aro.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
el pc gaming esta muerto como no bajen los precios
VanSouls escribió:Cuando muchos se enteren que con un intel Gen 8 y una GPU tipo 2070, 5700XT puedes correr todo a 1440p 60fps, les petará la cabeza. No entiendo eso de "debes irte a la gen actual" el resto son plataformas obsoletas, estan muertas, etc :p ¿que pasa que cuando sale una nueva, el resto explotan?

En el mercado de 2ª mano te haces un increible PC con menos de 800€ para jugar durante muchisimo tiempo. Aún así si lo queires todo nuevo pero no te importa pillar una GPU de 2ª , sin llegar a 1000€ te lo montas.

Otra cosa es que te sobre el dinero, te guste el cacharreo y quieras lo mejor y más actual. pero el sobreprecio es una salvajada. En mi caso en concreto, mismo modelo de placa Z390, me costó 175€, hoy la misma pero Z690 cuesta más de 600€ [360º] [360º] [360º]

Un compañero de aqui del foro se compró una ASRock Velocita para su Ryzen 5950X (tema edicion), le costó 200€, hoy una placa de la misma calidad tiene un coste de más de 650€ ¿estamos locos?

Allá ellos, pero yo para echarme alguna que otra partidita a la semana, seguiré actualizando gracias al mercado de segunda mano, y por dinero no será, pero no voy a pasar por el aro.


Por más que se explica, parece que se intenta ignorar la realidad. En 2015 podías comprarte un PC equivalente al estándar de la generación (PS4) por el precio de PS4. A día de hoy con lo que cuesta una PS5 te compras sólo la gráfica. Y hablo del precio real de PS5 no del precio de packs que utilizan los distribuidores aquí en España para sablar al consumidor. Hoy sólo la gráfica equivalente a PS5 te cuesta entre 400 y 500 euros. En 2015 te costaba casi 1/3 del precio de la consola. Nuevo, no de segunda mano.
Es una empresa que ha tenido oportunidades para poner en problemas de verdad a Intel y nunca ha dado los golpes sobre la mesa. Porque no solo puedes hacer eso centrándote en los procesadores de gama alta, también lo puedes hacer con procesadores en la gama baja.

Han tenido dos años para hacer una APU decente, que compita de verdad con la gama baja de gráficas y que rinda con los juegos pero prefirieron sacar una que no acababa de ir todo lo fina que debía ir. Además, con la experiencia que han sacado trabajando con las consolas personalizadas dudo mucho que no tengan la capacidad de hacerlo.
Esto huele a recesión, por algún lado tiene que empezar anotarse la crisis
javivi-2007 escribió:Pues si no "necesitamos" cambiar de equipo tan a menudo deberia ser porque nos llevan vendiendo buenos productos durante algunos años.
Lo que no tiene logica es pensar que todos los años vamos a cambiar de equipo, de la misma forma que no cambiamos de coche cada año.
Y tampoco he entendido nunca esa estupida carrera por hacer los procesadores mas finos y pequeños, con la pedazo de inversion que hace falta para una reducccion de solo 2 puntos.
¿a quien le importa que su procesador sea de 16, 14, 12 o 7?
Sobre todo cuando cualquier disipador es 10 minimo veces mas grande que el procesador que enfria.

Podrian estar vendiendo procesadores del tamaño de los pentium3 y no creo que a ninguno nos importara ni lo mas minimo mientras rindieran lo mismo. ¿o alguno compraria un intel solo porque fuera mas finito?
Para mi que todo esto viene de un modelo de ventas y produccion poco realista, la mayoria de las veces venden humo (como la reduccion de tamaño de los chips o cosas como los intel optane).
Si la industria del automovil puede sobrevivir vendiendonos un coche cada 8 años estos deberian poder sobrevivir vendiendonos un equipo cada 8 años.
Personalmente no creo que los precios de los equipos sean caros para nada, mas bien al contrario. Mi primer pc me costo casi 3000 euros y era normalito. Y ahora hay muchos moviles que cuestan mas que mi pc actual.
Son caros los caprichitos de necesitar jugar a 600fps con rayitos en los charcos, como es caro tener un ferrari para ir al mercadona, unas zapatillas de 200 para ir al bar de la esquina y tantas chorradas mas.

Me parece que estás confundiendo el tamaño de los transistores con el tamaño de las cpu O___o
Las cpu hoy en día no son más pequeñas que antes y las gpu tampoco.
Se hacen los transistores más pequeños y por lo tanto puedes meter más transistores en el mismo espacio y mismo consumo.
Pobrecitos... Deberíamos todes comprar más sus CPUs y GPUs al doble de su PvP. Hay que hacerlo todo por las empresas.
Melens escribió:Los precios son abusivos y a la gente, entre los que me incluyo, no les queda otra que aguantar sin actualizar equipo.
O actualizar a algo mas comedido, yo hace 3 meses o así creo cambié mi viejo I5 6600k por un I3 (y te aseguro que me mostraba reacio a cambiar un I5 por un I3 porque me sonaba "peor" xD) 12100f, solo 120€, no puedo estar mas contento con su rendimiento, es una bestia este pequeño, un micro que casi se come a todos los de la anterior gen, incluyendo algunos de los gordos, por un precio bastante contenido y que aguanta gráficas bastante potentes sin despeinarse, vamos, me falta gráfica con la 1660S para este micro xD y mira tu que precio tiene, en micro se puede poner algo mas que decente, ahora las gráficas es otro cantar claro [+risas] la cuestion es que todo suma, si compras ese micro de 300 o 350 y luego la gráfica no te sale por menos de 600 u 800 pues oye, es pasta, si el micro vale la mitad pues eso que ahorras, para jugar no necesitas lo mas top tampoco [+risas]

En cualquier caso los precios son abusivos ya de cojones y actualizar el equipo a cosas "medio" top no se las puede permitir ya cualquiera ¬_¬ con este equipo voy a estar muuuuucho tiempo hasta que todos los acontecimientos de la actualidad se tranquilicen, creo que van a ser unos cuantos años, visto lo visto [qmparto] (me rio por no llorar vaya xD)

Orestes escribió:
davoker escribió:Pues a bajar precios, hasta el punto que les rente hacerlo al menos, mejor vender 3 micros a 200 que 1 a 400 [+risas]


Es exactamente al revés.

Si ese procesador daría beneficios a 200€ y digamos que tiene un retorno de un 20% o un 10% (40€ o 20€ de margen) las cuentas salen fácil para ver que les sale mucho mejor vender sólo uno a 400€ mientras que tendrían que vender de 6 a 11 de los de 200€.

Eso hablando de beneficios. La inversión en fabricación con márgenes más pequeños es mucho mayor también y ahora todo el mundo se está pegando por los recursos.

A ver, yo no soy un entendido del tema, mi lógica era que es mejor vender 10 a no se, 200 que 3 a 400, porque aun que el beneficio sea menor con 200 euros, compensarías con la venta de más gráficas, poniendo un caso (con números inventados), imagina que vendes 1 a 400 y sacas 50€ de beneficios, y vendiendo 2 a 200 sacas el mismo beneficio, la probabilidad de que 2 personas te compren 2 gráficas a 200 (una cada uno) es mas alta a que 1 sola te compre una de 400 no? y lo mismo por se mas barata no vendes 2, sino 3 o 4 donde antes igual vendías una, por lo que te compensaría vender más barato.

Que no entiendo mucho del tema, para mi suena lógico [+risas]
Cuando dejas de vender a precio de amigo sueles perder amigos.
zero2006xl escribió:
VanSouls escribió:Cuando muchos se enteren que con un intel Gen 8 y una GPU tipo 2070, 5700XT puedes correr todo a 1440p 60fps, les petará la cabeza. No entiendo eso de "debes irte a la gen actual" el resto son plataformas obsoletas, estan muertas, etc :p ¿que pasa que cuando sale una nueva, el resto explotan?

En el mercado de 2ª mano te haces un increible PC con menos de 800€ para jugar durante muchisimo tiempo. Aún así si lo queires todo nuevo pero no te importa pillar una GPU de 2ª , sin llegar a 1000€ te lo montas.

Otra cosa es que te sobre el dinero, te guste el cacharreo y quieras lo mejor y más actual. pero el sobreprecio es una salvajada. En mi caso en concreto, mismo modelo de placa Z390, me costó 175€, hoy la misma pero Z690 cuesta más de 600€ [360º] [360º] [360º]

Un compañero de aqui del foro se compró una ASRock Velocita para su Ryzen 5950X (tema edicion), le costó 200€, hoy una placa de la misma calidad tiene un coste de más de 650€ ¿estamos locos?

Allá ellos, pero yo para echarme alguna que otra partidita a la semana, seguiré actualizando gracias al mercado de segunda mano, y por dinero no será, pero no voy a pasar por el aro.


Por más que se explica, parece que se intenta ignorar la realidad. En 2015 podías comprarte un PC equivalente al estándar de la generación (PS4) por el precio de PS4. A día de hoy con lo que cuesta una PS5 te compras sólo la gráfica. Y hablo del precio real de PS5 no del precio de packs que utilizan los distribuidores aquí en España para sablar al consumidor. Hoy sólo la gráfica equivalente a PS5 te cuesta entre 400 y 500 euros. En 2015 te costaba casi 1/3 del precio de la consola. Nuevo, no de segunda mano.


Yo no creo que fuera ni tanto por un lado, ni tan poco por el otro.

Una R9 280X rinde a la par que una Ps4 original. Salió a la vez que esta, último trimestre de 2013. La 280x costaba 299$, la Ps4 399$. Es decir, una gráfica similar costaba menos, pero 100$... Si es verdad que entonces el mercado no estaba roto, y dos años, en precios, significaba mucho.

La 2070 rinde a la par que una Ps5. Ambas salieron al mismo precio, 499$. Pero si es verdad que la 2070 salió al mercado dos años antes. Para cuando salió la Ps5, la 2070 rondaba los 359$, justo antes de que el mercado se fuera al carajo. Así que una gráfica similar costaba 150$ menos que al consola.

Pero claro, en este segundo caso estuvo la crisis del mercado, las gráficas se dispararon, la consola estaba desaparecida, e incluso subió de precio... Así que es difícil de comparar 2013 con 2020.

Por cierto, como chorrada... Nos empecinamos en decir que se optimiza mejor para un sistema cerrado, y que los títulos first aprovechan mejor el hardware. La realidad se que la 280X rendía como la Ps4 en 2013 con juegos multis, y rinde como la Ps4 en 2022 con juegos first... Optimización de sistema cerrado por mis...
Ludvik escribió:
zero2006xl escribió:
VanSouls escribió:Cuando muchos se enteren que con un intel Gen 8 y una GPU tipo 2070, 5700XT puedes correr todo a 1440p 60fps, les petará la cabeza. No entiendo eso de "debes irte a la gen actual" el resto son plataformas obsoletas, estan muertas, etc :p ¿que pasa que cuando sale una nueva, el resto explotan?

En el mercado de 2ª mano te haces un increible PC con menos de 800€ para jugar durante muchisimo tiempo. Aún así si lo queires todo nuevo pero no te importa pillar una GPU de 2ª , sin llegar a 1000€ te lo montas.

Otra cosa es que te sobre el dinero, te guste el cacharreo y quieras lo mejor y más actual. pero el sobreprecio es una salvajada. En mi caso en concreto, mismo modelo de placa Z390, me costó 175€, hoy la misma pero Z690 cuesta más de 600€ [360º] [360º] [360º]

Un compañero de aqui del foro se compró una ASRock Velocita para su Ryzen 5950X (tema edicion), le costó 200€, hoy una placa de la misma calidad tiene un coste de más de 650€ ¿estamos locos?

Allá ellos, pero yo para echarme alguna que otra partidita a la semana, seguiré actualizando gracias al mercado de segunda mano, y por dinero no será, pero no voy a pasar por el aro.


Por más que se explica, parece que se intenta ignorar la realidad. En 2015 podías comprarte un PC equivalente al estándar de la generación (PS4) por el precio de PS4. A día de hoy con lo que cuesta una PS5 te compras sólo la gráfica. Y hablo del precio real de PS5 no del precio de packs que utilizan los distribuidores aquí en España para sablar al consumidor. Hoy sólo la gráfica equivalente a PS5 te cuesta entre 400 y 500 euros. En 2015 te costaba casi 1/3 del precio de la consola. Nuevo, no de segunda mano.


Yo no creo que fuera ni tanto por un lado, ni tan poco por el otro.

Una R9 280X rinde a la par que una Ps4 original. Salió a la vez que esta, último trimestre de 2013. La 280x costaba 299$, la Ps4 399$. Es decir, una gráfica similar costaba menos, pero 100$... Si es verdad que entonces el mercado no estaba roto, y dos años, en precios, significaba mucho.

La 2070 rinde a la par que una Ps5. Ambas salieron al mismo precio, 499$. Pero si es verdad que la 2070 salió al mercado dos años antes. Para cuando salió la Ps5, la 2070 rondaba los 359$, justo antes de que el mercado se fuera al carajo. Así que una gráfica similar costaba 150$ menos que al consola.

Pero claro, en este segundo caso estuvo la crisis del mercado, las gráficas se dispararon, la consola estaba desaparecida, e incluso subió de precio... Así que es difícil de comparar 2013 con 2020.

Por cierto, como chorrada... Nos empecinamos en decir que se optimiza mejor para un sistema cerrado, y que los títulos first aprovechan mejor el hardware. La realidad se que la 280X rendía como la Ps4 en 2013 con juegos multis, y rinde como la Ps4 en 2022 con juegos first... Optimización de sistema cerrado por mis...


Yo creo que no es tan difícil comparar. Estamos a dos años del lanzamiento de PS5 y la gráfica equivalente más barata nueva es la 3060ti que cuesta entre 450 y 550€ creo recordar. En 2015, a dos años del lanzamiento de PS4 podías comprar una 750ti OC por unos 130-140€. No hablo de la segunda mano porque en ese año también podías comprar de segunda mano.

Puedo aceptar muchas cosas, pero no esta subida salvaje de precios.
96 respuestas
1, 2