Los Asus ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro llegan a España con cámara pivotante y Snapdragon 865 desde 69...

El pasado 26 de agosto Asus daba continuidad a su línea de móviles convencionales con los nuevos ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro, dos teléfonos de gama alta con algunas prestaciones interesantes que sirven como complemento más generalista a los ROG Phone, aún más punteros tecnológicamente, pero totalmente volcados en los videojuegos y con pocas concesiones a la fotografía. Ahora, tras desembarcar en su Taiwán natal, llegan finalmente a España.

El resumen técnico de los nuevos ZenFone 7 incluye una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, 90 Hz y un brillo elevado para lo que suele ser habitual en los paneles de tipo orgánico, con la capacidad de alcanzar los 700 nits. El procesador es un Snapdragon 865 en el modelo base, pero la versión Pro monta un Snapdragon 865+ con un sensible aumento de potencia para mover con soltura videojuegos más exigentes o con una carga 3D importante.


  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 90 Hz, 2400 x 1080 con Gorilla Glass 6
  • Snapdragon 865/865+ (base/Pro)
  • 8 GB de RAM LPDDR5
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable (base/Pro)
  • Cámara de 64+12+8 MP (64+8 MP con OIS solo en Pro)
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Lector dactilar lateral y NFC
  • Batería de 5.000 mAh con Quick Charge 4.0 y Power Delivery
  • Android 10 con ZenUI 7
  • 165,08 x 77,28 x 9,6 mm, 230 gramos

Imagen

La característica más curiosa del ZenFone 7, sin embargo, es su cámara. No hay notch ni sensor perforado, puesto que hay un único módulo pivotante. Esto implica que la calidad es siempre la misma independientemente de si se está fotografiando el entorno o tomando un selfie. Los sensores son en todos los casos tres, con un principal de 64 MP (16 MP reales por el uso de una matriz Quad Bayer para aumentar la luminosidad), un ultrapanorámico de 12 MP y un sensor de acercamiento que proporciona zoom óptico 3x.

El tema monetario se ajusta bastante a los precios vistos en Taiwán, que no siempre es el caso. Concretamente, el ZenFone 7 base con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sale por 699 euros, mientras que el ZenFone Pro costará 799 euros en su configuración 8/256 GB. Por ahora en España no se comercializará el modelo base con 6 GB de RAM.

Imagen
Vistas las especificaciones y la competencia no están nada mal de precio.

Aunque 700/800€ por un teléfono me sigue pareciendo demasiado :-|


Salu2
@Er_Garry precio base para los móviles más punteros.
Er_Garry escribió:Vistas las especificaciones y la competencia no están nada mal de precio.

Aunque 700/800€ por un teléfono me sigue pareciendo demasiado :-|


Salu2


Estoy contigo, sobre todo para el uso que se le suele dar a los teléfonos
Viendo precios de móviles de cualquier marca random luego el precio de PS5 y Series X no parecerá tan caro. La verdad que se ha establecido una normalidad de poder pagar 700-1000 € por un móvil que seguramente dure 2 años o poco más, en cambio más de 500 € por una consola que puede durar 7 años parece una locura.... (y personalmente le doy más uso a la consola que al móvil.....).
Dauragon85 escribió:Viendo precios de móviles de cualquier marca random luego el precio de PS5 y Series X no parecerá tan caro. La verdad que se ha establecido una normalidad de poder pagar 700-1000 € por un móvil que seguramente dure 2 años o poco más, en cambio más de 500 € por una consola que puede durar 7 años parece una locura.... (y personalmente le doy más uso a la consola que al móvil.....).

Que tiene que ver una consola y un móvil?
ikiu escribió:
Er_Garry escribió:Vistas las especificaciones y la competencia no están nada mal de precio.

Aunque 700/800€ por un teléfono me sigue pareciendo demasiado :-|


Salu2


Estoy contigo, sobre todo para el uso que se le suele dar a los teléfonos


Pues muchos estamos con el teléfono en las manos entre 4/6h diarias y no trabajamos con ellos. Mejor dinero amortizado no podría ser.

Saludos.
_destroyer4_ escribió:
Dauragon85 escribió:Viendo precios de móviles de cualquier marca random luego el precio de PS5 y Series X no parecerá tan caro. La verdad que se ha establecido una normalidad de poder pagar 700-1000 € por un móvil que seguramente dure 2 años o poco más, en cambio más de 500 € por una consola que puede durar 7 años parece una locura.... (y personalmente le doy más uso a la consola que al móvil.....).

Que tiene que ver una consola y un móvil?


Son tecnología y creo que el precio de los móviles está infladísimo para lo que ofrecen, metiendo cada vez más cosas que casi nadie aprovecha. La diferencia entre un móvil de 200 € y uno de 1000 € no son 800 € de mejora ni de broma, que sí, el caro tendrá mejor cámara, materiales y tal, pero sigue sin justificar esa diferencia......
Djrbn escribió:
ikiu escribió:
Er_Garry escribió:Vistas las especificaciones y la competencia no están nada mal de precio.

Aunque 700/800€ por un teléfono me sigue pareciendo demasiado :-|


Salu2


Estoy contigo, sobre todo para el uso que se le suele dar a los teléfonos


Pues muchos estamos con el teléfono en las manos entre 4/6h diarias y no trabajamos con ellos. Mejor dinero amortizado no podría ser.

Saludos.


Pero necesitas que sea caro o superpotente? para estar 6h viendo videos, navegando, etc, valen cosas mas modestas
@Dauragon85 pero la diferencia en la tecnología es precisamente eso, que el destaque es lo que se paga, es decir una lente concreta unida a por ejemplo material exterior cerámica, unida a un tipo de pantalla mayor, una tasa de refresco mayor... y etc etc se pagan a precio de puta, porque? Porque no es el estándar... por supuesto que se puede vivir sin ello pero si quieres estar a la última unos meses y/o te gusta se paga. No hay más, por ello hay libre competencia y una amplia variedad de modelos y de precios en el mercado no, no es comparable con el mercado de las consolas, estas no son dispositivos multipropósito como un teléfono móvil.
Pues me mola un huevo y parte del otro XD
Que pereza el tema móviles hoy en día xD
ikiu escribió:
Djrbn escribió:
ikiu escribió:
Estoy contigo, sobre todo para el uso que se le suele dar a los teléfonos


Pues muchos estamos con el teléfono en las manos entre 4/6h diarias y no trabajamos con ellos. Mejor dinero amortizado no podría ser.

Saludos.


Pero necesitas que sea caro o superpotente? para estar 6h viendo videos, navegando, etc, valen cosas mas modestas


Quiero que la experiencia sea lo mejor posible, independientemente del uso final que se le dé al producto.

Para mi es mucho peor el que se compra una tv de 1000e y no se gasta al menos las mitad de ese presupuesto en un equipo de sonido ( incluso si la tv cuesta 500 ).

Saludos
Dauragon85 escribió:Viendo precios de móviles de cualquier marca random luego el precio de PS5 y Series X no parecerá tan caro. La verdad que se ha establecido una normalidad de poder pagar 700-1000 € por un móvil que seguramente dure 2 años o poco más, en cambio más de 500 € por una consola que puede durar 7 años parece una locura.... (y personalmente le doy más uso a la consola que al móvil.....).


En 7 años tienes:

500€ de consola:
60€ de mando (si no mas porque los mandos no suelen durar mucho que digamos)
otros 300€ minimo al año en juegos (en 7 años son 2100€)

No se yo... pero creo que en 7 años una consola no sale a 500€ precisamente... el movil (que aun asi es caro de cojones) te cuesta 200-300-600-1000€, pero una sola vez, a partir de ahi ya...
Ya han vuelto las locuras de precios con los telefonos. Con lo bien que ibamos.
Con todos mis respetos, quien es Zen para clavar 700 eurazos? Por sus caracterisiticas? Su marca?
Parecia que Apple y Samsung tenian una oportunidad para bajar un poco su caché y esta siendo al reves... Xiaomi, Oppo, Zen... Empezaron con buques a 400 y ya rondan los 800.
Conmigo que no cuenten.

@QueTeCuro en los telefonos hay miles de microtransacciones, juegos, aplis, etccc.
Y la vida de un teléfono está entre 2/3 años.
Dediendes lo indefendible.
QueTeCuro escribió:
Dauragon85 escribió:Viendo precios de móviles de cualquier marca random luego el precio de PS5 y Series X no parecerá tan caro. La verdad que se ha establecido una normalidad de poder pagar 700-1000 € por un móvil que seguramente dure 2 años o poco más, en cambio más de 500 € por una consola que puede durar 7 años parece una locura.... (y personalmente le doy más uso a la consola que al móvil.....).


En 7 años tienes:

500€ de consola:
60€ de mando (si no mas porque los mandos no suelen durar mucho que digamos)
otros 300€ minimo al año en juegos (en 7 años son 2100€)

No se yo... pero creo que en 7 años una consola no sale a 500€ precisamente... el movil (que aun asi es caro de cojones) te cuesta 200-300-600-1000€, pero una sola vez, a partir de ahi ya...


A mí el mando de serie me suele durar toda la generación..... Pero vamos si nos ponemos a incluir todo ok, al móvil añade lo que gastes en fundas, cables, adaptadores, microsd, cargadores, protectores de pantalla, juegos/micropagos, apps de pago, suscripciones a Netflix, Amazon Prime, HBO, etc. que reproducirás en el móvil. Tampoco es lo que cuesta y ya.... Y el móvil la gente lo suele cambiar cada 1-2 años.... Si nos ponemos finos que sea con todo.....
St. Anger escribió:Que pereza el tema móviles hoy en día xD
Amén! Estaba pensando en volver a Android y después de estar entre el Poco F2 y el 1+ Nord y mirar vídeos y especificaciones de algunos más he acabado con la cabeza loca y creo q voy a seguir unos meses más con el que tengo [carcajad]
Seh seh , que sigan sacando móviles de 500€ para arriba , que a este paso , la que está liando el covid con la economia , podrán acceder a ellos los políticos y la clase rica , como ya deberia ser , pero dejará de ser rentable.
Hoy en dia , ni se me pasa comprarme un movil de mas de 200€ como mucho muchisimo , para usar wasap ,la camara google y llamadas...y creo que el que paga mas , es puro frikismo y aparentar una clase social alta.
Cámaras extraibles o que se pliegan no me gustan nada... Espero que no sea la tónica a partir de ahora...
Djrbn escribió:
ikiu escribió:
Djrbn escribió:
Pues muchos estamos con el teléfono en las manos entre 4/6h diarias y no trabajamos con ellos. Mejor dinero amortizado no podría ser.

Saludos.


Pero necesitas que sea caro o superpotente? para estar 6h viendo videos, navegando, etc, valen cosas mas modestas


Quiero que la experiencia sea lo mejor posible, independientemente del uso final que se le dé al producto.

Para mi es mucho peor el que se compra una tv de 1000e y no se gasta al menos las mitad de ese presupuesto en un equipo de sonido ( incluso si la tv cuesta 500 ).

Saludos


Que app usas para que la experiencia sea mejor en un móvil de caro que en uno de barato? Entendiendo barato algo de 200€-300€ decente con android one, no móviles de 25€ con android 1.Lo digo porque por mucho que lo uses para whatsapp, navegar, netflix y esas cosas, yo no he visto diferencias. De echo creo que el éxito del iphone se es ese, mas asequible y mucha gente no nota diferencia entre el se y el pro.

Yo veo la tendencia de que la gente se compra móviles cada vez mas baratos aunque decentes (Aqui android one y que no metan mucha mierda esta ayudando mucho), por eso pregunto, no es una critica, que cada uno se compre lo que quiere.

Antes si había más diferencia a mi parecer, o me junto con gente cada vez mas pobre y conformista.
Dauragon85 escribió:
_destroyer4_ escribió:
Dauragon85 escribió:Viendo precios de móviles de cualquier marca random luego el precio de PS5 y Series X no parecerá tan caro. La verdad que se ha establecido una normalidad de poder pagar 700-1000 € por un móvil que seguramente dure 2 años o poco más, en cambio más de 500 € por una consola que puede durar 7 años parece una locura.... (y personalmente le doy más uso a la consola que al móvil.....).

Que tiene que ver una consola y un móvil?


Son tecnología y creo que el precio de los móviles está infladísimo para lo que ofrecen, metiendo cada vez más cosas que casi nadie aprovecha. La diferencia entre un móvil de 200 € y uno de 1000 € no son 800 € de mejora ni de broma, que sí, el caro tendrá mejor cámara, materiales y tal, pero sigue sin justificar esa diferencia......


Respeto tu opinion .. pero no la comparto.. hre probado moviles de todas las categorias y marcas (baja-media-alta) y sinceramente tener un gama alta se nota y no solo por el precio... como bien dices materiales... fluidez, pantalla, sonido , camara etc... eso hay que pagarlo (aunke creo que el preco esta inflado) y en el uso se nota...
Si eres una persona que usa el telefono para llamar , navegar y poco mas perfecto uno de 200€ sobra , pero para los que lo usamos para todo y cuando digo para todo es casi la sustitucion de un PC (ofimatica/conversor videos/etc.. hablando jeje) la cosa cambia..

Soy de la opinion que uno se debe gastar lo que crea conveniente dependiendo del uso que le vaya a dar y logicamente lo que pueda pagar.. nunca recomendaria un telefono de 800€ a alguien que llame, whatsapp, youtube y poco mas...

Por otra parte tambien creo que los telefonos tienen un precio inflado pero las compañias probaron a subir y la gente sigue comprando... los culplables? SOMOS LOS CONSUMIDORES.... y esto ya lleva varios años pasando. ahora la moda es sacar un gama alta cada 6 meses .. cuando antes era cada año.. pero es igual se sigue vendiendo.

Tambien pasa con los procesadores moviles ahora el 865, dentro de 6 meses el 865+
Tambie pasa con las consolas PS4-XBOX ONE , luego las SLIM .. mas tarde las PRO-X

pero esto es asi.. la tecnologia avanza mas rapido , y no da tiempo a disfrutar de todo lo que tenemos sin que salga algo mejor... pero como digo los culpables somos los consumidores..que normalmente entramos al ARO cada vez ke podemos.
@ikiu

Pues no depende únicamente de apps de streaming ( Netflix, hbo, YouTube ), o edición de foto ( tiktok, Instagram o el mismo fb ), la calidad de la pantalla ( colores, hz, píxeles, iluminación, ... ) en la que vas a pasar horas como ya te expliqué antes, la autonomía de este ( mermada en gran parte por el calor que generan los componenetes al exigirles cualquier tarea ) o la calidad sonido/micro para llamadas/mensajería ( filtros de ruido, compensación, ... ) en reproducción son son solo algunos de los factores de los que dependen las experiencias del usuario.

Con esto no justifico su precio, ni su necesidad. Solo opino que si vas a darle un uso ( en horas ) rentable pues no es una mala inversión.

Saludos
Ya bajará pero creo que es un movil top, y si le restamos el IVA y tal, pues es para un publico que quiere un SoC que ya vale 200 pavos... el solo. Y la RAM pues se irá a los 70 euros. Y la pantalla a los 100 euros...

Por eso en España dominamos todas esas tecnologías xD. No digo tener una fábrica pero tener una empresa que diseña para TSMC deberíamos tener...
Dauragon85 escribió:
_destroyer4_ escribió:
Dauragon85 escribió:Viendo precios de móviles de cualquier marca random luego el precio de PS5 y Series X no parecerá tan caro. La verdad que se ha establecido una normalidad de poder pagar 700-1000 € por un móvil que seguramente dure 2 años o poco más, en cambio más de 500 € por una consola que puede durar 7 años parece una locura.... (y personalmente le doy más uso a la consola que al móvil.....).

Que tiene que ver una consola y un móvil?


Son tecnología y creo que el precio de los móviles está infladísimo para lo que ofrecen, metiendo cada vez más cosas que casi nadie aprovecha. La diferencia entre un móvil de 200 € y uno de 1000 € no son 800 € de mejora ni de broma, que sí, el caro tendrá mejor cámara, materiales y tal, pero sigue sin justificar esa diferencia......


Eso según tu punto de vista. La gama alta cada vez "vende menos" y el coste de fabricación de estos sube mucho. Y sí, los materiales justifican una diferencia brutal de precio. Por eso una bicicleta "normal" cuesta 100-150€ y una profesional 15000€. Por eso un balón profesional de fútbol cuesta 150€ y su versión barata 25€. Por eso una raqueta de tenis del decatlón te cuesta 20€ y una profesional 300 y más. Los materiales y acabados son los que definen el precio. ¿Tienen el mismo uso? Sí. ¿Se parecen? Ni de broma. Eso ya depende de la persona que le dé el valor.

Además, si quieres comparar cosas sin sentido como las consolas y los teléfonos móviles, si quieres podemos hablar de que mi cámara profesional cuesta más que un teléfono móvil premium o que cualquier consola. ¿Te compensa según tus necesidades? No, porque no te interesa la fotografía. Pero el coste está más que justificado. Al revés, es del rango de las cámaras baratas como te pongas a mirar mejores y más modernas... No hay límite en precios
supremegaara escribió:
Dauragon85 escribió:
_destroyer4_ escribió:Que tiene que ver una consola y un móvil?


Son tecnología y creo que el precio de los móviles está infladísimo para lo que ofrecen, metiendo cada vez más cosas que casi nadie aprovecha. La diferencia entre un móvil de 200 € y uno de 1000 € no son 800 € de mejora ni de broma, que sí, el caro tendrá mejor cámara, materiales y tal, pero sigue sin justificar esa diferencia......


Eso según tu punto de vista. La gama alta cada vez "vende menos" y el coste de fabricación de estos sube mucho. Y sí, los materiales justifican una diferencia brutal de precio. Por eso una bicicleta "normal" cuesta 100-150€ y una profesional 15000€. Por eso un balón profesional de fútbol cuesta 150€ y su versión barata 25€. Por eso una raqueta de tenis del decatlón te cuesta 20€ y una profesional 300 y más. Los materiales y acabados son los que definen el precio. ¿Tienen el mismo uso? Sí. ¿Se parecen? Ni de broma. Eso ya depende de la persona que le dé el valor.

Además, si quieres comparar cosas sin sentido como las consolas y los teléfonos móviles, si quieres podemos hablar de que mi cámara profesional cuesta más que un teléfono móvil premium o que cualquier consola. ¿Te compensa según tus necesidades? No, porque no te interesa la fotografía. Pero el coste está más que justificado. Al revés, es del rango de las cámaras baratas como te pongas a mirar mejores y más modernas... No hay límite en precios


Ya, el tema es que hay móviles de aluminio, cristal, etc. de 200-300 €. No dije que no haya diferencia, sino que la gran diferencia de precio no está justificada ni se aprovecha. Porque según lo dices parece que los de 200 € son todos de plástico y los de 1000 € de oro, eso no es así. Antes había más diferencias entre un gama alta y uno de media, media-baja, ahora los hay muy muy buenos en todos los apartados rondando los 250 €.......
Dauragon85 escribió:
supremegaara escribió:
Dauragon85 escribió:
Son tecnología y creo que el precio de los móviles está infladísimo para lo que ofrecen, metiendo cada vez más cosas que casi nadie aprovecha. La diferencia entre un móvil de 200 € y uno de 1000 € no son 800 € de mejora ni de broma, que sí, el caro tendrá mejor cámara, materiales y tal, pero sigue sin justificar esa diferencia......


Eso según tu punto de vista. La gama alta cada vez "vende menos" y el coste de fabricación de estos sube mucho. Y sí, los materiales justifican una diferencia brutal de precio. Por eso una bicicleta "normal" cuesta 100-150€ y una profesional 15000€. Por eso un balón profesional de fútbol cuesta 150€ y su versión barata 25€. Por eso una raqueta de tenis del decatlón te cuesta 20€ y una profesional 300 y más. Los materiales y acabados son los que definen el precio. ¿Tienen el mismo uso? Sí. ¿Se parecen? Ni de broma. Eso ya depende de la persona que le dé el valor.

Además, si quieres comparar cosas sin sentido como las consolas y los teléfonos móviles, si quieres podemos hablar de que mi cámara profesional cuesta más que un teléfono móvil premium o que cualquier consola. ¿Te compensa según tus necesidades? No, porque no te interesa la fotografía. Pero el coste está más que justificado. Al revés, es del rango de las cámaras baratas como te pongas a mirar mejores y más modernas... No hay límite en precios


Ya, el tema es que hay móviles de aluminio, cristal, etc. de 200-300 €. No dije que no haya diferencia, sino que la gran diferencia de precio no está justificada ni se aprovecha. Porque según lo dices parece que los de 200 € son todos de plástico y los de 1000 € de oro, eso no es así. Antes había más diferencias entre un gama alta y uno de media, media-baja, ahora los hay muy muy buenos en todos los apartados rondando los 250 €.......


Los hay muy buenos rondando 200-250€ y ni le llegan a los acabados de ya no te digo 1000€, sino los de 500. Te lo digo porque yo no es que tenga mucho dinero para móviles ni estoy dispuesto a gastarme una burrada porque no es mi prioridad. Así que me suelo comprar el flagship del año anterior o incluso de hace dos años. Y tienes protecciones IP68 que no tienes en teléfonos de 200-250€, por ejemplo. ahí es donde se notan los acabados.
26 respuestas