Los aprobados generales ¿Existen?

O son un mito urbano? Porque siempre se dice que alguno te vas a encontrar en tu vida , pues ami nunca me ha tocado eso :o

Y a vosotros, alguna vez os han sorprendido con un aprobado general? el único caso que conozco es a mi madre en un examen de enfermería de sus años mozos XD XD XD
Yo tuve la suerte de que me tocara un aprobado general una vez, pero en el instituto, un profesor de Física y Química que se jubilaba.
Pero en la Universidad yo creo que son un mito, al menos actualmente veo imposible que se den.
Yo he tenido uno XD. Bueno, un casi-general, porque aprobaron a todos menos a 2 que copiaron en uno de los "parciales" XD

Fue en Fundamentos Fisicos de la Informatica, el año pasado.
Yo sé de un profesor que dio sobresaliente a todos los alumnos el año en que se jubilaba :p Por lo visto el mismo profesor tuvo problemas años atrás porque puso aprobados a gente que ni siquiera estaba matriculada, era un personaje [qmparto]
En la universidad es un mito, a no ser que todos aprueben y por tanto sea un aprobado general, misión casi imposible entre los que pasan, los que abandonan etc. En el instituto en educación física me pasó pero ya ves tu la relevancia jaja, y en religión alguna vez, qué tiempos...
El último año en mi instituto de una profe que nos daba física y química en 4º de la ESO estaba ya tan hasta los huevos de todo y tenía tantas ganas de irse a su tierra que en el último examen se salió de la clase y todo a tomar el aire, a hablar con una de secretaría, a pasearse por el edificio, y nos dijo: si vais a copiar no seais muy cantosos.
O ese mismo año nos dejaba hacer exámenes de química con un papelito en las mesas con el número de valencias y eso, así que aprobábamos todos sin estudiar, hasta los más garrulos.
Claro que en 1º de bachi nos dieron bien por culo, suspenso general xD además de verdad.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Si ultrax... si... existen; de echo en la convocatoria de enero en mi facultad hubo aprobao general de una asignatura de hace un par de cursos para todo el mundo que se presentase un 5 y para casa jajaja.

Yo la aprobé en su tiempo así que no lo viví ajjajaj

En bachiller una asignatura mecánica, se acaba el plan de bachiller para dar paso a lo nuevo y la asignaura desaparecía y todos nos llevamos un aprobadito general jaja
Si que existen, aunque eran mas bien regalos, no aprobados generales.
Yo tuve varios en mis epocas.

-En bachillerato, hizo el profesor una "recuperacion" en mayo del curso entero, era tipo test. De 150 preguntas dijo que respondieramos solo 20, y que no restaria. Aprobamos todos logicamente. El profesor llevaba muchos años en ese instituto, y al final le dieron plaza fija en otro y se tuvo que ir, por lo que decidio hacer un regalo.
-En septiembre, recuperacion de las asignaturas pendientes. Aprobaron todos, pero porque tomaron como aprobado todo lo superior al 0. Y como nadie saco un 0, todos aprobados. Y gente con un 3, aprobo.
-Un regalo que me hizo a mi un profesor. Ni me examine a la recuperacion de una asignatura, y me encontre que me puso un 5.
-Un profesor que teniamos, era un suplente, y le cogimos mucho cariño, y el a nosotros. Se tuvo que ir porque el profesor al que suplia volvia, y hizo un examen tan facil que era imposible que suspendiera nadie.

-Y un aprobado general de verdad, tuve uno. La profesora le robaron la cartera con los examenes. Todos un 7 en ese examen, y logicamente, con un 3 en el anterior aprobabas. Todos aprobados.
Existen, vaya si existen. Aparte del caso de un amigo (del que me fío al 100%), yo he vivido dos: uno en un Ciclo Formativo de Grado Superior y otro en la carrera. En el Ciclo Formativo nos llevábamos todas las clases de esa asignatura hablando de Gran Hermano (sí, chavales, de Gran Hermano) con el profesor... hasta que al final de curso de dio cuenta de que apenas quedaba tiempo para dar materia... Hicimos un trabajo para justificar la nota y todos aprobados xD

En la carrera, se trataba de una asignatura optativa y cuando fuimos al examen, era algo exageradamente difícil de aprobar. El examen consistía en dos partes, un test de 20 preguntas y una parte de supuestos prácticos. Si no aprobabas el test, ni te corregía la parte práctica... pues bien, cada pregunta del test tenía respuesta múltiple (y cada pregunta tenía cinco respuestas). Sí, cada pregunta podía tener una, dos, tres, cuatro o las cinco respuestas correctas. Como es lógico, nadie aprobó. Hicimos un escrito de protesta que firmamos el 90% de los examinados... y al final nos dieron el aprobado con un 5.
Pues yo también puedo decir que existen por experiencia propia.
A parte del típico aprobado de religión el año que tocaba algún profesor un poco enrrollado, en la universidad también ha caído uno, aunque no en una de las asignaturas más difíciles, pero bueno, no se puede pedir todo, lo gracioso es que no fue un aprobado de 5, si no todos con notable alto, que por ir a clase basta y sobra.

Lo que si es verdad, para que en la universidad te caigan regalos en exámenes es estar pocas personas, haberle ido a preguntar al profesor en horas de tutorías para saber por donde van a ir los tiros y mirar exámenes anteriores.
Esta claro que son condiciones que no pueden darse ni en todas las universidades, carreras, años, ...

Y regalos hasta en selectividad, examen de la asignatura de Tecnología Industrial, entregan examen, 10 minutos después (literalmente, mirando el reloj del aula) ya estaba terminado y revisado, habiendo hecho incluso parte de los ejercicios que elegí no hacer. El resultado, sobresaliente.

@Ken2k: en una de las asignaturas teníamos un test exactamente de ese tipo y la gente cae como moscas, quedamos 4 al final para al examen.
Hace ya 3 años creo, en mi facultad hubo un aprobado general en la convocatoria ordinaria de Ampliación de Análisis Matemático porque el profesor que debía asistir al examen no fue. Obviamente si el profesor no iba no se podía hacer el examen, y si es convocatoria ordinaria es muy grave porque es lo que has pagado. Creo que en la normativa establecía que ese supuesto otorgaría un 5 a todos los alumnos que se hubieren presentado. El profesor asistió, pero tardísimo, y dejó que los alumnos que quisieran hicieran el examen para subir nota, pues el 5 ya lo tenían. Fue cachondísimo porque yo jamás había vivido nada parecido. Desafortunadamente yo ya tenía aprobada la asgiantura, aunque en su día la aprobé por parciales jaja pero no sé, ir tranquilo a un examen cuando ya lo tienes aprobado por el placer de subir nota tiene que ser fantástico xD
@Chocolatmisu, suerte que tenéis, en mi universidad se aplaza el examen y santas pascuas...
AH! se me olvidaba.
Tenía que recuperar durante 2º de bachiller la química de 1º, y todos los que la teníamos que recuperar suspendíamos. Pues al final nos dijo un poco las preguntas, y aún así yo suspendí, porque cuando no entiendo algo no puedo memorizarlo, limitaciones mías. Total, que me dijo: bueno, pues por ser tú me haces un trabajo de lo que quieras pero que tenga un poco que ver con la asignatura y te apruebo. Copy y paste sobre el colisionador de hadrones, fotitos por aquí y por allá y ale, aprobado.
Cuando tocó la parte de física fue más gracioso. Nos dijo las preguntas del examen, nos dio una clase particular en unos recreos, y nos dio las respuestas del examen. Ahí sí pude memorizarlas, y por supuesto aprobó to dios. Yo saqué un 8 creo recordar.
Hay que tener en cuenta que el tío era un suplente del profe del año anterior, que le dio un infarto pero era malo con dolor. Entonces como todos los profesores le tenían manía, el sustituto se compadeció de nosotros.
DollySteak escribió:AH! se me olvidaba.
Tenía que recuperar durante 2º de bachiller la química de 1º, y todos los que la teníamos que recuperar suspendíamos. Pues al final nos dijo un poco las preguntas, y aún así yo suspendí, porque cuando no entiendo algo no puedo memorizarlo, limitaciones mías. Total, que me dijo: bueno, pues por ser tú me haces un trabajo de lo que quieras pero que tenga un poco que ver con la asignatura y te apruebo. Copy y paste sobre el colisionador de hadrones, fotitos por aquí y por allá y ale, aprobado.
Cuando tocó la parte de física fue más gracioso. Nos dijo las preguntas del examen, nos dio una clase particular en unos recreos, y nos dio las respuestas del examen. Ahí sí pude memorizarlas, y por supuesto aprobó to dios. Yo saqué un 8 creo recordar.
Hay que tener en cuenta que el tío era un suplente del profe del año anterior, que le dio un infarto pero era malo con dolor. Entonces como todos los profesores le tenían manía, el sustituto se compadeció de nosotros.

Cuando yo repetía segundo de bachiller tenía dos asignaturas más otras dos de primer año (física y química y dibujo técnico). No me presente ni a los examenes trimestrales y decía, a ver si tienen cojones de hacerme repetir por estas dos asignaturas de primero si apruebo las de segundo. Bueno, mienstras escribo esto estoy mirando mi ilustre diploma de Bachiller XD .

¡Viva la logse!

P.D: Querría saber que planea el autor del hilo... xDDD.
serialuser escribió:

Cuando yo repetía segundo de bachiller tenía dos asignaturas más otras dos de primer año (física y química y dibujo técnico). No me presente ni a los examenes trimestrales y decía, a ver si tienen cojones de hacerme repetir por estas dos asignaturas de primero si apruebo las de segundo. Bueno, mienstras escribo esto estoy mirando mi ilustre diploma de Bachiller XD .

¡Viva la logse!

Jajajaja tio...que quiero que se me presente la virgen este año ...si me tienen que dar un aprobado general que sea en este por dios!! que no puedo con una asignatura de segundo de bachiller mientras que en todas las demás tengo una media de 8 y estoy como el madrid, con el cagometro de llevarlo todo de puta madre y no aprobarla y no poder hacer selectividad por una asignatura que ni si quiera me examino en selectividad de ella porque no te puedes examinar de ella, no sale , es cosa del instituto y no se para qué pollas me matriculo ahí xD
Y como es una asignatura así pues ya podría estirarse el profesor XD
Ser ultrax escribió:
serialuser escribió:

¡Viva la logse!

Jajajaja tio...que quiero que se me presente la virgen este año ...si me tienen que dar un aprobado general que sea en este por dios!! que no puedo con una asignatura de segundo de bachiller mientras que en todas las demás tengo una media de 8 y estoy como el madrid, con el cagometro de llevarlo todo de puta madre y no aprobarla y no poder hacer selectividad por una asignatura que ni si quiera me examino en selectividad de ella porque no te puedes examinar de ella, no sale , es cosa del instituto y no se para qué pollas me matriculo ahí xD
Y como es una asignatura así pues ya podría estirarse el profesor XD

Normal que te preocupes, pero por experiencia, si solo te va a quedar una y en el resto de asignaturas tienes esa media tan alta... Sería de hijo putas el que no te levante la mano xDDD. Nadie repite con una asignatura. A no ser que saques ceros y unos directamente [+risas] , pero yo creo que ni así.
Joe que si existen en la universidad...
La profe siempre decia en sus clases que con ella nadie pencaba esa asignatura y llegó la primera convocatoria y sólo aprobó la mitad. En las recus todos y alguno que otro sin tener ni idea.
En mi caso viví uno en Botánica de primero.
Todo vino cuando estábamos en una excursión en la sierra de Huelva y le enseñamos un hongo al profesor que no conocíamos. Resultó que la especie no había sido descubierta y fue él quien la describió por primera vez en la historia. Así que ya os podéis imaginar la alegría del profesor en los exámenes....como volaban los sobresalientes y las M.H. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aprobado general como regalo en sí de "venga, todos aprobados porque quiero" no he visto en mi vida.

Aprobado general en el sentido de ha puesto un examen que hasta el más gañán lo aprueba, sí que he visto y en la universidad. Pero claro, siempre hay algún gañán que coge y lo suspende.
Yo solo he vivido uno pero yo creo que es muy dificil de ver. el que yo tuve eramos una clase de 6 y saliamos de clase y nos ibamos de cañas con el profesor
Chiva escribió:@Chocolatmisu, suerte que tenéis, en mi universidad se aplaza el examen y santas pascuas...

Ah, en mi universidad también se aplazan siempre que el profesor avise con antelación de que no puede asistir al examen o ponga a otro profesor para que le sustituya. Este profesor en concreto ni avisó ni nada. Todo dios en el aula para examinarse y allí no iba ni nadie a decir misa xD. Algunos profesores buscaron al susodicho y estaba perdido en combate, en su casa o algo. La razón que dió es que "se olvidó". Ni estaba malo ni nada, simplemente es que tenía una piedra encima que alucinas.

He de añadir que es la única vez que he visto ocurrir algo así durante mi estancia en la uni, y van 6 años xD
Supongo que en casi toda la FP existe ese aprobado general.
Yo tuve un profesor de Hº del arte que decia al principio de clase que iba a poner las ciudades según dickinson,lo decia casi a diario,llego el examen final y sabeis que??? lo pregunto...Eso es lo más parecido a un aprobado general,por cierto,hubo quien suspendio... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Un aprobado general "a cara descubierta" no existe al menos aparentemente.

Lo que sí hay es aprobados regalados, por fases. Por ejemplo una persona que suspendió durante el curso, aprueba en junio. O una persona que va a septiembre/diciembre, aprueba sin merecerlo.

Aprobar a estudiantes que no lo merecen es un mecanismo perverso porque:

- Daña la motivación del alumno que sí se ha esforzado y ha asistido a clase.
- Ayuda al estudiante a pasar al siguiente escalón sin haber superado una materia.
- El aprobado inmerecido crea "buenas" famas a Profesores y malas famas a otros que simplemente cumplen con su trabajo como deben.
- La expectativa de aprobar fácil y sin esfuerzo arrastra a alumnos vagos a matricularse en asignaturas sólo por anotarse esos créditos, sin importarles lo más mínimo la materia, sobre todo en el caso de asignaturas optativas y de libre elección.

Personalmente tengo la sospecha de que algunos Profesores cuando regalan el aprobado lo hacen para perjudicar, más que para ayudar.

Si un Profesor no enseña nada y regala el aprobado a los estudiantes, ¿qué hace realmente?. Reflexionad.
No sé cómo funciona esto. Pero estaría bien saberlo. Pienso que un profesor tiene mucha (sino toda) la potestad para aprobar a alguien.

Imaginemos a un chico que su padre es su profesor, sino su tía o su hermana, pues seguro que se le aprobará con gran nota (o eso pienso). Lo mismo se puede decir si esa persona es el director del centro, por ejemplo.

¿Quién revisa todo esto? Al final, los que pringamos somos aquellos que no tenemos ningún contacto, familiar o influencia.

Yo he visto cosas que, la verdad, te hacen reflexionar acerca de las facilidades que han dado a alguno y a otros nada.
Wilson W escribió:No sé cómo funciona esto. Pero estaría bien saberlo. Pienso que un profesor tiene mucha (sino toda) la potestad para aprobar a alguien.

Imaginemos a un chico que su padre es su profesor, sino su tía o su hermana, pues seguro que se le aprobará con gran nota (o eso pienso). Lo mismo se puede decir si esa persona es el director del centro, por ejemplo.

¿Quién revisa todo esto? Al final, los que pringamos somos aquellos que no tenemos ningún contacto, familiar o influencia.

Yo he visto cosas que, la verdad, te hacen reflexionar acerca de las facilidades que han dado a alguno y a otros nada.

Creo que es peor aprobar a un estudiante que no llega al menos al 4, que suspender a un estudiante que casi llegó al 5.

Salu2
Quintiliano escribió:
Wilson W escribió:No sé cómo funciona esto. Pero estaría bien saberlo. Pienso que un profesor tiene mucha (sino toda) la potestad para aprobar a alguien.

Creo que es peor aprobar a un estudiante que no llega al menos al 4, que suspender a un estudiante que casi llegó al 5.

Salu2

Si pero en teoría si esa persona ni ha llegado al 4 y se le ha aprobado, alguien debería tener la competencia como para decir que a esa persona no se le aprueba (más allá del profesor).
Quintiliano escribió:

Salu2

No se yo, en esta asignatura que me ha costado HORRORES sacarla he sacado un 4,9. Me ha puesto un 4. En serio motiva a estudiar más?
Ser ultrax escribió:No se yo, en esta asignatura que me ha costado HORRORES sacarla he sacado un 4,9. Me ha puesto un 4. En serio motiva a estudiar más?

Con un 4,9 me parece injusto un suspenso (sobre todo si tienes prácticas, asistencia a clase, etc) pero al menos en tu caso el Profesor podría alegar que no llegaste al 5.

En el caso de un aprobado "gratis" no hay razón que se pueda dar para justificar ese aprobado.

A eso me refería cuando comparaba ambas cosas.

Salu2
Acabe la carrera de Quimica en la UAB y puedo asegurar que los aprovados generales existen y por partida doble.

Ver el PDF con dos apartados, unos los aprovados por examen y otro que pone nota final y ver más de un 85% de 5.0 o superior no tiene precio, el resto son no presentados xD

Otro caso es ver las notas y poder ver primero k todos los presentados tienen un 5, y una nota a pie de pagina que citaré textualmente:

"Si alguien no está deacuerdo con su nota, que se ponga en contacto conmigo y quedamos para la revisión. Buen verano".

Si, existen y por partida doble ^^.
Yo en primero de bachillerato sufría muchísimo con dibujo técnico (empecé sacando un 1,5 en una parte) con mis cojones la recuperé con un 5 el diédrico con mis cojones un 9 en fin que me estuve partiendo los cuernos todo el año con esa asignatura (me costaba verlo). Total nota final un 6 y yo "este 6 sabe muy muy bien muy trabajado" entonces ZAS el profesor se jubilaba y compañeros mios con 1 en todos los examenes tenian su 5 y veía que después de tanto sufrimiento había ganado 1 punto más que los que no se esforzaron para nada.

Esto suena a la amnistia fiscal [carcajad]
Ser ultrax escribió:
Quintiliano escribió:

Salu2

No se yo, en esta asignatura que me ha costado HORRORES sacarla he sacado un 4,9. Me ha puesto un 4. En serio motiva a estudiar más?

A mi me costo horrores llegar al 4,93, y me puso un 4. Me suspendio a posta, el medio punto con el que juegan de actitud, me lo bajo a 0,4 y listo, suspendido.

Ojo, que ahora se lo agradezco. El siguiente trimestre le entregue los trabajos super bien hechos, todo curradisimo, y me puso un 7. No tuve que recuperar ese trimestre, fue un buen toque de atencion eso aunque en aquel momento me cague en su madre, literalmente.
Hace unos años hubo un aprobado general en cálculo de estructuras II en mi etsa...
En unas pruebas libres para sacarte el bachiller, no se como aprobe historia con un 5, eso si tenia algo de idea y el profesor ayudo un poquito.
Pero el cabron de lengua solo aprobo a 2 de mas de 100 personas que nos presentamos y yo por lo menos lo hice muy bien }:/
rusalka escribió:Yo tuve la suerte de que me tocara un aprobado general una vez, pero en el instituto, un profesor de Física y Química que se jubilaba.
Pero en la Universidad yo creo que son un mito, al menos actualmente veo imposible que se den.

Idéntica situación. ¿No habrás estudiado en el IES Ramón y Cajal de Albacete verdad? xD
jajaj, qué interesantes todas vuestras historias XD...la verdad que yo soy más del "si no lo veo, no lo creo"
(si no me pasa a mi, no puedo creérmelo al 100%)

sin embargo...lo del suspenso general si que lo he visto alguna vez en la universidad, y es para plantearse realmente si el profesor realmente está haciendo las cosas como debe... Corría otra leyenda por los pasillos que decía que a los profesores les pagaban por número de matriculados...ahí podéis tener una posible respuesta a la hipótesis. Que sea cierta, eso ya no lo sé.

salut!
Fue justamente en el examen de fisica de recuperacion de cuarto de la ESO ibamos toda la clase, entonces para asegurarnos el tanto le compramos una camisa de 70€ del barça entre todos y nos subio de unos y doses a 5 todo el mundo XD

Era un vendido de mierda pero me caia bien a pesar de que me suspendio los 3 trimestres, era un cachondo.

HIJOS MIOS Y ASI ME SAQUE LA ESO XD
alexoiter escribió:Fue justamente en el examen de fisica de recuperacion de cuarto de la ESO ibamos toda la clase, entonces para asegurarnos el tanto le compramos una camisa de 70€ del barça entre todos y nos subio de unos y doses a 5 todo el mundo XD

Era un vendido de mierda pero me caia bien a pesar de que me suspendio los 3 trimestres, era un cachondo.

hay que ver... ¿y eso cuando fue?
Ulalaa escribió:
alexoiter escribió:Fue justamente en el examen de fisica de recuperacion de cuarto de la ESO ibamos toda la clase, entonces para asegurarnos el tanto le compramos una camisa de 70€ del barça entre todos y nos subio de unos y doses a 5 todo el mundo XD

hay que ver... ¿y eso cuando fue?

A ver, que no me ''regalaron la ESO'' en lo demas tenia buenas notas y tal, era solo fisica que no se me daba bien, y ahora con el bachiller tambien me esta yendo bastante bien, de momento voy con seises y notables 7 y solo me queda una (que no es fisica porque es optativa)

Bachillerato cientifico y con ganas de ir a la universidad!
Te aseguro que sí.

Una asignatura bastante complicada aprobamos todos con un 5, 5.1, 5.2 y poco mas y solo suspendieron los 2 q no se presentaron. Y ya te digo q ni i examen ni el de muchos llegaba al 5.
En la universidad, en la asignatura de Marketing. El profesor se jubilaba y decidió que quien hubiera ido a clase, aprobado. Por casa día faltado, medio punto menos. Quien fuese todos los días, tenía un 10.

Quien no, un examen tirao (tipo test encima). Y quien no aprobase ese examen tirao, en la revisión te pedía a ver si podías acertar alguna más, lo suficiente para aprobar. Lo cachondo que te hacía buscar tu examen entre todos los demás, por lo que mientras buscabas, mirabas las respuestas correctas del resto de examenes.
redes en inf. de sistemas
Lo sufrí en tecnología, más que nada estaba haciendo el examen de recuperación y el profesor me dijo: "Mira, te rompo el examen y te pongo un cinco". Eso en el instituto.

En la universidad una profesora me ofreció un cinco o repetir el examen. Creyendo que iba a coger el cinco como un loco (y como hizo un compañero delante de mi) fui y cogí la repetición del examen para sacar más nota xDDD
FanDeNintendo escribió:Lo sufrí en tecnología, más que nada estaba haciendo el examen de recuperación y el profesor me dijo: "Mira, te rompo el examen y te pongo un cinco". Eso en el instituto.

En la universidad una profesora me ofreció un cinco o repetir el examen. Creyendo que iba a coger el cinco como un loco (y como hizo un compañero delante de mi) fui y cogí la repetición del examen para sacar más nota xDDD

sacaste más nota en ese examen?
En la convocatoria extraordinaria de diciembre en la UMA este año pasado hubo un aprobado general en una cierta asignatura de laboratorio de una carrera que no dire.

Y tuvieron que hacer dicho aprobado debido a un fallo en el examen bastante gordo por parte de los profesores

Lastima que no me presentase en diciembre, esa asignatura aún me queda T_T
Pues no. Nunca he visto ninguno. Una vez en la carrera se me murió un profe al final del curso y aunque era una asignatura mierda, crearon un tribunal para corregir los trabajos y hacer el examen :o
47 respuestas