Los Animales también pueden sentir compasión

Joer, la verdad es que sorprende mucho.

Aunque eso creo que lo hacen todos los mamíferos, mis perros cuando me hago un corte, o cuando he tenido un mal día y me siento en el sofá con las manos en la cabeza, dejan de comer o de jugar y se me acercan para animarme.

Que bichos más majos son los jodíos XD
No tengo palabras, lo que hace el leopardo...que bonito snifff snifff
lo q no sale es cuando tiene hambre y se come al monito........

Todos los gatos juegan con sus presas,esta le ha causado mayor curiosidad...pero acabara en su estomago.
Impresionante, se me ha puesto la piel de pollo. Aunque es verdad que cuando se acuerde de que tenia hambre, el monito puede acabar en el estómago del leopardo.
Al margen de lo que le sucederìa al monito, lo cierto es que yo no veo la compasiòn por ninguna parte.Suceda lo que suceda la cria està jodida.La compasiòn hubiera sido ver que tenìa una crìa y no matar a la madre.

Al margen de eso, lo de la compasiòn siempre me ha parecido un tèrmino realmente mal usado en muchas ocasiones.Es como en las guerras cuando matan a los adultos pero no a los niños( a veces porque existen fines oscuros para ellos).No es compasiòn, es simplemente tener ciertos escrùpulos.

A cuento, me viene esto a la mente :

http://es.youtube.com/watch?v=2Ir49yhunB8
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Despues de ver el video, me ha quedado claro de una vez por todas, que el unico animal irracional es el ser humano.

Lo que muestra el video es el instinto maternal y la magnificencia de la naturaleza en su estado puro; el leopardo mata para alimentarse, pero al ver que una cria, a un ser indefenso, su instito de preservacion y supervivencia toma el control.

Ojala pudieramos decir lo mismo de nosotros mismos.

Si existe la reencarnacion, espero reencarnarme en un animal y no recordar nada de mi vida como humano.
Todos los gatos juegan con sus presas,esta le ha causado mayor curiosidad...pero acabara en su estomago.

Sí, pero lo curioso es q en esta ocasión el "gatito" tenía un mono entre los dientes, lo que da a entender que partía con algo de hambre. No digo q no vaya a acabar muerto por la madre, por cualquier otro felino, pero vamos, lo menos que se puede decir es que la actitud del felino es muy rara y sorprendente.

Al margen de lo que le sucederìa al monito, lo cierto es que yo no veo la compasiòn por ninguna parte.Suceda lo que suceda la cria està jodida.La compasiòn hubiera sido ver que tenìa una crìa y no matar a la madre.

Al margen de eso, lo de la compasiòn siempre me ha parecido un tèrmino realmente mal usado en muchas ocasiones.Es como en las guerras cuando matan a los adultos pero no a los niños( a veces porque existen fines oscuros para ellos).No es compasiòn, es simplemente tener ciertos escrùpulos.

A cuento, me viene esto a la mente :

http://es.youtube.com/watch?v=2Ir49yhunB8

No creo que un animal tenga o pueda llegar a tener ese tipo de pensamientos tan "avanzados". Y que la cría esté jodida es algo que se puede dar por hecho. Pero lo cierto es que ni tú ni yo sabemos que ha pasado con ella.

Efectivamente, la compasión ha podido usarse de forma errónea en muchas ocasiones. Como un huevo de palabras de hecho.

Lo que no entiendo es el video ese del MGS en un post así. O las ganas de algunos de sacar o tratar de sacar mil detalles negativos a algo bastante bello de ver. A mi el video me parece muy bueno. Y por mucho que no nos saquen el desayuno del felino (y que tal vez sea el monito), creo que todos los humanos deberíamos de aprender de los animales y ser más cercanos a ellos, en todos los sentidos. Yo también tengo una perra y tal y como ya han comentado algunos es increible las cosas que te pueden llegar a transmitir y las alegrías que te dan.

Yo os lo digo como consejo "positivista": tratad de ver lo bonito de estos videos y no en pensar cuantos monos más se comerá la felina (cosa que tampoco tiene nada de malo, sino "natural").
No creo que un animal tenga o pueda llegar a tener ese tipo de pensamientos tan "avanzados". Y que la cría esté jodida es algo que se puede dar por hecho. Pero lo cierto es que ni tú ni yo sabemos que ha pasado con ella.

A mì la compasiòn no me parece un "pensamiento avanzado".Me parece tan bàsico como el odio, el amor o el instinto asesino, ya que hablamos de ello.

Creo que si ademàs un animal puede evaluar correctamente las posibilidades de cazar de vencer a otro depredador o salir huyendo o de desafiar a la lògica màs elemental de supervivencia y enfrentarse a un enemigo mucho màs grande para por ejemplo defender a sus crias puede formar parte la "compasiòn" de esa naturaleza o no, y comprender que matar a la madre es equivalente a matar a la cria.

Los animales no son tan idiotas como creemos.Ve cualquier documental, sobre todo de primates, y te sorprenderàs de las conclusiones a las que pueden llegar y capacidades de compresiòn de la realidad que tienen ciertos animales.

2-A no ser que quien graba eso la recoja, no sè què posibilidades puede tener la cria de sobrevivir.

Lo que no entiendo es el video ese del MGS en un post así. O las ganas de algunos de sacar o tratar de sacar mil detalles negativos a algo bastante bello de ver

1-Hablaba de la compasiòn en sì, y se me ocurriò el vìdeo como ejemplo de ello.Simple frikada.

2-Personalmente no puedo ignorar las consecuencias y las causas de la cosa.No puedo ver lo bello del asunto cuando se que las consecuencias simplemente son negativas.

¿Nunca has oido eso de "bien està lo que bien termina"?Pues mal està lo que mal termina.
También hay animales que se come a sus crías.

Aun recuerdo a un Hamster que tuve que empezó a comerse a sus crías... ¡¡ escalofriante !!

Estamos algo verdes aun en cuanto a lo que decimos que es "naturaleza animal" todo eso que hacemos y no sabemos explicar: instinto, amor, odio...

Me acuerdo de ver un documental donde el olor de la mujer gustaba más a un hombre si esta tenia menos similitudes en su sistema inmune, dado que un apareamiento entre los dos daría un descendiente con mejor sistema inmune...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Las crías de tiburones se comen a sus hermanos en el útero, canibalismo a saco.

Y salva a la cría porque en el futuro crecerá y se la comerá más crecidita, no tratemos de disfrazar las cosas.
solbadguy0308 escribió:Las crías de tiburones se comen a sus hermanos en el útero, canibalismo a saco.

Y salva a la cría porque en el futuro crecerá y se la comerá más crecidita, no tratemos de disfrazar las cosas.

de verdad crees eso??q va a esperar a q engorde???se la comerá en cuanto tenga hambre y se canse del "juguete"....

Dime un caso,en los mamíferos (xq con las hormigas si pasa algo parecido),q haga eso q dices......

Ahh...el ser humano no vale.
Lo que se ve en ese vídeo no es ni compasión ni nada que se le parezca. Puede ser curiosidad o más que probablemente, una simple confusión.
no descarten en instinto materno... [inlove]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
maponk escribió:de verdad crees eso??q va a esperar a q engorde???se la comerá en cuanto tenga hambre y se canse del "juguete"....

No sabemos si está en esos períodos largos de sequía que suelen haber en algunos ecosistemas y le interesa racionar la comida, porque por esa regla de 3, me gustaría ver el instinto maternal de los perros en una trifulca de gatos en las calles.
Mr.Gray Fox escribió:Joer, la verdad es que sorprende mucho.

Aunque eso creo que lo hacen todos los mamíferos, mis perros cuando me hago un corte, o cuando he tenido un mal día y me siento en el sofá con las manos en la cabeza, dejan de comer o de jugar y se me acercan para animarme.

Que bichos más majos son los jodíos XD

[plas] Que bueno.

Una vez operaron a mi mujer del brazo. Cuando llegamos a casa el gato estuvo todo el día raro. No se, mas ronronoso de lo normal, no comía y eso. Por la noche cuando estabamos durmiendo, el gato se acostó junto a mi mujer y se puso a lamerle la venda del brazo.
En forocoches, alguno dijo que había visto el final y que la cría al final muere, pero no porque la matara el leopardo.
Hace poco vi en un documental que una leona adoptaba a una cría de antílope y al final se la comió un león.
Ahora no encuentro el vídeo, aquí dejo la noticia.

http://www.gestor.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29daef0893b759a47dc29d8a02f5697fa74b8eac712d18201cb1

Creo que ese vídeo que han puesto del leopardo, está en el hilo de videos, ese gran cajón de sastre ...

Salu2.
chispil escribió:http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/02/67_animales_tambien_pueden_sentir_compasion.html

Pufff me ha pillado en un momento sensible y aún tengo huevo.

Acaso el hombre no la siente, porque deberias ser diferentes a un animal?
EnErU escribió:
Acaso el hombre no la siente, porque deberias ser diferentes a un animal?

Ahi está el tema.

Que lo haga un hombre, todavía... pero ¿un animal?
No se llama compasión, se llama "GROW YOUR OWN FOOD" [sati]
Hay animales que tienen desarrollado un gran instinto de compañerismo, amor o compasión.

No hay que confundir que los animales cazan por sobrevivir por norma general, siendo una hembra es normal que desarrollara ese estado de compasión maternal y confusión a su vez. Si hubiese sido un macho seguramente hubiese sido diferente.
La ostia....

Ni siquiera huele a la cria cuando la ve solica, directamente se acerca y se tumba al lado... impresionante [mamaaaaa]

Aunque eso de que los animales pueden sentir compasion no es ninguna novedad.......grow your own food? jajaj
No me lo esperaba para nada
De siempre se ha cazado al débil, ya sea enfermo, anciano o cria. Tendemos a ver actitudes humanas en los animales, pero yo creo que estos solo tienen soluciones sabias respecto a su propia naturaleza. Esa actitud no trae ningún beneficio al cazador ni a la cria. Digamos que es un fallo.

Se debe haber dado un golpe en la cabeza, pobre animalico.
Saludos
joder eso no es lo mas normal [inlove]
Fatty escribió:Hace poco vi en un documental que una leona adoptaba a una cría de antílope y al final se la comió un león.
Ahora no encuentro el vídeo, aquí dejo la noticia.

http://www.gestor.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29daef0893b759a47dc29d8a02f5697fa74b8eac712d18201cb1

Creo que ese vídeo que han puesto del leopardo, está en el hilo de videos, ese gran cajón de sastre ...

Salu2.

De echo, esa leona no solo adopto a 1, cuando ese 1 murio (no por q se lo comiera, sino por q una leona no puede alimentar a antilopes q aun no comen hierba) adopto a otro.
Este caso se hizo muy conocido en africa, no recuerdo el nombre d la leona.

Pero no es el unico caso, hay mas, y hay documentales sobre ellos, por ejemplo tb el del Leon q adopto a una cria tb d Antilope, si es verdad q a veces tenia q luchar contra su instinto e intentaba darle algun mordisco pero la dejaba ir, y no durante horas, sino durante dias. Vamos no la dejo ir, sino q iban juntos y el leon la "cuidaba".

Claro q el antilope era peqeño y no podia alimentarse de leche (no del leon XD) y cada dia se debilitaba mas, el leon evidentemente no sabe como alimentarlo, pero nunca le hizo sangre.
Alfinal del documental, el leon se echa a descansar y el antilope pues se da su paseo alrededor, y no se da cuenta d q hay otro Leon escondido en los arbustos que salta a atacarlo, el otro leon al oirlo sale corriendo a buscar al antilope, pero ya es tan tarde q no puede ni llegar a enfrentarse al atacante.

Por q lo hacen no se sabe, claro q hay animales canibales y tal, pero siempre matan por algun motivo q no sea diversion. Sea alimentarse, defenderse o descendencia.

La cosa es q hay gente q dice q por ejemplo los perros simplemente se comportan por instinto, q no tienen sentimientos, hacen lo q deben hacer y ya esta.. q ni pueden aprender, ni tener sentimientos, etc.. eso decia una profesora de Etica q tenia XD.
27 respuestas