minmaster escribió:No sabía yo que la definición de genocidio incluía un límite de tiempo estoy deseando que me informes y me digas cuanto tiempo tiene que pasar para que se considere genocidio.
Y por supuesto siempre he incluido a todos los conquistadores europeos que llegaron a América, otra cosa es que tu quieras oírlo todo con las orejeras de la bandera de España y te sientas ofendidísimo si habramos de la conquista de América como un genocidio.
Para que te sientas tranquilo en tu nacionalismo español el genocidio lo hicieron ingleses, españoles y portugueses, todos participaron aniquilando a la población nativa.
minmaster escribió:Vaya encima tendrán que pedir perdón por querer descolonizarse...![]()
Garranegra escribió:Todos los problemas de España, son de Escipión y el imperio Romano!!![]()
La península ibérica era rica en oro, y los Romanos la extrajeron a conciencia, mataron, violaron y esclavizaron a nuestros ancestros.
Bueno, eso es lo único que encontrarían algunos a la invasión de la Península ibérica del imperio Romano, pero lo cierto, es que trajo también muchas cosas positivas, como mejores infraestructuras, estabilidad política, económica y en general, una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la península ibérica
Lo mas gracioso, es que muchos de los que critican el tema del descubrimiento de América, son descendientes de aquellos antiguos colonos o conquistadores, y los que vivimos en España ahora mismo, poco o nada tenemos con aquellos que viajaron a las Américas.
No se, pero creo que iberoamerica tiene problemas mucho mas serios, que los que acontecieron hace varios siglos.
Goncatin escribió:Bajo esa definición todos los pueblos han sido "genocidados", tanto en oriente próximo, como en asia, oceanía, américa del norte, central y sur, áfrica, y por supuesto, europa. Lo de siempre, generalizaciones a cholón sin ninguna otra base ni objetivo que la propagandística.
Carl619 escribió:La cara de minmaster debe estar hecha de un material mas duro que el diamante, solo asi uno puede explicar que le contesten con argumentos y el sigue erre que erre, mezclando epocas, paises e ignorando cualquier dato que le den.
Debatir no es lo tuyo.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
...
daisakute escribió:Bien hecho, es que el tal Colon era un puto cabron asesino y saqueador, no como los nobles colonos ingleses del norte que trataban a los nativos con igualdad y respeto y les pidieron por favor un pequeño lugar para vivir en paz ni tampoco extinguieron a cosa hecha a una especie entera solo porque la economia de muchas tribus nativas dependian de ellos.
Señor Ventura escribió:P.D: Había un libro de un filólogo hispánico de origen inglés en el que hablaba de la injusticia que los frutos de la difamación han dado contra lo español a lo largo de los siglos, lástima que se me olvidara el título, porque tenía una pintaza de la hostia.
Ya puestos, si a alguien le suena algo, no estaría mal que compartiera algo de info
Carl619 escribió:La cara de minmaster debe estar hecha de un material mas duro que el diamante, solo asi uno puede explicar que le contesten con argumentos y el sigue erre que erre, mezclando epocas, paises e ignorando cualquier dato que le den.
Debatir no es lo tuyo.
Goncatin escribió:Señor Ventura escribió:P.D: Había un libro de un filólogo hispánico de origen inglés en el que hablaba de la injusticia que los frutos de la difamación han dado contra lo español a lo largo de los siglos, lástima que se me olvidara el título, porque tenía una pintaza de la hostia.
Ya puestos, si a alguien le suena algo, no estaría mal que compartiera algo de info
¿Puede ser este?
En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras, de Stanley G. Payne
https://www.amazon.es/En-defensa-Espa%C ... a%C3%B1ola

unilordx escribió:De todas maneras lo de alli no es solo de Colón, en EEUU con su cultura PC están entrando en una espiral de locura en la que todo monumento del pasado debería eliminarse porque es elogiar el supremacismo blanco y recordar el racismo que han tenido/siguen teniendo hasta hace poco.
Nizam escribió:Pues yo lo veo más como algo "numérico", hago este movimiento y gano n mil votos que pueden hacerme ganar las próximas elecciones y me importa una mierda a quien le moleste siempre y cuando no me suponga perder más votos de los que gano. Si mañana tengo que cambiar de opinión porque con ello gano más votos, pues se hace y ya está.
Wence-Kun escribió:Pues a mí como mexicano me parece una idiotez.
Es una figura histórica con quien uno puede estar de acuerdo o no, pero fue clave en los acontecimientos que conocemos. El ser humano es un salvaje en las guerras, invasiones y conquistas, pero no es por ello por lo que Colón tiene la importancia sino por el haber dado a conocer al Reino de España la existencia de tierras que ellos desconocían.
Sí estoy de acuerdo en que la conquista influyó en la cultura y percepción que se tiene aún hasta nuestros días en mi país en ciertos sitios, pero quienes han decidido seguir con una actitud servil e ignorante son diversos pobladores de ciertas zonas, no podemos culpar todo a ese acontecimiento.
Hay los que queremos avanzar en la vida, otros prefieren seguir dándose golpes en el pecho y decir que todo fue culpa de Colón, al César lo que es del César, de igual manera que me hubiera gustado saber a dónde se hubiesen dirigido las sociedades indígenas con ese pedazo de conocimiento astronómico, pero no sucedió, las cosas son así y ni ellos eran buenos ni los otros malos, simplemente fueron humanos que querían sobrevivir y sacar la mayor tajada, como hoy en día.
carlosniper escribió:Me parece bien. Ya está bien de mantener estatuas de fascistas
JesucristoShinobi escribió:
Cuando fui al museo de historia Mexicana en Monterrey habia una señora dando una charla a unos niños que respiraba unos tintes Hispanofobicos y pro franchutes que tiraba para atras... Y hay que tener cuidado con lo que le dices a un niño que despues ven a los Españoles de hoy como esclavistas o algo...
Adris escribió:carlosniper escribió:Me parece bien. Ya está bien de mantener estatuas de fascistas
![]()
![]()
Donde está el ironic mode, que creo que se te ha olvidado.
Podría haber satrapas, terratenientes, caciques, tiranos, dictador, déspotas, nepotismo...
Y te digo, dictador difería mucho de lo que se considera a día de hoy.
Wence-Kun escribió:Voy a decir algo que puede ser políticamente mal visto, más viniendo de un mexicano, pero estoy convencido de que un gran sector de la población de mi país busca un culpable externo de su mediocridad.
En el pensamiento típico de una familia pobre promedio, si le preguntas por qué viven en pobreza te dirán que es culpa del gobierno, de las empresas, de la conquista (sí) o ahora de los hondureños que vinieron en caravana migrante.
Vivo en un país donde puedes estudiar el bachillerato y licenciaturas válidas y oficiales completamente gratuitas avaladas por el gobierno, pero que la gente prefiere pagar para falsificar documentos y no estudiar, eso sí, si algo le va mal en la vida pues es culpa de alguien más, nadie quiere hacerse responsable de sí mismo.
Oystein Aarseth escribió:
Seguimos hablando de México verdad?
Porque por lo menos en la CDMX no es así, aquí la educación media superior y superior es todo menos gratuita.
Wence-Kun escribió:JesucristoShinobi escribió:
Cuando fui al museo de historia Mexicana en Monterrey habia una señora dando una charla a unos niños que respiraba unos tintes Hispanofobicos y pro franchutes que tiraba para atras... Y hay que tener cuidado con lo que le dices a un niño que despues ven a los Españoles de hoy como esclavistas o algo...
Voy a decir algo que puede ser políticamente mal visto, más viniendo de un mexicano, pero estoy convencido de que un gran sector de la población de mi país busca un culpable externo de su mediocridad.
En el pensamiento típico de una familia pobre promedio, si le preguntas por qué viven en pobreza te dirán que es culpa del gobierno, de las empresas, de la conquista (sí) o ahora de los hondureños que vinieron en caravana migrante.
Vivo en un país donde puedes estudiar el bachillerato y licenciaturas válidas y oficiales completamente gratuitas avaladas por el gobierno, pero que la gente prefiere pagar para falsificar documentos y no estudiar, eso sí, si algo le va mal en la vida pues es culpa de alguien más, nadie quiere hacerse responsable de sí mismo.
patito244 escribió:y digo yo, las del General Custer no las quitan no?
Oystein Aarseth escribió:Wence-Kun escribió:Voy a decir algo que puede ser políticamente mal visto, más viniendo de un mexicano, pero estoy convencido de que un gran sector de la población de mi país busca un culpable externo de su mediocridad.
Seguimos hablando de México verdad?
Porque por lo menos en la CDMX no es así, aquí la educación media superior y superior es todo menos gratuita.
Sobre lo demás estoy deacuerdo contigo en parte, es cierto que el Mexicano promedio suele buscar culpables en todos menos en si mismo pero también es cierto que los gobiernos que tenemos(por lo menos los del PRI) saquean mucho al país, roban dinero de los impuestos de la gente y ahora hasta de sus pensiones y que hay muchos intereses de por medio para favorecer a unos pocos.
Por otra parte culpar a la conquista de los problemas del país y fomentar esa hispanofobia que se comenta por ahí si me parece una estupidez, Colon para muchos españoles era mas Mexicano que Español y al ser prácticamente uno de los fundadores de nuestra nación, nos estamos criticando a nosotros mismos.
ElChabaldelPc escribió:patito244 escribió:y digo yo, las del General Custer no las quitan no?
Yo creo que ahí has dado en el clavo
Necesitan "un enemigo" para rascar votos, pero los que cumplen con lo que andan buscando son todos padres fundadores y vacas sagradas de América, así que tienen que señalar a terceros y hacerlos pasar por los malos
Oystein Aarseth escribió:Tiene su gracia cuando precisamente son los británicos, los holandeses y demas plebe los que exterminaron a la población india nativa y a los que sobrevivieron, los encerraron en reservaciones. También ellos empezaron la leyenda negra de los "malvados" y "sanguinarios" indios pieles rojas que atacaban a los pobres peregrinos y les cortaban el cuero cabelludo, basta ver las películas western para darse cuenta de toda la campaña de difamación que montaron.
NWOBHM escribió:Oystein Aarseth escribió:Tiene su gracia cuando precisamente son los británicos, los holandeses y demas plebe los que exterminaron a la población india nativa y a los que sobrevivieron, los encerraron en reservaciones. También ellos empezaron la leyenda negra de los "malvados" y "sanguinarios" indios pieles rojas que atacaban a los pobres peregrinos y les cortaban el cuero cabelludo, basta ver las películas western para darse cuenta de toda la campaña de difamación que montaron.
Eso no es tan leyenda.
Durante la guerra franco-britanica, ambos bandos llevaban indígenas en la vanguardia de sus ejércitos, sobre todo les gustaban los iroqueses y los hurones por su extrema crueldad que aterrorizaba a los enemigos.
Estos guerreros eran capaces de cosas que acojonaba a los más veteranos soldados curtidos en los campos de batalla europeos y que habían visto casi de todo, no conocían ningún límite moral ni ético.
¿Y por qué estás maravillosas y pacíficas tribus indias tenían guerreros tan sanguinarios?
¿Y por qué se aliaron con los malvados europeos en una guerra que ni les iba ni les venía?
Pues porque llevaban toda la puta vida en guerra entre ellas.
Y sí, los indios de norteamericano participaron en toda clase de masacres y barbaridades, no sólo contra los inmigrantes europeos sino contra otras tribus y naciones indias.
En realidad, como hizo Cortés en México, los europeos no hiceron más que aprovechar los odios centenarios que existían entre las tribus indígenas de aquellos territorios.
rokuer escribió:A ver cuanto tardan en importar este tipo de tonterías por aquí y nos quitan la estatua de Jaime I el Conquistador de la plaza España, aquí en Palma.
unilordx escribió:rokuer escribió:A ver cuanto tardan en importar este tipo de tonterías por aquí y nos quitan la estatua de Jaime I el Conquistador de la plaza España, aquí en Palma.
Ya está aquí en menor medida, con el #Nadaquecelebrar del dia de la hispanidad o el de la toma de Granada entre otros.
[erick] escribió:Lo que se produjo en América del Norte fue un genocidio, pero no fue Colón quien robo a los indígenas, los asesinó, los metió en reservas y luego hizo películas en los que ellos eran los malos.
Los españoles, que no Colón, si hicieron barbaridades, robaron, de camino a casa se lo robaban los piratas ingleses, y asesinaron gente, pero no de forma sistemática y organizada como se hizo en el norte.