Los Angeles aprueba restricciones sobre los cibercafés

Los que tengáis buena memoria os acordaréis de una noticia que publicamos hace más de un año informando sobre la preocupación existente en Los Angeles acerca de la violencia en los cibercafés. Pues bien, de nuevo Reuters informa de que el ayuntamiento de Los Angeles ha aprobado una serie de restricciones importantes sobre los cibercafés.

Para poner orden en las salas de juego, se obligará a instalar cámaras de vigilancia en los locales y se limitará el acceso a los menores de dieciocho años, que tendrán prohibido el paso los días escolares entre las 8:30 y las 13:30 y a partir de las diez de la noche. Adicionalmente se podrá requerir la identificación de los menores si se considera necesario. La ley será efectiva dentro de dos meses y será seguro que irritará a más de un propietario.

De acuerdo con un estudio, el 86% de los detenidos en cibercafés son menores de edad y el 93% de los arrestos se producen por ausentismo escolar (que tienen que ver los novillos con la violencia es algo que nos tienen que explicar)

Una noticia singular y que no afecta a los eolianos, pero que tal vez encontréis interesante.
Alejo escribió:(que tienen que ver los novillos con la violencia es algo que nos tienen que explicar)


Pues muy facil, el ausentismo escolar provoca incultura y la incultura provoca violencia.

Te recomiendo que veas la pelicula "Ciudad de Dios", lo comprenderas perfectamente :)
Por mi bien.
Al leer el titulo me estaba temiendo
que hiban ha ahcer como en china
que les restringen el acceso y les obligan
a identifcarse
Alejo I escribió:De acuerdo con un estudio, el 86% de los detenidos en cibercafés son menores de edad


¿Alguien aqui en España ha visto cómo detenian a alguien en un cyber?Yo no,y espero que no llegue ese dia,pero por lo que se ve alli está a la orden del día
Hombre que arresten yo no he visto a nadie (tp sq me pase x un cyber nunca pero me lo habrian contado)

Lo que si es verdad sq conozco gente que algun dia ha hecho campana pa irse a un cyber xD les joderian los planes si se pone esa ley en españa [buenazo]
creo que es una buena medida.

por ejemplo aqui en Vzla. no permiten entrar a las salas Arkade a los estudiantes con uniforme(todos los planteles tienen uniformes) en horas de estudio
Joer, al final va a parecer que entrar a un ciber sea como entrar a un puticlub xD
Hadesillo escribió:Joer, al final va a parecer que entrar a un ciber sea como entrar a un puticlub xD


Que va sera mas facil entrar en un puti [qmparto]

En fin a lo que vamos , en cierta medida me parece adecuada, yo antes de tener la adsl en casa me iva a un cyber, y acababab desquiciado , con los gritos, de todos los niñatos que alli iban , aquello parecia mas un patio de colegio que otra cosa [bad]
Yo lo de instalar camaras de seguridad lo veo genial, pero restringir la entrada a menores de 18 años es reirse de la gente, por que la mayoria de veneficio ronda por chavales de una media de 16 años, pues son los que mas pueden estar jugando, y el arrestar a un joven por entrar en un cybercafé lo veo vergonzoso, eso deveria realizarse si produjese algun daño, en el cybercafé que yo trabajaba la mayor fuente de ingreso eran los chavales comprendidos entre 13-18 tambien habia algo mas jovenes y por su puesto mas mayores pero desde luego de los casi 1200 usuarios registrados, por que no se puede usar nada en el local sin estar en la base de datos... yo se que estaban mas de 850 y menos de 900 dejo ese margen por que no puedo recordar tanto, de jovenes de la edad que e dicho hantes, si es cierto, que algunos cuando hacian piarda justo del instituto de enfrente se venian al cyber, (independientemente de que jugasen o no) pero yo no se, creo que por mas que se les prive la entrada en estas horas es una estupidez por que si no van al cyber y alguien se veneficia de esto, iran a un centro comercial, un parque o cualquier otro lugar, y quien sabe jeje, quizas es mas peligrosa la calle que un cyber [jaja] si han puesto esta ley en ese sitio quizas sera por enormes problemas, si no, es otra estupida ley que solo se hace para joder, por que pribar a los locales de su principal publico es joder. yo creo que si se debe aumentar la seguridad eso si, he incluso subvencionar a los dueños para poner guardias de seguridad, y leyes que los protejan mas frente a los macarras, por que es muy problematico denunciar a un menor por fumar porros en la puerta de tu local, por que como le dijeron a mi ex-jefe, aunque la clientela se espante a un menor no se le puede hacer gran cosa y menos si esta fueran del local aun estando 1mm delante de la puerta, es inutil, las leyes no nos respalda, y mi ex-jefe [burla2] por su ENORME valentia decidí cerrar el cybercafé y dejar solo la pequema tienda antes de hacer ninguna denuncia o simplemente plantarles cara a esos desgraciados, lastima que la ley se te hecha encima si le partes la cara a un supuesto "cliente" pero mas de uno... si, se merece que le rompan el tabique, pero bueno, eso es una historia que no empezare a rayar aqui [jaja] chaoy, y que pongan mas seguridad [boma]
Lo que pasa es que aqui en los Estados unidos las leyes sobre el ausentismo o falta a la escuela son muy fuertes, yo he visto como policias llegan por ellos a sus casas si es que llevan varias faltas, asi que no se me hace raro que pongan ese tipo de leyes, imaginense que los jovenes en Leredo tx. donde vivo no pueden salir solos en la noche. (la verdad esa ley no es muy respetada pero esta escrita)
Si recordáis la infancia, los que empiezan a escaquearse del colegio/instituto son los que se las dan de malotes. Vale que el ciber no tenga la culpa, pero ahora mismo el dueño de un cibercafé de allá se podrá librar de que le entren los típicos críos tocahuevos.

Lo veo razonable, la verdad.
A mi me parece bien... si tienen que estar en el colegio pos tienen que estar en el colegio...
Si da buenos resultados pues bienvenido sea.
Alejo I escribió:Una noticia singular y que no afecta a los eolianos, pero que tal vez encontréis interesante.


ante la falta de noticias que todo el mundo espera (como la salida del half life 2 XD) no esta mal estas noticias "offtopic" para amenizar las esperas
violencia en los cybers yankis? no me extraña, seguro que los crios de 14 años se sacaban semiautomaticas de 9mm [reojillo]

lo de los yankis y la violencia debe de ser historico (si no ved el documental bowling for coloumbine)
Pues muy facil, el ausentismo escolar provoca incultura y la incultura provoca violencia.

Te recomiendo que veas la pelicula "Ciudad de Dios", lo comprenderas perfectamente


Juas, pues a mi me entraria una mala leche oyendo al profe de Sociedades (¿ aun existe esta asignatura ?) que:

"la invasion de IRAK era altruista y exclusivamente para liberar a los probecitos IRAQUIANOS (que lo son) del malvado SADAM y para encontrar las armas quimicas"

Vamos, saldria de la escuela dando ostias a tuti-pleni.

Por que en mis tiempos, nos contaban cada historia para no dormir referente a la movida de EEUU - Libia (Regan vs. Gadafi), eso sin contar la ayuda tambien ALTRUISTA por parte de los yankis que hacian a los Afganos (entre ellos Bin'ario Ladem) para echar a los jodios comunistas. Je-je, los pilotos de helicopteros rusos estaban cagados con los Stinger (Version Beta) Made in Usa que les prestaron a Bin'ario Ladem.

En fin. Resumiendo: Otra gilipollada yanki +.
Vaya que la cuestión es sacarle punta al lápiz. Se hace una ley para disminuir el ausentismo escolar y ale, a despotricar porque sucede en EEUU. A más de uno se le ve de que pie cojea.

Saludos

PD: A mi me parece de PM. (un aliciente menos para hacer novillos)
PD2: NeoBlue, me encantó Ciudad de Dios :)
Vaya que la cuestión es sacarle punta al lápiz. Se hace una ley para disminuir el ausentismo escolar y ale, a despotricar porque sucede en EEUU. A más de uno se le ve de que pie cojea.


Evidentemente, del pie "IZQUIERDO" ¿ se nota ?

je-je.

Cualquier escusa es buena para poner a parir a los yankis.
"consiguiendo" Ciudad de Dios XD

Pues quiza tienen maestros que valen riel y por eso se salen de la escuela...
Por esta regla de tres deberian tambien prohibir las competiciones deportivas, porque yo he visto mas de una vez que los equipos se liaban a hostia limpia despues de un partido de futbol.
Aqui pasa lo mismo que en todos los juegos, la gente que tiene mal perder y que es violenta (que gente violenta hay en EEUU, aqui y en groenlandia), a la minima de cambio te monta una pelea(como en las pelis del oeste con las cartas).
SI ademas le añadimos que en estados unidos tienen un acceso facil a las armas de fuego, las escaramuzas se hacen aun mas sangrientas[uzi]
Un poko heavy me parece lo del horario pero en fin...
Hola!

Estan como unas cabras estos de estados unidos, rezemos para que no llegue a España esta medida, ya seria un bochorno.

Yo en mi ciber (Pues si un Eloliano, que tiene ciber de juegos en red) tengo el horario de 12 a 2 de la tarde, si me prohiben que los chiquillos no me vengan hasta la 1:30 la he fastidiado, solo se pueden estar aqui hasta las 2:30 de la tarde, o sea que me desmontan el negocio matinal. Aqui tengo trabajo a las 12:15 de la tarde, los crios salen sobre esa hora de escuela.

Yo pongo el ejemplo mio, que mas vale que los chiquillos esten en mi ciber, que fuera, y eso las madres lo saben, y encima hacen amistades con mas chiquillos que no se conocen, y se lo pasan de miedo jugando con los ordenadores en red.

A mi local, vienen hasta los mismo padres con sus crios, y se pasan la tarde aqui, y no veais como disfrutan ellos viendolos jugar.

O sea que no entiendo como pueden ser los americanos tan cafres, como implanten esta medida aqui, van haber unas cuantas denuncias a los ayuntamientos.
Hermes escribió:Pues yo lo veo la cosa mas natural del mundo. Por ley. aqui mismo, en España, es OBLIGATORIA la asistencia a clase y si resulta que los nenes hacen novillos, forman pandas y se van a los cibercafés a armar bronca, pues habrá que hacer leyes que pongan remedio a esa situación que se crea porque los dueños admiten ese tipo de clientela


Ah claro. No me había dado cuenta. Refréscame la memoria: ¿Quién o quienes son los responsables de la educación de los niños? ¿Los propietarios de ciber-cafés o los padres? GRACIAS. Esto me recuerda, en cierta medida, a una noticia que se publicó aquí en EOL allá por Navidades sobre unos padres que habían denunciado a una empresa de videojuegos porque sus hijos se habían liado a tiros con quien se les ponía delante.
muy buenas deathlord XD

Supongo que en america se liaran buenas bullas en los cibers por q sino no tiene sentido, y bueno eso aqui en españa no sucede...

En mi ciber no hay folloneros, quien se pasa se le advierte y a la segunda a la puta calle, ya no vuelve mas...

Y hemos tenio problemas de malas gentes que se quedaban en la puerta pero poniendose serio y hablando se fueron al cabo de unos dias.

En mi ciber no hay gritos ni criajos armando follon, ya quitamos el counter por eso...
Hola kaio aqui estamos como te dije!

Yo el Counter si que lo tengo puesto, va a caer el Half Life 2 y el Doom en cuando salga.

Aqui solo juegan a juegos de guerra, tb le pegan al WarCraft, pretorians y al Unreal.

Lo bueno de los chiquillos que con media hora acaban asi que me dan igual, los chiquillos se portan mejor que los de 16 años, y estoy muy contento con ellos, ya que les dices algo y te hacen caso, a la siguiente no lo vuelven a hacer.

De gamberros siempre hay, yo he hechado a mucha gente de mi local porque ya estaba cansado de ellos y no hacian mas que el burro, es lo que tu dices, hay k meterles un buen puro, llamar unas cuantas veces a la policia, y que luego vayan a la casa de ellos de los gamberros y que sus padres les castiguen un mes sin salir de casa, ahi se acojonan y no vuelven, hay que poner mano dura.
PUes a mi todo lo que sean restricciones para acceder a la red me parece vergonzoso. Internet, a parte de otras muchas cosas, es el nucleo de informacion mas importante del planeta y las personas tenemos derecho a estar informadas (los estudiantes menores tambien) y todo impedimento u obstaculo con respecto a esto no es mas que una censura injustificada y camuflada de "politica social".
Lo que deberian de hacer los politicos de ese circo penoso que es EE.UU es buscar los verdaderos problemas de ese absentismo y intentar solucionarlas a traves de otros medios y no solo x el castigo y la censura.

Salu2
Pues yo creo que no es un problema de los cybercafes ni del estado o ayuntamientos.

ES UN PROBLEMA DE LOS PADRES! Yo creo que si un niño pierde el colegio para jugar y luego se jode en la vida (seguro que se dara cuenta mas tarde...) sera un problema de el y se sus padres. Por lo tanto instruira a su hijo dentro de unos años para que no ocurra como a el le paso.

Creo que las leyes estan para porteger a los ciudadanos no para forzarles decirles quien tienen que ser o hacer. De ahi la libertad de leccion y expresion.

Sigo diciendo que EEUU jamas sera un pais de libertades, no como Europa, aqui somos mucho mas civilizados que ellos y sabemos que es la verdadera libertadad...

Si mirarais las leyes que aun siguen vigentes en aquel pais os dariais cuenta de lo dictadores que son... y la verdad si han hecho todo aquello con Irak para marcar la forma de vida y imponer sus leyes sobre el pueblo arabe, no me extraña que lo hagan con sus propios hijos.

En fin, esos yankis no respetan a los demas y no esperareis que se respeten a si mismos...

Y por cierto no soy de izquierdas, ni de centro...el capitalismo verdadero es que en la libertad esta siempre por delante y no hayan leyes protegiendo a los monopolios de mierda como Microsoft y compañia...

Viva Europa, cojones!! XD
Hermes escribió:¿tienes un cibercafé?

No.
Hermes escribió:¿eres de la opinión de DeathLord?

Tampoco. yo tengo mi propia opinión no la de nadie.
Hermes escribió:Pues para que te enteres: Si tú admites en tu local a un NIÑO que debería estar en clase, el irresponsable eres tú.

Ya. El responsable de lo que haga ese niño soy yo, o Microsoft por no prohibir el servicio de msn, o los programadores del Quake por ser tan adictivo, o la piratería musical, o Santo Tomás de Aquino... Te dejo elegir.
Hermes escribió:Tu obligación como ciudadano es preguntarte que hace un niño- adolescente ahí y llamar a la policia para que se encargue del asunto.
Creo que te equivocas. Un propietario de un ciber-café tiene, de momento, la obligación de dejar entrar a todo el mundo (salvo que se reserve el derecho de admisión).
Hermes escribió:¿te has planteado de que los padres pueden pensar que el niño está en el colegio? ¿te planteas que quiza al profesor-profesora le han contado un camelo y por eso no se extrañan de su asencia en clase?

Por esa regla de tres también puedo pensar que han expulsado a ese chaval varios días del colegio, o que están en huelga, o que tiene permiso del Señor Bush... ¿sigo poniendo supuestos?
Hermes escribió:Si el padre es un irresponsable y los profesores igual, entonces ¿tú debes actuar de la misma forma?

Es que yo NO soy el responsable de la educación de esos niños.
Hermes escribió:Aqui el problema es que nos damos cuenta de las cosas, pero no queremos saber nada: claro es mejor que un niño esté en un ciber café que en la calle, pero ¿no seria mejor que estuviera en clase?
Por supuesto. ¿A cada crío que vea en un ciber lo llevo para clase a punta de pistola?
Hermes escribió:¿y como va a estar en clase si los que lo ven actuar así no intervienen?
¿Y quién soy yo para meterme en la vida de nadie?
Hermes escribió:¡Ojo! yo no soy padre, pero no me vale que me digas que te das cuenta de que tienes niños en tú local en horario de clase y que lo admites por el bien de ellos... ¿no será por el tuyo propio? Si fueramos un poco mas cívicos, quizá no habria necesidad de sacar leyes así, pero lo primero es el negocio ¿verdad?
¡Pues claro! Si yo tengo una empresa, tengo una empresa. No una ONG.
Hermes escribió:
¿tienes un cibercafé? ¿eres de la opinión de DeathLord? Pues para que te enteres: Si tú admites en tu local a un NIÑO que debería estar en clase, el irresponsable eres tú. Tu obligación como ciudadano es preguntarte que hace un niño- adolescente ahí y llamar a la policia para que se encargue del asunto. ¿te has planteado de que los padres pueden pensar que el niño está en el colegio? ¿te planteas que quiza al profesor-profesora le han contado un camelo y por eso no se extrañan de su asencia en clase? Si el padre es un irresponsable y los profesores igual, entonces ¿tú debes actuar de la misma forma?

Aqui el problema es que nos damos cuenta de las cosas, pero no queremos saber nada: claro es mejor que un niño esté en un ciber café que en la calle, pero ¿no seria mejor que estuviera en clase?
¿y como va a estar en clase si los que lo ven actuar así no intervienen? ¡Ojo! yo no soy padre, pero no me vale que me digas que te das cuenta de que tienes niños en tú local en horario de clase y que lo admites por el bien de ellos... ¿no será por el tuyo propio? Si fueramos un poco mas cívicos, quizá no habria necesidad de sacar leyes así, pero lo primero es el negocio ¿verdad?


Bueno, chaval me dejas helado.

Primero aqui los chavales vienen cuando acaban la clase, y vienen a mi local con el consentimiento de sus padres, lo se pq he preguntado directamente a los padres, ninguno de los que vienen vienen de estrangis, si tienen que estudiar se van a su casa, y cuando acaban vienen aqui.

No se seamos incultos, a mi me lo han dicho los padres, que prefieren que esten aqui que en la calle todo el dia, y no los admito por caridad, sino porque a los chavales les gusta estar aqui.

No te pases de rosca, ya que esto es asi, si lo entiendes mal, ya es problema tuyo y no mio.
Holas Hermes!

Se ve que en todas partes no es como aqui, ojala sea todo distinto, pero meternos a todos en el mismo saco, me parace bastante desagradable.

Estos americanos estan locos, como diria Obelix!
Alejo I escribió:
De acuerdo con un estudio, el 86% de los detenidos en cibercafés son menores de edad y el 93% de los arrestos se producen por ausentismo escolar


Oooh ¿No será absentismo?
34 respuestas