Los andaluces, los terceros que más horas extraordinarias trabajan en España

Los andaluces, los terceros que más horas extraordinarias trabajan en España

Los trabajadores andaluces realizaron en el segundo trimestre de 2012 un total de 1.031.700 horas extraordinarias, lo que supone un descenso del 23 por ciento en relación con el mismo período de 2011, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según estos datos del Ministerio, a los que tuvo acceso Europa Press, Andalucía se sitúa como la tercera comunidad por número de horas extraordinarias realizadas, superada por Cataluña, con más de 2,4 millones de horas, Madrid, con 1,8 millones de horas extraordinarias realizadas en el segundo trimestre de 2012.

La CC.AA. con menos horas no trabajadas
En cuanto a las horas no trabajadas, Andalucía registró 43,3 horas no trabajadas por empleado durante el segundo trimestre de 2012, frente a las 40,7 horas no trabajadas en el segundo trimestre de 2011. Además, es, junto a Extremadura, la comunidad con menos horas no trabajadas de todo el país. Asimismo, fue una de las comunidades con menos horas de vacaciones, esto es, menos horas no trabajadas por vacaciones y días festivos, con 29,2 horas no trabajadas por empleado durante el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento en relación con el segundo trimestre de 2011, cuando se registraron 26,9 horas no trabajadas por vacaciones y festivos. Sólo tuvieron menos horas de vacaciones las comunidades de Extremadura (27,4) y Murcia (28).

Causas ocasionales
En cuanto a las causas ocasionales que provocaron la existencia de horas no trabajadas, éstas se cifraron en 14,1 horas no trabajadas por empleado por esas razones en el segundo trimestre de 2012, mientras que en el segundo trimestre de 2011 ascendieron a 13,8 horas por trabajador. En esas horas no trabajadas por causas ocasionales se incluyen desde incapacidad temporal, maternidad, permisos, expedientes de regulación de empleo, conflictividad laboral, absentismo no justificado, formación o actividades de representación sindical, entre otros motivos. En este aspecto, Andalucía fue una de las comunidades cuyos trabajadores tuvieron menos horas no trabajadas por esos motivos, sólo superada por Baleares (12,9) y Canarias (13,7 horas libres laborables por causas ocasionales).

Por eso mismo saco Durán lo del PER y eso que "en Andalucía no paga impuestos ni dios" porque el rollo de que somos vagos pues no cuela.
Esto siempre a sido así, pero unos cogen la fama y otros cardan la lana.

saludos
¿Se refiere a remuneradas o no remuneradas?

Rojos saludos.
La explicación es mas que clara al ver los chanchullos de las empresas que trabajan en Andalucía. La mayoría de esas horas no son pagadas o son para compensar "favores".

Al final la culpa sí es de los andaluces, por mantener en el poder a quienes nos hunden en la miseria.
rafaexpo escribió:Esto siempre a sido así, pero unos cogen la fama y otros cardan la lana.

saludos

Nosotros, los q mas horas y somos tacaños, bla bla bla

Quién no tiene fama de algo en este paisde envidiosos?
(mensaje borrado)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo recuerdo que hara 5 años, cuando el sitio donde curro estaba en manos del tipico señorito cacique sevillano ( con cortijos, cuadras de caballos, y siempre con un purazo de 15 cm en la boca), me tenia dado de alta a 10 horas, y luego echaba hasta 50 horas semanales ( y para colmo las extras las pagaba a 1 o 2 euros mas que la hora normal), por suerte una empresa mas seria compro la empresa y bueno, ahora es que no dejan echar horas extras, pero si las echas la pagan a su precio.
Y lo de no pagar las extras no lo he vivido por suerte, pero he visto gente en otros curros que han mandado a la calle por exigir que se las paguen... yo tuve suerte de que salia a la hora del cierre y jamas echaba de mas, pero muchos las echaban, y se callaban por miedo, era acojonante, y hablo de empresas serias, hoteles y demas, no chiringitos de playa.
Al final lo que importa es la productividad que se saca de esas horas de trabajo. Pero bueno, paso de meterme en discusiones absurdas.
bregan90 escribió:Al final lo que importa es la productividad que se saca de esas horas de trabajo. Pero bueno, paso de meterme en discusiones absurdas.

Madre mía. Eres como la San Miguel, donde vas triunfas.
bregan90 escribió:Al final lo que importa es la productividad que se saca de esas horas de trabajo. Pero bueno, paso de meterme en discusiones absurdas.

Jajajajaja. Tú di que sí, creando buen ambiente. En fín, que le vamos a hacer, es la cruz que tenemos que aguantar.
ajomelero escribió:

Jajajajaja. Sin comentarios ante esto.

Si es que aquí de una hora cobrada, 15 minutos son para un café, 15 minutos para palmas y sevillanas, otros 15 para una siesta y ya si eso trabajamos.
paliyoes escribió:¿Se refiere a remuneradas o no remuneradas?

Rojos saludos.

En España eso es una pregunta retórica.
seaman escribió:
ajomelero escribió:

Si es que aquí de una hora cobrada, 15 minutos son para un café, 15 minutos para palmas y sevillanas, otros 15 para una siesta y ya si eso trabajamos.

¿15 para la siesta? COn lo lentos que somos, en 15 minutos no nos da tiempo ni a cerrar los ojos. Además, si entramos a las 10 (aquí en andalucía se empieza a trabajar a las 10 de la mañana, mínimo 30 minutos para amarrar el caballo a la puerta
A ver eso en invierno, en verano con eso de la caló a mí no me da tiempo ni a empezá a trabajá y las horas extraordinarias son pa recoger los bártulos y llegá a casa en el burro que es que no me llega pal caballo.
Ha tronzado señorito.
Yo es que me acabo de levantar,de que habláis?? que es "ezo" de trabajar???
Lo de las horas extras es un puto cáncer que solo sirve para quitar puestos de trabajo a otros. Cuantas más horas extras se meten, y por tanto se cubran con la mano de obra ya existente, menos personal necesita la empresa y pasa de contratar. Lo que hay que exigir son salarios dignos con jornadas laborales de 40 horas semanales y ni una más. E incluso si me apurais, de 35.

Todos deberíamos estar en contra de las horas extras.
junto a Extremadura, la comunidad con menos horas no trabajadas de todo el país.

Eso lo confirmo.
Deberían de ser los que más horas trabajan, son sólo 8 millones de personas. Pero me da que alguno dirá que este dato es engañoso, las malas lenguas hablan de gente muy vaga. El caso es que ahora todos trabajaremos menos horas ya que con el trabajo ya se sabe lo que pasa.
maponk escribió:Yo es que me acabo de levantar,de que habláis?? que es "ezo" de trabajar???

Hombre,si... eso de "trabajá"....Ya sabes lo de que si hay que ir se vá,,pero ir "pa ná..."....."ir pa ná" es tonteria... :) :)
No entiendo que relación tiene esto con el enorme fraude que se mueve en torno al PER. Soy andaluz y se que es un tinglado lo que hay montado ahí...
(mensaje borrado)
evangelion_01 escribió:

Rojos saludos.

No sé, si es un estudio serio, esas horas deberían estar contabilizadas, por lo que realmente sólo estarían hablando de las que son demostrables que se han echado, es decir, las que aparecen en nómina. Me juego el cuello a que el número de horas extras (no remuneradas) que echan los curritos españoles es mucho mayor.

Rojos saludos.
Breezer escribió:No entiendo que relación tiene esto con el enorme fraude que se mueve en torno al PER. Soy andaluz y se que es un tinglado lo que hay montado ahí...

Da datos,todo el mundo habla del fraude del PER pero nadie aporta la mínima prueba,yo te doy uno,todo el mundo habla del per andaluz cuando sólo afecta a 200k personas,de 8M400k que somos...y por lo visto,todos los andaluces vivimos del puto per (en mi caso,que debe ser único,no conozco a nadie que perciba eso,debe ser que soy de la capital),pero luego todo DIOS,incluyendo andaluces,habla de lo que robamos con el PER....

Yo ya estoy hasta la polla del antiguo PER y de los que dicen que los andaluces vivimos de ese subsidio.

Y ahora,ME VOY A DORMIR LA SIESTA.
paliyoes escribió:
evangelion_01 escribió:

Rojos saludos.

No sé, si es un estudio serio, esas horas deberían estar contabilizadas, por lo que realmente sólo estarían hablando de las que son demostrables que se han echado, es decir, las que aparecen en nómina. Me juego el cuello a que el número de horas extras (no remuneradas) que echan los curritos españoles es mucho mayor.

Rojos saludos.

Yo subo la apuesta y digo que si se contabilizaran TODAS, Andalucía saldría como la que más horas echa....

Pero en fin, semos vagos y talpascual. Y ahora me voy a echar la siesta que después tengo pase de chistes y sevillanas en la plaza...

ByEs [buenazo]
maponk escribió:
Breezer escribió:No entiendo que relación tiene esto con el enorme fraude que se mueve en torno al PER. Soy andaluz y se que es un tinglado lo que hay montado ahí...

Da datos,todo el mundo habla del fraude del PER pero nadie aporta la mínima prueba,yo te doy uno,todo el mundo habla del per andaluz cuando sólo afecta a 200k personas,de 8M400k que somos...y por lo visto,todos los andaluces vivimos del puto per (en mi caso,que debe ser único,no conozco a nadie que perciba eso,debe ser que soy de la capital),pero luego todo DIOS,incluyendo andaluces,habla de lo que robamos con el PER....

Yo ya estoy hasta la polla del antiguo PER y de los que dicen que los andaluces vivimos de ese subsidio.

Sinceramente, no se si pretendes construir algún tipo de represalia contra mi comentario (no me ha quedado muy claro, vamos). Simplemente digo una realidad (aunque se que ahora mucha gente se me echará encima por exponerla). La poca seriedad en la concesión del PER (ojo, un subsidio desde mi punto de vista muy necesario) ha llevado al desprestigio y a la correcta crítica del mismo. Todo el mundo en pueblos/ciudades con un relativo tamaño de su sector agrícola conoce a alguien que le "selle" el PER y beneficiarse de este subsidio mientras trabaja en negro por otra parte (o no trabaja, esto no viene al caso). La cuestión es que, los auténticos jornaleros (que son los que lo necesitan), se ven perjudicados, pues esto impide que se le eleve la prestación a niveles más dignos.
No me posiciono en contra del PER ni a favor de los que lo critican. Pero si admito que los que lo critican, lo hacen con cierto fundamento. Eso si, una cosa es criticar la forma de conceder el PER y otra decir que todos los andaluces vivimos del PER y nos lo gastamos en los bares. Eso es de gilipollas, pero una cosa (por desgracia) no quita la otra.
Es lógico, si cuentan como ordinarias las horas de siesta pues le toca hacer extraordinarias :o
Vamos a ver, yo soy Navarro y te digo que me la sopla bastante lo que digan las estadísticas de las horas extras, en general, el ritmo de trabajo en Andalucía y mucho menor que en Navarra o la CAV... seguramente en parte por el clima, pero es así y cualquiera que haya trabajado en los dos sitios lo verá con sus propios ojos..

Con esto no digo que los andaluces sean más vagos, porque habrá de todo, pero diferencia en lineas generales hay.
Breezer escribió:Sinceramente, no se si pretendes construir algún tipo de represalia contra mi comentario (no me ha quedado muy claro, vamos). Simplemente digo una realidad (aunque se que ahora mucha gente se me echará encima por exponerla). La poca seriedad en la concesión del PER (ojo, un subsidio desde mi punto de vista muy necesario) ha llevado al desprestigio y a la correcta crítica del mismo. Todo el mundo en pueblos/ciudades con un relativo tamaño de su sector agrícola conoce a alguien que le "selle" el PER y beneficiarse de este subsidio mientras trabaja en negro por otra parte (o no trabaja, esto no viene al caso). La cuestión es que, los auténticos jornaleros (que son los que lo necesitan), se ven perjudicados, pues esto impide que se le eleve la prestación a niveles más dignos.
No me posiciono en contra del PER ni a favor de los que lo critican. Pero si admito que los que lo critican, lo hacen con cierto fundamento. Eso si, una cosa es criticar la forma de conceder el PER y otra decir que todos los andaluces vivimos del PER y nos lo gastamos en los bares. Eso es de gilipollas, pero una cosa (por desgracia) no quita la otra.

No es ningún tipo de represalia,es que eres un andaluz que habla de per cuando es una nimiedad comparado con las ayudas a mineros,o a la seat de martorell,que estamos hablando en un foro español y que el per afecta SÓLO a 200000 personas (156000 este año en concreto),y venir a sacar el tema del antiguo per cuando es un residual y el fraude que conlleve también pues a mi me parece mal,que no digo que no se produzca,digo que afecta a muy pocos andaluces y que en dinero en una mierda(comparado con otras cosas),pero vienes a argumentar en un hilo sobre horas extraordinarias los mismos errores y las mismas falsas leyendas de lo que nos llevamos en Andalucia,cuando a mi juicio es un error hacerlo (al menos,en este hilo).
zibergazte escribió:Vamos a ver, yo soy Navarro y te digo que me la sopla bastante lo que digan las estadísticas de las horas extras, en general, el ritmo de trabajo en Andalucía y mucho menor que en Navarra o la CAV... seguramente en parte por el clima, pero es así y cualquiera que haya trabajado en los dos sitios lo verá con sus propios ojos..

Con esto no digo que los andaluces sean más vagos, porque habrá de todo, pero diferencia en lineas generales hay.

Imagen

Típico día de trabajo en Andalucía.

Rojos saludos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Después de dar palos a los catalanes ahora toca a los andaluces. Que típico todo.
paliyoes escribió:Típico día de trabajo en Andalucía.

Rojos saludos.

Tampoco nos pasemos.. xD

Lo que si he visto es que una vez que vienen para el norte muchos trabajan igual que la gente de aquí.. lo que me falta por comprobar es si los del Norte que bajan se hacen al ritmo del sur.. y así mi teoría del clima sería cierta.. xD
maponk escribió:
Breezer escribió:Sinceramente, no se si pretendes construir algún tipo de represalia contra mi comentario (no me ha quedado muy claro, vamos). Simplemente digo una realidad (aunque se que ahora mucha gente se me echará encima por exponerla). La poca seriedad en la concesión del PER (ojo, un subsidio desde mi punto de vista muy necesario) ha llevado al desprestigio y a la correcta crítica del mismo. Todo el mundo en pueblos/ciudades con un relativo tamaño de su sector agrícola conoce a alguien que le "selle" el PER y beneficiarse de este subsidio mientras trabaja en negro por otra parte (o no trabaja, esto no viene al caso). La cuestión es que, los auténticos jornaleros (que son los que lo necesitan), se ven perjudicados, pues esto impide que se le eleve la prestación a niveles más dignos.

No es ningún tipo de represalia,es que eres un andaluz que habla de per cuando es una nimiedad comparado con las ayudas a mineros,o a la seat de martorell,que estamos hablando en un foro español y que el per afecta SÓLO a 200000 personas (156000 este año en concreto),y venir a sacar el tema del antiguo per cuando es un residual y el fraude que conlleve también pues a mi me parece mal,que no digo que no se produzca,digo que afecta a muy pocos andaluces y que en dinero en una mierda(comparado con otras cosas),pero vienes a argumentar en un hilo sobre horas extraordinarias los mismos errores y las mismas falsas leyendas de lo que nos llevamos en Andalucia,cuando a mi juicio es un error hacerlo (al menos,en este hilo).

Y yo cuando he hablado de la minería o algo así? No he hecho un análisis comparativo con nada. Simplemente he comentado lo del PER porque el que posteó la noticia citó las declaraciones de Duran i Lleida. Y yo comento la noticia diciendo que (aunque sea de poca gente o lo que sea) en las críticas al PER tienen razón porque es un puto tinglado. Hay casi pueblos enteros cobrándolo sin tener que hacerlo (el mío, por ejemplo). No he dicho que en otros sitios no se defraude, ni que afecte a muchos andaluces ni nada. Simplemente digo que el PER en si (no los andaluces, ojo) tiene mala fama porque se lo ha ganado.
Saludos.
maponk escribió:

Yo si que estoy hasta ahi de que cada semana se creen hilos como este. Lo unico que hacen es crear flame porque total que mas da el PER o el pacto fiscal o lo que sea? ESPAÑA ENTERA tiene que mejorar en muchos aspectos y TODAS las comunidades tienen que mejorar en todos los aspectos. Basta ya de tanta chachara para enfrentar catalanes con andaluces o viceversa, o con los vascos o con quien sea. No sale nada bueno de ahi.
vicodina escribió:Yo si que estoy hasta ahi de que cada semana se creen hilos como este. Lo unico que hacen es crear flame porque total que mas da el PER o el pacto fiscal o lo que sea? ESPAÑA ENTERA tiene que mejorar en muchos aspectos y TODAS las comunidades tienen que mejorar en todos los aspectos. Basta ya de tanta chachara para enfrentar catalanes con andaluces o viceversa, o con los vascos o con quien sea. No sale nada bueno de ahi.

Eso, además, que para algo están los extremeños ¿No?

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
zibergazte escribió:Vamos a ver, yo soy Navarro y te digo que me la sopla bastante lo que digan las estadísticas de las horas extras, en general, el ritmo de trabajo en Andalucía y mucho menor que en Navarra o la CAV... seguramente en parte por el clima, pero es así y cualquiera que haya trabajado en los dos sitios lo verá con sus propios ojos..

Imagen

Rojos saludos.

Mentira, no falses las imagenes. Hay no hay ninguna cama, obligatoria en cualquier trabajo en Andalucía para poder echarse una horita de siesta por cada 10 minutos trabajados.
paliyoes escribió:
vicodina escribió:Yo si que estoy hasta ahi de que cada semana se creen hilos como este. Lo unico que hacen es crear flame porque total que mas da el PER o el pacto fiscal o lo que sea? ESPAÑA ENTERA tiene que mejorar en muchos aspectos y TODAS las comunidades tienen que mejorar en todos los aspectos. Basta ya de tanta chachara para enfrentar catalanes con andaluces o viceversa, o con los vascos o con quien sea. No sale nada bueno de ahi.

Eso, además, que para algo están los extremeños ¿No?

Imagen

Rojos saludos.

Perdón, nos llamabas? A quién le toca que le amedrente hoy? Catalán o vasco? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ajomelero escribió:
paliyoes escribió:

Imagen

Rojos saludos.

Mentira, no falses las imagenes. Hay no hay ninguna cama, obligatoria en cualquier trabajo en Andalucía para poder echarse una horita de siesta por cada 10 minutos trabajados.

¿Pero que se supone que os creéis? ¿Qué pensáis que es Andalucia? Aquí hay gente que se parte la cara trabajando para que hora vengan unos impresentables a meter en el mismo saco que todos son "unos vagos".
Una vez más volvéis a generalizar, pero vamos, que sí, así va España.
Ah, la imagen de un cultivo en CUBA, como que sobra...
Lo que hay que leer...
jadeempire escribió:¿Pero que se supone que os creéis? ¿Qué pensáis que es Andalucia? Aquí hay gente que se parte la cara trabajando para que hora vengan unos impresentables a meter en el mismo saco que todos son "unos vagos".
Lo que hay que leer...

Arregla tu detector de ironía y trabaja un poco de paso mientras lo haces. ;)

Por si queda alguna duda, que es ironía y mi comentario también. Bueno, pues me voy a levantar de la cama que tengo que ir al bar a hablar de arreglar el país.
kyubi-chan escribió:
jadeempire escribió:¿Pero que se supone que os creéis? ¿Qué pensáis que es Andalucia? Aquí hay gente que se parte la cara trabajando para que hora vengan unos impresentables a meter en el mismo saco que todos son "unos vagos".
Lo que hay que leer...

Por si queda alguna duda, que es ironía y mi comentario también. Bueno, pues me voy a levantar de la cama que tengo que ir al bar a hablar de arreglar el país.

¿Un Domingo trabajar?
seaman escribió:¿Un Domingo trabajar?

Perdón, creo que me he pasado con la broma.
jadeempire escribió:Ah, la imagen de un cultivo en CUBA, como que sobra...

México,NO CUBA

http://leecolima.no-ip.org/gobierno_colima/?p=108

Ya me habéis levantado de la siesta,OS ODIO !!!
kyubi-chan escribió:
Lo que hay que leer...

Cuando ya lees cientos de comentarios del mismo estilo por internet, acabas un poco hasta las pelotas del mismo tópico y no te paras siquiera a pensar en si es ironía o no.
seaman escribió:
ajomelero escribió:

Que pronto os gusta atacar. No he dicho eso. He dicho que me la suda y que hay otras cosas. Que esas otras cosas podrían ser a favor o en contra de los andaluces, pero que me sigue dando igual. Diferenciar a la gente dependiendo de donde haya nacido es una tonteria. No he dicho ninguna mentira, sólo un apunte para quien quiera ser crítico por lo menos.
esto se arregla rápido,tu saca la paellera ...
maponk escribió:esto se arregla rápido,tu saca la paellera ...

Calla hombre, que los valencianos le echan alubias a la paella. ¡ALUBIAS!
Son las seis, muy temprano aún para contestar. Sigo con la siesta y si eso a las 9 me vuelvo a pasar.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
El nivel de estudios en andalucia supongo que ayudara. Tendran que meter horas si quieren comer
Soy Leyenda escribió:El nivel de estudios en andalucia supongo que ayudara. Tendran que meter horas si quieren comer

Estudios? Desde los 13 anios enviamos a los churumbeles a cavar zanjas y pelar a las gallinas.

Pd: Supongo que a tu autonomía llegarán las tildes algún día.
Es que vemos cosas como esta y decimos ...!¡! Pa qué el Currar !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=GT8il9ksnOM

Prefiero tomarlo todo a broma..total no se va a arreglar nada discutiendo...
82 respuestas
1, 2