¿Los actuales Mediatek (G90-95 por ejemplo) siguen siendo malos?

Hola, hace poco he visto como marcas como realme, Xiaomi entre otras han ido sacando móviles con procesador Mediatek pero Helio G o P. Yo siempre he tenido una mala experiencia con móviles Mediatek y a parte la gente no les pone buenos comentarios, por eso me gustaría preguntar si, ¿Mediatek ahora es el AMD de los móviles o siguen siendo malos?

Gracias!
Yo tengo un Helio P80 y me va bien pero con marca movil Alcatel ya que prefiero escapar de esas marcas que hablas ya que hay alternativas europeas y norteamericanas mejores en vez de los moviles chinos que mencionas
Yo si puedo cojo Snapdragon pero creo que Mediatek no es tan penosa como hace 2 o 3 años...
Yo tengo un g90t en redmi, y va como la seda, llevo poco con él, pero va muy fluido. Vengo de un kirin 659 que también iba feten.
Salu2
Disculpad la demora, no tuve tiempo de mirar el post.

@cizallas Sé cuál móvil es el que lleva ese procesador, también estuve muy tentado a comprarmelo, pero como siempre dicen que mediatek es "mala" pues... :-?

@j0se242 Eso oí, pero prefiero oir aquellas personas que tienen un móvil con mediatek, ya que mi pareja tenía un huawei Y6 (creo), que era con un Mediatek (MT) y era penoso, a los 6 meses iba todo con lag. Yo también tuve un móvil de estos mediatek con una marca española, era una rara la verdad (No era BQ, el móvil fue del GAME) y la verdad que al poco tiempo me empezó a dar problemas y perdidas de rendimiento...

@Rey K Entiendo, yo la verdad que de móvil siempre me ha gustado Xiaomi, probé un samsung pero era muy caro para lo que ofrecía, luego me pasé a Huawei y aunque iba bien, pero no me terminaba de convencer, luego me cambié a Xiaomi y la verdad que me gustó más, aunque ha ido perdiendo esa esencia "interesante" que tenía en un primer momento, ahora mismo estoy entre el poco M3 o un realme la verdad. (Ojalá poderme comprar el redmi note 9s xD, pero se me va de precio)

Es que viendo el poco M3, me parece muy poco móvil aunque por 116€ no lo veo tan tan mal, pero veo el realme 7 por ejemplo por 135€ con mediatek que le supera en todo (potencia, rendimiento, cámara...) y pienso: "¿Y si me estoy equivocando?
Mira si puedes por Motorola con snapdragon, tengo uno y va bien, tube cosas chinas y me he deshecho de ellas y prefiero marcas de toda la vida consolidadas.
Mediatek.

Mediatek ahora mismo tiene chips buenos, el G90T para juegos, los Dimensity 800 y 1000, son chips que rinden bien.

Eso nunca fue el problema de Mediatek, el problema es que hemos visto como fabricantes como LG, Huawei, Xiaomi, sony y otros han usando chips de Mediatek y además en modelos que tienen equivalentes con snapdragon.

Y esa gente veía como la version snapdragon recibe actualizaciones de android, actualizaciones de seguridad, actualizaciones al sistema mientras que la version con mediatek se estanca.

además para añadir insulto a la herida, Mientras que Qualcomm saca las fuentes para desarrolladores de AOSP, Mediatek te obliga a unirte a una sociedad de desarrolladores que cuesta dinero para tener las fuentes, entonces nadie desarrolla roms alternativas.

El problema de Mediatek nunca fue los chips, fue su actitud sobre actualizaciones y como trata a sus clientes.
Depende de para que lo quieras, yo huyo de ellos porque los quiero para emulación y uno de sus problemas es que no rinden tanto como los snapdragon (y eso que tengo un P30 PRO pero su cámara eclipsa que no pueda emular GC, 3DS ... etc)

Salu2!
Los nuevos procesadores de Mediatek han dado un salto hacia adelante muy notorio, ya no son la porquería inmunda que eran antiguamente. Eso sí, el tema de actualizaciones y tal lo siguen llevando regular, por no decir mal, y si comparas móviles incluso de la misma compañía verás que los que montan el Snapdragon reciben más actualizaciones y mucho antes que los equipados con Mediatek.
Mientras no cambien su política de no dar el código a nadie toda mejora será inútil, pero bueno, allá ellos.

Y ahora leo y veo que han dicho esto mismo con otras palabras más arriba, que fail [+risas] .

@Rey K las dos compañías de móviles que has dicho son propiedad de conglomerados chinos, así que no, no se puede huir de las marcas chinas a día de hoy (Motorola es de Lenovo y Alcatel de TCL, que ya también vende móviles en algunos Alcampo).
Detras de Lenovo esta IBM y detras de Alcatel estan los Franceses.

Un saludo.
@Rey K vale, pero IBM sólo tiene el 7,9 % de Lenovo (no es el principal accionista), y Alcatel sí, tiene su sede en Francia, pero la marca es propiedad del Holding TCL, propietaria de Nokia entre otras (Alcatel era una empresa compartida y TCL compró la parte del otro propietario).

Y aquí mi fin del offtopic.
alan wake GKL escribió:@Rey K vale, pero IBM sólo tiene el 7,9 % de Lenovo (no es el principal accionista), y Alcatel sí, tiene su sede en Francia, pero la marca es propiedad del Holding TCL, propietaria de Nokia entre otras (Alcatel era una empresa compartida y TCL compró la parte del otro propietario).

Y aquí mi fin del offtopic.


Yo hablo de tecnologia, patentes ect y no de propietarios.
Como el micro snapdragon que monta lenovo en motorola que es de california por ejemplo
Lenovo que antes era legend group que antes era un fabricante de placas de mala muerte llamado QDI

IBM ahora se dedica al desarollo y investigación, y algo de outsourcing, como ARM, diseñan cosas, hacen los productos básicos y después licencian esos diseños y fabricación a terceras compañías.

Entonces tienen varios tipos de núcleos, pero los mas usados ahora son A3x gama baja, A5X gama media y A7X gama alta,

Tambien ofrecen núcleos gráficos para las GPU, los de "la casa" son los Mali, que ahora vienen en G3X, G5X y G7X

entonces vas a arm y dices, quiero licencias para X núcleos A, y Y nucleos G y además si necesitas modem, AI y cosas asi.

Después te lo diseñas en casa y lo mandas a una fab que es una fábrica de die donde te hacen la grabación a láser para fabricar los procesadores acabados, tienes a TMSC, Global Foundries, Samsung, Texas instruments...

Entonces tienes algunos que usan diseños propios derivados de los diseños de arm, como Apple y Qualcomm que tienen sus propios núcleos A y Kyro.

Y otros como Huawei, Mediatek, Samsung, y muchos mas usan directamente los diseños de ARM en sus procesadores,

Tambien esta el asunto de las gráficas, si no quieres la mali, tienes a PowerVR de Imagination technologies, Vivante Technologies, y ambos Qualcomm y Apple usan las suyas propias. curiosidades de la vida, ATI/AMD en su día desarrolló gráficas para chips arm bajo un anagrama de radeon, Adreno.

Despues estan componentes adicionales, Huawei tiene sus propios modems 4g y 5g, Qualcomm tiene sus propios modems y DSP para tratamiento de imagen y sonido, modulos de IA cosas asi.

Y despues que tienes tu procesador arm con todos tus componentes ya elegidos, tienes que ir y ver que Photolithography quieres usar.

Samsung, Qualcomm, Apple, ves que tienen que ir a las fabs mas importantes como TMSC o Samsung que tienen tecnologia de 7nm, pero si no tienes la pasta para competir por slots de fabricación en TMSC o Samsung te tienes que ir a alguien con procesos de 14nm o 28nm que son basante mas baratos
Rey K escribió:
alan wake GKL escribió:@Rey K vale, pero IBM sólo tiene el 7,9 % de Lenovo (no es el principal accionista), y Alcatel sí, tiene su sede en Francia, pero la marca es propiedad del Holding TCL, propietaria de Nokia entre otras (Alcatel era una empresa compartida y TCL compró la parte del otro propietario).

Y aquí mi fin del offtopic.


Yo hablo de tecnologia, patentes ect y no de propietarios.
Como el micro snapdragon que monta lenovo en motorola que es de california por ejemplo

Hace años que los Alcatel son terminales TCL renombrados, hasta el punto que desde que TCL decidió dar el salto a Europa, los Alcatel solo montan el procesador mas bajo actualmente en MTK (el P22) y uno de los mas basicos de Unisoc, para tener a TCL como marca de nivel medio y a Alcatel como marca de gama baja...

Sobre los procesadores MTK, los A y P son una castaña en comparación ya no con los Snapdragon equivalentes, si no con los Exynos y Kirin equivalentes, pero los G y los D si que están a muy buen nivel, sin tener mucho que envidiar a los SD equivalentes en tareas cotidianas (en juegos las Mali aun andan un poco por debajo de las Adreno, pero ahora bajo el manto de Nvidia y sabiendo que AMD colabora con Samsung para sus Exynos, van a dar un salto interesante) si la marca que lo monta cuida el software...

Salu2
@FoxFurius
Yo tengo el Alcatel 1S 2020 y para 4 tonterias que hago me sobra ya que ni video miro, bueno a veces algun minuto en yotube de algun juego que no conozco para ver la pinta que tiene, es que depende para lo que uses el movil necesitas uno u otro, yo hablo por mi y con un motorola o un alcatel sobre 100€ voy sobrado.
@PhantomSoulless

Los procesadores MT siguen siendo más o menos iguales a como eran hace años (yo creo). Su talón de Aquiles sigue siendo el tema de las actualizaciones de SO y la duración a un buen rendimiento de estos
Rey K escribió:@FoxFurius
Yo tengo el Alcatel 1S 2020 y para 4 tonterias que hago me sobra ya que ni video miro, bueno a veces algun minuto en yotube de algun juego que no conozco para ver la pinta que tiene, es que depende para lo que uses el movil necesitas uno u otro, yo hablo por mi y con un motorola o un alcatel sobre 100€ voy sobrado.

Si si, ojo, que yo he dicho que esos procesadores (los A y los P que ya están en desuso) eran peores que sus rivales, pero no que sean malos como tal.

A día de hoy, los terminales de alrededor de 100€ con procesador MTK ya montan de la serie G, como los Realme C11, Realme C3, Redmi 9A...y tienen un rendimiento mas que aceptable para su precio.

Posiblemente cuando cambies de terminal, aun que compres uno de 100€, ya irá con un MTK de la serie G.

Salu2
FoxFurius escribió:
Rey K escribió:@FoxFurius
Yo tengo el Alcatel 1S 2020 y para 4 tonterias que hago me sobra ya que ni video miro, bueno a veces algun minuto en yotube de algun juego que no conozco para ver la pinta que tiene, es que depende para lo que uses el movil necesitas uno u otro, yo hablo por mi y con un motorola o un alcatel sobre 100€ voy sobrado.

Si si, ojo, que yo he dicho que esos procesadores (los A y los P que ya están en desuso) eran peores que sus rivales, pero no que sean malos como tal.

A día de hoy, los terminales de alrededor de 100€ con procesador MTK ya montan de la serie G, como los Realme C11, Realme C3, Redmi 9A...y tienen un rendimiento mas que aceptable para su precio.

Posiblemente cuando cambies de terminal, aun que compres uno de 100€, ya irá con un MTK de la serie G.

Salu2


Las cosas avanzan y para el uso que le doy al final ya que solo tengo cosas que uso y el resto lo inhabilito o desinstalo cada vez necesito menos movil... recuerdo el movil que tenia hace unos 15 años y uffff con los de hoy en dia.
19 respuestas