› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si concluimos que el feto es una persona abortar sería un asesinato, por tanto estaríamos dando la razón a los antiabortistas, ahora te lanzo la siguiente pregunta ¿Eres antiabortista?
dark_hunter escribió:Creo que es obvio por mis mensajes no? xD.
paliyoes escribió:dark_hunter escribió:Creo que es obvio por mis mensajes no? xD.
Simplemente es para saber con quién hablo. ¿Eres antiabortista en todos los casos, violación/posible muerte de la madre/malformación?
Saludos, camaradas.
dark_hunter escribió:No, ya lo puse antes, pero solo porque la madre o el hijo podrian sufrir aún más si no abortaran.
Score escribió:Pues yo creo que quien debe decidir es quien le da la vida, la madre.
Si traer un hijo significa malcuidarlo por no llegar a fin de mes, o en condiciones insalubres, o es no deseado, o supone una carga (en caso de tener algun tipo de malformación etc...) pues veo perfecto el aborto de algo que pese a quien le pese, no es una persona.(y esto ya es de la época de Parménides y la famosa lucha de contrarios)
paliyoes escribió:dark_hunter escribió:No, ya lo puse antes, pero solo porque la madre o el hijo podrian sufrir aún más si no abortaran.
Perdona que te diga, pero... entras en una confrontación muy flagrante ¿Por qué la vida de un feto fruto de una violación o con malformaciones no tiene el mismo derecho a la vida que uno sano y consentido? Es más ¿Qué diferencia le ves a un embarazo no deseado con una violación? El futuro niño en ambos casos no tiene culpa de nada.
Rojos Saludos.
dark_hunter escribió:Ya he dicho que este tema es muy delicado y por eso no intento convencer a nadie. Si que es cierto que ahí he sido un poco egoista porque tal vez a alguien eso le daria igual y preferiria nacer pero bueno, ahí ya es una opinión subjetiva.
Saludos
paliyoes escribió:dark_hunter escribió:Ya he dicho que este tema es muy delicado y por eso no intento convencer a nadie. Si que es cierto que ahí he sido un poco egoista porque tal vez a alguien eso le daria igual y preferiria nacer pero bueno, ahí ya es una opinión subjetiva.
Saludos
No intentas convencer a nadie, pero... ¿Eres antiabortista seguro? ¿Negarías el derecho a abortar de las demás personas?
Rojos saludos.
dark_hunter escribió:No creo que una cosa tenga que ver con la otra, yo puede ser todo lo antiabortista que quiera pero no soy quien para imponer que no aborten los demás, solo estoy dando mi opinión.
paliyoes escribió:dark_hunter escribió:No creo que una cosa tenga que ver con la otra, yo puede ser todo lo antiabortista que quiera pero no soy quien para imponer que no aborten los demás, solo estoy dando mi opinión.
Vale sí, pero ¿Estarías de acuerdo con una ley de aborto libre para abortar?
Saludos, camaradas.
dark_hunter escribió:No
xanful escribió:Yo siempre he pensado que todos los antiabortistas o son catolicos o son vegetarianos.
Me explico, si no eres catolico no crees que el hombre es un ser superior al animal, por lo que si no eres vegetariano porque coño vas a estar en contra de matar a un animal si tu los matas para comer...
PD - Con esto no quiero decir que todos los catolicos o vegetarianos son antiabortistas, solo que para mi son los unicos que podrían tener motivos para estar en contra del aborto libre.
jorcoval escribió:El aborto debería garantizarse en casos como malformaciones, enfermedades críticas, peligro para la madre, violación, etc.
En casos como "accidente" , mala economía , etc, debería haber las máximas facilidades (que de hecho, las hay) e información para poder dar al niño en adopción y que lo reciban otras familias con los brazos abiertos.
paliyoes escribió:jorcoval escribió:El aborto debería garantizarse en casos como malformaciones, enfermedades críticas, peligro para la madre, violación, etc.
En casos como "accidente" , mala economía , etc, debería haber las máximas facilidades (que de hecho, las hay) e información para poder dar al niño en adopción y que lo reciban otras familias con los brazos abiertos.
¿Y por qué esa diferencia de criterio? Es más, ¿Quién eres tu para obligar a una persona a seguir un embarazo con el riesgo de salud que conlleva ello?
Rojos saludos.
jorcoval escribió:¿Dónde ves que yo haya dicho que hay que obligar a una persona a seguir un embarazo con riesgo? (un embarazo normal en el primer mundo tiene riesgos cercanos a 0)
jorcoval escribió:¿Diferencia de criterio?
¿Acaso es lo mismo un niño que puede nacer con una malformación y que no pueda hacer vida normal y solo conozca el sufrimiento que un niño absolutamente normal y sano?
NaNdO escribió:xanful escribió:Yo siempre he pensado que todos los antiabortistas o son catolicos o son vegetarianos.
Me explico, si no eres catolico no crees que el hombre es un ser superior al animal, por lo que si no eres vegetariano porque coño vas a estar en contra de matar a un animal si tu los matas para comer...
PD - Con esto no quiero decir que todos los catolicos o vegetarianos son antiabortistas, solo que para mi son los unicos que podrían tener motivos para estar en contra del aborto libre.
¿que tendrá que ver una cosa con la otra?
puedes ser ateo y pensar que el hombre en superior a los animales. Luego siempre viene alguno diciendo que la vida de las personas vale menos que la de un gato o un perro pero vamos, tontos hay en todos sitios.
paliyoes escribió:jorcoval escribió:¿Dónde ves que yo haya dicho que hay que obligar a una persona a seguir un embarazo con riesgo? (un embarazo normal en el primer mundo tiene riesgos cercanos a 0)
¿Y? ¿Sabes lo incómodo que es un embarazo? ¿Sabes de la de cosas que ha de privarse una mujer embarazada? ¿Sabes las psecuelas psicológicas que tienen llevar un embarazo que no deseas FORZOSAMENTE?
jorcoval escribió:¿Diferencia de criterio?
¿Acaso es lo mismo un niño que puede nacer con una malformación y que no pueda hacer vida normal y solo conozca el sufrimiento que un niño absolutamente normal y sano?
Mi vecino está en silla de ruedas, su vida no es perfectamente normal, sufre dolores fantasmas por los miembros amputados que tiene, pero aún así tiene ganas de vivir, ¿Qué diferencia tiene con un niño con una malformación física?
Por cierto, y un niño sano fruto de una violación ¿Por qué si le dejamos abortar a la mujer? Te lo vuelvo a preguntar por aquello que lo has eludido muy inteligentemente.
Rojos saludos.
jorcoval escribió:Para todo ello puedes pensartelo antes. Una mujer no se queda preñada por obra y gracia del espíritu santo, y por ello, debe ser responsable de lo que ha hecho.
jorcoval escribió:Para una mujer la violación es un trauma gravísimo. 9 meses con el niño dentro puede acabar con alguien que no sea muy fuerte psicológicamente.
jorcoval escribió:Tu vecino no conoce solamente el sufrimiento. Has obviado una parte muy importante.
Lógicamente, los médicos, que para ello son los profesionales encargados del tema, deberían ver cada caso y valorar qué situación tratamos.
Saludos multicolores
paliyoes escribió:jorcoval escribió:Para todo ello puedes pensartelo antes. Una mujer no se queda preñada por obra y gracia del espíritu santo, y por ello, debe ser responsable de lo que ha hecho.jorcoval escribió:Para una mujer la violación es un trauma gravísimo. 9 meses con el niño dentro puede acabar con alguien que no sea muy fuerte psicológicamente.
¿Cómo podríamos llamar a esto? Pensemos... pensemos... ¡Ah sí! Contradicción. Si una mujer toma las medidas adecuadas (imaginemos la pastilla anticonceptiva que tiene un margen de error del 1%) y se queda embarazada ha de apechugar con las consecuencias porque claro, la vida de la criatura es lo más importante y el sufrimiento psicológico de llevar a término un embarazo no deseado pues no puede acabar con ella. Sin embargo, en el caso de que la mujer se quedase embarazada por acto de una violación debemos abortar.
¿En qué quedamos? ¿En que la vida de la criatura es lo más importante, o en que lo es la salud psicológica de la madre?.
jorcoval escribió:Tu vecino no conoce solamente el sufrimiento. Has obviado una parte muy importante.
Lógicamente, los médicos, que para ello son los profesionales encargados del tema, deberían ver cada caso y valorar qué situación tratamos.
Saludos multicolores
Mi vecino se quedo sin piernas con 4 años en un accidente de tráfico, ¿Deberíamos haberlo matado de paso? ¿Cuándo debemos discernir si la vida de un ser humano merece o no la pena? ¿Cuánto grado de invalidez? Quizás para mi nacer sin brazos es insoportable, pero para ti no lo sea, ¿Quién decide? ¿Tu? ¿Yo? ¿La madre? ¿El estado? ¿Dios?
Saludos, camaradas.
jorcoval escribió:Lo siento pero no hay ninguna contradicción.
y por ello, debe ser responsable de lo que ha hecho
¿Es acaso una mujer RESPONSABLE de su propia violación?
Y yo en ningún caso he dicho "debe" si no brindarle facilidades (cosas muy distintas). Si una mujer es violada y decide tener al niño y después darlo en adopción, o mejor todavía, quedárselo porque a fin de cuentas es su hijo, yo no he dicho en ningún momento que debamos impedirlo.
jorcoval escribió:Ya he dicho que los profesionales médicos deben valorar cada situación, igual que ahora valoran si merece la pena que un enfermo luche o declararlo como "terminal" y dejarlo morir. ¿No lo hacen acaso? ¿Abogas para que dejen de hacerlo?
jorcoval escribió:Está muy bien que intentes hacer pensar a la gente pero creo que no he leido tu opinión al respecto, si es que la hay.
paliyoes escribió:¿Estás llamando irresponsable a toda mujer que le falle el método anticonceptivo? ¿Es eso?
Vuelvo a repetir ¿Cómo debe valorarlo? ¿En qué medida objetiva debe basarse? ¿Un niño con trisomía es candidato a ser abortado según tu moral?
Eso significa que no has leído el hilo, pero lo repito de nuevo: "Aborto libre hasta la 12ª semana".
¿Si consideras a un feto una persona? ¿Cómo justificas los casos de aborto en las excepciones que marca la ley actualmente (quitando la 3ª en la que se escudan actualmente las mujeres para abortar "libremente")? ¿No estarías justificando un asesinato?.
A no ser claro, que tu no defiendas realmente al feto como persona, en ese caso
Saludos, revolucionarios.
¿Qué problema hay con una ley de aborto libre?
jorcoval escribió:¿Es una mujer responsable de su violación? ¿Si violan a una niña que no tomaba anticonceptivos es responsable de ello? Obviamente, no.
¿Dónde llamo irresponsable a quien le falle el anticonceptivo? ¿No tiene acaso alternativas?
jorcoval escribió:Estoy hablando de pruebas clínicas, no sé porque metes la moral por medio. ¿Cómo valoran si un enfermo no merece el esfuerzo de salvarse?
jorcoval escribió:Obviamente no iba a tragarme 10 páginas enteras.
¿Y si el feto se desarrolla más rápido?
¿Abortamos en la 12ª aunque tenga el desarrollo de la 14ª?
El cuerpo no es un reloj, hay variables que afectan al desarrollo del mismo.
Porque según tú entonces, hasta la 12ª semana no es persona y a partir de ella sí.
jorcaval escribió:Si no hubiese alternativas abogaría podría estar de acuerdo contigo, pero las hay.
jorcaval escribió:El aborto libre tampoco es lo que tú estás defendiendo. Si estableces límites temporales ya no es aborto libre
jorcoval escribió:Creía que en España era posible, fácil y relativamente anónimo dar a un niño en adopción...
ahora resultará que solo puedes abortar o no meterla. Curioso.
jorcoval escribió:¿No has leido?
Porque la verdad, vaya tomadura de pelo. Digo que se puede dar en adopción y , según tú, ya estoy en contra del aborto por ello (cuando 1 post más atrás lo he defendido).
Digo que una mujer debe ser responsable y me sales con las violadas (cuando, por supuesto, no son responsables de sus violaciones).
¿El aborto que defiendes debería pagarlo la Seguridad Social?
Porque como me digas que no, a ver si alguien con pocos recursos va a tener menos derechos.
Y si dices que sí, a ver porqué todos debemos pagar las irresponsabilidades de adolescentes chifladas (por decir un grupo de alto riesgo)
paliyoes escribió:jorcoval escribió:Creía que en España era posible, fácil y relativamente anónimo dar a un niño en adopción...
ahora resultará que solo puedes abortar o no meterla. Curioso.
¿Repetimos?
Pregunta muy muy sencilla: ¿Por qué desde tu punto de vista las mujeres no deben abortar?
Saludos, camaradas.
Entonces estarías imponiendo tu moral sobre el aborto a los demás
Es decir que si estás a favor del aborto es porque no consideras que el feto sea una persona ¿No?
dark_hunter escribió:Luego dices casos extremos para intentar quitar razón, es como si me preguntaras que en un accidente en el que solo da tiempo a salvar a una persona si salvaria a un niño de 10 años o a un hombre de 50.
He escogido esa semana porque es una semana prudente, ya que los últimos estudios indican que un feto no puede sentir dolor hasta la semana 16 (creo), a parte que dá el tiempo necesario para que se puedan hacer los estudios que indiquen si el niño viene con malformaciones.
dark_hunter escribió:Porque abortar significa matar a una persona si es a partir de la 7ª semana (antes de ahí lo dejo a elección de cada uno, pero una vez está totalmente formado es una persona objetivamente).
dark_hunter escribió:Luego dices casos extremos para intentar quitar razón, es como si me preguntaras que en un accidente en el que solo da tiempo a salvar a una persona si salvaria a un niño de 10 años o a un hombre de 50.
dark_hunter escribió:Entonces estarías imponiendo tu moral sobre el aborto a los demás
dark_hunter escribió:Debes aprender que en esta vida no todo es blanco o negro, todo tiene sus ventajas y inconvenientes. Si los inconvenientes son mayores a sus ventajas pues habrá que acotar su uso.
Jorcoval escribió:Entonces, según tú, la diferencia entre una persona y un ser vivo que no lo es (y sin derechos) es la capacidad de sentir dolor. Por tanto, personas en coma, bajo el influjo de fuertes analgésicos, desmayadas o con enfermedades depresoras del dolor ¿tienen menos derechos que otras?
Jorcoval escribió:Como ya digo, no se puede rebatir con una retórica basada en llevar los casos al extremo y lanzar una pregunta al aire como si fuese un brindis al sol.
paliyoes escribió:No, la diferencia entre un FETO y una persona es que una persona, siente, piensa y lo más importante puede vivir fuera del útero de su madre. Y sin embargo hasta (según dark_hunter) un feto de hasta 7 semanas no tiene ninguna característica innata a una persona, es decir, no tiene si quiera un sistema nervioso formado.
Y sigues sin contestar, ¿Un feto es o no es una persona?
Saludos, camaradas.
jorcoval escribió:Ergo una persona en coma no es una persona es un feto, por estúpido que parezca.
¿Vivir fuera del útero? Con 6 meses de gestación tampoco. Incluso con 7 u 8 y sin incubadoras tampoco sobreviven.
jorcoval escribió:Siguiendo tu forma de "debatir" ahora te tocaría volver a plantearte qué es una persona.
Pero venga, un feto no es una persona.
Saludos fetales
videoconsolas escribió:Todos los hombres sois unos ASESINOS, os pasais el dia pajeandoos en vuestras casas, tirando a la basura miles de espermatozoides que ya nunca serán seres humanos.
Todos esos miles de millones de almas, acaban en sucios clinex arrugados o por el desagüe.
Cuanta preocupación por los fetos, cuando aquí todos vestimos con ropa fabricada por niños hechos y derechos que viven en condiciones de esclavitud y total pobreza...
ajam escribió:Estoy en contra de los abortos por que es un crimen, un homicidio.
Todos los seres humanos tenemos el derechos de nacer, como los mismos que se practican el aborto.
Si, las mujeres dicen "es mi cuerpo"... su cuerpo sus senos, manos, pies, cabellos, ojos... pero la cosa que tiene en su basrriga es OTRA persona.
Exigamos los derechos del niño, el derecho a NACER!
Por otro lado tambien existe los condones y la castidad!
davile escribió:Sabeis que el actual papa pagaba(y lo seguira haciendo) a familias para que callen los abusos que sus hijos han recibido por parte de curas???eso esta si esta muy bien!!
Y bueno los misteriosos embarazos del espiritu santo de monjas de clausura en los conventos de clausura y que tienen enterrados en sus jardines privados eso tambien esta muy bonito,no??
esto ultimo suena a pelicula de ciencia ficcion pero es mas real que que el cuero de mi cartera!!!
si es que a veces es mejor estar callado y parecer tontos!!
PuKaS escribió:davile escribió:Sabeis que el actual papa pagaba(y lo seguira haciendo) a familias para que callen los abusos que sus hijos han recibido por parte de curas???eso esta si esta muy bien!!
Y bueno los misteriosos embarazos del espiritu santo de monjas de clausura en los conventos de clausura y que tienen enterrados en sus jardines privados eso tambien esta muy bonito,no??
esto ultimo suena a pelicula de ciencia ficcion pero es mas real que que el cuero de mi cartera!!!
No se donde leí que en un monasterio dividido en 2, curas y monjas, habia un pasillo secreto uniendo ambos edificios. Y cerca de este convento encontraron un monton de esqueletos de bebes.
Y sobre que el aborto provoca todo eso. Mi madre tuvo un aborto natural, la primera vez que estaba embarazada, y ni mi padre ni ella han tenido problemas de drogas, alcohol o depresiones como he leido en este hilo. Las cosas pasan y siguieron. Si hubiese nacido quizas yo no estaría escribiendo esto
PuKaS escribió:davile escribió:Sabeis que el actual papa pagaba(y lo seguira haciendo) a familias para que callen los abusos que sus hijos han recibido por parte de curas???eso esta si esta muy bien!!
No se donde leí que en un monasterio dividido en 2, curas y monjas, habia un pasillo secreto uniendo ambos edificios. Y cerca de este convento encontraron un monton de esqueletos de bebes.
En mi colegio (de curas) habia un pasadizo subterraneo que aun esta que conectaba con el de al lado (de monjas)... peor claro, irian solo a rezar juntitos...
En cuanto al tema del post.... lo que han dicho, que te hagan un aborto mientras conduces tiene que provocar accidentes fijo, yo los tengo hasta con el coche parado xDD (NO es coña, y no, no tengo carne, aunque dudo que alguien se creyera q si)
Y sobre que el aborto provoca todo eso. Mi madre tuvo un aborto natural, la primera vez que estaba embarazada, y ni mi padre ni ella han tenido problemas de drogas, alcohol o depresiones como he leido en este hilo. Las cosas pasan y siguieron. Si hubiese nacido quizas yo no estaría escribiendo esto