Los 30 mejores juegos segun ELSPA

Aquí teneis la lista y la web. ELSPA

01 1991 Sonic the Hedgehog
02 1998 The Legend of Zelda : Ocarina of Time
03 1983 Pac-Man
04 1996 Tomb Raider (Lara Croft)
05 1980 Space Invaders
06 1997 Final Fantasy VII
07 1985 Elite
08 1985 Super Mario
09 1998 Half-Life
10 2002 GTA: Vice City
11 1993 Doom
12 1987 Tetris
13 2001 Halo
14 1997 Goldeneye
15 2001 Grand Theft Auto III
16 1999 Final Fantasy VI
17 1992 Super Mario Kart
18 1990 Super Mario World
19 1998 Metal Gear Solid
20 1996 Resident Evil
21 1988 Street Fighter
22 2001 Gran Tourismo 3
23 1992 Championship Manager
24 2000 The Sims
25 1996 Quake
26 2000 Shenmue
27 1990 Lemmings
28 1983 Manic Miner
29 1999 Medal of Honor
30 1981 Asteroids
joder ponen al champions manager y no la pc futbol? cawento
bastante aceptable, aunque el super mario debería estar como mínimo por encima del tomb raider
Difiere bastante con la mia ... pero parece que se acuerda bastante de todo el mundo ... asi de primeras no hecho en falta muchos juegos (algunos si... y duele) ...

En fin ... las listas siempre me parecieron tonterias ... Cada uno tiene su top10 y muchos solo tienen dos o tre favoritos y muchos otros considerados grandes juegos (me explico Horrible... lo se [poraki] )
Menuda chusta de lista. ¿ que nos hemos fumado amigos ?

Sonic el mejor juego de la historia ? hay que joderse. Y Tomb Raider el cuarto. Pa mear y no hechar gota.

Ni pinta nada el Shenmue, ni los Sims, ni el Medal of Honor, ni el Metal Gear (si ha de estar uno que sea el de MSX), ni Gran Turismo 3...

En fins... :o
Dos GTA en la misma lista y TR en cuarta posición.... no comments [maszz]
jejejej sip lo de los gta 3-4 y el Tomb Raider canta bastante, pero que le vamos a hacer...

En fin ... las listas siempre me parecieron tonterias ... Cada uno tiene su top10 y muchos solo tienen dos o tre favoritos y muchos otros considerados grandes juegos


AMÉN [tadoramo]. Aunque son las que acaban influyendo en los casuals y eso nos afecta a todos.

Enga Salu2 [bye]
tiene sus "pufadas" pero me parece mas razonable (muuuucho mas) que aquel top 100 que ponia 5 juegos de nintendo y el tetris en los 6 primeros puestos :-|

Saludos.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Ni pinta nada el Shenmue, ni los Sims, ni el Medal of Honor, ni el Metal Gear (si ha de estar uno que sea el de MSX), ni Gran Turismo 3...


pues acabas de citar 5 juegos que deberian estar en un top 25, sino de los "mejores" si de los "mas populares" juegos de la historia...quiza cambiando el GT3 por el uno.

y eso que shenmue me aburre y los sims me rallan.

medal of honor es el mejor FPS, quiza junto con halo, desde Half Life, y metal gear solid es el mejor juego de playstation.

Saludos.
No se que tipo de veracidad tendrá esta lista. Yo cuando me aburra y no tenga nada que hacer confeccionaré la mia con algún amiguete sin novia...
Y no es que me parezca mal que Sonic aparezca como el mejor juego de la historia (supongo que se refieren al 1 de Master System...), a Sega seguro que le parece mucho mejor que a mi, pero nunca he tenido mucha fe en estas listas que son más campañas publicitarias que otra cosa.
Escrito originalmente por GXY
tiene sus "pufadas" pero me parece mas razonable (muuuucho mas) que aquel top 100 que ponia 5 juegos de nintendo y el tetris en los 6 primeros puestos :-|


Estamos de acuerdo.

Escrito originalmente por GXY
pues acabas de citar 5 juegos que deberian estar en un top 25, sino de los "mejores" si de los "mas populares" juegos de la historia...quiza cambiando el GT3 por el uno.


Exacto, entre los 25 primeros, pero no entre los 10. Y si, GT1 mejor que el tres.

Escrito originalmente por GXY
medal of honor es el mejor FPS, quiza junto con halo, desde Half Life, y metal gear solid es el mejor juego de playstation.


Seguimos estando de acuerdo, pero de nuevo Medal of Honor no pinta nada entre los 10 primeros estando, como tu bien dices, Halo o Half-Life.

Y el mejor juego de PlayStation es Wipeout [babas]

Si es que no me entiendes GXY... XD XD XD
Bueno, para no extenderme, me han chirriado los dientes con:

- Ver Gran Turismo 3, en lugar del 1.
- Quake debería estar más (mucho más) arriba.
- Nadie se acordó de Monkey Island?
Esa lista no hay por donde cogerla, los pocos juegos que están merecidamente, están muy abajo.
Me ha hecho mucha gracia:

4 1996 Tomb Raider (Lara Croft)


En plan:

A: Cuarto: Tomb Raider
B: Cual?
A: No sabeis cual es?
B: Tomb qué?
A: Que sí hombre, el de la tía de las tetas gordas.
B: Ah el juego de Lara Croft.
A: Sí, ese, el de Lara Croft.
B: Pero en el juego salía Angelina Jolie?
[...]
Escrito originalmente por Len Tao
Me ha hecho mucha gracia:



En plan:

A: Cuarto: Tomb Raider
B: Cual?
A: No sabeis cual es?
B: Tomb qué?
A: Que sí hombre, el de la tía de las tetas gordas.
B: Ah el juego de Lara Croft.
A: Sí, ese, el de Lara Croft.
B: Pero en el juego salía Angelina Jolie?
[...]


Real como la vida misma XD
Esto no es solo de la ELSPA, es una lista echa entre la ESLPA y ComputerAndVideogames.com donde medante votaciones via web se sacaron los 30 juegos mas populares de los 30 años de vj.

La nota de prensa:

Games Industry Is 30 Years Old: New Poll Spotlights Nation's Favourite Video Games

Friday 5th December 2003/... ELSPA, the Entertainment and Leisure Software Publishers Association, and ComputerAndVideogames.com, the UK's leading multi-format video games website, today published the results of a unique poll seeking to find the most popular 30 games of the last 30 years.

The top five games voted most popular by the public are: Sonic the Hedgehog, Legend of Zelda: Ocarina of Time, Pac-Man, Tomb Raider and Space Invaders.

Yuji Naka, creator of Sonic the Hedgehog, SonicTeam/SEGA, commented: "I am delighted and extremely honoured that Sonic the Hedghog has been chosen as the most popular game over the last 30 years, especially against such strong competition. Sonic and I would dearly like to thank the wonderful game lovers that have voted for us. I hope to keep creating games that will be loved by everyone forever."

Roger Bennett, director general of ELSPA, said: "We wanted to find out what the people who play video games consider to be the best games of the last 30 years. Not the ones you think are great intellectually but the ones that have touched your heart and made your stomach churn as you battled for supremacy or raced to the winning line."

Johnny Minkley, editor of ComputerAndVideogames.com, added: "Together with ELSPA, we wanted to learn which games sum up the essence of video gaming for our million plus website visitors? Which games made them throw their controllers at the telly in frustration but to which they returned time and again?"

The top 30 games of the last 30 years, as voted for by the readers of ComputerAndVideogames.com are:

01 1991 Sonic the Hedgehog
02 1998 The Legend of Zelda : Ocarina of Time
03 1983 Pac-Man
04 1996 Tomb Raider (Lara Croft)
05 1980 Space Invaders
06 1997 Final Fantasy VII
07 1985 Elite
08 1985 Super Mario
09 1998 Half-Life
10 2002 GTA: Vice City
11 1993 Doom
12 1987 Tetris
13 2001 Halo
14 1997 Goldeneye
15 2001 Grand Theft Auto III
16 1999 Final Fantasy VI
17 1992 Super Mario Kart
18 1990 Super Mario World
19 1998 Metal Gear Solid
20 1996 Resident Evil
21 1988 Street Fighter
22 2001 Gran Tourismo 3
23 1992 Championship Manager
24 2000 The Sims
25 1996 Quake
26 2000 Shenmue
27 1990 Lemmings
28 1983 Manic Miner
29 1999 Medal of Honor
30 1981 Asteroids
Por favor, Sonic el mejor juego?????

Y donde cojones esta el Super Mario Bros 3?????????, bastante mejor que el Sonic, por cierto.
Escrito originalmente por Diskover
Por favor, Sonic el mejor juego?????

Y donde cojones esta el Super Mario Bros 3?????????, bastante mejor que el Sonic, por cierto.


Perdona, esa será tú opinión, porque a mi ese puto fontanero gordo a 4 colores no me hace puta gracia. Y como ves, a los que han hecho la lista tampoco XD
Hombre, no es una ida de olla a lo GameSpy, la mayoría son grandes juegos, pero si tuviera que elegir 30 desde luego no elegiria la mayoría de esos.

01 1991 Sonic the Hedgehog <= Naaa, y soy sonic-fan
02 1998 The Legend of Zelda : Ocarina of Time <= este SI
03 1983 Pac-Man <= Se lo merece
04 1996 Tomb Raider (Lara Croft) <= Ni de coña. Fue un gran juego, pero tambíen fue el principio de una saga zarrapastrosa. El 1 el mejor, pero no lo suficiente para estar entre los 30 mejores.
05 1980 Space Invaders <= Se lo merece sin duda
06 1997 Final Fantasy VII <= No he tenido el gusto de acabarlo asi que me callo
07 1985 Elite <= Ni de coña, y es amado por muchos
08 1985 Super Mario <= Si, ¿pero cual?
09 1998 Half-Life <= Lo siento pero no
10 2002 GTA: Vice City <= Dudaría... pero creo que finalmente no entraría en mi lista de los 30 mejores
11 1993 Doom <= Idem que Vice City
12 1987 Tetris <= Tendría una gran duda, porque en su momento fue un boom. Mas que un videojuego fue un fenomeno social, como el cubo de rubrik o las peliculas de destape de pajares y esteso.
13 2001 Halo <= Este SI, y lo tengo claro
14 1997 Goldeneye <= No opino, solo he jugado en MP
15 2001 Grand Theft Auto III <= Ni de coña. Bastante esta ya el VC
16 1999 Final Fantasy VI <= No opino
17 1992 Super Mario Kart <= otro que SI
18 1990 Super Mario World <= NI JARTO VINO. Para mi es EL PEOR mario en 2D. Dicho queda
19 1998 Metal Gear Solid <= Otro que come jamon... :)
20 1996 Resident Evil <= Nop. El 2 quizás.
21 1988 Street Fighter <= Esto es una broma o que? Si es es el 2 entonces SI
22 2001 Gran Tourismo 3 => Nop
23 1992 Championship Manager => Que pinta este juego aqui?
24 2000 The Sims => WTF?
25 1996 Quake => Nop.
26 2000 Shenmue => Empezamos a tener talento...
27 1990 Lemmings => No, aunque fue un juegazo
28 1983 Manic Miner => No tengo el gusto
29 1999 Medal of Honor => Ni de reconcoña
30 1981 Asteroids => Lo siento pero no.

Para mi en esta lista faltan títulos que se lo merecen mas, como puedan ser:

-Zelda: Link´s Awakening
-Street Fighter II
-Day of the tentacle
-Super Mario 3
-Sensible Soccer
-Duke Nukem 3D
-Indiana Jones and the fate of Atlantis
-Rise of Nations (de ultima hornada)
-Stunt Race FX
-Super Mario 64
-Monkey Island (of course)
-Operation wolf...

Etc etc.

Y puestos a poner un sonic, teniendo esa maravilla de la programación llamada sonic 3, porque poner al soso de sonic 1? Que sí, que los graficos molaban un montón para su época, pero no se controlaba tan fiablemente, no se hacía bola, no tenía poderes, solo había 6 esmeraldas... me callo


No se si alguien le interesará, pero ahi esta mi opinión :)
Escrito originalmente por Guybrush Y puestos a poner un sonic, teniendo esa maravilla de la programación llamada sonic 3, porque poner al soso de sonic 1? Que sí, que los graficos molaban un montón para su época, pero no se controlaba tan fiablemente, no se hacía bola, no tenía poderes, solo había 6 esmeraldas... me callo


Por ser el primero, el original, quizá el más jugable. El Sonic 3, en mi opinión, es corto y muy soso, solo mejorado juntándolo con el Sonic & Knuckles (entonces ahí sí que hay un gran juego). El único Sonic a la altura del primero, el Sonic CD. [oki]
Escrito originalmente por NemesisMSX


Por ser el primero, el original, quizá el más jugable. El Sonic 3, en mi opinión, es corto y muy soso, solo mejorado juntándolo con el Sonic & Knuckles (entonces ahí sí que hay un gran juego). El único Sonic a la altura del primero, el Sonic CD. [oki]


Por ese mismo motivo ya podían ir quitando pues: Metal Gear Solid, Gran Turismo 3, los dos GTAs, los Final Fantasy, Super Mario World y el Ocarina of Time, vamos la tercera parte de la lista XD.

Como ha aclarado Benzo, es una simple votación entre los visitantes de ComputerAndVideogames.com, así que como tal hay que tomársela.
Escrito originalmente por Len Tao


Por ese mismo motivo ya podían ir quitando pues: Metal Gear Solid, Gran Turismo 3, los dos GTAs, los Final Fantasy, Super Mario World y el Ocarina of Time, vamos la tercera parte de la lista XD.


Hombre, yo a lo que me refiero es que el Sonic 3 no llega ni por asomo al nivel del 1. El Sonic CD es posterior al primer Sonic (lógico :P) y es tan bueno o mejor. ;)
SOY EL UNICO QUE HECHA EN FALTA EL SILENT HILL? :-(
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Exacto, entre los 25 primeros, pero no entre los 10. Y si, GT1 mejor que el tres.

Seguimos estando de acuerdo, pero de nuevo Medal of Honor no pinta nada entre los 10 primeros estando, como tu bien dices, Halo o Half-Life.


vuelve a mirar la lista, QUE EL MEDAL OF HONOR ESTA EL 29, HALO EL 13 Y HALF LIFE EL 9 (y DOOM que debia estar por delante de todos ellos, esta el 11)

XD

mas comentarios...

primero: gracias por la info benzo. ahora entiendo muchas cosas, esta lista es 99.99% britty-cognitive (eso explica el tomb raider cuarto, los dos GTA, la presencia de lemmings, elite y championship manager...)

lo curioso es que no este sensible soccer, ni ningun juego de psygnosis.

segundo, a hola men, supongo que el sonic que lidera la lista seria el 1 de megadrive, no de master.

tercero, algunos juegos me da que estan citados como SAGAS (tomb raider, street fighter, resident evil...) supongo que porque habia votos repartidos entre los diversos juegos de la saga.

Saludos.

pd. pa listas comparativas hay por ahi un hilo en que cada forero tuvo la oportunidad de poner su top25 XD
Hay creo que falta el Booble Booble ( no confundir con Puzzle Booble ). Creo que estar hay se lo merecen muchos, pero otros no me gusta que esten donde estan.

Me ha encantado ver el GoldenEye, el juego de la pelicula hecho por RARE. Sonic se merece estar donde esta, el OOT tambien, Pac-Man tambien, pero Lara...
24 respuestas