LOS 3 DE VANILLAWARE

Encuesta
¿Cuál de los 3 juegos de Vanillaware para PSVITA es vuestro favorito
22%
31
40%
56
38%
53
Hay 140 votos.
Bueno gente ahora que ya tenemos entre las manos Odin Sphere Leifthrasir para Vita, me gustaría saber cual de estos 3 juegazos de Vanillaware que han salido para PSVITA es vuestro favorito y porque.

Se podrá votar los 2 que más os gustan de 3 opciones, estás son:

-Muramasa Rebirth
-Dragon´s Crown
-Odin Sphere Leifthrasir


La verdad es que los 3 son 3 maravillas pero yo personalmente me quedo con Dragon´s Crown, por su ambientación medieval en 1º opción y por ser un beat´em´up al estilo Golden Axe, mi 2º opción sería Odin Sphere ya que la historia es muy buena y el hecho de que este en castellano es de agradecer.

Espero vuestras opiniones.
Gracias.
Me encantan los 3, sin embargo me quedo principalmente con Muramasa, ya que la mitología y japonesa y la historia me parecen la hostia.
Dragon's Crown no lo voto, pese a que me gusta más posiblemente que los otros, por el hecho de que DC lo veo más como otro Advanced D&D de Capcom, lo cuál sabiendo que George Kamitani trabajó en el primero pues tampoco extraña.
También he de decir que DC puede resultar un tanto caótico en ocasiones cuando la pantalla se plaga de magias y habilidades.
Aquí falta la joya de la corona PRINCESS CROWN, que fue el culpable de que me comprase una Saturn Japonesa en 1998, ojalá que alguna vez de acordarán de él y sacaran un Remaster HD.

Los 3 son maravillas, pero ODIN y DRAGON son especiales, así que me decanto por estos dos sin menospreciar Murasama.
Yo me decanto por Dragon's Crown y Odin Sphere también, y por supuesto no significa que no me guste Muramasa, todo lo contrario, me encanta, pero solo se pueden elegir dos. Que delicia visual son los tres.
Yo sólo puedo opinar de DC y Muramasa, pero como muchísimas ganas del Odin Sphere, que aún no sé si pillarlo para Vita o PS4.

Pero ya que estamos os pregunto, qué otros juegos de género similar hay para Vita? Me da igual estilo gráfico, sea 3D, píxel, dibujo, manga, adulto, infantil, temática medieval, futurista...pero que sí sea el mismo género.
Yo he votado Muramasa y Odin, pero para mí, mi favorito total es Muramasa.
Para mi el Dragons Crown es crema. Del Odin sphere llevo la historia de gwendolin y tb esta muy guapo, pero en mi opinión no supera a DC. Muramasa lo colocaría varios escalones por debajo, aún siendo un juego estupendo y sin haber probado las expansiones de este.
El dragons crown lo jugué con la elfa bastante, -me faltó el tercer dragón por matar tan solo- y alguna prueba con el enano y la maga...

Me parece un juegazo, inagotable, y que luce y se mueve perfectamente en vita. Puedes echar horas ahí para aburrir... (según howlongtobeat son unas 80 horas para completarlo, bien, yo llevaba mas o menos eso con un solo personaje, el juego con los 6 personajes tiene seguro que mas de 300hs para conseguir todo).


además es un beat'em'up, y de los buenos, sin embargo le falta "algo", no sabría muy bien que es, pero no llega al nivel de los clásicos de capcom del genero (para mi paradigmas de los yo contra el barrio)


El muramasa lo probé, lo he intentado reenganchar varias veces, pero el sistema de lucha falla por algún lado, entre eso y que la ambientación mitologica japonesa no conecta conmigo.... pues.... no me gustó...


El Odin lo pillé el jueves, tras darle caña a la demo (creo que es la primera vez que me paso mas de una vez una demo).

El combate es perfecto, muy dinámico, los personajes totalmente diferenciados, técnicas y magias super abundantes, gráficos de ensueño, musica increible y duración abundante -pero no parece tan abrumador como dragons crown-

Y la ambientación nordica me encanta. (aunque esté pasada por un filtro japo)


Sinceramente, con 8hs que llevo de Gwendolyn está muy arriba en mis favoritos de vita, así que mi voto irá para Odin y Dragons.
LordRastan escribió:El dragons crown lo jugué con la elfa bastante, -me faltó el tercer dragón por matar tan solo- y alguna prueba con el enano y la maga...

Me parece un juegazo, inagotable, y que luce y se mueve perfectamente en vita. Puedes echar horas ahí para aburrir... (según howlongtobeat son unas 80 horas para completarlo, bien, yo llevaba mas o menos eso con un solo personaje, el juego con los 6 personajes tiene seguro que mas de 300hs para conseguir todo).


además es un beat'em'up, y de los buenos, sin embargo le falta "algo", no sabría muy bien que es, pero no llega al nivel de los clásicos de capcom del genero (para mi paradigmas de los yo contra el barrio)


El muramasa lo probé, lo he intentado reenganchar varias veces, pero el sistema de lucha falla por algún lado, entre eso y que la ambientación mitologica japonesa no conecta conmigo.... pues.... no me gustó...


El Odin lo pillé el jueves, tras darle caña a la demo (creo que es la primera vez que me paso mas de una vez una demo).

El combate es perfecto, muy dinámico, los personajes totalmente diferenciados, técnicas y magias super abundantes, gráficos de ensueño, musica increible y duración abundante -pero no parece tan abrumador como dragons crown-

Y la ambientación nordica me encanta. (aunque esté pasada por un filtro japo)


Sinceramente, con 8hs que llevo de Gwendolyn está muy arriba en mis favoritos de vita, así que mi voto irá para Odin y Dragons.


Técnicamente sí son 80h lo que se tarda en sacarte el platino sin problemas, no necesitas más, y eso yendo tranquilo sin prisas. Lo que te quedaría después son las torres infinitas y el modo historia en "ULTIMATE", pero eso ya es una follada importante, pues todo está a nivel 255. Pero vamos, que después de pasarte el juego en Infernal, completar todas las misiones, pasarte mínimo una vez el juego con todos los personajes y derrotar a Satán, ya básicamente no queda nada, es jugar al infinito para conseguir mejores equipos y cosas así.
AkrosRockBell escribió:
LordRastan escribió:El dragons crown lo jugué con la elfa bastante, -me faltó el tercer dragón por matar tan solo- y alguna prueba con el enano y la maga...

Me parece un juegazo, inagotable, y que luce y se mueve perfectamente en vita. Puedes echar horas ahí para aburrir... (según howlongtobeat son unas 80 horas para completarlo, bien, yo llevaba mas o menos eso con un solo personaje, el juego con los 6 personajes tiene seguro que mas de 300hs para conseguir todo).


además es un beat'em'up, y de los buenos, sin embargo le falta "algo", no sabría muy bien que es, pero no llega al nivel de los clásicos de capcom del genero (para mi paradigmas de los yo contra el barrio)


El muramasa lo probé, lo he intentado reenganchar varias veces, pero el sistema de lucha falla por algún lado, entre eso y que la ambientación mitologica japonesa no conecta conmigo.... pues.... no me gustó...


El Odin lo pillé el jueves, tras darle caña a la demo (creo que es la primera vez que me paso mas de una vez una demo).

El combate es perfecto, muy dinámico, los personajes totalmente diferenciados, técnicas y magias super abundantes, gráficos de ensueño, musica increible y duración abundante -pero no parece tan abrumador como dragons crown-

Y la ambientación nordica me encanta. (aunque esté pasada por un filtro japo)


Sinceramente, con 8hs que llevo de Gwendolyn está muy arriba en mis favoritos de vita, así que mi voto irá para Odin y Dragons.


Técnicamente sí son 80h lo que se tarda en sacarte el platino sin problemas, no necesitas más, y eso yendo tranquilo sin prisas. Lo que te quedaría después son las torres infinitas y el modo historia en "ULTIMATE", pero eso ya es una follada importante, pues todo está a nivel 255. Pero vamos, que después de pasarte el juego en Infernal, completar todas las misiones, pasarte mínimo una vez el juego con todos los personajes y derrotar a Satán, ya básicamente no queda nada, es jugar al infinito para conseguir mejores equipos y cosas así.


a mi me salieron 60-70 hs (no recuerdo exactamente) solo para hacer los tres dragones con la elfa.... si le doy una vuelta con los cuatro que faltan y hago las torres... uf.. .se me alarga mucho mas que eso...

pero vamos, que cuando tenía 15 años me ponen un yo contra el barrio con esta cantidad de contenido y me cojo 3 años sabaticos de la vida en general... (pues no habré jugado y rejugado el streets of rage 2, y era todo el rato lo mismo....) XD XD XD
LordRastan escribió:
AkrosRockBell escribió:
LordRastan escribió:El dragons crown lo jugué con la elfa bastante, -me faltó el tercer dragón por matar tan solo- y alguna prueba con el enano y la maga...

Me parece un juegazo, inagotable, y que luce y se mueve perfectamente en vita. Puedes echar horas ahí para aburrir... (según howlongtobeat son unas 80 horas para completarlo, bien, yo llevaba mas o menos eso con un solo personaje, el juego con los 6 personajes tiene seguro que mas de 300hs para conseguir todo).


además es un beat'em'up, y de los buenos, sin embargo le falta "algo", no sabría muy bien que es, pero no llega al nivel de los clásicos de capcom del genero (para mi paradigmas de los yo contra el barrio)


El muramasa lo probé, lo he intentado reenganchar varias veces, pero el sistema de lucha falla por algún lado, entre eso y que la ambientación mitologica japonesa no conecta conmigo.... pues.... no me gustó...


El Odin lo pillé el jueves, tras darle caña a la demo (creo que es la primera vez que me paso mas de una vez una demo).

El combate es perfecto, muy dinámico, los personajes totalmente diferenciados, técnicas y magias super abundantes, gráficos de ensueño, musica increible y duración abundante -pero no parece tan abrumador como dragons crown-

Y la ambientación nordica me encanta. (aunque esté pasada por un filtro japo)


Sinceramente, con 8hs que llevo de Gwendolyn está muy arriba en mis favoritos de vita, así que mi voto irá para Odin y Dragons.


Técnicamente sí son 80h lo que se tarda en sacarte el platino sin problemas, no necesitas más, y eso yendo tranquilo sin prisas. Lo que te quedaría después son las torres infinitas y el modo historia en "ULTIMATE", pero eso ya es una follada importante, pues todo está a nivel 255. Pero vamos, que después de pasarte el juego en Infernal, completar todas las misiones, pasarte mínimo una vez el juego con todos los personajes y derrotar a Satán, ya básicamente no queda nada, es jugar al infinito para conseguir mejores equipos y cosas así.


a mi me salieron 60-70 hs (no recuerdo exactamente) solo para hacer los tres dragones con la elfa.... si le doy una vuelta con los cuatro que faltan y hago las torres... uf.. .se me alarga mucho mas que eso...

pero vamos, que cuando tenía 15 años me ponen un yo contra el barrio con esta cantidad de contenido y me cojo 3 años sabaticos de la vida en general... (pues no habré jugado y rejugado el streets of rage 2, y era todo el rato lo mismo....) XD XD XD


Yo soy más del 1 y del Hyperstone Heist xDDDDDDD
Es que el grueso del juego es con el personaje con el que llegues a nivel 100+ para sacar por lo menos hasta Satán. Luego el resto puedes jugar más o menos, pero con pasarte con ellos el juego en normal vale (al menos para el platino o si no te convencen demasiado).
Tremendos los tres, son una gozada (aunque Odin Sphere sólo lo he jugado en PS2). Sin embargo mi voto para va Dragon's Crown, ya que el beat'em up era mi género favorito en los arcades durante mi infancia y este juego es el mejor homenaje que podrían haber parido.
A mí el único de los 3 que me ha llegado a enganchar es el Dragon´s Crown, aunque es repetitivo hasta decir basta. Se basan en repetir los mismos escenarios una y otra vez.

No sé, son buenos juegos, con buenas ideas, buenos gráficos, pero no terminar de engancharme del todo, el único que lo hizo como digo fue el Dragon´s Crown un poco.
Bienvenido al mundo de los beat'm ups.
Voto principalmente a Dragon's Crown, como fan de los beat 'em up a la antigua usanza he gozado muchísimo este título. Tuve suerte y lo pillamos yo y mi grupo de amigos, los vicios que nos pegábamos en cooperativo era legendario. Para mi el mejor juego de la consola.

En segundo lugar voto a Odin Sphere. Siempre he dicho que Muramasa jugablemente es muy superior a este, pero con la revisión de este último la cosa queda muy pareja, y creo que en plot Odin Sphere le saca ventaja.

PD: Aún no he podido jugarme los DLCs del Muramasa, ya que me pillé la edición coleccionista americana, y claro, no puedo acceder a la store con la cuenta PAL, bendito PS + que regaló la versión PAL, algún día los pillaré, ¿los recomendáis? Están a 11'95€

PD2: Precisamente ahora (entre partidas al Odin en PS4) ando rejugandome el Muramasa, que sólo me lo acabé en Wii, que bien se ve y que bien va maldita sea
Voto Por el DC y el Odin ya que el Muramasa(Aun lo tengo prencitado) aun no lo he jugado he estado esperando a que hagan una rebaje de los DLC pero de los otros que he jugado me decanto mas por el Odin, un tengo que conseguir el DC en físico que este lo jugue por el Plus de mi hermano xD
Dragon's Crown, obviando sus bajadas de frames en la pequeñita, es el que más sensación arcade me deja, y tiene a la Amazona con esos musculos esculpidos por las diosas [amor]
Dragon's Crown para mí. Cuando vendí mi PS3 me arrepentí tanto de no poder jugar más a este juego que me acabé comprando la Vita para jugarlo. Aún así los 3 son grandes juegazos que todo gamer de Vita debería probar.
Ahora mismo creo que sigo quedándome con Dragon's Crown como el mejor. Es una joya. Es un juego casi perfecto. Visualmente precioso, musicalmente también, tiene multijugador y es casi infinito.

Odin Sphere me está gustando mucho. No lo jugué en su momento pero me parece también precioso, con mucho encanto. Para mi sería el segundo de los 3. Muramasa para mi es visualmente una delicia, diría que el mejor de los 3 en ese apartado (tiene más variedad), pero jugablamente se me hace el más repetitivo. Además el tema alquimia, cocina y demás me gusta más en Odin Sphere, teniendo mucha más importancia en batallas.

Son 3 joyas.
Aun no he jugado al Odin , pero dudo que me llegue a gustar mas que el Dragons Crown .
Los 3 me encantan,pero tenia MUCHAS ganas de algo como Dragons Crown,ese estilo THE KING OF DRAGONS...es demasiado para mi.
De lo mejor que hay en vita, cualquiera de los 3 pero me decanto por Dragon's crown, luego muy cerca estaria Odin Sphere empatado con Muramasa
Yo me quedo con el Odin y el muramasa. Aunque me gusta el DC, para mí, es mejor los dos que menciono.

HH!!!
El muramasa sin duda. El Dragon's Crown me acabó aburriendo y el Odin sphere al menos el de PS2 ni fu ni fa, pero no he probado el de Vita, no se si cambia mucho o no.
@skelton Hay demo del Odin para echarle un tiento. Yo no conocí el juego en PS2, pero esta nueva versión es muy Muramasa a la hora de repartir combos. Muramasa me sigue pareciendo mas atractivo pero Odin gana en que, aunque tiene las mismas magias en su mayoría, se pueden usar con mas libertad.
Cain91 escribió:@skelton Hay demo del Odin para echarle un tiento. Yo no conocí el juego en PS2, pero esta nueva versión es muy Muramasa a la hora de repartir combos. Muramasa me sigue pareciendo mas atractivo pero Odin gana en que, aunque tiene las mismas magias en su mayoría, se pueden usar con mas libertad.


ah, no sabia q habia demo. La probaré a ver q tal.
25 respuestas