Los 1080p esperados!!!

Hola, hace dias que vengo leyendo que los juegos que empiezan a salir ahora soportan 1080p como el blue dragon, yo tengo conectada la X por entrada de componentes y la puedo poner a 1080i sin problema, el problema viene cuando la activo a 1080p que la tele se queda en negro y me gustaría saber si esque se me queda en negro por que mi lcd no lo soporta o por que la conexión 1080p no va por entrada de componentes y va por la conexión VGA.
Gracias de antemano.

PD: También he leido que una actualización de la dashboard te permite ponerla a 1080p, pero creo que si mi consola no estubiera actualizada no saldría la opción de ponerla en 1080p. ¿No?
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Apuesto a que es la tele.
Por supuesto que es tu tele... no lo soporta, como la mía xD
Es el LCD. Las que permiten 1080p son FullHD y no HDReady y por supuesto...cuestan un paston [qmparto] Yo con 720p o 1080i de momento me conformo [jaja]

Un saludo!
mick666 escribió:Es el LCD. Las que permiten 1080p son FullHD y no HDReady y por supuesto...cuestan un paston [qmparto] Yo con 720p o 1080i de momento me conformo [jaja]

Un saludo!




Pues creo que yo en ese caso también me conformo por que cierto es que valen un pastón, de todas formas gracias por contestar.
Que yo sepa el cable por componentes no acepta 1080p en muchas pantallas, debes tener el cable VGA para esto, aun asi tampoco es seguro que este te lo acepte. Que modelo de Tv tienes? Muchos Tv HD ready si aceptan 1080p, pero como es logico no lo muestran en todo su esplendor, ya que lo reescalan a la resulacion de la Tv.

Salu2

Edito: Cito un articulo de una revista de audio/video. Con HDTV se conoce el termino Full HD

Para disfrutar de la HDTV es necesario disponer de una televisión que soporte dichas resoluciones. En el mercado ya se encuentran bastantes aparatos de televisión que permiten disfrutar de alta definición pero es necesario un fuerte desembolso ya que son televisiones en formato LCD-TFT y Plasma, fácilmente diferenciables pues disponen de entrada digital HDMI (High Digital Multimedia Interface); DVI (Digital Video Interface) si la señal es recibida desde un ordenador

A continuacion un texto extraido de un blog de gadgets tecnologicos

Sin embargo, para poder disfrutar de la Full HD será necesario que el dispositivo de alta definición tenga, además, una salida compatible con 1080p. Para ello, el conector más adecuado es el HDMI 1.3.

Aunque la versión 1.2 del interfaz HDMI puede llegar a ser suficiente para 1080p, la versión 1.3 duplica la tasa de transferencia del conector haciéndolo más eficiente para Full HD, permitiendo además audio de alta definición, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

En este sentido, la PS3, el reproductor HD DVD de Toshiba HD-EX1, el de alta gama, y los reproductores Blu-ray de varias marcas son – o serán a corto plazo – las únicas opciones para gozar de la plena alta definición.

Quiero aclarar que no he hallado ningun texto en castellano que aclare el tema de los 1080p en Tv HD ready, tan solo en varias revistas angloparlantes me he topado con analisis interesantes sobre el tema, exceptuando la española alta fidelidad, que le dedico un bonito reportaje hace ya algun tiempo.
No solo la tele tiene que soportarlo, tambien el juego tiene que estar preparado para ello. Si no no hay nada que hacer [noop]
- 1080i = resolucion 1366x768

- 1080p= resolucion 1920x1200

- En cualquier caso para que funcione perfectamente, además de tener una tele que no veas, el juego tiene que estar grabado a esta calidad de origen. Y además, para jugar a 1080p perfectos, microsoft sacará el cable HDMI para la consola en breve.

- De momento, la calidad de los juegos es buenisima, disfrutemoslos, un saludo a todos.
darkhugh escribió:- 1080i = resolucion 1366x768

- 1080p= resolucion 1920x1200

Y lo de "1080", ¿De dónde sale?
Sale en que lo ha dicho mal el otro forero XD, la diferencia es que en los 1080i los frames estan entrelazados y en 1 segundo de imagen se muestra 1 Megapixel (1 millon de pixeles mas o menos), y en 1080p los frames estan en modo progresivo y se muestran en 1 segundo de imagen el doble de pixeles 2 Mega pixeles ya que muestra las imagenes pares y las impares a la vez en el mismo frame [chiu]
borja487 escribió:Sale en que lo ha dicho mal el otro forero XD, la diferencia es que en los 1080i los frames estan entrelazados y en 1 segundo de imagen se muestra 1 Megapixel (1 millon de pixeles mas o menos), y en 1080p los frames estan en modo progresivo y se muestran en 1 segundo de imagen el doble de pixeles 2 Mega pixeles ya que muestra las imagenes pares y las impares a la vez en el mismo frame [chiu]


Exacto !!!

P.D: La resolucion de 1080 (ya sea i / p) es de 1920×1080
EduStrife escribió:Que yo sepa el cable por componentes no acepta 1080p en muchas pantallas, debes tener el cable VGA para esto, aun asi tampoco es seguro que este te lo acepte.


La mia acepta 1080p por componentes y por VGA [poraki]
GameOn escribió:
La mia acepta 1080p por componentes y por VGA [poraki]


que tele tienes?

que diferencias hay entre vga, hdmi y cable por componentes?
samara escribió:
que tele tienes?

que diferencias hay entre vga, hdmi y cable por componentes?


Tengo una Acer, por cierto, lo que no lo acepte es porque nos queiren obligar a utilizar el HDMI, son unos cabrones, las TV de marcas como Samsung, Sony, LG, etc, no suelen aceptar 1080p por componentes ni por VGA, normalmente....
basicamente es lo siguiente:

1080i = 1900 lineas verticales X 540 lineas horizontales.
1080p = 1900 lineas verticales X 1080 lineas horizontales.

en el modo 1080i se dibujan la mitad de las lineas horizontales y la otra mitad se dejan en negro. Se van alternando los campos pares e impares en cada frame es decir, en el Frame 1 se dibujan los campos impares y se dejan los campos pares en negro. En el Frame 2 se dibujan los campos pares y se dejan en negro los campos imapres.Ejemplo:

- = lineas dibujadas
X = lineas negras (no dibujadas)

_______entrelazado_________

Frame 1
---------------------------------------- campo impar
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx campo par
---------------------------------------- campo impar
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx campo par
---------------------------------------- campo impar
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx campo par
---------------------------------------- campo impar
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx campo par


Frame 2
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx campo impar
---------------------------------------- campo par
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx campo impar
---------------------------------------- campo par
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx campo impar
---------------------------------------- campo par
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx campo impar
---------------------------------------- campo par


En el modo progresivo (P) a diferencia del modo entrelazado (I) se dibujan todos los campos en cada frame. Ejemplo:

_______progresivo__________

Frame 1
---------------------------------------- campo impar
---------------------------------------- campo par
---------------------------------------- campo impar
---------------------------------------- campo par
---------------------------------------- campo impar
---------------------------------------- campo par

Frame 2
---------------------------------------- campo impar
---------------------------------------- campo par
---------------------------------------- campo impar
---------------------------------------- campo par
---------------------------------------- campo impar
---------------------------------------- campo par


Bueno, espero que haya quedado aclarado el tema.

Un saludo.
tonixx escribió:
Exacto !!!

P.D: La resolucion de 1080 (ya sea i / p) es de 1920×1080
El problema es que muy, muy pocas teles aceptan 1080i reales. Normalmente lo que hacen es reescalar la resolución horizontal para ajustarla al máximo que puede mostrar la pantalla, por lo que a 1080i, la mayoría de teles lo que están mostrando es 1280 o 1333 por 540 lineas que se alternan, mientras que lo que en teoría deberían mostrar son 1920 píxeles por línea.
Hola!!!

Me parece que os estais rallando un poco con el tema señores. Para poder apreciar la diferencia entre los 720p y los 1080p en una tele TFT HD Ready de menos de 32". Teneis que tener la vista del ojo de Sauron. Esto es casi inapreciable.

Esta diferencia se hace notble en televisores de gran tamaño, es decir de 37" hacia ariiba. Si alguien va a gastarse unos 3000 europeos para tener HD Full en una tele de menos de 32" se va a llevar un chasko.......

Un saludo viciados!!!

PD: Estais avisados, no os volvais locos con este tema. [pos eso]
me he comprado la dell de 24", para verlo en 1080p a traves de que cable lo tengo que visualizar?
Borreguito escribió:me he comprado la dell de 24", para verlo en 1080p a traves de que cable lo tengo que visualizar?


Leete el manual de la tele para ver si te acepta 1080p por componentes , vga ,hdmi .

La xbox360, te da los 1080p tanto por componentes como por VGA...
me llega en unod dias, era para comprar el cable vga si es necesario.

tiene una resolucion de 1900x1200, por lo tanto si da 1080p.

que tiene mas calidad, componentes o vga?
El problema de muchas Tv's es que no dejan sacar 1080p por la entrada VGA ni por componentes. Dejando solo el HDMI para esto.

Los monitores de ordenador con resolucion 1900*1200 en teoria si podran por la entrada VGA. Pero hay algunos como el Dell de 30" que solo tiene 2 DVI-D y limita la señal VGA analogica a 720p.

Microsoft antes de anunciar los 1080p deberia haber pensado como iban los usuarios a disfrutar de ellos.
y el 24" de dell si deja los 1080p por vga y por componentes?????
Borreguito escribió:que tiene mas calidad, componentes o vga?


Si hablas del Dell 2407FPW te dará mejor calidad de imagen la entrada VGA, ya que la entrada por componentes de este monitor es mala de narices (y mira que me jode, porque le tenía echado el ojo desde hace tiempo...).

¡Un saludete!
y como lo sabes???

lo digo por comprarme ya el cable vga, y por cierto que cable seria mejor, el de microsoft o alguno d eotra marca?
yo lo que no entiendo es porque puedo poner 1080i cuando mi tele no es hdready, ni hdfull claro, es un plasma de las primeras, samsung de 42.
Yo tengo un 2407 y te digo tambien que la entrada por componentes es malisima, tengo la 360 conectada por VGA mediante un cable MONSTER, el caro...
La tengo puesta a 1366x720 o algo asi, porque en 1920x1080 se ven unas rayas que joden mucho y no me deja tampoco ponerlo en 1:1, en 1366x720 si que me deja ponerlo en 1:1 o estirarlo un poco.

Saludos
y la calidad que tal es???

merece la pena?
Acabo de devolver dos monitores dell (2407FWP Revison A03). Os recomiendo que ni lo penseis. Tiene un problema de banding terrorífico. En colores degradados descojona los niveles de color (en lugar de gradientes saca escalones de color... vamos que de los 32 bits por punto te los convierte en 10bits de color). Lleva un filtro adaptativo llamado ACC que es una cagada con todas las letras.... Faroudja. Cuanto se deshabilita el ACC lo que genera son vibraciones terribles.

Por otro lado su nivel de contraste es pésimo. Los test típicos de contraste fuerzan luminosidades de más del 50% lo que hace que para currar con el sea un destroza ojos.

Yo lo he estado utilizando como monitor de trabajo, pero creo que incluso como "tele" xboxera deben existir mejores alternativas.

Lo dicho. Huid de este monitor como de la peste. Por los 800 eurapios que cuesta no merece la pena. Curiosamente los antiguos monitores Dell que han pasado por mis manos han funcionado razonablemente bien. Este Samsung 244T con la etiqueta Dell es una mierda con acento en la "e".

S2.
RubénGM lo de "1080" viene de los pixels horizontales...

Explicación

720p = 1280x720 pixels de resolucion = HD READY
1080p = 1920x1080 pixels de resolucion = FULL HD

esas son las verdaderas resoluciones a pesar de que los LCD HD Ready nativamente tienen algo más de resolucion (1366x768)
tanta diferencia real hay entre el cable monster y el original de ms?

lo digo porque luego al monster le tienes que comprar el adaptador tambien, y eso sube mucho
29 respuestas