Los 100 mejores discos de la historia del Rock

1, 2, 3
mira que eres malo...

hendrix escribió: los beatles quitando sus versiones jamas fueron rock


Insisto, te invito a que me indique el género musical de "I'm" down", "Back in the USSR", "Get back", "birthday", "she's a woman", "Why don't we do it in the road", "Helter Skelter" o "Come together" (por ejemplo)

, al principio de echo mcartney lo dijo PASABA DEL ROCK ,



"Mi padre tenía una banda de Jazz y, de niño, yo pasaba del rock hasta que vi a Bill Haley en directo" Paul McCartney

"La primera canción que canté en público fue "Long tall Sally", de Little Richard." Paul McCartney




HAY tres cuatro canciones de rock en los beatles?


por disco..., pero vamos que sí que hay más en el Hunky Dory o en el "Harvest" de Neil Young

, porque con bowie pasa lo mismo que con los beatles de rock poca cosa,


ah...vale

querido amigo , sabelotodo , y si fueses mas justo( a mi no me importa una mierda) rebovinarias y te darias cuenta de quien ha empezado esta discusion absurda.


vos, amigo, vos...y, desde luego, es absurda (aunque entretenida, oiga)

los beatles cuando hacian versiones de chuck berry eran rock y no recuerdo mas


mmmm..., hay dos diagnósticos posibles: desconocimiento o amnesia, ¡dos miligramos de lo que sea, pero rápido!

Fdo: el enterao, sabelotodo y tal y tal
Besos
ves te picas , pobrecito, venga hasta mas ver listillo , quedate con tu musica de mierda que yo seguire disfrutando con la mia , y siquieres otra bronca , conmigo no cuentes , lechuguino
readymercury escribió:
Tengo que decirlo aunque este fuera de lugar y tiempo.

Seerj , ¿¿ahora entiendes que a veces mola usar las mayusculas aunque molesten a la vista?? [carcajad]

Lo siento , te la tenía guardada , me dolio aquella vez que me soltaste lo de mis mayusculas , cosa que nunca usé , tan solo ese día que estaba algo exaltado en el que me lo dijiste xDD [carcajad]


De buen rollo eh!! , lo digo por que nunca olvidare tu comentario de aquel día y el daño que me fue inflingido [qmparto]

------------------------------------

Hablando del tema del hilo, a ver leñe , haya paz!!! Lo principal es ser civilizados ante todo.
Las mayúsculas sirven en el registro escrito para indicar un cambio de entonación (gritar), no para ir salteandolo aleatoriamente para el deleite y la destrucción de las retinas de tus lectores :P

lechugino Guilletek? xDDDD ya conozco un forero del programa para disminuidos psiquicos de EOL, ves, se aprenden cosas aqui y todo xD
El Pop es un estilo que pertenece al genero Rock. La mayoria de la musica moderna, todo lo que no sea Musica Clasica, Blues, Jazz, Rap, R&B, Country, Electronica... a no ser que sea mezcla y depende de que mezcla, pertenece al genero Rock.

Ademas, el autor del post señala:

"He puesto de discos de rock, pero vale toda la música considerada "popular moderna", es decir, también Pop, Blues, Metal, Jazz, Folk, Hip Hop..."

Aunque tanto el Pop, el Metal y el Folk son estilos del Rock y el Hip Hop estilo del Rap.
seerj escribió:Las mayúsculas sirven en el registro escrito para indicar un cambio de entonación (gritar), no para ir salteandolo aleatoriamente para el deleite y la destrucción de las retinas de tus lectores :P



Y que crees que hacia yo con ellas???? , debes tener en cuenta que a lo mejor yo hablo en un registro alto todo el tiempo xD. [poraki]

Es coña , ya me di cuenta yo de que jodia bastante la vista. en fin... [ginyo]

Lo que me he podido reir viendo como se quieren gulletek y hendrix [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hendrix escribió:ves te picas , pobrecito, venga hasta mas ver listillo , quedate con tu musica de mierda que yo seguire disfrutando con la mia , y siquieres otra bronca , conmigo no cuentes , lechuguino


XD

Creo que, a pesar de tu peculiar estilo de redacción (entiendo que has dedicado más tiempo a estudiar sobre la historia del rock que a aprender a escribir), voy a tomar tu consejo por bueno y voy a escuchar un poco de mi música de mierda que -aunque te parezca increíble- coincide en gran parte con el listado que tú, amigo, publicaste.

Un tierno (aunque rockero) abrazo,

Firmado: El Pobrecito Listillo Lechuguino (anteriormente conocido como enterao, sabelotodo, ignorante etc)

Imagen
Bob Dylan - Highway 61 Revisited
[amor]
TheSeeker escribió:1º Queen - A night At the Opera
2º Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
3º Led Zeppelin - IV
4º The Who - Tommy
5º The Doors - The Doors
6º Pink Floyd - Dark Side Of The Moon
7º King Crimson - In The Court of The Crimson King
8º Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request
9º NIN - The Downward Spiral
10º Iron Maiden - 7th Son of a 7th Son
11º Meatloaf - Bat Out Of Hell
12º U2 - Joshua Tree
13º The Police - Outlandos d'Amour
14º Dire Straits - Brothers in Arms
15º Jimmy Hendrix - Electric Ladyland
16º Nirvana - Nevermind
17º David Bowie - Ziggy Stardust and the Spiders From Mars
18º Bob Dylan - Highway 61 Revisited
19º Guns'n Roses - Apetite for Destruction
20º Sex Pistols - Nevermind The Bollocks

Bueno, la lista esta hecha sin tener en cuenta que algunos grupos o discos de los que incluyo a mi no me hacen especial ilusion pero hay que reconocer que son discos que marcaron una epoca y/o han influido despues a mucha gente. Alguino puede ser personal y me habré dejado mil por desconocimiento personal (que intento enmendar)

P.D: Reedito para decir que solo se puede tomar mas o menos en serio el orden de los 7 primeros... despues mas o menos van como han caido.


muy buena esa lista, aunque a mí tp esque me gusten todos los que has puesto, hay que reconocer su aportación a la música y los influentes que son para grupos actuales. Además añadiría algo de The Ramones y The pixies

un saludo
1ºQueen - A night at the opera
2ºPink Floyd - Wish you were here
3ºDavid Bowie - The rise and fall of ziggy Stardust
4ºThe Beatles - Revolver
5ºRadiohead - Ok computer
6ºQueen - Innuendo
7ºDavid Bowie - Hunky Dory
8º Dire Straits - Brothers in arms
9º The Who - Who's Next
10º Pulp - Different Class
11ºThe Clash - London Calling
12ºJeff Buckley - Grace
13º Arcade Fire - Funeral
14ºMuse - Absolution
15º The Smiths - The queen is dead
16º Depeche Mode - Violator
17ºDeep Purple - Machine Head
18º Jesus & Mary Chain - Psychocandy
19º Blur - Parklife
20º The Rolling Stones - Sticky fingers
yo veo discos bien y discos mal en esto hilo...más bien, aunque.;)

Mi lista:

1. The Clash - 'Give Em Enough Rope'
2. The Beatles - 'Rubber Soul'
3. Black Sabbath - 'Paranoid'
4. Catch 22 - 'Keasbey Nights'
5. The Clash - 'London Calling'
6. The Clash - 'Saninista'
7. Dead Kennedys - 'Fresh Fruit For Rotting Vegetables'
8. Elvis Costello and the Attractions - 'My Aim is True'
9. Grateful Dead - 'American Beauty'
10. Green Day - 'Kerplunk'
11. Iron Maiden - 'Number of the Beast'
12. Joe Strummer & the Mescaleros - 'Streetcore'
13. The Beatles - 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club'
14. The Clash - 'The Clash'
15. Joy Division - 'Substance'
16. Modest Mouse - 'The Moon and Antarctica'
17. Nirvana - 'Nevermind'
18. Pink Floyd - 'Dark Side of the Moon'
19. Pearl Jam - 'Ten'
20. Bob Dylan - 'Highway 61'

decisiones resistentes...tan muchos discos excelentes.
Bueno antes de que leais mi lista decir que no se si serán los mejores discos o no, pq la verdad es que no entiendo mucho del tema y no tengo muchos discos de los que hablais, pero almenos son los que más me gustan asique no os lo tomeis muy a mal xD

Iron Maiden - The number of the beast
Led Zeppelin - IV
The Doors - The doors
Savatage - Dead winter Dead
Savatage - poets and madmen
Nirvana - nevermind
guns n`roses appetite for destruction
AC/DC back in black
AC/DC Highway to hell
Satriani surfing with the alien
Steve vai - the 7th song
The Doors - L.A woman
Hendrix - are you experienced?
Heroes del silencio - Espiritu del vino
Heroes del silencio - Avalancha
Metallica - justice for all
Metallica - Kill'em all
Rammstein - Mutter
Mi lista:

1. Nirvana - Nevermind
2. Blink 182 - Greatest Hits
3. The Offspring - Conspiracy Of One
4. Sum 41 - Does This Look Infected (no se si es asi)
5. Green Day - American Idiot
6. Guns And Roses - Apetite For Distruction
7. Avenged Sevenfold - City Of Evil
8. Red Hot Chili Pepers - Stadium Arcadium
9. Sum 41 - Chuck
10. Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
11. Sum 41 - Happy Live Sorprise
12. Franz Ferdinand - Do You Want To
13. Nirvana - Greatest Hits
14. Nirvana - In Utero
15. The Offspring - Americana
16. Nirvana - Greatest Hits
17. The Offspring - Smash
18. Linkin Park - Live In Texas
19. Green Day - Doken
20. Guns And Roses - Greatest Hits

He puesto los 20 k mas me gustan pero no en orden xk todos me encantan

Eso si el primero es el mejor con diferencia

saludos
Veo muchas rabietas innecesarias, cada uno tiene su opinion. Eso si, me extraña ver nombrar tampoco a linkin park, cuando su hybrid theory marco un antes y un despues, solo eso.

saludos
Claro que son importantes y marcaron. Nadie pone en duda que con LP, el declive del rock ha ido en aumento xD.
HeLL_DaN escribió:Veo muchas rabietas innecesarias, cada uno tiene su opinion. Eso si, me extraña ver nombrar tampoco a linkin park, cuando su hybrid theory marco un antes y un despues, solo eso.

saludos


OT tb marcó un antes y un después para la música en españa, pero no significa que sea bueno... a parte que el "boom" LP, es una moda pasajera, pero estoy seguro que ese grupo dentro de 15 años no le va a sonar a casi nadie
HeLL_DaN escribió:Veo muchas rabietas innecesarias, cada uno tiene su opinion. Eso si, me extraña ver nombrar tampoco a linkin park, cuando su hybrid theory marco un antes y un despues, solo eso.

saludos


:O

supongo que tendrás un argumento que respalde semejante afirmación
No entiendo esa mania q teneis los q "creeis saber tanto de musica" x tirar x tierra cualqueira cosa q se diga...si asi sois felices, si, vuestros gustos son los mas mejores y son reconocidos mundialmente[plas]

Paso de poner mi lista, ya q seguro q saltara alguno diciendo q mis grupos han arruinado la musica o q no han marcado una mierda a la musica.

Un saludo y buena iniciativa x parte del autor [ok] lastima q con gente tan autoritaria de hasta palo poner lo q a uno le gusta [nop]
Mike-Ville escribió:No entiendo esa mania q teneis los q "creeis saber tanto de musica" x tirar x tierra cualqueira cosa q se diga...si asi sois felices, si, vuestros gustos son los mas mejores y son reconocidos mundialmente[plas]

Paso de poner mi lista, ya q seguro q saltara alguno diciendo q mis grupos han arruinado la musica o q no han marcado una mierda a la musica.

Un saludo y buena iniciativa x parte del autor [ok] lastima q con gente tan autoritaria de hasta palo poner lo q a uno le gusta [nop]
A ver si nos calmamos un poco. Éste hilo es para poner tu lista, no para rajar como ha hecho HeLL_DaN u otros y ponerse modo indignator por que no sale su grupo favorito super mega chupi guay... Es normal que si vas de listo, alguien te baje los humos, y no por eso significa que quien te los baja va de listo, es simple lógica.
Mike-Ville escribió:No entiendo esa mania q teneis los q "creeis saber tanto de musica" x tirar x tierra cualqueira cosa q se diga...si asi sois felices, si, vuestros gustos son los mas mejores y son reconocidos mundialmente[plas]

Paso de poner mi lista, ya q seguro q saltara alguno diciendo q mis grupos han arruinado la musica o q no han marcado una mierda a la musica.

Un saludo y buena iniciativa x parte del autor [ok] lastima q con gente tan autoritaria de hasta palo poner lo q a uno le gusta [nop]


Nadie se ha tirado al cuello de las últimas personas que postearon sus listas [comor?]
Solo e dado mi opinion, me hace gracia ver multitud de grupos en ls listas sobrevalorados y a la altura de la suela de los zapatos, sin embargo no entro a opinar de eso, solo era un recalco.

Para mi a marcado igual OT que Iron maiden. Del cual le quedan no muchos fans, y no mucha tralla mas.

Linkin park muchos eran los que decian eso, y sin embargo ya llevan casi 10 años en activo, y de bien seguro lo que les queda.
HeLL_DaN escribió:Solo e dado mi opinion, me hace gracia ver multitud de grupos en ls listas sobrevalorados y a la altura de la suela de los zapatos, sin embargo no entro a opinar de eso, solo era un recalco.

Para mi a marcado igual OT que Iron maiden. Del cual le quedan no muchos fans, y no mucha tralla mas.

Linkin park muchos eran los que decian eso, y sin embargo ya llevan casi 10 años en activo, y de bien seguro lo que les queda.


Un foro se crea para debatir, es tu problema si te ofende que alguien no opine igual que tú. ¿Te has sentido insultado por las palabras de alguien?

Si a tí te parece que tal o cuál disco está sobrevalorado, no tienes más que decirlo, no sé de dónde viene ese miedo tuyo a las opiniones.

La corrección política llega a límites absolutamente ridículos...
Atheist escribió:
Un foro se crea para debatir, es tu problema si te ofende que alguien no opine igual que tú. ¿Te has sentido insultado por las palabras de alguien?

Si a tí te parece que tal o cuál disco está sobrevalorado, no tienes más que decirlo, no sé de dónde viene ese miedo tuyo a las opiniones.

La corrección política llega a límites absolutamente ridículos...

No, simplemente no la doy porque no tengo ganas de debatir precisamente. No es que tenga mideo, pues estoy curao de espanto xDD
HeLL_DaN escribió:No, simplemente no la doy porque no tengo ganas de debatir precisamente. No es que tenga mideo, pues estoy curao de espanto xDD


Pues hombre, no digo que tengas que poner en duda cada post que ves en el foro, pero tampoco me parece muy útil limitarte a poner una lista sin debatir nada. Además de que parece molestarte que la gente discrepe. Para eso puedes hacer tu lista en una página de Word o en Rateyourmusic.com, y evitarás todo comentario al respecto.
Tranquilo , ya entro yo para discutir que el "The Doors" o el "LA Woman" sean los mejores discos.
Y el waiting for the sun, es malo?? cuando es de los discos mas completos, tienen las tipicas melodias "happys" que digo yo, como la de hello I love you, la calma de "Yes the river knows", la rabia de "five to one".
Sin duda, no haria una lista de 100, porque me resulta dificil, pero si solo elijo uno de los Doors, elijo el "Waiting for the sun", lo tengo claro.
capzo escribió:Tranquilo , ya entro yo para discutir que el "The Doors" o el "LA Woman" sean los mejores discos.
Y el waiting for the sun, es malo?? cuando es de los discos mas completos, tienen las tipicas melodias "happys" que digo yo, como la de hello I love you, la calma de "Yes the river knows", la rabia de "five to one".
Sin duda, no haria una lista de 100, porque me resulta dificil, pero si solo elijo uno de los Doors, elijo el "Waiting for the sun", lo tengo claro.


Yo de los Doors sólo tengo su debut y un "Grestest". Nunca han sido santo de mi devoción, pero tienen canciones realmente formidables. Lo que me ocurre es que escuchar el homónimo de una tacada me satura un poco, y por eso no lo considero un disco redondo (bromas fáciles aparte, jeje). Un amigo mío es bastante aficionado a la banda, y su favorito es el "L.A: Woman". Tal vez pruebe con ese disco o con el "Wating For the Sun".

¿No os flipa "Alabama Song (Whiskey Bar)"? Es quizás mi favorita de sus canciones míticas. Hace poco un amigo mío la puso en el cassette del coche mientras conducíamos por una carretera solitaria a la caída del sol; ese tema es de lo más evocador en un momento como ese, casi se me caen las lágrimas, jeje.
Cierro la votación el viernes a las 23:59. Ya tengo hecho el listado hasta ahora pero decir que el Sgt Peppers sigue en cabeza, que los Floyd, Zeppelin, Queen... siguen arriba y que he visto cosas realmente curiosas X-D

Sigan votando!!!
HeLL_DaN escribió:Solo e dado mi opinion, me hace gracia ver multitud de grupos en ls listas sobrevalorados y a la altura de la suela de los zapatos, sin embargo no entro a opinar de eso, solo era un recalco.
Lo que has hecho es creerte Dios omnipotente y decir que los demás son unos catetos y tu no por que Lp no ha salido en las listas, de ahí a dar tu opinión, hay un trecho.

HeLL_DaN escribió:Para mi a marcado igual OT que Iron maiden.
[+risas] [+risas] [+risas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] me meo toa xD.

HeLL_DaN escribió:
Linkin park muchos eran los que decian eso, y sin embargo ya llevan casi 10 años en activo, y de bien seguro lo que les queda.
10 años igual que el primer día oiga xDDDDDDDD.
keeeeeeeeee!!!!!!!!
me e kedao por la pagina 10 leellendo y solo e visto un grupo español. cawento

ke a side de:
baron rojo
obus
leño
barricada
extremoduro
platero y tu
triana
ETC....

nadie recuerda a los españoles
saludos [beer]
LISTA DEFINITIVA



1 - Beatles - Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band - 130

Imagen

2 - Pink Floyd - Wish You Were Here - 111

Imagen

3 - Led Zeppelin – IV - 111

Imagen

4 - Pink Floyd- Dark Side of the moon - 110
5 - Queen: A night at the opera - 102
6 - Dire Straits - Brothers in Arms - 97
7 - Beatles: Abbey Road - 82
8 - Nirvana: Nevermind - 79
9 - Guns N' Roses - Appetite For Destruction - 79
10 - Iron Maiden - The number of the beast - 75

11 - Radiohead: OK Computer - 62
12 - Bob Dylan - Highway 61 Revisited - 61
13 - David Bowie - The Rise and the Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars - 60
14 - The Doors - The Doors - 59
15 - Blink 182 - Enema of the State - 57
16 - Green Day – Dookie - 56
17 - Offspring - Smash - 56
18 - Van Halen - Van Halen - 55
19 - Beatles: White Album - 53
20 - Deep Purple "Made in Japan" 53
21 - The Velvet Underground and Nico: The Velvet Underground - 52
22 - The Rolling Stones: Sticky fingers. - 51
23 - AC/DC - Back In Black - 49
24 - Helloween- Keeper Of The Seven Keys
25 - Queen – Innuendo - 47
26 - Led Zeppelin: Led Zeppelin. - 46
27 - Beatles – Revolver - 43
28 - The Who – Tommy - 42
29 - Bob Dylan: Blonde on blonde - 41
30 - U2 - The Joshua Tree – 41
31 - Beatles: Rubber Soul. - 37
32 - The Clash - London Calling - 35
33 - Dire Straits – Alchemy - 34
34 - Green Day - A.Idiot - 33
35 - King Crimson – In The Court Of The Crimson King - 33
36 - Red Hot Chili Peppers – Californication - 32
37 - Oasis - (What´s The Story) Morning Glory - 32
38 - The Who: Who's Next - 31
39 - Queen - Queen II – 31
40 - Blur – Parklife - 30
41 - Black Sabbath: "Paranoid" - 29
42 - Pink Floyd: Animals - 29
43 - Jimi Hendrix Experience: Are you experienced? - 29
44 - Can – Tago Mago - 27
45 - Heroes Del Silencio - El Espiritu Del Vino - 27
46 - The Rolling Stones - Let It Bleed - 27
47 - The Grateful Dead - American Beauty - 27
48 - Red Hot Chili Peppers: Blood Sugar Sex Magic - 27
49 - Captain Beefheart - Trout Mask Replica - 26
50 - The Who - Live at Leeds - 26
51 - Metallica - ...And Justice for All - 26
52 - Helloween - Master of the rings - 24
53 - Love - Forever Changes - 24
54 - Creedence Cleerwater Revival - Cosmo´s Factory 23
55 - Alanis Morissette - Jagged little pill - 23
56 - Joy Division - substance - 22
57 - The Police - Synchronicity - 21
58 - Iron Maiden - Killers – 20
59 - David Bowie – Hunky Dory - 20
60 - Patti Smith: "Horses" - 20
61 - Metallica - Metallica – 20
62 - Pearl Jam - No Code - 20
63 - Metallica - Kill'em all - 20
64 - The Clash - 'Give Em Enough Rope' - 20
65 - Metallica - Ride The Lightning - 20
66 - The Stooges - Funhouse - 20
67 - The Zombies - Odessey & Oracle - 19
68 - Talking Heads - 77- 19
69 - Led Zeppelin - The song remains the same - 19
70 - The Who - Quadrophenia - 19
71 – Veneno – Veneno - 19
72 - Guns n roses - Spaghetti incident - 19
73 - The Kinks: Arthur or the decline and fall of the British empire - 19
74 - KISS - Creatures Of The Night - 19
75 - Van Halen - 1984 - 18
76 - Pink Floyd - The Wall - 18
77 - The Pop Group – Y - 18
78 - Manowar - Fighting the World - 18
79 - Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow - 18
80 - The Offspring - Conspiracy Of One - 18
81 - Dream Theater - Images and words - 18
82 - Manowar - Kings of Metal - 18
83 - Nirvana - In Utero - 18
84 - The Fall - Hex Enduction Hour - 17
85 - The Byrds - The Notorious Byrd Brothers - 17
86 - Sum 41 - Does This Look Infected - 17
87 - Savatage - Dead winter Dead - 17
88 - Catch 22 - 'Keasbey Nights' - 17
89 - Jethro Tull - Thick as a brick - 17
90 - Bon Jovi - New Jersey - 17
91 - Bad Company - Bad Company - 16
92 - Metallica - Master of Puppets - 16
93 - Savatage - poets and madmen - 16
94 - King Crimson - Starless and the bible black - 16
95 - Fu Manchu - The Action is Go - 16
96 - The Beach boys: Pet Sounds. - 16
97 - Queensrÿche - Operation Mindcrime - 16
98 - Sagittarius - Present Tense - 16
99 - Michael Jackson - Thriller - 16
100 - Stratovarius - Visions - 16
128 respuestas
1, 2, 3