Los 10 peores juegos de 2023 según metacritic

De los juegos que han tenido suficiente relevancia como para que la prensa del videojuego les dedicase tiempo y una reseña pues éstos son los juegos que han tenido peor nota quedando primero el juego de King Kong. No sé si se merece estar ahí o no ya que no he tenido ocasión de jugar a ese ni a todos los juegos que aparecen en esta lista. Bueno, a quien le guste probar "juegos malos" pues con esta lista ya sabe a qué juegos debe jugar. [+risas]

1. Skull Island: Rise of Kong, nota: 23
2. Flashback 2, nota: 36
3. Greyhill Incident, nota:38
4. The Lord of the Rings: Gollum, nota: 38
5. Testament: The Order of High Human, nota: 38
6. Quantum Error, nota: 41
7. Loop8: Summer of Gods, nota: 49
8. Crime Boss: Rockay City, nota: 52
9. Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountains, nota: 52
10. Unholy, nota: 52

Aquí falta el de The Walking Dead: Destinies [carcajad]
Ostras, en el mundo loco de la prensa del videojuego, que todo está tan abultado que el aprobado justito está en el 7, sacar un 23 es como ir a un examen y sacar un -4 XD XD XD

Curioso que 2 de los 5 primeros (y como dice @Ciharan, falta el de The Walking Dead que también) pertenezcan a dos IPs millonarias.
Que dentro de los supuestos 10 peores juegos del 2023, 3 superen el 50 de puntuación (y otro se quede en 49), dice mucho de lo absolutamente infladas que suelen estar las notas que da la prensa de videojuegos. [qmparto]
aki7 escribió:De los juegos que han tenido suficiente relevancia como para que la prensa del videojuego les dedicase tiempo y una reseña pues éstos son los juegos que han tenido peor nota quedando primero el juego de King Kong. No sé si se merece estar ahí o no ya que no he tenido ocasión de jugar a ese ni a todos los juegos que aparecen en esta lista. Bueno, a quien le guste probar "juegos malos" pues con esta lista ya sabe a qué juegos debe jugar. [+risas]

1. Skull Island: Rise of Kong, nota: 23
2. Flashback 2, nota: 36
3. Greyhill Incident, nota:38
4. The Lord of the Rings: Gollum, nota: 38
5. Testament: The Order of High Human, nota: 38
6. Quantum Error, nota: 41
7. Loop8: Summer of Gods, nota: 49
8. Crime Boss: Rockay City, nota: 52
9. Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountains, nota: 52
10. Unholy, nota: 52



Ayer me compre el juego Greyhill Incident.
Me deje llevar por el tema ovni y por lo bien que queda en el video. Puedo decir ahora que no vale el dinero gastado en absoluto. Lo he comprado a 16 euros en la store pero la realidad es que tendria que estar a 3 euros.. o a menos. Que estafa.
Excepto un pequeño sustillo al principio... da vergüenza el resto. Se aprovechan bastante de la ambientacion oscura de la noche y los graficos son de pena. Es mi opinion.
Menuda castaña se intuye en el vídeo de Skull Island. Y eso que los gráficos no me han parecido tan malos.
Panorama Cotton escribió:Que dentro de los supuestos 10 peores juegos del 2023, 3 superen el 50 de puntuación (y otro se quede en 49), dice mucho de lo absolutamente infladas que suelen estar las notas que da la prensa de videojuegos. [qmparto]


Lo que dice el compi de arriba. Actualmente un 70 es un aprobado justo. Menos de eso ya nos habla de juego lamentable XD
En mis tiempos, un 5 era un aprobado.

Pero bueno, mentalidad americana. Donde un suspenso es una tragedia solo propia del chulo del final de la clase que masca chicle y pone los pies sobre el pupitre
hay que tener en cuenta que son los 10 peores juegos analizados, no absolutos. Es decir, juegos que quien más quien menos tienen la relevancia y el alcance necesario para tener reviews en prensa.

Si quereis ver juegos de suspenso, meteos en los bajos fondos de la store de google o steam, hay esperpentos mucho peores a patadas.
Darkw00d escribió:hay que tener en cuenta que son los 10 peores juegos analizados, no absolutos. Es decir, juegos que quien más quien menos tienen la relevancia y el alcance necesario para tener reviews en prensa.

Si quereis ver juegos de suspenso, meteos en los bajos fondos de la store de google o steam, hay esperpentos mucho peores a patadas.


Pero porque no es la misma categoría. No le puedes pedir lo mismo a un juego guarro android, que a uno que se vende en las estanterías del Game. Es como comparar "la velada" con una noche de boxeo de un organismo profesional. O en nuestro mundillo, Bloons TD me parece el mejor juego flash que se hizo. El Port a android para mí lo convierte en uno de los mejores de la plataforma. Pero si lo comparo con lo que espero en sobremesa, me plantearía el aprobado justo
ColladoGT escribió:
aki7 escribió:De los juegos que han tenido suficiente relevancia como para que la prensa del videojuego les dedicase tiempo y una reseña pues éstos son los juegos que han tenido peor nota quedando primero el juego de King Kong. No sé si se merece estar ahí o no ya que no he tenido ocasión de jugar a ese ni a todos los juegos que aparecen en esta lista. Bueno, a quien le guste probar "juegos malos" pues con esta lista ya sabe a qué juegos debe jugar. [+risas]

1. Skull Island: Rise of Kong, nota: 23
2. Flashback 2, nota: 36
3. Greyhill Incident, nota:38
4. The Lord of the Rings: Gollum, nota: 38
5. Testament: The Order of High Human, nota: 38
6. Quantum Error, nota: 41
7. Loop8: Summer of Gods, nota: 49
8. Crime Boss: Rockay City, nota: 52
9. Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountains, nota: 52
10. Unholy, nota: 52



Ayer me compre el juego Greyhill Incident.
Me deje llevar por el tema ovni y por lo bien que queda en el video. Puedo decir ahora que no vale el dinero gastado en absoluto. Lo he comprado a 16 euros en la store pero la realidad es que tendria que estar a 3 euros.. o a menos. Que estafa.
Excepto un pequeño sustillo al principio... da vergüenza el resto. Se aprovechan bastante de la ambientacion oscura de la noche y los graficos son de pena. Es mi opinion.

Reitero lo dicho. Ni 2 horas me ha durado el putijuego. En fin..
ElSrStinson escribió:
Darkw00d escribió:hay que tener en cuenta que son los 10 peores juegos analizados, no absolutos. Es decir, juegos que quien más quien menos tienen la relevancia y el alcance necesario para tener reviews en prensa.

Si quereis ver juegos de suspenso, meteos en los bajos fondos de la store de google o steam, hay esperpentos mucho peores a patadas.


Pero porque no es la misma categoría. No le puedes pedir lo mismo a un juego guarro android, que a uno que se vende en las estanterías del Game. Es como comparar "la velada" con una noche de boxeo de un organismo profesional. O en nuestro mundillo, Bloons TD me parece el mejor juego flash que se hizo. El Port a android para mí lo convierte en uno de los mejores de la plataforma. Pero si lo comparo con lo que espero en sobremesa, me plantearía el aprobado justo


No, no estoy pidiéndole a los dos lo mismo. Solo tener un criterio unificado y objetivo, una escala numérica que mida la calidad de un juego. Luego ya le podremos exigir a cada juego una nota u otra según su contexto, pero el criterio tiene que ser el mismo para todos.

Y precisamente porque no se le puede pedir lo mismo a un juego meme de android que a otro con millones de dinero y cientos de profesionales detrás, es por lo que un juego de este tipo se le debe de exigir ese mínimo de 7. Tampoco hablo solo de juegos de android, hay juegos para PC en steam o en las entrañas de las stores de PS y Xbox que son bazofia de la buena.
@Darkw00d No estoy de acuerdo. Existen las categorías por una razón. Tu puedes ser el mejor de tu cancha, que el jugador de basket más mierder de la NBA te va a pasar la mano por la cara. La distancia entre lebron y cualquiera de la calle haría que una persona promedio sea un 0 absoluto
El Flashback 2 es tan malo? Peor que el Gollum?
ElSrStinson escribió:@Darkw00d No estoy de acuerdo. Existen las categorías por una razón. Tu puedes ser el mejor de tu cancha, que el jugador de basket más mierder de la NBA te va a pasar la mano por la cara. La distancia entre lebron y cualquiera de la calle haría que una persona promedio sea un 0 absoluto


Sí bueno, esa es tu opinión. Utilizar un contexto u otro no está mal ni bien per sé, y será decisión del que pone la nota y con que perspectiva lo quiere mirar. Tampoco tenemos que irnos al extremo de uno de los mejores jugadores de toda la historia frente a un chaval en su pueblo. Puede que el contexto sean jugadores profesionales, jugadores de la NBA.. depende de en qué perspectiva quieres poner tu nota.
Darkw00d escribió:
ElSrStinson escribió:@Darkw00d No estoy de acuerdo. Existen las categorías por una razón. Tu puedes ser el mejor de tu cancha, que el jugador de basket más mierder de la NBA te va a pasar la mano por la cara. La distancia entre lebron y cualquiera de la calle haría que una persona promedio sea un 0 absoluto


Sí bueno, esa es tu opinión. Utilizar un contexto u otro no está mal ni bien per sé, y será decisión del que pone la nota y con que perspectiva lo quiere mirar. Tampoco tenemos que irnos al extremo de uno de los mejores jugadores de toda la historia frente a un chaval en su pueblo. Puede que el contexto sean jugadores profesionales, jugadores de la NBA.. depende de en qué perspectiva quieres poner tu nota.


Es que la gracia de las notas es eso, el rango que aplicas. El Google Play store está lleno de títulos que en su contexto están bien, pero que no son comparables con un videojuego profesional, propiamente dicho
yo le voy a dar una oportunidad a Flashback 2 cuando baje de precio, a lo largo de los años he descubierto auténticas joyas que por culpa de un análisis nefasto no quise jugar cuando salieron, luego lo pruebas y te gusta...le daré el beneficio de la duda por lo menos
Skaz escribió:Menuda castaña se intuye en el vídeo de Skull Island. Y eso que los gráficos no me han parecido tan malos.


Buah, mírate el gameplay completo y échate unas buenas risas [qmparto]
ElSrStinson escribió:
Darkw00d escribió:
ElSrStinson escribió:@Darkw00d No estoy de acuerdo. Existen las categorías por una razón. Tu puedes ser el mejor de tu cancha, que el jugador de basket más mierder de la NBA te va a pasar la mano por la cara. La distancia entre lebron y cualquiera de la calle haría que una persona promedio sea un 0 absoluto


Sí bueno, esa es tu opinión. Utilizar un contexto u otro no está mal ni bien per sé, y será decisión del que pone la nota y con que perspectiva lo quiere mirar. Tampoco tenemos que irnos al extremo de uno de los mejores jugadores de toda la historia frente a un chaval en su pueblo. Puede que el contexto sean jugadores profesionales, jugadores de la NBA.. depende de en qué perspectiva quieres poner tu nota.


Es que la gracia de las notas es eso, el rango que aplicas. El Google Play store está lleno de títulos que en su contexto están bien, pero que no son comparables con un videojuego profesional, propiamente dicho


Bueno, la gracia para ti. No para todos. Igual para el que pone la nota sí le parece importante que pese a poder salir mejor o peor, los juegos profesionales ya hacen algunas cosas bien de base que muchos otros no. Y digo, no estoy hablando de juegos chorra del Google Play. Metete en la store de PSN mismo y hay juegos "profesionales" de mierda que ni hemos oido hablar en la vida.

Es un poco como cuando se hacen listas con los "mejores juegos de la historia". Lo que para mi la gracia debería ser el debate sobre que jugabilidad es mejor, o que diseño está más elaborado y mejor ejecutado, acaban siendo en el 99% de casos una refritada con los mismos juegos populares de siempre, y eso si no pasando valorarlos únicamente por su relevancia directamente y santas pascuas. Y esto es peor? Pues tampoco, ni bien ni mal, quien pone la nota manda en el punto de vista que quiera.
Obviamente este ranking es de juegos con un mínimo de relevancia y que han sido puntuados en Metacritic (suficientes análisis).

Yo he jugado a montones de juegos cada año que están a un nivel igual o incluso inferior al Skull Island que ya es una castaña. Y no hace falta irse a juegos de Android, o juegos chorras amateur de PSN Store o Steam a 1€.

Por poner ejemplos:
https://www.metacritic.com/game/pj-mask ... e-edition/
https://www.metacritic.com/game/nubla/

El PJ Mask no habría aparecido en el ranking de metacritic de 2022 pero básicamente porque no tiene análisis. Pues yo lo he jugado(por los críos) y os puedo asegurar que es una putísima mierda mucho peor que ese Skull Island.
El nubla es otro que tal baila, un truño gigantesco.


Es muy difícil definir al verdadero peor juego de cada año porque cualquiera con tiempo libre te hace una mierda y lo casca en cualquier Store a 1€. Por eso me parece bien la criba de tener una cantidad suficiente de análisis de medios especializados.
Hombre-ilusorio escribió:yo le voy a dar una oportunidad a Flashback 2 cuando baje de precio, a lo largo de los años he descubierto auténticas joyas que por culpa de un análisis nefasto no quise jugar cuando salieron, luego lo pruebas y te gusta...le daré el beneficio de la duda por lo menos

Estos juegos no son de un análisis nefasto. No es que tengan de promedio 7 u 8 y un solo hater aislado le pusiera un 2 saliéndose de la tónica general.
Si todos los análisis andan por las mismas por algo será.
Uh loop8, con lo buenisimo que se mira el arte. Me recuerda a Time and Eternity de Ps3 que tambien salio malillo pero se mira muy bien el dibujo.
Gnoblis escribió:
Hombre-ilusorio escribió:yo le voy a dar una oportunidad a Flashback 2 cuando baje de precio, a lo largo de los años he descubierto auténticas joyas que por culpa de un análisis nefasto no quise jugar cuando salieron, luego lo pruebas y te gusta...le daré el beneficio de la duda por lo menos

Estos juegos no son de un análisis nefasto. No es que tengan de promedio 7 u 8 y un solo hater aislado le pusiera un 2 saliéndose de la tónica general.
Si todos los análisis andan por las mismas por algo será.

ya, por eso no me la juego hasta que esté a precio rebajado (75% mínimo) si diese el hipotético caso de que fuera bueno pues caería hasta en físico (suelo hacerlo así, hay que apoyar las buenas producciones)
22 respuestas