longitud máxima de los ide?

wenas.

esoy intentando prolongar la longitud de un cable ide, y no se si tienen un tamaño máximo, haber si no me a ha servir lo que estoy haciendo.

tengo pensado dos cosas: la primera desoldar los machos ide de una placa base o lector o disco duro rotos y luego soldarlo a un extremo del cable ide (si normalmente son hembra hembra, quitarle una y ponerle el macho)

la otra solucion es comprar una cosa que he encontrado llamada tira de pines, de 20 x 2 o de 40 x 2, y ponerselo a las hembras como una adaptador.
no se si me explico.

alguna forma fácil de hacerlos?hay una distancaia mázima para un ide?

gracias.

pd: lo quiero para poner el disco duro de la ps2 por fuera de la consola, y necesito prolongar la hembra del adaptador de red.
El mas largo q hay (al menos q yo haya visto) es de 90cm, mas q suficiente, supongo.
y de la forma de alargarlo que opinais???
El estandar ATA define la longitud maxima del cable en 46cm (18 pulgadas), pero como bien dice PR0[3R el cable mas largo es de 90-91cm. Mas largo que ese cable dependera mucho de la placa, tipo de cable, etc.

De la forma que quieres conectarlo no se si tendras perdida de datos, sera cuestion de probarlo. En cuanto a desoldar el conector de una PB vieja, como no tengas un desoldador bueno no vas a poder, para poderlo hacer bien tendrias que usar un desoldador por aire y creo que no te vas a gastar lo que cuestan ;).

para hacer la conexion puedes usar las tiras de pines y conectores para las tiras de pines, mientras en los dos extremos tengas conector IDE, en el resto puedo usar el tipo de conection que quieras o puedas. Eso si, no olvides airlar los pines uno de otro, no te hagan puente y luego no te funcione :).

Un saludo.
pues gracias.

sobre lo del soldador por aire, jejejeje, había pensado usar un decapador de pintura, que es un secador de pelo pero a lo bestia.

el cable no sería muy largo, eso seguro, con 80 cm mas que de sobra

tambien había pensado poner una malla de las antiguas de un cable coaxial para que por capilaridad chupara el estaño y uno a uno desoldar.

pero lo idoneo es la tira de pines.

un saludo
4 respuestas