Longitud máxima cable de A/V RCA ?

Pos eso mismo, he buscado en EOL y no me sale nada, y Google no me va (!?¿!).
Esq quiero ver el PC en una tele que está como a unos... 15 metros, pensaba pillar un cable de esos de 3 hilos (video y estéreo, y soldar los RCAs), pero no se que longitud máxima admite antes de q sea desaconsejable utilizarlo. Pensaba pasarlo x un balcón, es decir, sin móviles, radios ni aparatos extraños de por medio.
Thnx!

PD: Ya q estoy ... ¿cuento puede costar un metro de cable de esos?
yo tengo uno con los 2 extremos en rca, de 2 cables, uno estereo y otro video, y es de 10 metros, y me salio todo por unos 12 € o asi.
y la verdad, para mi gusto no se pierde nada de calidad de imagen.
no creo ke por 5 metros mas se pierda una barbaridad ;-)
donde lo conseguiste? estoy tambien buscandolo pero no lo encuentro tan largo por ningun lado.
Escrito originalmente por Lionel Hutz
donde lo conseguiste? estoy tambien buscandolo pero no lo encuentro tan largo por ningun lado.

Puedes hacértelo tú mismo, es realmente fácil. Compras los metros que sean de cable, las clavijas y a soldar :)
A ver si no me lio, 2 rca para video, uno de entrada y otro de salida, mas 2 rca para audio, en la tele, mas un jack estereo de 3 y medio, como el de los walkman, para la salida line out de la tarjeta de sonido, mas un ladrón de jack estereo, para conectar los altavoces y el cable a la tele, te puede costar 40 duros, más o menos.

Y el cable entre 60 y 100 pesetas el metro, porque te hace falta, mínimo, cable de 5 hilos, o cable de 3 hilos, y cada hilo que esté apantallao, para sacar los negativos.

[beer]
Muchas gracias, a ver si un dia me animo y lo hago todo, aunq lo he probado con un más corto y se me ven muy raros los colres, pero en fin, habra que seguir tocando cosillas.
Como curiosidad,creo que la imgaen de video pierde calidad a partir de los 20 metros,sino recuerdo mal.

Salu2
6 respuestas