longevidad de los sockets?

paso a exponeros:
la cuestión es que voy a renovar mi viejo P4 a 3.02 (tiene sus 5 añitos y ha currado como un fiero!) y por falta de pasta lo voy a hacer por tramos.Antes de nada vamos con lo que tengo ahora:
-HD maxtor 6L200MO 200 GB SATA -> me sirve
-HD samsung SP1213P 120GB SATA -> me sirve
-TG radeon x1650 AGP -> me sirve? aunque sea de momento?
- 2 GB ddr2 400 mhz -> me sirve
-Unidades lectoras pa la buchaca, y obviamente placa/micro pasan a mejor vida.

He pensado en una placa que admita ddr2 800 ó 1033 (la actual valdría tambien no?), AGP y PCIex16; la idea es ésa: tirar con algún compopnente desfasadillo el par de meses que tarde en hacerme con todo... Pero ahora el TEMA:
No tengo predileccion por AMD/INTEL, pero me pondré un micro doble nucleo (64bits?) normalillo con la idea de en un par de años o tres actualizar sólo éste ultimo.Que socket veis con mejores expectativas?
775 de INTEL? o 939 de AMD? otro?

P.D: si tubiera que sacrificar la gráfica por una PCIe no me gasto mas de 100 € de primeras...

gracias por leeros mi tocho eolianos!!
tengo un cacao.... [bye]
La grafica no te serviria, pocas placas hay que admitan AGP y PCIE, y las que hay suelen ser muy malas.
La RAM tampoco te valdra, lo que tendras tu, sera ddr, no ddr2,creo que en la epoca del P4 no existia aun.
De socket, el 939 esta practicamente muerto, el nuevo de AMD es el AM2+, sin embargo el de intel sigue siendo el 775, yo le veo mas futuro el 775, ultimamente los intel estan rindiendo mas que los AMD.
En cuanto a grafica, yo pillaria una 3850 minimo
Puedes conservar la gráfica y la ram (tengas la que tengas) si te haces con una 4CoreDual-SATA2 R2.0, no será un placón pero más compatibilidad que esa difícil. Luego te compras un micro 775 de Intel y a correr... Ahora mismo aunque el socket de AMD es más nuevo lo mejor es Intel, así que no lo dudes.

Un saludo.
o gastas un poco mas y das el salto de verdad a una placa 775 o esperate y ahorra un poco mas, no vas a tener gran cambio poniendo una placa de esas asrock y aprovechar la memoria ddr y la grafica agp, lo unico que vas a hacer es gastar dinero
La principal duda está resuelta: INTEL-775
muchas gracias a los tres , creo que lo veo algo mas claro, a ver que os parece: Placa+micro+ram+grafica
placa: ahí sí, una buena con to-la-polla
micro: uno medio, 2.4 ó 2.5 MHz
ram: 2 GB para empezar a hablar
gráfica: ese es tema aparte, pero creo que con la 8600 512MB me puedo apañar hasta q de el salto a algo más consistente (véase más micro/más gráfica)
así me valdría la caja (que ruín soy), discos duros, uds.opticas,.....
y 500W cómo lo véis, quizá algo escasillo....

creo que placa+micro+ram+gráfica=400€ +-

saludos
mi recomendacion para la placa abit ix38 quadgt (lleva chipset ix38) algo mas barata la abit ip35 pro (lleva chpset p35)

micro uno baratito y muy bueno el intel e8200, un poco mas caro el intel e8400

ram vete a por unas de 800 mhz minimo de marcas como gskill, a-data con timings bajos como 4-4-4-12

grafica pues si te arreglas con la 8600gt perfecto

la fuente no te guies solo por los w, mejor una buena fuente como seasonic o corsair de 500 w que una marca nisu de 700 w, aqui esta muy claro, si la quieres modular la corsair hx520 o la seasonic m12 500w (para ese pc te llegan de sobra) si no te hace falta que sea modular la corsair vx550
la alimentacion me refería a usar la de 500W que tengo ahora en el p4, pero viendo lo visto... creo que voy a tirar la casa por la ventana! aunque después la mari me tire a mí!! :Ð
quizá la estrategia de hacerlo a plazos me saldrá mas cara a la larga y así lo tengo todo de una vez.
Si confirman lo que dicen en el hilo de la x3850 por 100€ (me doy con un canto en los dientes si son 150) a la 8600 adios muy buenas. Me hubiera pasado a la 8800 a la larga (o quizá otra) y hubiera sido doble gasto; ademas con la IX38 siempre podría doblar con otra por crossfire
abit ix38-> 170€
E8400-> 190€
2 GB RAM-> 80€- no he encontrado esas marcas, pero espero encontrar latencias bajas por éste precio
x3850->150€
Caja-la-que-sea->80€
Alimentación->70€
Jugar a juegos de hoy a una tasa decente de fps->No tiene precio [oki]
total 740€ y sólo me faltaría un buen disquito de 500 GB que ya caerá...
asias!!
saludos
P.D:lo estoy mirando en appinform(la que hay en mi pueblo);pc box(la del pueblo de al lao -toledo-[qmparto] ) y en pccomponentes, alguna sugerencia al respecto?
muchas gracias de nuevo!
6 respuestas