Ahí me pillas, pero por experiencia si que te puedo decir, aunque en este caso no me la jugaría, en general las marcas suelen utilizar colores planos(tipo pantones) para imprimir logos y tal, para que no varíe la imagen de marca, por ejemplo el rojo de la letras de Nintendo.
Aquí tienes aunque no sé si es real un ejemplo del manual de marca del logo de Nintendo (aunque me parece un poco pobre, pero bueno).
https://issuu.com/janjaneczek/docs/nint ... 56581c7341Lo mismo se puede adaptar al sello de calidad, hay variaciones, esta en ovalado y en redondo, y sigue siendo parte de la imagen de marca.
Y todo este rollo es para llegar al punto de que a menos que tenga otros acabados(laminados, barnices...) que varían la percepción de los colores deberían verse igual en todos los juegos.
Igualmente puede ser que Nintendo no de estas especificaciones a las third en la impresión de carátulas o cajas, por lo que podrían ser reales y no copias.
Otro punto a tener en cuenta, en muchos casos las copias, suelen sacarse de cajas originales escaneadas, por lo que estás siempre aparecen con colores más apagados que los originales por el paso de CMYK a RGB del escaneado y posteriormente de RGB a CMYK en la impresión.
Ahora mismo no tengo un cuenta hilos para ver si es un color plano o si es una mezcla del CMYK, pero me ha llamado la atención el tema, a ver si en breve lo puedo mirar.xD