Logo Nintendo sin brillo

Buenas. Es bien sabido por todos que el logotipo de Nintendo (o sello de calidad) que parece en la caratulas/cajas de los juegos suele tener un brillo característico cuando lo giramos en la luz. Este es uno de los mejores indicadores para saber si el artículo es auténtico y no una copia (al menos la caja o manual en cuestión). Pero no es la primera vez que veo juegos con el sello mate y casualmente son de third parties. Yo tengo varios juegos así:

- Spiderman Mysterio's Menace (Pal uk)
- Bloody roar primal fury (Pal uk)
- Tony Hawk's Pro Skater 2 (Pal uk) - GBA
- Hot Wheels Burnin' Rubber (Pal eur)

¿Quiere decir que son falsos?, ¿Tenéis algún juego con el sello así?

Imagen

Saludos.
No entiendo el comentario. ¿te refieres a las cajas de juegos de GBA en concreto? Por el hecho de que yo no aprecio ese brillo que comentas en dichas cajas, una forma correcta para apreciar si es una tinta especial es viendo el tramado con un cuenta hilos, en general es más fácil identificar una caja falsa de GBA por el lateral frontal donde pone game voy advance, ya que cuando lo imprimes se queda como el culo, a parte de que también se aprecia una calidad peor de impresión a nivel general de la caja.

Luego pongo una comparativa de dos cajas de gba una original y otra falsa.
@lintic no, no me refiero a las cajas de gba en concreto, de hecho también cito uno de gamecube. Que el logo de nintendo tiene un "brillo dorado" es algo bastante conocido. Mi comentario busca saber si son falsos aquellos juegos en donde ese sello no brilla, y he puesto 4 ejemplos de los juegos que tengo. Si te fijas, en la foto que pongo se aprecia que el sello tiene un color dorado mate.

Mi teoría es que son juegos verdaderos, solo que había third parties que no tenían la herramienta necesaria para imprimir dicho logotipo con brillo, ¿ustedes que piensan?

Saludos
Ahí me pillas, pero por experiencia si que te puedo decir, aunque en este caso no me la jugaría, en general las marcas suelen utilizar colores planos(tipo pantones) para imprimir logos y tal, para que no varíe la imagen de marca, por ejemplo el rojo de la letras de Nintendo.

Aquí tienes aunque no sé si es real un ejemplo del manual de marca del logo de Nintendo (aunque me parece un poco pobre, pero bueno).

https://issuu.com/janjaneczek/docs/nint ... 56581c7341

Lo mismo se puede adaptar al sello de calidad, hay variaciones, esta en ovalado y en redondo, y sigue siendo parte de la imagen de marca.

Y todo este rollo es para llegar al punto de que a menos que tenga otros acabados(laminados, barnices...) que varían la percepción de los colores deberían verse igual en todos los juegos.

Igualmente puede ser que Nintendo no de estas especificaciones a las third en la impresión de carátulas o cajas, por lo que podrían ser reales y no copias.

Otro punto a tener en cuenta, en muchos casos las copias, suelen sacarse de cajas originales escaneadas, por lo que estás siempre aparecen con colores más apagados que los originales por el paso de CMYK a RGB del escaneado y posteriormente de RGB a CMYK en la impresión.

Ahora mismo no tengo un cuenta hilos para ver si es un color plano o si es una mezcla del CMYK, pero me ha llamado la atención el tema, a ver si en breve lo puedo mirar.xD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ahi me pillas tambien, pero vamos yo siempre que voy a comprar material retro voy con mi kit de destornilladores y antes de pagar siempre compruebo por dentro del cartucho que no me esten timando y sea una repro mierden vendida a precio de origninal
@DonVeneno en los cartuchos este sello suele ser mate (hablo de memoria), por lo que para saber si es verdadero es mejor hacer lo que dices. Lo del sello solo afecta al manual, caja o insert.

He estado viendo bloody roar primal fury vendidos en ebay y me he llevado la sorpresa de saber que hay copias con el sello dorado "brillante" y otros con el sello dorado mate. Entonces, ¿Sería una medida para abaratar costes? :-?
¿Brillante? ¿Mate?

Es tinta metálica y siempre es o debe ser brillante.

Otra cosa es que en un breve periodo de tiempo pierda ese brillo metálico característico.

Y es que hay tintas y tintas.
@josete2k eso, tinta metálica. Pero de eso se trata el tema, que no todos los juegos de Nintendo tienen ese logo brillante (son una minoría, y casualmente de third parties). Y ya te digo que no se trata de que ese brillo se haya desgastado, sino que cuando se hizo la impresión no se utilizó tinta metálica como dices.

Os dejo una comparación:

Tinta dorada sin brillo:

Imagen

Tinta metálica dorada con brillo:

Imagen
7 respuestas