Logitech presenta un nuevo teclado exclusivo para gaming

Logitech ha anunciado esta mañana el lanzamiento del teclado G410 Atlas Spectrum TKL, un teclado mecánico donde aseguran resolver los problemas de retroalimentación de este tipo de periféricos junto a un nuevo diseño pensado específicamente para jugadores de PC.

El modelo G410 llega sin teclado numérico y con los interruptores mecánicos Romer-G (exclusivos de Logitech), lo que según la compañía permite que el teclado sea hasta un 25% más rápido que los actuales en el mercado. En cuanto a su diseño, pensado exclusivamente para el gaming, Logitech explica lo siguiente:

Atlas Spectrum es ultraligero y compacto, lo que facilita el transporte para acudir a torneos y eventos LAN. Esta equipado exclusivamente con las teclas esenciales para gaming y se ha diseñado conforme a las normativas de torneos profesionales. Para juegos con valores dpi bajos, su diseño compacto te da más espacio en los pases con el ratón.

Como se aprecia en las imágenes, el periférico cuenta también con retroiluminación RGB en las teclas. En este caso, desde la compañía explican que con Logitech Gaming Software se puede controlar la iluminación de teclas para llevar a cabo efectos y patrones de brillo que permitan sincronizar los efectos de iluminación con otros dispositivos Logitech G. En este sentido se está trabajando con desarrolladores para activar elementos concretos de los juegos que activen áreas del teclado.

En cuanto a precio y disponibilidad, desde la web ya se puede reservar a un precio de 155 euros. Os dejamos con un vídeo que muestra el teclado en funcionamiento.

Nunca me han gustado estos teclados, parece una tómbola de feria con tantas luces.
No veo eso de poner un movil como pantalla, supongo qeu tendra su sector de publico pero me sigo quedando con mi G15.
A mí me gusta el diseño.... podría comprarlo... pero la ausencia de teclado numérico puede ser un lastre....

Quiero un teclado gaming, pero que me permita luego usarlo en el día a día....cuando no estoy de Gaming
Pues a mi me gusta mucho, pero yo si uso el teclado numerico, eso me echa para atras :( sino fuera por eso lo compraba seguro ya que la idea del telefono conectado tambien podra tener su uso
Porque nadie piensa en los zurdos??!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Atjantis escribió:A mí me gusta el diseño.... podría comprarlo... pero la ausencia de teclado numérico puede ser un lastre....

Quiero un teclado gaming, pero que me permita luego usarlo en el día a día....cuando no estoy de Gaming


Normalmente, los teclados gamers sin keypad son para poder llevarlos comodamente a torneos en la mochila. Esa reduccion de tamaño se nota un monton.
Imagino que lo sacan como competidor al razer blackwidow tournament ed. que, al contrario que su hermano mayor, el blackwidow (a secas), viene sin keypad. No recomiendo su compra, a mi me dio muy mal resultado (el tournament ed)


Para los que querais lo mismo, tambien en logitech, pero con keypad, teneis el g710+ que es una autentica delicia, y lleva los mismos pulsador cherry. Y tiene un aspecto mas clasico, sin colores por las teclas, solo por el borde del teclado. Yo lo tengo desde su salida, y estoy encantadisimo, despues de pasar por varios mecanicos.
El g710+ concretamente, las pulsaciones de las teclas estan "silenciadas", y apenas hacen ruido... practicamente igual que uno clasico.

ionesteraX escribió:No veo eso de poner un movil como pantalla, supongo qeu tendra su sector de publico pero me sigo quedando con mi G15.


Despues de usar cualquier teclado mecanico, usar uno clasico es horrible (para jugar). Es como pulsar teclas de chicle. El G15 concretamente tiene un tacto chicloso asqueroso, igual que el g17... tengo ambos muertos de risa en el armario desde hace años.
Para el que quiera un teclado mecanico con pantalla adicional, pocas alternativas le quedan.
No obstante, lo de poder usar el movil es, diria yo (sin haber buscado nada al respecto de este teclado), para la gente que juega a simuladores de coches/aviones, que se que hay varias aplicaciones movil que te muestran diferentes tipos de informacion en la pantalla del movil (velocimetro, sensores, etc...) para que sea mas realista.
Me gusta, pero yo también echo en falta el teclado numérico.

Edito: aunque para eso parece que está el G910 http://gaming.logitech.com/es-es/produc ... board-g910

aunque se sube bastante de precio.
Este seria una gama inferior al 910?

http://gaming.logitech.com/es-es/produc ... board-g910

El Orion Spark? ese llevaba tiempo pero me era dificil encontrarlo con la tecla "Ñ" de español, a ver si sacan ambos y tengo tiempo de ver las diferencias entre ambos, hay muchas si alguno lo sabe de primeras?, mi G11 es la unica pieza que hace un par de años no cambie del ordenador, ahi sigue dando guerra, pero si tenia ganas de probar uno mecanico, estare atento segun pasen los meses a una bajada de precio, rebaja etc. [bye]

AlbertX escribió:Pues a mi me gusta mucho, pero yo si uso el teclado numerico, eso me echa para atras :( sino fuera por eso lo compraba seguro ya que la idea del telefono conectado tambien podra tener su uso


Edit: ahora que os leo, el 910 que llevo BASTANTE TIEMPO echandole un ojo y siguiendole la pista , SI que tiene teclado nímerico [beer] a ver si veo mas diferencias y sale tambien este teclado en España, en amazon los encuentras los 910 de importacion alemana sin Ñ

+1 @Brutus Malone lo hemos encontrado a la par [beer] , aunque como comento, llevo siguiendole tiempo la pista, no se si sale, saldrá o se sabe algo oficial del teclado ES
Por qué tooooodo lo gaming es tan feo y hortera? Los gamers son tuneros todos o qué?
No le veo nada especial que no tengan otros teclados mecánicos rgb que ya existen en el mercado. Antes me pillo un Ducky Shine V.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo el G910 (Sin la Ñ [buuuaaaa] ) y es un lujo de teclado!

Lo de usar el smartphone aún no lo utilizo mucho... faltan muchas aplicaciones y más customización, pero la idea es buena. (Utilizo mi antiguo S3 como pantallita).

Lo de las luces está bastante bien. Al principio parece una chorrada, pero te puedes iluminar las teclas más utilizadas (o marcar donde demonios está la Ñ con un color específico XD).
Hevydevy escribió:Yo tengo el G910 (Sin la Ñ [buuuaaaa] ) y es un lujo de teclado!

Lo de usar el smartphone aún no lo utilizo mucho... faltan muchas aplicaciones y más customización, pero la idea es buena. (Utilizo mi antiguo S3 como pantallita).

Lo de las luces está bastante bien. Al principio parece una chorrada, pero te puedes iluminar las teclas más utilizadas (o marcar donde demonios está la Ñ con un color específico XD).


Cuando lo pillaste, sabes si habia intencion que lo sacaran por aqui, hace bastante que no miro sobre el teclado, quizás al hilo de la noticia , saquen ambos modelos, con que botón marcas la "Ñ" ?

¿y que tal el tema ruido al teclear?

Saludos, [bye]
Joder, 150€... a mi esto de los componentes para jugones se me antojan caros de narices. Si, ya sé que están pensado para "profesionales", pero no me entra en la cabeza pagar más de 30-40€ por algo así.
155 L€uros es un buen pellizco.
Me quedo con el teclado comprado en los chinos por 4,99 € XD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
eL PiRRi escribió:
Hevydevy escribió:Yo tengo el G910 (Sin la Ñ [buuuaaaa] ) y es un lujo de teclado!

Lo de usar el smartphone aún no lo utilizo mucho... faltan muchas aplicaciones y más customización, pero la idea es buena. (Utilizo mi antiguo S3 como pantallita).

Lo de las luces está bastante bien. Al principio parece una chorrada, pero te puedes iluminar las teclas más utilizadas (o marcar donde demonios está la Ñ con un color específico XD).


Cuando lo pillaste, sabes si habia intencion que lo sacaran por aqui, hace bastante que no miro sobre el teclado, quizás al hilo de la noticia , saquen ambos modelos, con que botón marcas la "Ñ" ?

¿y que tal el tema ruido al teclear?

Saludos, [bye]


Me informé bastante antes de comprarlo, y todo apunta a que no va a salir con la Ñ, o al menos no tienen intención a corto plazo, y como que necesitaba un teclado YA, pues...

Me esperaba que haría más ruido, pero no hace en exceso, digamos que hace el ruido que cualquier mecánico haría o,o

Ahora mismo no recuerdo con cual marco la Ñ (estoy en el curro) pero creo que envez de donde tendria que estar la Ñ, al lado de la Ñ, hay una tecla con ' y ;
También que el parentesis "(" lo marca en el 9, pero como que yo tengo el teclado en español le tengo que dar al 8.

Es acostumbrarse, y el día que saquen teclas españolas pues comprarlas, o marcarmelo de alguna forma a lo cutre con una pegatina en el lateral frontal de la tecla D:
a mi si me gustan pero no me voy a gatar 150 euros en ningún teclado. no me sobra la pasta ni soy jugador profesional, ni youtuber de éxito.
Yo super feliz con mi G105, solo necesitaba un teclado con luz ya que de noche no veo las teclas por el tema de que lo tengo debajo de la mesa :S. Es mono color azul pero va de lujo, las teclas son muy sensibles por lo que si apretas mal te hace la pulsacion (mal en sentido de no fuerza). Y aunque tenga un kilo de mierda dentro no se atasca ni nada, es muy facil de desmontar y limpiar sin romper la pegatina de garantia ya que debajo de ella no hay ningun tornillo pero lo parece y la gente rompe la pegatina JAJA. Ademas la iluminacion son solo 5 leds muy potentes que ilumina todo el teclado, quien lo diria? xD. Comprado en el MediaMarkt por 25€. No me gastare 150€ en un teclado, de echo pensaba hacer un mod al que tenia antes poniendole un led blanco de alta intensidad para iluminarlo y vi este por buen precio :)
lookmeandnotouchme escribió:155 L€uros es un buen pellizco.
Me quedo con el teclado comprado en los chinos por 4,99 € XD


Jajajaja, pero hombre, busca algo intermedio o algo XD
menudo precio..aunque si fuera razer costaría 100€ más XD
Madre mía. Como siempre, "especial para gaming" == "feo y hortera de cojones".
Deberíamos dejar de comprar cosas con la etiqueta "gamer", cada día está mas sobrevalorado todo lo "gamer".
Por lo visto a las marcas no les gusta sacar teclados mecánicos normales, todo hoy en día tiene que ser gaming y más gaming. Yo tengo un ozone strike pro y me gusta su diseño pero ya os digo que los leds no me hacen mucha gracia, la luz se puede regular pero no todo lo que me gustaría. Llamarme soso pero prefiero el típico teclado de diseño clásico.
El que quiera un teclado profesional y pa jugar el K800. Que puta maravilla.

De este lo que tengo claro es que debe ser la ostia por estar Logitech detras.
En relación a ratones, altavoces y mandos "todo en uno... los harmony".... a mi Logitech no me da confianza.
para "gayming" "200 euros "
Yo sin teclado español y sin teclado numérico no compro nada, yo tengo el teclado Trust GXT, ratón Trust con iluminación, alfombrilla, me salio todo por 120€ con iluminación, es una caña, me he quedado muy contento y va de lujo, mi teclado y el ratón tienen varias tonalidades de colores.
yo nunca entederé la moda de los leds en los teclados. Yo tengo un teclado "gaming" que me regalaron con sus leds y sus macros, y los leds siempre los tengo apagadoss porque no me sirven para nada. Las macros para juegos ni las uso, pero al menos les doy utilidad para accesos directos a juegos, cambiar volumen de la música, etc.. pero vamos, que los leds ya me diréis para que sirven.
DeiMurD escribió:yo nunca entederé la moda de los leds en los teclados. Yo tengo un teclado "gaming" que me regalaron con sus leds y sus macros, y los leds siempre los tengo apagadoss porque no me sirven para nada. Las macros para juegos ni las uso, pero al menos les doy utilidad para accesos directos a juegos, cambiar volumen de la música, etc.. pero vamos, que los leds ya me diréis para que sirven.

Pues yo en mi mierda teclado logitech 1500 del año de la pera (no soy "gamer" de teclado) lo único que echo de menos es que se iluminen las teclas para cuando estoy de noche con la luz apagada que no veo un carajo [carcajad]
Logitech esta intentando meterse en el sector que abandono en la epoca del G16, yo estoy utilizando el Razer Mamba 2012 y el Corsair K95 mecanico, no los cambio por ningún otro del mercado, eso si tengo invertidos casi 300euros entre teclado y ratón y sigo siendo malo de cojones con los videojuegos xddddddddd
Alentines escribió:Por lo visto a las marcas no les gusta sacar teclados mecánicos normales, todo hoy en día tiene que ser gaming y más gaming. Yo tengo un ozone strike pro y me gusta su diseño pero ya os digo que los leds no me hacen mucha gracia, la luz se puede regular pero no todo lo que me gustaría. Llamarme soso pero prefiero el típico teclado de diseño clásico.


Cherry vende teclados mecánicos sin luces por 70/80 euros.

Yo justamente tengo en mi lista el Ozone Strike Pro para estas navidades, a ver si pillo alguna oferta. Quiero un teclado mecánico pero algo animado (en funciones más que en luces).
korchopan escribió:
DeiMurD escribió:yo nunca entederé la moda de los leds en los teclados. Yo tengo un teclado "gaming" que me regalaron con sus leds y sus macros, y los leds siempre los tengo apagadoss porque no me sirven para nada. Las macros para juegos ni las uso, pero al menos les doy utilidad para accesos directos a juegos, cambiar volumen de la música, etc.. pero vamos, que los leds ya me diréis para que sirven.

Pues yo en mi mierda teclado logitech 1500 del año de la pera (no soy "gamer" de teclado) lo único que echo de menos es que se iluminen las teclas para cuando estoy de noche con la luz apagada que no veo un carajo [carcajad]


Pero supongo que esto es porque no sabes escribir sin mirar las teclas, no? es que yo conozco gente que sabe escribir sin mirar y solo se compran teclados con leds porque están más guapos :-?
Alentines escribió:Por lo visto a las marcas no les gusta sacar teclados mecánicos normales, todo hoy en día tiene que ser gaming y más gaming. Yo tengo un ozone strike pro y me gusta su diseño pero ya os digo que los leds no me hacen mucha gracia, la luz se puede regular pero no todo lo que me gustaría. Llamarme soso pero prefiero el típico teclado de diseño clásico.

Por favor, dejad de hablar con desconocimiento. Hay un montón de marcas que sacan teclados mecánicos normales sin aspecto "gam3er reshulon".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DeiMurD escribió:
korchopan escribió:
DeiMurD escribió:yo nunca entederé la moda de los leds en los teclados. Yo tengo un teclado "gaming" que me regalaron con sus leds y sus macros, y los leds siempre los tengo apagadoss porque no me sirven para nada. Las macros para juegos ni las uso, pero al menos les doy utilidad para accesos directos a juegos, cambiar volumen de la música, etc.. pero vamos, que los leds ya me diréis para que sirven.

Pues yo en mi mierda teclado logitech 1500 del año de la pera (no soy "gamer" de teclado) lo único que echo de menos es que se iluminen las teclas para cuando estoy de noche con la luz apagada que no veo un carajo [carcajad]


Pero supongo que esto es porque no sabes escribir sin mirar las teclas, no? es que yo conozco gente que sabe escribir sin mirar y solo se compran teclados con leds porque están más guapos :-?

sé escribir sin mirar las teclas si tengo los dedos en la posición correcta y como tengo la mala costumbre de pulsar las teclas con los dedos que me parece, no los correctos, pues cada pausa que hago tengo que mirar para no fallar. Pero no me refería escribiendo, me refiero usando un programa tipo adobe que uso constantemente los accesos por teclas a las herramientas y cosas así. De todos modos lo de los leds y eso a mí me parece una horterada (en este caso me resultaría útil pero seguiría siendo hortera). Buscar una buena caja de ordenador sin gastarme un dineral en una lian li o algo así me resultó muy difícil por la "moda gamer". De hecho tengo una que no me gusta y bastante básica pero por lo menos es sencilla y negra completamente sin neones que me dejen ciego.
Ingalius escribió:Despues de usar cualquier teclado mecanico, usar uno clasico es horrible (para jugar). Es como pulsar teclas de chicle.


Lo que es la edad. Para los que ya somos mayorcitos, los teclados clásicos son precisamente los mecánicos ;).
Athropos escribió:
Ingalius escribió:Despues de usar cualquier teclado mecanico, usar uno clasico es horrible (para jugar). Es como pulsar teclas de chicle.


Lo que es la edad. Para los que ya somos mayorcitos, los teclados clásicos son precisamente los mecánicos ;).



¿que me estas contando?
tengo 34 años, pc desde la primera comunion hace 27 años+- con un 8086 sin disco duro al que le tenia que meter 3 disquetes consecutivos para cargar en memoria el msdos 3.30, y que despues te dejaba en un bonito A:\>, con monitor en blanco y negro, pasando por un 286 con 40 megas de HDD y ya pantalla a color, despues 386, etc... y los teclados de toda la vida son teclados CLASICOS.
Se nota que no has probado un mecanico en tu vida

P.D.: por cierto, los teclados "clasicos", los que nacieron con los primeros ordenadores personales (que no PC), osea, con los famosos amstrad, spectrum, etc, eran teclados de membrana.
Athropos escribió:
Ingalius escribió:Despues de usar cualquier teclado mecanico, usar uno clasico es horrible (para jugar). Es como pulsar teclas de chicle.


Lo que es la edad. Para los que ya somos mayorcitos, los teclados clásicos son precisamente los mecánicos ;).

Los teclados mecánicos se dejaron de fabricar en masa a favor de los de membrana, porque estos últimos son mucho más baratos de producir, no porque sean mejores.

Ingalius tiene toda la razón. Da asco escribir con un teclado de membrana una vez te has acostumbrado a un mecánico.
un teclado de toda la vida qué es? porque los teclados de los años 80-90 eran mecánicos, peores que los mecánicos de ahora serían, pero mecánicos eran.
korchopan escribió:un teclado de toda la vida qué es? porque los teclados de los años 80-90 eran mecánicos, peores que los mecánicos de ahora serían, pero mecánicos eran.


spectrum y amstrad por ejemplo?
o, de cualquier 386, 486, etc??

con los primeros pcs (8084, 8086 de olivetti), a mediados-finales d elos 80 sacaron unos teclados mecanicos de mierda. Aun tengo alguno por el trastero.

Comparar en teclado mecanico de los primeros pcs, con uno de ahora es como comparar la realidad virtual de los 80, aquella de poligonos a 5-10 fps flotando en un vacio negro, con unas oculus rift corriendo el asseto corsa.

Pero vamos, decir que "porque me creo viejuno para mi un teclado clasico es un mecanico" es una chorrada como la copa de un pino. Un teclado clasico es un teclado de membrana. Que los de olivetti y alguna otra empresa sacaran algun teclado mecanico a mediados de los 80 no es indicativo de nada.
De hecho, para los que jugamos en ordenador desde MAS atras, osea, en spectrum de cinta al Altered best, bomber man, o al nibbles, los teclados eran de membrana.

Ahora tengo la duda con el amstrad 464, el del intro azul... no me acuerdo el tipo de teclado.
Pero vamos, el spectrum 48k era de membrana seguro al 100%
Alentines escribió:Por lo visto a las marcas no les gusta sacar teclados mecánicos normales, todo hoy en día tiene que ser gaming y más gaming. Yo tengo un ozone strike pro y me gusta su diseño pero ya os digo que los leds no me hacen mucha gracia, la luz se puede regular pero no todo lo que me gustaría. Llamarme soso pero prefiero el típico teclado de diseño clásico.

Yo tambien tengo un strike pro y precisamente lo considero uno de los mecanicos iluminados mas sobrios (y 90€ que me costo, precio cojonudo) si no te gustan los led's puedes apagarlos completamente, y si quieres uno mas clasico sin ninguna iluminacion tienes el steelseries 6gv2 entre otros.
Ingalius escribió:
korchopan escribió:un teclado de toda la vida qué es? porque los teclados de los años 80-90 eran mecánicos, peores que los mecánicos de ahora serían, pero mecánicos eran.


spectrum y amstrad por ejemplo?
o, de cualquier 386, 486, etc??

con los primeros pcs (8084, 8086 de olivetti), a mediados-finales d elos 80 sacaron unos teclados mecanicos de mierda. Aun tengo alguno por el trastero.

Comparar en teclado mecanico de los primeros pcs, con uno de ahora es como comparar la realidad virtual de los 80, aquella de poligonos a 5-10 fps flotando en un vacio negro, con unas oculus rift corriendo el asseto corsa.

Pero vamos, decir que "porque me creo viejuno para mi un teclado clasico es un mecanico" es una chorrada como la copa de un pino. Un teclado clasico es un teclado de membrana. Que los de olivetti y alguna otra empresa sacaran algun teclado mecanico a mediados de los 80 no es indicativo de nada.
De hecho, para los que jugamos en ordenador desde MAS atras, osea, en spectrum de cinta al Altered best, bomber man, o al nibbles, los teclados eran de membrana.

Ahora tengo la duda con el amstrad 464, el del intro azul... no me acuerdo el tipo de teclado.
Pero vamos, el spectrum 48k era de membrana seguro al 100%


Pues que quieres que te diga, yo nací en los 90 y hasta bien entrado el 2000 no entró un teclado de membrana en mi casa. Mi padre y mi madre usan dos teclados mecánicos de IBM desde que yo nací, y ahí siguen. Mira, de hecho he encontrado una foto por internet del mismo modelo:

Imagen

Y yo ahora estoy a ver si me compro al hermano mayor del teclado de la noticia, el Orion Spark, porque no estoy mal con el de ahora, pero cada vez que uso el IBM de mi padre me cuesta la vida volver a la membrana.
rammlied escribió:
Athropos escribió:
Ingalius escribió:Despues de usar cualquier teclado mecanico, usar uno clasico es horrible (para jugar). Es como pulsar teclas de chicle.


Lo que es la edad. Para los que ya somos mayorcitos, los teclados clásicos son precisamente los mecánicos ;).

Los teclados mecánicos se dejaron de fabricar en masa a favor de los de membrana, porque estos últimos son mucho más baratos de producir, no porque sean mejores.

Ingalius tiene toda la razón. Da asco escribir con un teclado de membrana una vez te has acostumbrado a un mecánico.


Como bien has dicho, los teclados mecanicos fueron sustituidos por los de membrana. Por eso digo que los clasicos, para mi son los mecanicos.

Y para información de Ingalius, el mejor teclado que he probado jamas fue el de los ordenadores de la sala de informatica de mi instituto. Unos teclados mecanicos de IBM que eran la ostia (no se si es el mimo modelo que ha puesto aniquilador imperial, pero podria ser). Y mi primer PC (que no ordenador) fue un pentium 133 montado por piezas y el teclado te puedo asegurar que era mecanico, aunque ni de lejos se acercaba al tacto del teclado IBM, si que estaba muy por encima de los teclados de membrana. Despues de ese teclado, que por cierto me duro 13 años antes de estropearse, solo he tenido teclados de membrana porque para el uso que le doy actualmente al ordenador paso de gastarme 70 u 80 pavos en un teclado, con 20€ van que chutan.

PD: El spectrum dudo mucho que fuera mecanico, pero el C64 si era mecanico, y los teclados de los Amiga tambien eran mecanicos (nuevamente, muy inferiores a los de IBM pero mecanicos al fin y al cabo).
Ingalius escribió:
korchopan escribió:un teclado de toda la vida qué es? porque los teclados de los años 80-90 eran mecánicos, peores que los mecánicos de ahora serían, pero mecánicos eran.


spectrum y amstrad por ejemplo?
o, de cualquier 386, 486, etc??

con los primeros pcs (8084, 8086 de olivetti), a mediados-finales d elos 80 sacaron unos teclados mecanicos de mierda. Aun tengo alguno por el trastero.

Comparar en teclado mecanico de los primeros pcs, con uno de ahora es como comparar la realidad virtual de los 80, aquella de poligonos a 5-10 fps flotando en un vacio negro, con unas oculus rift corriendo el asseto corsa.

Pero vamos, decir que "porque me creo viejuno para mi un teclado clasico es un mecanico" es una chorrada como la copa de un pino. Un teclado clasico es un teclado de membrana. Que los de olivetti y alguna otra empresa sacaran algun teclado mecanico a mediados de los 80 no es indicativo de nada.
De hecho, para los que jugamos en ordenador desde MAS atras, osea, en spectrum de cinta al Altered best, bomber man, o al nibbles, los teclados eran de membrana.

Ahora tengo la duda con el amstrad 464, el del intro azul... no me acuerdo el tipo de teclado.
Pero vamos, el spectrum 48k era de membrana seguro al 100%

Yo hablaba de teclados de ordenadores de verdad no de spectrums y amstrad y tampoco los comparo con los actuales, digo que eran mecánicos, comparados con los mecánicos actuales serán mierda pero eran mecánicos.
Una pregunta ya que veo que hay gente informada, teclados mecánicos por menos de 50 euros como que no hay no?
El mio es un logitech que me compré + el ratón por 20 euros hace como 7 años u 8 y ya no va muy fino.
DeiMurD escribió:yo nunca entederé la moda de los leds en los teclados. Yo tengo un teclado "gaming" que me regalaron con sus leds y sus macros, y los leds siempre los tengo apagadoss porque no me sirven para nada. Las macros para juegos ni las uso, pero al menos les doy utilidad para accesos directos a juegos, cambiar volumen de la música, etc.. pero vamos, que los leds ya me diréis para que sirven.


Servir sirven para jugar a oscuras o cuando hay poca iluminacion, yo lo gasto de noche y en las parties que es imprescindible.
Yo de momento muy contento con mi G510, pero si tuviese que cambiarle ahora mismo intentaría llegar al G910 que siendo mecánico duraría mas aun.
membrana <<<< mecánico
Lo que viene siendo la versión lite del Orion Spark encima se puede conseguir al mismo precio. Por ese precio aguanto con mi G15 v1 que esta como nuevo.
Ingalius escribió:
korchopan escribió:un teclado de toda la vida qué es? porque los teclados de los años 80-90 eran mecánicos, peores que los mecánicos de ahora serían, pero mecánicos eran.


spectrum y amstrad por ejemplo?
o, de cualquier 386, 486, etc??

con los primeros pcs (8084, 8086 de olivetti), a mediados-finales d elos 80 sacaron unos teclados mecanicos de mierda. Aun tengo alguno por el trastero.

Comparar en teclado mecanico de los primeros pcs, con uno de ahora es como comparar la realidad virtual de los 80, aquella de poligonos a 5-10 fps flotando en un vacio negro, con unas oculus rift corriendo el asseto corsa.

Pero vamos, decir que "porque me creo viejuno para mi un teclado clasico es un mecanico" es una chorrada como la copa de un pino. Un teclado clasico es un teclado de membrana. Que los de olivetti y alguna otra empresa sacaran algun teclado mecanico a mediados de los 80 no es indicativo de nada.
De hecho, para los que jugamos en ordenador desde MAS atras, osea, en spectrum de cinta al Altered best, bomber man, o al nibbles, los teclados eran de membrana.

Ahora tengo la duda con el amstrad 464, el del intro azul... no me acuerdo el tipo de teclado.
Pero vamos, el spectrum 48k era de membrana seguro al 100%

Ostras, yo tenía ese Amstrad y curiosamente tampoco recuerdo el tipo de teclado, ja, ja, ja.
darkdany escribió:Porque nadie piensa en los zurdos??!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Mi hermano y mi tío son zurdos y no les he oído quejarse jamás de un teclado, no sé qué dificultad tendrás tú con el teclado, siendo que tienes a la derecha las flechas que por ejemplo yo no utilizo para nada. ¿También te pones a llorar con los gamepads?
58 respuestas
1, 2