Logitech G25: por fin un volante de calidad en casa

Hola chavales.

Abro este hilo porque, aunque se había comentado algo puntualmente por los foros sobre esta joya, nadie había hecho eco de su lanzamiento, y creo que es un producto muy esperado e interesante.

Llevaba un par de meses sin escribir nada por EOL, y a mi vuelta de vacaciones, cuando me había planteado pedir a USA la palanca en H para los juegos de coches, los pedales con embrague de Advance, y el volante de la X360, me encuentro con la agradable noticia de que Logitech había anunciado en mayo el volante con el que muchos llevamos soñando desde la infancia:

Imagen

http://www.logitech.com/index.cfm/about/pressroom/information/US/EN,contentid=12020

Aquí una buena traducción al castellano de la noticia.

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0606/1606/noticias/noticias_160606-04.htm

Resumiendo:

- Volante de 11 pulgadas con los brazos de acero, y forrado en “piel”
- Levas de acero tras el volante
- 900º de giro con force feedback de 2 motores
- Palanca en H independiente de 6 marchas y marcha atrás, conmutable a secuencial
- Pedales de chapa con embrague
- Compatible con PlayStation 2 y todos los juegos para Drivin Force y Drivin Force Pro

Dicen que su precio recomendado en USA será de 300 $, y por lo que me ha parecido ver Logitech hace una equivalencia 1 $ = 1 € en su tienda online, así que ya nos podemos ir haciendo a la idea de que costará 300 €.
A mí particularmente no me parece caro, y más teniendo en cuenta lo que pensaba gastarme en la combinación que he comentado al principio. De hecho tengo intención de pedir dos, ya que se comenta que estará a la venta por tiempo limitado, para que así las piezas de uno me sirvan de recambio para el otro, por si acaso después nadie saca un volante de calidad similar.

Hay que tener en cuenta que su retrocompatibilidad con todos los juegos programados para Drivin Force y Drivin Force Pro lo hará, muy seguramente, compatible con la mayoría de juegos de PS3.
De hecho, viendo la simbiosis de los volantes Drivin Force de Logitech y los juegos de la saga Gran Turismo para PS2, podría ser que éste G25 (o un “hermano gemelo”) apuntase a convertirse en el volante de la PS3 y/o sus GT.

Así que, tras la decepción de que el volante que pensaba sacar Konami para el Enthusia no llegase a ver la luz, estoy esperando este G25 con impaciencia.
El problema que me plantea (a mí, y tal vez a algunos de vosotros), es que tenía pensado comprar un cockpit, estilo PlaySeats (pero más robusto), y de momento, de todos los que he visto, ninguno podría albergar con garantías el G25, ya que la mayoría están pensados para la anchura de la base del volante y los pedales del DFP (y el G25 puede que las tenga más anchas), y ninguno para colocar palanca de cambios independiente.
Así pues, o sacan alguno específico, o a ver dónde se coloca todo eso con garantías de que no se vaya a mover.
Si alguno de vosotros sabe o encuentra una base o asiento que sirviera, por favor, contadlo por aquí.

Esto es todo. Supongo que muchos habíais visto ya el volante, y también estáis ansiosos de poder comprarlo. Ya iremos cambiando impresiones.

Un cordial saludo.
La verdad es que el volante impresiona por su calidad , pero para mi 300 € es un robo debido a que no lo usaria casi nada , para el que lo use mucho tiene pinta de ser una maravilla [angelito]
Me alegra verte por aquí de nuevo G. Fronsac.

Pues si, este volante se acerca bastante al volante " ideal" que todos habiamos soñado desde hace años.

El mayor problema que tiene el Pro, a parte de la ausencia de embrague y cambio en H, es que en algunos casos el "feedback" no era todo lo rápido que se deseaba, es decir el voltante no regresaba a su lugar con la sufiente rapidez, cosa que desconcertaba bastante. Esto sobre todo se notaba practicando drifting. Por otro lado tambien hacia bastante ruido.

Con el nuevo, parece que han solucionado ambos temas poniendo dos motores.

He leido algunas impresiones de gente que lo probó en el E3 y aunque salieron bastante satisfechos de la experiencia todos se quejaban de la palanca de cambios, poco robusta.

Por lo demás, la cosa pinta bastante bien.

Respecto al soporte donde montar el "armatoste", todo depende del espacio que tengas y de si lo quieres desmontable o no. Para mí, la solución ideal pasa por utilizar madera y un asiento de coche y , a ser posible, que todo esté unido para evitar los molestos movimientos mientras uno juega.

Como el tema de los juegos de conducción lo tengo bastante parado, me esperare a que el nuevo volante "madure" en el mercado y ver si se producen movimientos por parte de otros fabricantes ( frex, tambien va a sacar su propio volante).

En fin, veremos como se va desarrollando el tema.

Saludos.
Hey, hola, Geteo.

No sabía que la gente hubiese tenido la ocasión de probarlo en el E3. Lástima de lo de la palanca. ¿Dónde leíste las impresiones de la gente en el E3?.

Me haría un soporte de madera con gusto, pero estoy esperando a que algún ingeniero se decida a echarme una mano con el proyecto ;-)

Así que nada: espero que también te decidas a comprártelo para poder retomar nuestras partidas on-line al LFS.
Yo tengo el asiento de playseat y va muy bien. Aunque solo tengo el Logitech GT Force.
Creo que no te costaría nada de trabajo ampliar la base para que te quepa el volante y el cambio de marchas. Yo lo haría simplemente poniendo encima de la base de chapa que te trae para el volante otra plancha más grande y unirlas con tornillos o si no tienes nada de herramienta incluso con velcro adhesivo. Ya puestos en vez de unirle una base plana, le pondría una que haga un escalón hacia abajo y así pones el cambio un poco más bajo de la altura del volante, más real.

De toas formas es verdad que pillando un asiento de coche de segunda mano y con un poco de bricomania te lo haces a medida y seguramente te gastes menos de los casi 300 euros que vale el de playseat.

taluego
Se ve tremendo la verdad. Hace poco me hice con el DF PRO que ya era muy bueno. Aunque 300 euros de momento "escuecen" bastante, cuando esté sobre los 170 puede ser una oferta muy atractiva.

Aún así, el detalle del embrague es genial (ya era hora) pero ¿realmente hay muchos juegos que hagan uso de él?

Creo recordar que en Live for Speed si se usa, ¿pero es exactamente como en la vida real? ¿se te podrá "calar" el coche? Sería la repera ya... XD
Tiene muy buena pinta, pero... yo no me gastaria 300€ en un volante, demasiado me parece ya haberme gastado 130 en un logitech pro que ni mucho menos sera como este, pero no esta mal ya.

De todas formas con este volante me surgen varias dudas, todas referentes al embrague y su funcionamiento, porque en la mayoria de los juegos no esta implementado, asi que supongo que el propio volante simulara la funcion de este ¿no?.

Saludos.
El cambio en H creo que sólo servirá como tal, de momento, en el rFactor, en el Live for Speed, y en el GTR 2 (éste ya trae la opción "Logitech G25"). Esto no quita que se pueda usar con muchos más juegos de PC, si el software del volante permite mapear teclas en las marchas, ya que hay muchos juegos que permiten asignar cada marcha a una tecla. Si no me equivoco, de esto se sirve la palanca en H de Act Labs para ser compatible con tantos juegos.

Respecto al embrague, yo, en el Live for Speed lo veo bien programado, lo de picar y eso (probado con botones). aunque lo que no he probado es si se cala el coche. Lo probaré y os cuento.
En el Toca 3, que tiene opción de embrague (aunque creo que no de cambio en H) dicen que sí se cala. Lo probaré también.

Si queréis ver unas fotillos del volante grandes, aquí las tenéis -> http://www.digitaldisplacement.com/?p=324

Además, en este hilo de Race Sim Central, un usuario que tuvo el volante y lo destripó, ha ido subiendo fotos y algunos minivídeos en los que se ve el rápido giro del volante y el funcionamiento de la palanca en H o como secuencial (están por la página 24 - 25) -> http://forum.rscnet.org/showthread.php?t=253880&page=28
Hola de nuevo.

Si queréis ver una video review del volante en alta definición, la tenéis aquí (se descarga por BitTorrent, pero va rápido) -> http://www.hardware.info/videos/hwi-logitech-g25-720p.wmv.torrent

A mí me ha gustado, pero me sigue pareciendo todo un poco pequeño.

P.D.: aquí la review de la web (en alemán) -> http://www.hardware.info/nl-NL/articles/am9nZmpsZA/Logitech_G25_racestuur_Review/
Me parece un señor volante [tadoramo] , pero el precio es una barbaridad [boma]
9 respuestas