Logitech compra el fabricante de auriculares para eSports Astro por 85 millones de dólares

El interés de Logitech por los eSports y los pingües beneficios que puede extraer del juego competitivo es palpable. Desde hace tiempo la firma suiza persigue este rentable nicho de mercado a través de su submarca de periféricos Logitech G, y ahora da un nuevo empujón a esta apuesta con la compra del fabricante de auriculares y amplificadores Astro Gaming por 85 millones de dólares, unos 74 millones de euros al cambio.

Con sede en San Francisco, Astro es una de las marcas más conocidas y habituales en eventos competitivos de todo el mundo y es famosa entre otras cosas por los elevados precios de algunos de sus productos, que se mueven habitualmente entre los 150 y los 350 euros. Astro no solo permitirá a Logitech mejorar su posición como fabricante de accesorios para eSports, sino que además complementa muy bien el catálogo de los de Lausana por su experiencia en la creación de productos para videoconsolas, cuando Logitech es más conocida por sus periféricos para PC.

ImagenEl Astro A50 es uno de los productos estrella de la compañía. Su precio supera los 300 euros.

Todavía no está claro si la marca trabajará de forma independiente como hasta ahora o si por el contrario habrá una integración de marcas, pero Logitech parece interesada en mantener la esencia consolera de Astro. De hecho, el comunicado oficial señala que su nueva adquisición se centrará totalmente en el desarrollo de productos para consolas mientras que Logitech G hace lo propio en el mercado PC.

La nota de prensa publicada por Logitech explica que la compra de Astro "ayudará a acelerar el crecimiento a largo plazo" de su división de juegos, dando a entender un redescubierto interés por los periféricos para consolas que debería traducirse en nuevos lanzamientos. Queda la duda de si estos productos tendrán precios más en línea con los de Logitech o si por el contrario Astro mantendrá su orientación actual.

Fuente: Logitech
Que sea para consolas ya me cuadra más, porque en los eventos más grandes de eSports no la he visto nunca (a Astro, y Logitech no tiene tanta presencia como otros fabricantes).
Y el lol no tiene voice chat [360º]
Entiendo la jugada de Logitech, los Astro son muy buenos auriculares, después de pasar por varias otras marcas algunas de más de 100€ un día topé con los ASTRO A50 que tenia un colega, me dejaron tan complacido que el día siguiente los compre.

Son realmente muy bueno, entiendo la jugada de Logitech!
En qué se diferencia un auricular para eSports de otro que no lo sea, aparte del precio?
Hace pocos años, Logitech también compró al fabricante de auriculares bluetooth Jaybird. En esa ocasión erraron bastante duro, porque los productos de Jaybird han demostrado ser de poca calidad y constantes problemas en todas sus revisiones. A ver si con este otro fabricantes consiguen acertar...
banderas20 escribió:En qué se diferencia un auricular para eSports de otro que no lo sea, aparte del precio?
En la vida social que tiene el usuario

Porcierto "pingües beneficios"? Brrrrr
Metalhead escribió:Que sea para consolas ya me cuadra más, porque en los eventos más grandes de eSports no la he visto nunca (a Astro, y Logitech no tiene tanta presencia como otros fabricantes).


Pues llevan una década paseándose por la MLG, los extintos WCG, ESL ... hasta en la LVP en sus inicios y en muchos de ellos varios años fueron auriculares oficiales de la competición. Gran parte de su éxito ha sido por la excelente calidad de construcción y audio que siempre han tenido y por su funcional Mixamp para crear canales de comunicación privados
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La mierda gamer atrae a mierda gamer

Todo en orden
Mierda que se le pone luces y se venden por 20 veces más de lo que lo valen.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
300 euros por unos auriculares para jugar....Aquí parece que a la gente les sobra la pasta...entonces en comparación que se gastan 4000 en una cpu?
Productos infladisimos, como todo lo que lleva la etiqueta gamer xD.
Pero bueno esta visto que si juegas con un mouse de 10€ y unos auriculares de 30 no eres un Pro [+risas]
Sangreyfuego escribió:
banderas20 escribió:Porcierto "pingües beneficios"? Brrrrr

:-?

Quiero decir, es frase de la época de EGB, pero es que soy de la EGB XD
Orto2 escribió:La mierda gamer atrae a mierda gamer

Todo en orden


Jaja. Ya te digo. Pero viste mucho decir que tienes algo "gamer". Postureo nivel +1 y precio x20.

Yo soy un mierda y me pongo cascos Senheisser no-gamer. Y uso los mismos para escuchar música. Qué pobretón que soy....
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
banderas20 escribió:
Orto2 escribió:La mierda gamer atrae a mierda gamer

Todo en orden


Jaja. Ya te digo. Pero viste mucho decir que tienes algo "gamer". Postureo nivel +1 y precio x20.

Yo soy un mierda y me pongo cascos Senheisser no-gamer. Y uso los mismos para escuchar música. Qué pobretón que soy....


<Eso eso, por lo que valen estas marcas tienes algo de sonido de verdad infinitamente mejor, pero ya se sabe
EndeavourN86 escribió:Pues llevan una década paseándose por la MLG, los extintos WCG, ESL ... hasta en la LVP en sus inicios y en muchos de ellos varios años fueron auriculares oficiales de la competición.


This . Astro lleva en la cumbre muchos años ya. La LVP era y es demasiado cutre para llevar patrocino de Astro, por eso cambiaron a Ozone, etc... demasiada decadencia.

Por cierto creo que te conozco del Live [qmparto], puede ser del competitivo de Reach? Estabas en LVP y con la peña de HaloSpain? O del GoW3 o MW3 puede ser? Me suena tu nombre un montón de alguna scrim
@Orto2 ya te digo, yo tengo unos que me. compré hace más de 15 años que se es escuchan igual de bien desde el primer día, me costaron en su día 120 eurazos, y pa hablar uso un micro headset de móvil enganchado con una pinza de comida al cable y olle to pro en el CS

ratataaaa
[666]
Se me hace barato 75 millones.
Astro es una buena marca de auriculares.
banderas20 escribió:En qué se diferencia un auricular para eSports de otro que no lo sea, aparte del precio?

Puede que pesen menos para que el deportista se canse menos
pues yo estoy pensando en pillarme unos pero el tema de batería es lo que me frena
Menuda pasada de precios
@HetsR No se si te sonaré mucho porque apenas he estado en el panorama competitivo, sólo la primera temporada de la LVP con mi Club Sword en Halo Reach para impulsarlo y darle apoyo también a este juego. Si que he estado muchos años dándole a Halo 3 y un par de años a Halo 4. Tal vez te suena mi nickname si has jugado a estos juegos ;)

El problema que ha tenido Astro es que el poder adquisitivo de los "Gamers" siempre es bajo y por eso han proliferado tantísimo marcas como Ozone, Roccat, Corsair, Logitech... por el lanzamiento de auriculares para juegos a precios reventados, eso dejaba a Astro muy lejos en precio y por supuesto de calidad.
EndeavourN86 escribió:@HetsR No se si te sonaré mucho porque apenas he estado en el panorama competitivo, sólo la primera temporada de la LVP con mi Club Sword en Halo Reach para impulsarlo y darle apoyo también a este juego. Si que he estado muchos años dándole a Halo 3 y un par de años a Halo 4. Tal vez te suena mi nickname si has jugado a estos juegos ;)

El problema que ha tenido Astro es que el poder adquisitivo de los "Gamers" siempre es bajo y por eso han proliferado tantísimo marcas como Ozone, Roccat, Corsair, Logitech... por el lanzamiento de auriculares para juegos a precios reventados, eso dejaba a Astro muy lejos en precio y por supuesto de calidad.


Pues ya se de que te conozco entonces, de todas las lobbys con la peña de x6tence, Giants, Dimegio, Wizards, etc....

Que buena época [qmparto] entonces tu tienes que conocer también al amigo Sasuke no? [qmparto]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Calidad de sonido super pobre a la altura de los cascos que regala Mc Donald's, pero con unos leds y tonterías para parecer que son buenos.


Lo mejor son las marcas como Sennheiser, que también hacen cascos "gamer" pero sin gilipolleces, y pagas por la calidad de audio que hasta la fecha Logitech no ha superado.
¿Y nadie se ha dado cuenta como el jugador que lleva los maravillosos cascos inalámbricos de gamer, lleva por debajo
de estos unos auriculares de cable?

Muchos de estos jugadores profesionales llevan los cascos que les mandan por temas de patrocinio, pero debajo de estos llevan los suyos que son de cable. Fijaros bien y os daréis cuenta.

De esta forma cumplen con la marca pero usan lo que de verdad les gusta más y seguro que ni de lejos son tan caros.
@migueloff El jugador de la imagen no lleva los A50, lleva los Astro A40 que van con cable.

Por otra parte tengo el modelo astro A40 con mixamp (no soy partidario de los inalambricos) desde hace más de 4 años y el sonido que tienen es impresionante y ni hablar de las calidades de los materiales, les he dado mucha caña puesto que juego siempre con ellos y están como nuevos. Tienen el precio que se merecen.
Mijallo escribió:@migueloff El jugador de la imagen no lleva los A50, lleva los Astro A40 que van con cable.

Por otra parte tengo el modelo astro A40 con mixamp (no soy partidario de los inalambricos) desde hace más de 4 años y el sonido que tienen es impresionante y ni hablar de las calidades de los materiales, les he dado mucha caña puesto que juego siempre con ellos y están como nuevos. Tienen el precio que se merecen.



El modelo que tú dices, es de un único cable y plano y en la imagen se ve que tiene dos cables y redondos...
Así que no, no lleva esos auriculares.

Si buscas vídeos de estos jugadores ya verás como se ven claramente que sale un cable de cada oreja, cuando en este tipo de auriculares sólo sale un cable de uno de los lados.

migueloff escribió:
Mijallo escribió:@migueloff El jugador de la imagen no lleva los A50, lleva los Astro A40 que van con cable.

Por otra parte tengo el modelo astro A40 con mixamp (no soy partidario de los inalambricos) desde hace más de 4 años y el sonido que tienen es impresionante y ni hablar de las calidades de los materiales, les he dado mucha caña puesto que juego siempre con ellos y están como nuevos. Tienen el precio que se merecen.



El modelo que tú dices, es de un único cable y plano y en la imagen se ve que tiene dos cables y redondos...
Así que no, no lleva esos auriculares.

Si buscas vídeos de estos jugadores ya verás como se ven claramente que sale un cable de cada oreja, cuando en este tipo de auriculares sólo sale un cable de uno de los lados.

Iba a decir que podría ser que los tuviera conectados a un Mixamp, pero viendo la foto original los cables parecen algo... sospechosos.

Voy a ser bueno y pensar que estaba escuchando música desde otra fuente durante un descanso XD
@migueloff Menuda vista, no me había fijado en esos dos cables que llevan en ese caso tienes razon compañero.

Igualmente astro o no si es verdad que en los eventos muchos se ven que debajo de los cascos tienen otros, no se si será por temas de patrocinio o bien porque el evento exige que se usen otros...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:Calidad de sonido super pobre a la altura de los cascos que regala Mc Donald's, pero con unos leds y tonterías para parecer que son buenos.


Lo mejor son las marcas como Sennheiser, que también hacen cascos "gamer" pero sin gilipolleces, y pagas por la calidad de audio que hasta la fecha Logitech no ha superado.


Yo no tengo nada de Sennheiser en accesorios de consola/pc pero tengo unos hd 25 los de 600ohm que son los buenos para pinchar y son indestructibles además de la calidad de sonido que tienen. De hecho los míos creo que deben tener como poco 15 años y solo les he cambiado las almohadillas porque terminan por estropearse.
De estos auriculares se siguen vendiendo recambios a día de hoy, en definifinitiva una buena marca de calidad y sin precios desorbitados.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bichobola escribió:
Hevydevy escribió:Calidad de sonido super pobre a la altura de los cascos que regala Mc Donald's, pero con unos leds y tonterías para parecer que son buenos.


Lo mejor son las marcas como Sennheiser, que también hacen cascos "gamer" pero sin gilipolleces, y pagas por la calidad de audio que hasta la fecha Logitech no ha superado.


Yo no tengo nada de Sennheiser en accesorios de consola/pc pero tengo unos hd 25 los de 600ohm que son los buenos para pinchar y son indestructibles además de la calidad de sonido que tienen. De hecho los míos creo que deben tener como poco 15 años y solo les he cambiado las almohadillas porque terminan por estropearse.
De estos auriculares se siguen vendiendo recambios a día de hoy, en definifinitiva una buena marca de calidad y sin precios desorbitados.


Se centran en calidad de sonido y materiales, sí. Yo tengo unos "gamer" que en realidad no son gamer, simplemente son unos cascos buenos con un micro.

Una vez me compré unos logitech carillos y no me duraron ni 1 año :/ mientras que los sennheiser llevan 5 años ya y están como nuevos!
30 respuestas