Logitech anuncia un sobrio teclado mecánico para juegos y nuevos interruptores Romer de mayor dureza

Los teclados mecánicos están experimentando una segunda juventud gracias a su redescubrimiento por parte de los jugadores de PC. Este reciente Computex ya nos dejó varias noticias interesantes relacionadas con el desarrollo de nuevos interruptores por parte de empresas ajenas a Cherry, y tras pasar por la feria taiwanesa de puntillas, Logitech presenta coincidiendo con el E3 su nueva propuesta en este competido espacio.

Bautizado como G512, este teclado mecánico para juegos destaca exteriormente por un diseño bastante simple, casi espartano si se compara con los delirios de rejillas, toberas y botones secundarios que suelen poblar el segmento. Pese a ello no renuncia a características tan habituales como la iluminación LED RGB, que aprovecha la tecnología Lightsync de la compañía para sincronizar sus efectos con otros periféricos y crear ambientes diferenciados.

Imagen

La característica más notable es en cualquier caso el uso de tres tipos de interruptores distintos basados en los diseños de la propia Logitech. El G512 podrá escogerse con interruptores Romer-G táctil, con un tope apreciable, y Romer-G lineal, de activación sin obstáculo, pero también con un nuevo interruptor conocido como GX Blue.

Este mecanismo ofrece un clic más sonoro, una mayor distancia de actuación (1,9 mm frente a los 1,5 mm de otros Romer), un recorrido total notablemente más largo (4 mm en lugar de 3,2 mm) y una fuerza táctil más elevada (60 gf, 10 gf más de lo normal). En la práctica esto debería redundar en un tecleo más robusto, con una mayor resistencia y una sonoridad más rotunda, apuntando a los usuarios que prefieren un teclado para aporrear en lugar de un diseño más rápido y ligero pero menos táctil.

Fabricado en aluminio, el G512 ya se encuentra a la venta a un precio de 135 euros. El teclado se encuentra disponible en la tienda española del fabricante, aunque curiosamente la variante con la tecla Ñ aún no aparece listada.



Fuente: Logitech
Y digo yo no hay un puñetero teclado mecánico que no parezca la feria mi pueblo con se iluminen en blanco para cuando estas a oscuras me vale
kikemad1982 escribió:Y digo yo no hay un puñetero teclado mecánico que no parezca la feria mi pueblo con se iluminen en blanco para cuando estas a oscuras me vale

La mayoría de teclados RGB permiten iluminar todas las teclas de blanco o directamente apagar la luz.
A ver a lanzan un teclado hebrio, vendría genial para los sábados noche.
kikemad1982 escribió:Y digo yo no hay un puñetero teclado mecánico que no parezca la feria mi pueblo con se iluminen en blanco para cuando estas a oscuras me vale

De hecho Logitech en sus modelos anteriores y el que tengo yo solo tiene una luz blanca muy sutil y elegante.

Cosa que agradezco el puto horror, porque no sé que sucede con la comunidad hoy en día que si no tienen 23423423 millones de colores en RGB no es cool....
darkrocket escribió:El diseño parece el mismo que el del G413: https://www.logitechg.com/es-es/product ... g-keyboard
Eso mismo pensé yo, como si fuera novedoso vaya, es el mismo sólo q con RGB en vez de rojo nada más.

Ichino escribió:A ver a lanzan un teclado hebrio, vendría genial para los sábados noche.
Te saliste [qmparto]
?¿ Tanto el color como el efecto de las teclas se puede poner al gusto.
Ichino escribió:A ver a lanzan un teclado hebrio, vendría genial para los sábados noche.

A Razer la veo de absenta :p
Sí sí... Muy sobrio pero al mismo precio que otros te lo ofrecen hasta el culo de extras.

Te vendo un mecánico con las características de 70€ por 135€.
Sheri escribió:Sí sí... Muy sobrio pero al mismo precio que otros te lo ofrecen hasta el culo de extras.

Te vendo un mecánico con las características de 70€ por 135€.

Psssst, no mires lo que están pagando por ahí por el hardware japo.

El de los teclados mecánicos es un mundo muy raro y muy suyo.
nekuro escribió:¿No Cherry? No party

Gracias a dios hay vida mas alla de Cherry, su calidad es incuestionable pero hay mas fabricantes... tengo 2 razer blackwidow uno del 2013 de cherry blue y otro chroma v2 con mecanismos verdes... al tacto son casi casi iguales, y ya llevan tiempo dando guerra en el mercado (desde 2014 creo)... menos pijeria y mas probar las cosas... y creeme que no soy devoto de razer de echo solo uso sus blackwidow que me encantan.
RGB y a apagar más!
Logitech es de buena calidad, pero si quiero un buen teclado me haré con uno sin colores que incrementan el precio un 40%...
dohc1v escribió:
nekuro escribió:¿No Cherry? No party

Gracias a dios hay vida mas alla de Cherry, su calidad es incuestionable pero hay mas fabricantes... tengo 2 razer blackwidow uno del 2013 de cherry blue y otro chroma v2 con mecanismos verdes... al tacto son casi casi iguales, y ya llevan tiempo dando guerra en el mercado (desde 2014 creo)... menos pijeria y mas probar las cosas... y creeme que no soy devoto de razer de echo solo uso sus blackwidow que me encantan.

Entiendo, pero no voy a andar probando otros switches cuando los cherry son incuestionables. Si el precio acompañase todavía tendría una razón, pero es que cuesta practicamente lo mismo cualquier teclado mecanico non interruptores "nisu" que uno con cherry; y para pagar lo mismo me llevo el cherry.
Ahora mismo estoy escribiendo con razer blackwidow de los últimos que salieron con cherry (blue) y tengo otro custom de WASD Keyboards tambien cherry Blue (uno para cada PC); y no veo razón para cambiarlos.
@nekuro gustos colores y es respetable...pero si, ante la compra de un teclado mecanico que no es precisamente economico habria que probar como responde el mecanismo...yo al menos eso intento hacer ante cualquier compra, busco comparo y compro, y si lleva tiempo . Pero es la forma comprar con cabeza...si no todos comprariamos VW golf o bmw serie 3, iphone etc etc hay marcas y modelos Nisu como apuntas capaces de hacerles frente gracias a dios.
dohc1v escribió:@nekuro gustos colores y es respetable...pero si, ante la compra de un teclado mecanico que no es precisamente economico habria que probar como responde el mecanismo...yo al menos eso intento hacer ante cualquier compra, busco comparo y compro, y si lleva tiempo . Pero es la forma comprar con cabeza...si no todos comprariamos VW golf o bmw serie 3, iphone etc etc hay marcas y modelos Nisu como apuntas capaces de hacerles frente gracias a dios.

Entiendo, pero personalmente, al mismo precio me quedo con el conocido que se que funciona bien.
nekuro escribió:
dohc1v escribió:@nekuro gustos colores y es respetable...pero si, ante la compra de un teclado mecanico que no es precisamente economico habria que probar como responde el mecanismo...yo al menos eso intento hacer ante cualquier compra, busco comparo y compro, y si lleva tiempo . Pero es la forma comprar con cabeza...si no todos comprariamos VW golf o bmw serie 3, iphone etc etc hay marcas y modelos Nisu como apuntas capaces de hacerles frente gracias a dios.

Entiendo, pero personalmente, al mismo precio me quedo con el conocido que se que funciona bien.

bueno conocido , un saludo amigo [bye]
Todo muy bien.... hasta ke llegó la parte del ruido y el precio.
18 respuestas