Logitech actualiza sus ratones ergonómicos con el nuevo MX Vertical

Actualmente no hay una gran variedad de ratones bien diferenciados, y las pocas alternativas que se atreven a salirse de los cauces habituales suelen tener orientaciones profesionales o lúdicas muy concretas. No obstante, hace años era normal encontrar modelos de apariencia y capacidades sumamente dispares. En la década de los 90 la publicidad de revistas como PC World era la pasarela donde se lucían los diseños más singulares, siendo especialmente destacable el casi olvidado ratón vertical.

Ahora, tras renovar su línea de trackballs (otro periférico de entrada que tuvo su momento de gloria en los 90), Logitech ha mostrado su interés por este tipo de ratón, antiguamente muy preciado por su ergonomía y ya en 2018 bastante marginal. El periférico recibe el nombre de MX Vertical y minimiza como sus predecesores la tensión creada en el antebrazo tras largas horas de uso.

Imagen Imagen

Diseñado con un ángulo de 57 grados con respecto a la superficie del escritorio, el MX Vertical reduce la actividad muscular un 10 % con respecto a un ratón clásico, imitando una posición de "apretón de manos" en lugar de un gesto de copa invertida. Cuenta con un espacio especialmente moldeado para el pulgar y según el fabricante suizo su superficie gomosa se adapta a manos de cualquier tamaño, siempre y cuando el usuario sea diestro. Por ahora no hay modelo para zurdos.

Aunque no se trata de un ratón para juegos al uso, el MX Vertical tiene un sensor de 400 a 4.000 DPI. En total hay cuatro botones configurables y una rueda.

Como detalle interesante, posee un sistema de carga rápida vía USB-C, todavía no muy extendido en el mercado de los ratones. De acuerdo con las cifras oficiales, un minuto de carga proporciona tres horas de uso. La conectividad inalámbrica se realiza mediante Bluetooth o el correspondiente adaptador Logitech Unifying.


Aunque Logitech se está centrando mucho en sus productos gaming, contenidos en su submarca Logitech G, el MX Vertical parece tener cierta importancia para la compañía. Prueba de ello es que en su canal de YouTube le han dedicado hasta un reportaje con el "cómo se hizo". En cuanto al precio, ya se puede encontrar en el sitio web del fabricante por 109 euros.



Fuente: Logitech
Con un poco de práctica juegas con eso a lo que quieras [carcajad] seguro que al cogerlo en pinza es más sencillo apuntar rápidamente
uf, eso es ergonómico???? [+risas] [+risas] [+risas]
Yo tengo uno de los chinos que me costó 8 euros, y si, son muy cómodos.

De 8 a esta burrada, ni lo entiendo
Yo tengo uno de aliexpress y aunque al principio lo ves raro, luego estas fusionado con el , ni lo notas xD
vergil escribió:Yo tengo uno de los chinos que me costó 8 euros, y si, son muy cómodos.

De 8 a esta burrada, ni lo entiendo

¿Dónde lo compraste? Me interesa bastante, sobre todo por ese precio.
cefecoma escribió:
vergil escribió:Yo tengo uno de los chinos que me costó 8 euros, y si, son muy cómodos.

De 8 a esta burrada, ni lo entiendo

¿Dónde lo compraste? Me interesa bastante, sobre todo por ese precio.


en gear best

Ahora esta a 11 y algo

modelo : HXSJ T22
vergil escribió:
cefecoma escribió:
vergil escribió:Yo tengo uno de los chinos que me costó 8 euros, y si, son muy cómodos.

De 8 a esta burrada, ni lo entiendo

¿Dónde lo compraste? Me interesa bastante, sobre todo por ese precio.


en gear best

Ahora esta a 11 y algo

modelo : HXSJ T22

Ok, muchas gracias.
Tiene buena pinta, porque se debe adaptar mejor a la mano. Los de AliExpress muy baratos, aunque en calidad no debe parecerse. Es como si me pones un ratón de los chinos de 5 euros y me lo comparas con un razer o un Logitech de gama alta xdddd
Según los sitios donde he trabajo, existe un mercado del 1-3% de usuarios por cada 100 empleados.

Y mis compis ya lo han visto y quieren renovar :)
rafaelkiz escribió:Tiene buena pinta, porque se debe adaptar mejor a la mano. Los de AliExpress muy baratos, aunque en calidad no debe parecerse. Es como si me pones un ratón de los chinos de 5 euros y me lo comparas con un razer o un Logitech de gama alta xdddd


Que va, el que tengo yo va muy bien. tambien hay marcas chinas eh.
Pues no pinta mal, yo desde que probé los MX no toco otra cosa, primero un MX Revolution y ahora un Performance MX, quizá en un futuro me pase a este Vertical.
Feo es desde luego y caro tambien, habra que ver calificaciones de usuarios sobre el, Logitech hace periféricos muy buenos, yo tengo un ratón láser inalámbrico para la Tv y la pila que lleva me dura casi un año y el ratón va como el primer día.
Se cargará el hombro.
Que feo por dios! eso si, os aseguro una cosa, los que padecen de sindrome de tunel carpiano, estos ratones son mano de santo, lo digo por propia experiencia.

Yo tengo este y ya no uso otro raton:
Imagen

Pero no es que vaya mejor ni para juegos ni se tenga mas precision, simplemente son para gente que esta todo el dia trabajando con el pc y le vienen dolores de muñeca o codo al usar un raton normal.
creo que podrían ser perfectos para juegos como el fortnite.

-
pero no te rozas el antebrazo con la mesa? esque el ratón lo enseñan muy bonito pero el como lo manejan no.
Spaicy escribió:
rafaelkiz escribió:Tiene buena pinta, porque se debe adaptar mejor a la mano. Los de AliExpress muy baratos, aunque en calidad no debe parecerse. Es como si me pones un ratón de los chinos de 5 euros y me lo comparas con un razer o un Logitech de gama alta xdddd


Que va, el que tengo yo va muy bien. tambien hay marcas chinas eh.

No digo que vaya mal jajaja, ya depende, lo mismo pruebo el chino y va genial. Pero en plásticos como lo vez? Es decir , se siente frágil o robusto?
rafaelkiz escribió:
Spaicy escribió:
rafaelkiz escribió:Tiene buena pinta, porque se debe adaptar mejor a la mano. Los de AliExpress muy baratos, aunque en calidad no debe parecerse. Es como si me pones un ratón de los chinos de 5 euros y me lo comparas con un razer o un Logitech de gama alta xdddd


Que va, el que tengo yo va muy bien. tambien hay marcas chinas eh.

No digo que vaya mal jajaja, ya depende, lo mismo pruebo el chino y va genial. Pero en plásticos como lo vez? Es decir , se siente frágil o robusto?


No soy un experto pero cutre no se ve te paso el enlace: https://es.aliexpress.com/item/Delux-M6 ... 63c0x1hqDg
venga, ponedle luces leds y pijerias asi para que los nenes lo vean bonito... [poraki]
Parece como si agarraran un cojón de toro, que cosa más fea.
Está muy bien, pero los zurdos tambien queremos...
109 €urazos que pide Logitech, marca que siempre me ha parecido de chichinabo pero en fin, animo para el que lo compre.

A todo esto, no soy zurdo, pero conozco a gente que lo es y bastante cercanos, gracias Logitech por pensar en ellos, con este ratón te has lucido. ratataaaa
YEROPAA escribió:Está muy bien, pero los zurdos tambien queremos...


Te parecera raro, pero soy zurdo y uso de toda la vida el raton con la derecha xD
Bien.

Es como arrastrar un queso de tetilla por la mesa.
Spaicy escribió:
YEROPAA escribió:Está muy bien, pero los zurdos tambien queremos...


Te parecera raro, pero soy zurdo y uso de toda la vida el raton con la derecha xD



Yo igual xD.

De la misma forma que nunca he entendido los pads para zurdos con la cruceta a la derecha.

En tareas "simétricas" que se necesita ambas manos, los zurdos no tienen problemas... Es cuando es un único utensilio, como las tijeras.
Yo soy zurdo y lo manejo con la derecha. Al principio costaba, pero en unos días sin problema. De hecho alguna vez lo he intentado mucho después con la izq, y no lo manejo bien
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Spaicy escribió:
YEROPAA escribió:Está muy bien, pero los zurdos tambien queremos...


Te parecera raro, pero soy zurdo y uso de toda la vida el raton con la derecha xD


Además de usar el ratón con la derecha algunos zurdos sabemos escribir con las dos manos también....
prodygy escribió:Parece como si agarraran un cojón de toro, que cosa más fea.


Tú lo has dicho.

Alguien cercano tiene de estos ratones y parece que estés haciendo una pajilla al ratón.

De verdad, no lo digo en plan coña, es como estar agarrando una polla. No niego que pueda ser cómodo, pero no me hago a eso.

Mi mano de garra ya está hecha a los normales.
Acabo de comprar 3 modelos diferentes inalámbricos en Aliexpress, 2 de ellos con batería (a poco más de 10€ cada uno). Voy a probarlos y a ver cuál es el mejor y me lo quedo. Y los otros dos de backup para la oficina.

Yo llevo usando teclados y ratones de Logitech inalámbricos desde hace más de 20 años. El primero que tuve era realmente bueno pero la calidad de fabricación ha ido bajando. Habré comprado y usado más de 10 modelos diferentes de ratones de Logitech y la gama alta está muy bien. Aunque cada vez la calidad es menor y fallan casi como los chinos. Por ejemplo, un M720 que es gama media-alta y que permite manejar 3 equipos a la vez, ha dejado de funcionar al cabo de 6 meses. Y el soporte de Logitech es una mierda (cuando hace unos años era un auténtico lujo).

También he comprado un teclado ergonómico de Microsoft que viene con un ratón y que me llegan mañana. Me estoy montando una workstation para pasar muchas horas seguidas trabajando y lo que más usamos en un ordenador son el ratón, el teclado y la pantalla. Y a las dos primeras no le solemos hacer mucho caso.
Tengo yo uno de la marca csl (https://www.amazon.es/CSL-ergonómico-P ... th=1&psc=1) que vale una decima parte y vamos...no se si ese logitech sera mejor, pero este no lo cambio por nada del mundo. Para oficinistas, desarrolladores,etc. es una compra recomendada.

Saludos.
Mike-Ville escribió:Tengo yo uno de la marca csl (https://www.amazon.es/CSL-ergonómico-P ... th=1&psc=1) que vale una decima parte y vamos...no se si ese logitech sera mejor, pero este no lo cambio por nada del mundo. Para oficinistas, desarrolladores,etc. es una compra recomendada.

Saludos.


Es exactamente igual al que yo puse, que me costó 8 euros, ahora esta a 11 y algo
Gatev está baneado por "Troll"
Que cosa más rara
@Spaicy me lo guardo, gracias! Pinta bien este que me enviaste.
Pues que quereis que os diga.. yo lo uso con la izquierda.. llamadme raro
¿Y no se vuelve incomodo a la larga?
de estos ratones ya los habia de hace tiempo, lo que no habia ninguno en la gama MX

y como todo raton de la gama, el precio es especialito (super inflado) yo estoy utilizando de hace poco un performance mx, que tambien es un raton de cerca de 100 pavos, y ya os digo que mas de 40 por lo que trae me parece un atraco.

yo no me hallo, pero los que los utilizan a diario refieren que son muy comodos. la postura es mas natural y se fuerzan menos los nervios a la altura de muñeca y antebrazo.

lo que tiene un poco de gracia es que vendan la moto de la ergonomia con estos ratones cuando en teclados llevan casi una decada haciendo lo contrario (teclados cada vez mas planos y que producen mayor esfuerzo articular utilizarlos, o mecanicos gaming abarrotados de chuminadas y con ergonomia bastante discutible en casi todos los modelos)

yo soy de la opinion de que eran perifericos de mayor calidad los de hace 10-15 años que los actuales. los actuales son muy bonitos y muy punteros tecnologicamente pero los materiales son de mirame y no me toques. el unico defecto de materiales de logitech en aquellos tiempos era que abusaban de esa goma fea que al cabo de los años se pasa y se hace engrudo, pero ahora abusan del plastiquete, de los marcos "metalicos" que realmente son plastiquete, de mecanismos de plastiquete que se rompen a la minima, de un packaging carisimo y de vender a precio de articulo de lujo hardware que realmente es de gama tirando a media. yo lo sigo comprando, pero hace años sabias que cuando te comprabas un cacharro de logitech de 60 o 70 euros estabas comprando pata negra. ahora la mayoria de lo que venden a ese precio o por encima, es descartable.
mm curioso. No sabia que ya habia de estos de otras marcas y chinos. Sera cuestion de probarlos. Logitech como siempre , se paga la marca.
Tiene pinta de cómodo. Creo que por los comentarios de los compis pillaré uno de Aliexpress para la ofi, que a veces se me carga bastante la zona de la muñeca/antebrazo de estar todo el día con el ratón :)
Logitech lo ha intentado de todo y creo que éste podría ser otro aborto de 100 dólares como en su día fué el Cyberman (199algo) del que soy un orgulloso poseedor. Supongo que de vez en cuando sus ingenieros tendrán que justificar sus sueldos creando innovaciones y espero que éste les salga bien aunque parezca que se maneje como un vaso de esos con lo del tablejo de Ouija.
40 respuestas