Logitech actualiza su gama para juegos con un ratón y un teclado mecánico de latencia ultrarreducida

Logitech ha expandido su gama de productos inalámbricos para juegos con dos nuevos periféricos de latencia ultrabaja basados en la tecnología Lightspeed. El G613 y el G603, teclado y ratón, respectivamente, se engloban en el catálogo de Logitech G y destacan tanto por ofrecer un retardo de solo 1 milisegundo como por su sobrio diseño, especialmente si se considera lo que se estila dentro de este mercado. De hecho, ni siquiera cuentan con iluminación LED.

Imagen

El Logitech G613 cuenta con teclas mecánicas Romer-G de recorrido corto (1,5 milímetros) y activación ligera (solo 45 gramos). Esto significa que nos encontramos ante un teclado de uso rápido y ligero, más adecuado para los juegos que requieren un tiempo de reacción corto que para los usuarios que disfrutan con un tecleo más "físico".

Como otros dispositivos Lightspeed, el G613 también cuenta con conectividad Bluetooth y sus dos pilas AA le proporcionan hasta 18 meses de autonomía. Su precio es de 155 euros.

Imagen

En cuanto al Logitech G603, este ratón cuenta con un sensor totalmente nuevo que recibe el nombre de HERO (High Efficiency Rated Optical). Ofrece hasta 12.000 PPP sin aceleración y supuestamente es diez veces más eficiente a nivel de consumo energético. Un detalle interesante es que el ratón posee un interruptor que permite cambiar entre modo de alta sensibilidad para juegos o uso convencional, aumentando así la autonomía del dispositivo. Como otros ratones G, también tiene memoria integrada para almacenar configuraciones. Su precio en España será de 81 euros.

Imagen

Por último, Logitech también ha presentado una alfombrilla de tamaño extragrande (900x400) para cubrir toda la superficie de juego. Tiene un precio de 52 euros y competirá con productos similares como la igualmente amplia QcK XXL de SteelSeries.

Ese milisegundo se nota, me lo digo un amigo que es yourturber!
236 euros por el teclado y el ratón, claro que sí. Deme diez.
Qué tiempos aquellos en los que comprabas un Logitech G400 a 30€ porque nadie quería ratones ópticos.
Pues mira, el ratón no me parece caro teniendo en cuenta que es inalámbrico y como se tiran de la moto ultimamente con los precios.
@maxpower91 El glorioso MX518 aún se vende en eBay. Esos ratones fueron increíbles.
Tengo la sensación de que vi la misma noticia hace unos meses XD
Algún teclado chulo y barato que tenga la tecla "< >" y el backspace grande?
Todos los que veo que me molan no tienen esa tecla esencial para programar y los que la tienen, la tecla de borrar es muy pequeña y tampoco me gusta...
Tiene el texto de las letras grabados justo en medio de las teclas, no es buen producto.
¿teclado y raton inalambricos para jugar? NUNCA
Alejo I escribió:@maxpower91 El glorioso MX518 aún se vende en eBay. Esos ratones fueron increíbles.


Para mí son los mejores ratones calidad/precio de la historia. Tenía uno de los mejores sensores ópticos jamás fabricados, una ergonomía perfecta, un peso adecuado sin necesidad de pesas y (ésto es algo más personal) una cantidad de botones decente; ni le sobran los laterales, ni le faltan los de cambio de DPIs al vuelo, normalmente ausentes en modelos de ese rango de precios. Por supuesto todos ellos son programables.

Recuerdo que el MX518 aun se encontraba en algunas tiendas cuando compré el G400 pero el diseño sobrio de éste último me encantó (ahí perdieron mucho con el G400s). Hace cuatro años y medio que lo compre en Amazon. Costó 29€, ha llevado un uso prácticamente diario y el único defecto que tiene es un ligero desgaste en la pintura del logotipo. Entre el MX518, el G5 y los sustitutos de éstos Logitech se cubrió de gloria por aquel entonces.

Hoy día un ratón similar al MX518 no baja de los ~55€. Creo al mio aun le quedan años por delante. Tengo claro que el día que diga adiós pienso abrir un hilo en el foro in-memorian, enmarcarlo o algo similar [sonrisa].
en los juegos de PVP online este tipo de cosas son la vida. la mayoría de los consderados cracks en esos juegos usan periféricos ultracaros, y por supuesto un equipazo del copón y la mejor conexión. no digo que no sean unos proasos tambien jugando, pero tener todo eso ayuda mucho.
@maxpower91 El día que se le rompió el botón izquierdo a mi MX518 fue una tragedia. Lo acababan de retirar y no hubo forma de encontrar otro. El mejor que he tenido junto con el Intellimouse de Microsoft. No sé qué voy a hacer el día que casque mi Zowie FK1. Tal vez irme a por un EC (aunque mi experiencia con Zowie solo ha sido regulera, este es el segundo en tres años).
Alejo I escribió:@maxpower91 El día que se le rompió el botón izquierdo a mi MX518 fue una tragedia. Lo acababan de retirar y no hubo forma de encontrar otro. El mejor que he tenido junto con el Intellimouse de Microsoft. No sé qué voy a hacer el día que casque mi mi Zowie FK1. Tal vez irme a por un EC (aunque mi experiencia con Zowie solo ha sido regulera, este es el segundo en tres años).


Mi experiencia con los ratones "gamers": Logitech Wingman, que cambié por aburrimiento de no tener ni siquiera rueda de scroll, Razer Diamondback que dio fiel servicio durante sus buenos diez años, que cambié porque funcionaba pero todas las partes de goma se deshacían y luego me quedaba la mano pegajosa. Ahora voy con un Steelseries, un Rival 100 que pillé de oferta y me costó 23 eurs, ese último va bien, pero tengo que decir ya veo venir que va a ser el peor ratón de todos en términos de durabilidad.
Alejo I escribió:@maxpower91 El día que se le rompió el botón izquierdo a mi MX518 fue una tragedia. Lo acababan de retirar y no hubo forma de encontrar otro. El mejor que he tenido junto con el Intellimouse de Microsoft. No sé qué voy a hacer el día que casque mi Zowie FK1. Tal vez irme a por un EC (aunque mi experiencia con Zowie solo ha sido regulera, este es el segundo en tres años).


Si el Logitech MX518 es un clásico el Microsoft Intellimouse es el padre de los ratones configurables. Una pena que Microsoft dejara de hacer tan buenos periféricos. Yo nunca probé los sus míticos ópticos (un conocido mio tenía uno que hace un par de años seguía dando guerra) pero sí tuve un Intellimouse PS/2 de bola que seguro aun funciona.

En mi caso posiblemente también lo sustituya por un Zowie. Es la marca que más me llama la atención. Hay que tener en cuenta que la calidad de otras marcas tampoco es lo que era. Como dice @Arkhan hace tiempo que asumí que el futuro sustituto de mi G400 no durará ni la mitad de tiempo que éste, sea la marca que sea. Corren malos tiempos para los periféricos de PC. Antaño la marca que hacía ratones robustos era la más valorada por los usuarios. Hoy en día se le da más importancia a las características técnicas o la estética y es donde avanzan las empresas.
¿Alta sensibilidad para gamers? Desde luego, para shooters va a ser que no porque los profesionales usan 400dpi ( mayoritariamente ) u 800dpi por los problemas asociados a altas resoluciones.
Habrá que ver ese nuevo sensor.
maxpower91 escribió:Hoy en día se le da más importancia a las características técnicas o la estética y es donde avanzan las empresas.


Es la mercantilización salvaje de este sector dada la popularización del mismo. También añade que hace años si querías un buen ratón para jugar tenías que buscar modelos "normales" muy caros o modelos específicos, ahora tienes ratones hábiles para jugar dignamente a bajo precio, y si a esos ratones les pones color negro, cantos y lucecitas ya tienes el modelo "gaming" y algunos de esos modelos me han sorprendido gratamente, como los que he probado de Krom, los de las tiendas Game directamente o incluso los de la marca propia de PC Box.

Lo de la duración es relativa, en el fondo gastarte 25 eurs cada dos años es lo mismo que gastarte 100 cada ocho. Con la primera opción te llevas un ratón nuevo más asiduamente, con la segunda tienes una herramienta más duradera, pero al final de su vida útil ves que se ha quedado atrasado.

Lo que no me gusta de todo eso, y es el problema de la electrónica en general, es que acabamos tendiendo a comprar electrónica más barata, que se deshecha antes y generamos una gran cantidad de residuos que no deberíamos.
16 respuestas