Locura con la resolución

Buenas tardes chicos

Os escribo porque tengo un problemilla con un televisor LG 42LM620S que me va a volver loco:

Si a dicho televisor le conecto la Raspberry por cualquiera de los cuatro conectores HDMI el televisor funciona perfectamente tanto el vídeo como el audio que sale de la raspberry. Sin embargo, si conecto el PC de sobremesa desde la tarjeta grafica GF GTX550 TI a cualquiera de los HDMI el televisor siempre me pone "Sin señal" en cualquiera de los conectores donde lo enchufe. Debo decir que si conecto el PC por HDMI a otro televisor LG (M226DP) se ve perfectamente. Dicho lo cual, estoy seguro de que el problema está en la resolución de la 550 TI, pero he probado todas las resoluciones posible de la tarjeta y ninguna de ellas es detectada por la 42LM620S. Como ya no sé que hacer os pido ayuda u opinión.

Os lo agradezco enormemente.
Prueba a arrancar el ordenador en modo seguro.
También estaría bien probar desde el HDMI la placa base si es que lo tiene y si funciona ver en qué resolución lo hace.
Me he dado cuenta de que al desinstalar los drivers de NVIDIA si que la TV reconoce la GTX 550 TI. Descargo los controladores más nuevos y entonces la televisión no vuelve a reconocer la tarjeta. Está claro que es por los drivers. Me podéis orientar en alguna posible solución, por favor?
Un saludo
mikasalo escribió:Me he dado cuenta de que al desinstalar los drivers de NVIDIA si que la TV reconoce la GTX 550 TI. Descargo los controladores más nuevos y entonces la televisión no vuelve a reconocer la tarjeta. Está claro que es por los drivers. Me podéis orientar en alguna posible solución, por favor?
Un saludo

meter unos drivers mas antiguos
yo creo que es un problema de configuración, estoy seguro que si le pones la gráfica a otro pc la reconoce sin problemas. Es muy raro que no la reconozca con drivers y sin ellos si.

Antes había drivers alternativos, los que yo usaba se llamaban omega, pero no se si seguirá habiendo.

El televisor es detectado por el sistema operativo?
No, con los drivers instalados el Sistema Operativo no reconoce el televisor ni tampoco el televisor dectecta señal del HDMI. Por otro lado, si no instalo los drivers si que es dectado el televisor por el SO y la televisión muestra correctamente la imagen.
Has probado con otro cable HDMI ?

Hay varias versiones de hdmi y puede que esa que usas no sea del todo compatible con esa TV pero si con la otra o le falte algun hilo.
Yo digo que la tv no soporta la resolucion que esta mandando el PC, si puedes conectar otro monitor que funja como extension del escritorio, podrias abrir el panel de control y probar con otras resoluciones.
Pues si que es raro raro raro... lo de modo seguro ya lo habrás probado, digo yo...

Lo enchufas desde el hdmi de la placa base y arreglado, de todas maneras para no andar repitiendo lo mismo post tras post mucha suerte en la busqueda de la solución.
Buenos días

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestro interés por ayudarme.

He quitado la GTX 550 Ti, he desinstalado los controladores, también he desinstalado los drivers de la VGA integrada en la placa base. He conectado la 42LM620S y W7, con los drivers compatibles de VGA standard a una resolución automática de 1280x12024ppp funciona correctamente. Ahora tengo que volver a instalar los drivers de la VGA Intel a ver qué pasa a una resolución superior a la mencionada antes. Os mantengo informados.

Gracias!
A mi hace dos semanas actualice mi grafica y no se porque se me activo la resolucion 1080p 3D y mi tv aunque es 3D no reconocia la señal y hacia cosas raras como cortes de señal, colores raros, etc...

Me di cuenta de casualidad mirando las resoluciones. Fue ponerle 1080p normal (sin 3D) y ya funciono todo perfecto.

Mira que no vaya a ser eso.
Me doy por vencido con este tema. Vendo la GTX 550 Ti y compraré una Ati a ver si se lleva mejor con la televisión que con la Nvidia.
Gracias a todos por vuestro interes y ayuda.
Que paséis una feliz noche y tengáis un buen nuevo año.
11 respuestas