Loco con los 8gb y el W 7

Hola, llevo unos dias como loco. Os cuento. Tenia un XP, pero necesitaba usar un programa que es lightroom que solo corria en Windows 7.
Noto que el ordenador va un poco lento y me planteo aumentarle a 8gb(en la tienda me vendieron supuestamente 4gb en 2 moulos). Cuando me abren el ordenador para intalar la memoria me dice el de la tienda que tengo las 4 bahias de la placa ocupadas con un montante de 8gb.
Ayer compre un windows 7 profesional original, que en teoria es capaz de gestionar los 8gb de ram y cual es mi sorpresa que cuando termino la instalacion el Windows me sigue reconociendo 4gb solamente.

El sistema que tengo es

Placa Base Gigabyte GA P35 DS3L Multi core CPU DDRII 800/1066 FSB 1333(ATX 775)
Fuent de alimentacion TACENS RADIX II 520
Y 4 DIMM KINGSTON 667 DDR2, k (Vienen etiquetadas con el numero kvr667d2n5k2/2g)

En el comercio me insisten que los dimm son de 2gb con lo cual tengo 8, pero el ordenador no hay forma de que reconozca mas de 4, aunque cada vez tengo más dudas de que esto sea asi.

Aunque no se apenas ingles he estado buscando por google y aparentemente la placa soporta 8gb y si las memorias suman 8gb no se donde puede estar el problema.

He actualizado la bios, tambien he repasado que no haya ninguna opcion desactivada en el setup. Tambien he intentado modificar la ram a traves del comando msconfig pero nada.

¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias de antemano.

Un Saludo
Pedro P.
tu windows es 32 bits?
Tienes windows de 64 bits?
pon una captura de la informacion basica del pc-windows (Mi pc > click derecho > propiedades)
Es el windows profesional de 64 bits.(rectifico, que con los nervios ya no se ni lo que escribo)
pracan escribió:Es el windows profesional de 4 bits.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

haz una cosa, si sabes exactamente los modulos que te pusieron, arranca solo con esos a ver que te dice windows de la memoria que tienes
o en el mismo bios puedes verlo
alanwake escribió:
pracan escribió:Es el windows profesional de 4 bits.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

haz una cosa, si sabes exactamente los modulos que te pusieron, arranca solo con esos a ver que te dice windows de la memoria que tienes
o en el mismo bios puedes verlo

al principio no me hizo gracia pero al volver a leerlo me empece a reir jajajajaj
haz lo que te dijo el compañero y a ver que pasa
ME diejeron en la tienda al principio que tenia dos modulos de 2 gb, en total 4gb, pero despues de unos años al abrir el ordenador resulta que tiene 4 dim de 2 gb.
Creo que voy a probar a ir arrancandolo cada vez con un modulo a ver que meva detectando

gracias
Si al final resulta que tienes 8GB instalados fisicamente, pero no los reconoce.... prueba a activar el Memory Remap en la bios, y si aún así no funciona, una vez en windows, abrete una consola y pon msconfig vete a arranque y ahí "opciones avanzadas" y le fuerzas a reconocer la cantidad de memoria ;)
Sácale una foto a cada módulo o ponnos el texto que saca este programa con la información: http://www.aida64.com/downloads/aida64extreme280exe
Acabo de quitarle toda la memoria y arrancar el ordenador con un solo modulo y me reconoce un solo gb.

En ese slot he probado a arrancar todas las pastillas y en todos los casos me esta reconociendo un 1gb.

He vuelto a arrancar poniendole dos modulos (reconoce 2 gb) , poniendole tres modulos (reconoce 3gb ) y 4 modulos (Reconoce los 4gb).

Asi que creo que el de la tienda me la colo porque compre dos modulos de 2 gb y me ha puesto 4 de 1g
Mañana ire a hablar con el aunque el tema economico despues de tanto tiempo no tiene importancia pero llevo cuatro dias como loco que no se por donde tirar y con unas pocas horas perdidas.

A parte me ha hecho gastarme 140 euros en un windows 64 bits y ahora me va a hacer gastarme otros pocos en mas modulos de memoria.

Gracias a todos por las contestaciones.

Seguire contando el fin de la historia.
Hay mucho h*jo p*ta suelto, y lo peor es que es muy dificil demostrarlo ahora (en el fondo si se da rastreado si las ram fueron compradas por esa tienda pero vamos, no das demostrado que son las que el te vendió en esa ocasión porque el ordenador no esta sellado, se pueden haber cambiado etc...).
Lo que si puedes es decirle a tus colegas y a todo el mundo que no vuelvan poner un pie ahí.
Lo más lógico es eso, que sean 4 de 1gb...
1º- antes de nada ves preparado a la tienda

con factura de lo que te vendió
con los módulos de memoria en mano y que haga la prueba delante tuyo "siempre"

si se pone chulito o que no son las que te vendió pidele la hoja de reclamaciones "pero" a parte dile que despues de ponerla llamarás a la policia porque quieres denunciarlo por engaño y estafa
veras como si te la coló te las cambiará ipsofacto...

todo esto como caso extremo claro está XD XD
Dr Dre escribió:Sácale una foto a cada módulo o ponnos el texto que saca este programa con la información: http://www.aida64.com/downloads/aida64extreme280exe

Ya me ha picado la curiosidad y he probado el programa que me habeis comentado y sale lo siguiente
Tipo de equipo ACPI x64-based PC

Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
Nombre de la placa base Gigabyte GA-P35-DS3L (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base Intel Bearlake P35
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Samsung M3 78T2953CZ3-CE6 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-13 @ 333 MHz) (4-4-4-11 @ 266 MHz) (3-3-3-8 @ 200 MHz)
DIMM2: Samsung M3 78T2953CZ3-CE6 [ TRIAL VERSION ]
DIMM3: Samsung M3 78T2953CZ3-CE6 [ TRIAL VERSION ]
DIMM4: Samsung M3 78T2953CZ3-CE6 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS Award Modular (06/19/09)

Lo de la trial version me imagino que sera porque el programa es una version de prueba. pero creo que confirma lo que tengo.
Tienes 4 módulos de 1GB. No hay más.
DS_impact escribió:Tienes 4 módulos de 1GB. No hay más.

Vaya, putada... menudo jetas el de la tienda :o
¿tienes la factura? comprueba si te cobro memoria de 1gb o 2gb
por cierto creo que esa placa base no acepta memoria de 2gb
Fie escribió:¿tienes la factura? comprueba si te cobro memoria de 1gb o 2gb
por cierto creo que esa placa base no acepta memoria de 2gb

Si por supuesto que tengo las facturas guardadas, lo de la placa base es lo que me tiene mosca, porque voy a tener que buscar memorias de 2gb para intentar tener al menos 6gb u 8 gb.

Ahora empezare otra historia a ver por donde sale. Yo no tengo ni idea de esto pero por lo poco que pude leer sobre la placa en algun sitio me parecio ver que no admitia modulos de 2gb, aunque no tiene logica porque admite como mucho 8gb y solo tiene 4 slots donde enchufarlos.

gracias y un saludo
Tienes que exigir el cambio de los 4modulos de 1gb por 2modulos de 2gb que es lo que te vendió en factura según dices.

Tu placa en teoría soporta los 8gb porque no veo en el manual que no soporte modulos de ram de dos caras (algunas placas no soportan ram con chips de memoria a dos caras si ocupas los 4 slots) de todas formas revisa el manual si lo tienes a mano.
Que tienda es? Para no comprar ahi.
Que cabrones! Se aprovechan algunas tiendas que no vea. Por cierto para otra vez mira por internet que puedes conseguir licencias de win7 por 10€...
Se trata de una empresa de una franquicia con tres letras, prefiero no decir el nombre

lo de las licencias del win 7 por 10 euros me ha dejado sorprendido , no se hasta que punto seran originales.

He quedado con ellos en llevar el ordenador para ver si es problema de las placa o de las memorias, ahora me dicen que debe ser la placa la que no admite modulos de 2gb.

en fin vaya pesadilla.
pracan escribió:Se trata de una empresa de una franquicia con tres letras, prefiero no decir el nombre

lo de las licencias del win 7 por 10 euros me ha dejado sorprendido , no se hasta que punto seran originales.

He quedado con ellos en llevar el ordenador para ver si es problema de las placa o de las memorias, ahora me dicen que debe ser la placa la que no admite modulos de 2gb.

en fin vaya pesadilla.

Que no te mientan, lo que puede ser es que necesite una actualización para reconocer módulos de 2gb, pero no quita que te hayan estafado ya que tendrían que habértelos vendido como módulos de 1gb.
Lo de las licencias es cierto, te activa el windows microsoft de forma online asi que no creo que haya forma de venderte una falsa.
Al final han intentado poner unas memorias pero el ordenador me lo traje a casa y no encendia, por lo menos hoy me han devuelto el dinero de lo que costaron las memorias.
Al final voy a tener que buscar para comprar un equipo nuevo mayor.

gracias a todos por pasar y comentar .
Si al final tienes que optar por comprar 4 modulos de 2gb, no lo hagas.

Te explico, actualmente al precio que están las DDR2, 8gb (4x2Gb) te cosataría unos 125€, y eso son las más básicas, las Kingston Value y después que todo te vaya bien en tu placa, etc...

En vez de eso...

Puedes comprar una placa 775 para tu CPU actual:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... combo.html (46€)
Y 8Gb DDR 1333 Kingston HyperX Blue, que no son las "value" precisamente (2x4Gb) 54€
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... __cl9.html

En total 100€ + unos 6-7 gastos de envío, 107€, te ahorras 18€ y te quitas problemas de que sea compatible o no en tu placa y además actualizas a una placa nueva con soporte para 2 módulos DDR3 y con la memoria sugerida tienes RAM nueva y considerablemente más rápida en frecuencias que tu DDR2 667.
24 respuestas