Loco buscando controlador SATA para instalar XP

No se ya ni la de controladores SATA que he probado y no hay manera. A ver si alguien sabe que driver es el que necesito y me echa una mano.

La placa es antigua, el chipset es SIS 964, tiene 2 SATAs. No se que placa es, no tiene ninguna marca, ni serial serigrafiada.

He puesto un disco duro y lo reconoce perfectamente el equipo al arrancar, como SATA1 master UDMA6 Single Drive.

Ubuntu lo reconoce sin problemas.

He usado los drivers de la pagina de SIS, solo hay unos. He usado los de placas con el mismo chipset de ASUS, Gigabyte, Foxconn... y no hay manera.

Los drivers ponen todos RAID, y puede que solo sirvan para RAIDs, pero se puede usar un solo disco y asi lo reconoce la utilidad de configuracion de RAID de la placa. Lo pone como disco de arranque y Single Drive.

Lo que mas me extraña es que el XP no reconozca un chipset tan viejo. El disco que uso para hacer el nuevo con nLite es un XP SP3 Home original.

Gracias.
Supongo que será problema de que el SATA esta puesto en modo RAID porque Windows XP detecta los discos duros SATA sin ningún problema.
Tendrás que desactivar esa opción en la BIOS
Gracias, pero se me olvido comentar que las unicas opciones (opcion) que hay en la BIOS es o activar o desactivar la controladora SATA.

No esta en modo RAID, esta en modo Single Drive, ademas Ubuntu lo detecta sin problemas.

Acabo de encontrar una foto y el modelo exacto DFI 661FX-MLV REV. A (la foto es revision C), pero no encuentro ni el modelo en la pagina de DFI.

Imagen

Saludos.

EDIT: ¡Encontre la pagina oficial! Ahora a cruzar los dedos a ver si funciona, integrare los SATA e IDE por asegurarme.

Por si alguien lo necesitara en el futuro:
http://lp.lanparty.com.tw/portal/CM/cmp ... &mode=view

EDIT2: Nada, no funciona, Windows sigue diciendo que no puede encontrar ningun disco duro. Voy a intentar crear un disquete con los drivers de Win 2000 a ver si cuela.
Eso es, en la página oficial debería estar el driver. El CD de XP es antiguo? Quizás uno más moderno incorpore el driver.

Salu2
Tienes en la BIOS "SiS Serial ATA Mode" en "IDE", no?
El disco de windows que usas, no sera un retocado, al que le habran quitado drivers o algo?.....
AdanOne escribió:Eso es, en la página oficial debería estar el driver. El CD de XP es antiguo? Quizás uno más moderno incorpore el driver.

Salu2

El driver si esta pero no me sirve, ya lo he integrado en un CD y ademas he puesto una disquetera y lo he usado ahi con un CD XP Home original y no funciona.

WaterDark escribió:Tienes en la BIOS "SiS Serial ATA Mode" en "IDE", no?
El disco de windows que usas, no sera un retocado, al que le habran quitado drivers o algo?.....

El CD es SP3 y original.

Lo de "SiS Serial ATA Mode" no aparecia en la BIOS. La he DEASCTUALIZADO, bajandola a la primera version y ahora si tengo esa opcion, la he puesto en IDE, y puedo "instalar" el sistema, pero solo hasta el primer reinicio, porque en modo IDE no hay forma de hacer que arranque el equipo desde el disco duro.

Si instalo en modo IDE, y despues cambio a modo RAID (no hace falta que sea un raid, carga una bios en la que se configura el disco como single drive y de arranque) si que arranca desde el disco duro, pero dice que la instalacion es incorrecta... y arranca siempre el CD.

Ya no se ni que probar.

Saludos.
jachacho escribió:Si instalo en modo IDE, y despues cambio a modo RAID (no hace falta que sea un raid, carga una bios en la que se configura el disco como single drive y de arranque) si que arranca desde el disco duro, pero dice que la instalacion es incorrecta... y arranca siempre el CD.

Ya no se ni que probar.

Saludos.

¿Y si lo dejas en modo ide arranca?
wah_wah_69 escribió:
jachacho escribió:Si instalo en modo IDE, y despues cambio a modo RAID (no hace falta que sea un raid, carga una bios en la que se configura el disco como single drive y de arranque) si que arranca desde el disco duro, pero dice que la instalacion es incorrecta... y arranca siempre el CD.

Ya no se ni que probar.

Saludos.

¿Y si lo dejas en modo ide arranca?

No, en modo IDE no renonoce el disco para arrancar aunque el instalador de XP si lo reconoce, puedo instalar hasta el primer reinicio, pero despues vuelve a arrancar el instalador desde CD automaticamente como si no reconociera el disco.

He probado todas las opciones posibles de arranque en BIOS: Floppy, LS120, CDROM, HDD0, HDD1, HDD2, HDD3, SCSI...

Saludos.
Al final lo consegui, bastante dificil ha sido, solo me ha faltado tener que programar los drivers yo mismo. Lo que hice fue modificar los drivers de la pagina de SIS y añadirle los archivos de los drivers del fabricante. Aun asi solo ha sido posible meterlos desde disquete, imposible integrarlos en el CD de instalacion.

En modo IDE la instalacion de Windows reconoce el disco, pero el arranque de la BIOS no, asi que aunque sea un solo disco, si se quiere arrancar desde el hay que configurarlo como RAID.

Tengo bien guardados los drivers y dejo el hilo abierto por si alguien se encontrara con el mismo problema solo tiene que contactar conmigo.

Saludos.
lo mejor que puedes hacer ahora es hacer una imagen de tu equipo. con programas tipo ghost, con eso tardaras menos y con menos problemas de tner el equipo listo
monix escribió:lo mejor que puedes hacer ahora es hacer una imagen de tu equipo. con programas tipo ghost, con eso tardaras menos y con menos problemas de tner el equipo listo

Gracias por la aportacion, pero ya fue una de las cosas que pense.

Si hasta intente hacerlo con una imagen Ghost de otro equipo a ver si podia arrancar en modo a prueba de fallos, quitar todos los drivers e intentar arrancarlo, pero el Ghost solo reconocia el disco duro en modo IDE, y no me servia porque en modo IDE la BIOS no deja arrancar desde el disco duro.

En modo RAID que es el que permite arrancar desde disco duro el Ghost no reconoce el disco, y si instalaba en modo IDE y lo cambiaba a modo RAID me decia que el disco era ilegible.

Saludos.
10 respuestas