Localizar achivos en disco esclavo

Hola amigos,resulta que hoy he formateado uno de mis dos disco duros,y en el otro he guardado archivos tales como musica,videos...
y ahora no consigo encontrarlos entre tantas carpetas que tiene el disco esclavo.

Se que estan ahí los archivos,y no han sido borrados,pero no se que carpetas tengo que abrir para encontrarlos.

Y ya que estoy pidiendo cosas,podriais decirme,como quitar uno de los dos sistemas operativos que me aparecen cuando arranco windows? me da a elegir uno de los dos sistemas operativos,y eso hace que mi pc tarde en arrancar.

Gracias amigos.
Para lo primero, te diría que usaras la búsqueda. Si no te vale la de Windows, búscate un programa que se llama Everything.

Para lo segundo, vete a Equipo > Propiedades > Configuración Avanzada del sistema > Ficha Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación (Configuración). Ahí, selecciona el sistema operativo con el que quieras arrancar y desactiva la casilla "Mostrar lista de sistemas operativos".

Creo que esta manera es la más sencilla porque quitar el sistema operativo de la lista es bastante engorro. Si estás usando Windows XP, tienes que editar el archivo boot.ini que se encuentra en la raíz de la unidad del sistema (generalmente C:\); y si usas Windows Vista en adelante tienes que hacerlo mediante el comando BCDEDIT, lo cual es un lío aun mayor, aunque puedes usar una herramienta llamada EasyBCD (búscala en Google) que simplifica bastante el asunto.
1 respuesta