¿localizador gps para una persona mayor que se pierde?

Hola,

tengo en mi entorno una persona mayor que empieza a tener síntomas de demencia, Alzheimer etc. Ya se ha perdido dos veces dentro del pueblo y obviamente no va a parar.

Así que necesitaría algún tipo de dispositivo de localizador GPS físico (no tiene smartphone ni lo quiere) que sea fácil de llevar, no sé tipo llavero o similar.

A ver si alguien tiene algo parecido y me puede ayudar a buscar/elegir.

Saludos
Lo mejor es contratar un servicio de teleasistencia. En el ayuntamiento de tu localidad hay un trabajador social que debería poderte ayudar.
justo ahí nos han dicho que lo busquemos pero que ellos no se hacen cargo
clamatac escribió:justo ahí nos han dicho que lo busquemos pero que ellos no se hacen cargo

Según tu perfil eres de BCN:
https://ajuntament.barcelona.cat/person ... asistencia

Flipo muy fuerte que la respuesta del TS haya sido esa, de verdad.
gracias,

no soy de Barcelona ciudad, no creo que me atiendan.

Igualmente no busco teleasistencia, la persona no vive sola. Pero aunque está mal de cabeza, está perfecto físicamente y sale solo a la calle, va a bailar etc.

Queremos que pueda seguir saliendo etc, pero podamos localizarlo si tarda más de lo normal en volver etc

Saludos
clamatac escribió:gracias,

Igualmente no busco teleasistencia, la persona no vive sola. Pero aunque está mal de cabeza, está perfecto físicamente y sale solo a la calle, va a bailar etc.

Queremos que pueda seguir saliendo etc, pero podamos localizarlo si tarda más de lo normal en volver etc

Saludos

Cuidado con eso, tendría que ser algo que lo lleve aunque no quiera, porque si dependemos de que él lo coja y tenga un día despistado, puede perderse sin el localizador. Sé que por ejemplo venden plantillas con un hueco para el airtag, algo del estilo estaría bien.

De momento si esa persona usa móvil, podríais compartir la ubicación permanentemente.
no usa smarthpone,

algo gps 100% que pudiera colgarse del llavero de las llaves me suena bien.
clamatac escribió:gracias,

Saludos

Pues el típico airtag de Apple
Contras que necesitas que esté serca de un producto Apple para que funcione la localización
Yo tengo un colega que se los puso de collar a los gatos y bien
Pero eso en el campo no van a funcionar
no quiero nada que dependa de estar en zonas de wifi o bluetooth
@clamatac uno de los servicios que forman parte de la teleasistencia es el "botón". Un utensilio (generalmente colgante) con seguimiento GPS y que puede conectar al usuario con los servicios de emergencia de forma inmediata.

Es lo mejor y más práctico para esta situación.
clamatac escribió:no usa smarthpone,

algo gps 100% que pudiera colgarse del llavero de las llaves me suena bien.

Cuidado con eso que en mi ciudad seguimos buscando a un hombre con alzheimer que salió sin nada... y se esfumó. Si dependes de que lo coja él voluntariamente, no tienes seguridad.
Lo más práctico es la propia Teleasistencia, yo tengo a familiares a los que se lo han ofrecido de forma gratuita sin tener principios de alzheimer ni nada parecido. Pregunta en tu centro de salud o en un ayuntamiento, lo puedes hacer incluso por email si no quieres desplazarte. Más que nada porque me extraña lo que te han dicho, yo lo confirmaría por otra vía por si te ha tocado alguien sin ganas de trabajar.

Y en Amazón (o cualquier otra tienda) tienes bastantes opciones de balizas con GPS. Ejemplo: "LOCALIZACIÓN GPS ILIMITADA - El localizador GPS funciona sin límite de distancia."

Con suscripción, no se si todos, es ir mirando cual te cuadra. Por ejemplo el primero que miré solo tenía batería para siete días, que ya es la pega de estar pendiente. Pero si no quiere un móvil, no se si va a querer llevar un aparato de estos todo el tiempo por mucho que sean más pequeños (Tendría que llevarlo con las llaves de casa por ejemplo o como pulsera, para no olvidarlo)
Espero que no suene mal, pero existen collares con GPS para mascotas (un amigo compró uno para su perrete). Tiene sim propia, y app de seguimiento. No es nada discreto, eso sí... 😅
bascu escribió:Espero que no suene mal, pero existen collares con GPS para mascotas (un amigo compró uno para su perrete). Tiene sim propia, y app de seguimiento. No es nada discreto, eso sí... 😅

O una baliza pegada a la chepa [qmparto]

Lo mejoe seria el colgante que te dice Konstantine, pero si se lo quita, pues se acabó el invento.
exitfor escribió:
bascu escribió:Espero que no suene mal, pero existen collares con GPS para mascotas (un amigo compró uno para su perrete). Tiene sim propia, y app de seguimiento. No es nada discreto, eso sí... 😅

O una baliza pegada a la chepa [qmparto]

Lo mejoe seria el colgante que te dice Konstantine, pero si se lo quita, pues se acabó el invento.

iba a decir eso mismo [carcajad]
Algo como esto, pero hay que cargarlo cada tres días y que no se lo quite claro

https://abubu.es/tienda/reloj-localizad ... ono-salud/
15 respuestas