katxan escribió:Habrá que ver el daño causado con esas acusaciones, no es lo mismo un insulto en un momento dado o un "pásame eso que fumas, que se te va la olla" o cosas del estilo, que me parecen auténticas gilipolleces y denunciar eso a la Guardia Civil me parece totalmente estúpido e infantil que iniciar una campaña de difamaciones con ataques directos y concretos, publicando datos personales, etc., como ocurrió en cierto momento con un forero de una conocida web de videojuegos a quien se acusó de homosexual, se publicaban fotos de él, se ponía su número de teléfono en páginas de contactos gays, etc. etc.
No creo que tengamos que estar ocultando estas cosas como si fueran un secreto de estado, cuando toda la historia esta recogida y documentada en la web.
Aun asi, estuvo bien que demostrara que uno no es inmune a la ley detras de una pantalla de ordenador. Aunque en este caso concreto, hasta donde yo se la ley no llego a actuar. Fue el clasico caso de "esto no me lo dices fuera del anonimato" y efectivamente, provoco una reaccion desproporcionada por parte del webmaster que tiro abajo la web.
Y me he enterado de todo esto hace cosa de una semana, que decidi montarme por fin mi maca. xD Menos mal que han creado una pagina nueva y activa con los restos de la anterior.
Sin embargo, el anonimato de internet es sumamente falso, especialmente desde el momento en el que dejamos mensajes guardados en una base de datos privada, firmados todos por nuestro nombre de usuario. Con un poco de paciencia se puede llegar a localizar a la persona en el mundo real en relativo poco tiempo, especialmente ahora que el nacimiento de las redes sociales multimedia nos estan haciendo muy descuidados al revelar nuestra imagen, costumbres, localizacion, familiares...
PD: El tema de los mp... yo me los imagino escribiendolos mientras rien de forma histerica delante de la pantalla, en plan viñeta del jueves, porque vaya tela...