Localización de carátulas de videojuegos

¡Hola a todxs! Este tema me parece muy interesante y creo que no se ha hablado en ningún otro hilo.

¿Qué os parece que cuando se localice un juego, no solo se traduzca y se adapte el material lingüístico, sino que también se adapte la carátula?

Imagen

Como curiosidad, Kirby siempre está enfadado en las versiones para Estados Unidos para atraer no solo a un público muy joven, sino también a un público más adulto que quizás no compraría el juego si viese una carátula demasiado infantil.

¿Qué os parece este tema?
Opino que se tendrían que haber soltado un par de guantazos a las personas encargadas de localización, porque lo que pasó con algunas carátulas... XD

Dark Souls
Izquierda occidental, derecha japonesa
Imagen

Heavy Rain
Imagen


Estas versiones japonesas transmiten muchísimo mejor de qué van los juegos que las occidentales, en mi opinión.

A veces, también ha pasado lo mismo con las capturas de pantalla que se muestran en las reviews (un mal ángulo, un mal plano, encuadre, etc... pueden transmitir un mensaje distinto/erróneo al lector o ni siquiera transmitirlo).

Puede parecer una nimiedad, pero si el equipo de arte/diseño, del estudio desarrollador en cuestión, elige ciertas imágenes, no las tocaría, aunque si me pongo en la piel de los departamentos de localización, puedo llegar a entenderles.

Un saludo.
Creo que había un hilo parecido en la que se ponían las portadas más atroces de videojuegos donde oriente gana por goleada.

Imagen

No no es un juego cualquiera de un oscuro estudio independiente, es SOLO la punta de lanza de la ps3 en el mundo en su época (ese juego que sacaron primero para que todo el mundo comprase la consola).
Adaptaciones, cuando los Japoneses adaptan las portadas de juegos occidentales tambien suelen hacer cambios y quedar horrendas, pero si comparamos el mimo que suelen tener las portadas originales, los Japoneses tienen un nose que que se yo mas artistico, personal y unico, mas especial, luego en america son mas de "me pones al prota en portada to chulo y arreando", son mucho mas basicos.

Mismamente la portada del resident evil original en play 1, un ojo abierto con una gota de sangre, y luego en occidente "no no, que eso no se entiende, ponme al prota con un arma y cabreado y detras muchos monstruos para que quede claro que el juego es de un tio cabreado armado que mata monstruos".
todxs

[lapota]

Es un tema interesante, pero... ¿no tendría que ir en Multiplataforma?
4 respuestas