Escrito originalmente por ShiVaK
aver, hecho todo eso, me sale:
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=es_ES@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_TELEPHONE="es_ES@euro"
LC_MEASUREMENT="es_ES@euro"
LC_IDENTIFICATION="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro
Esto te sale ¿para quién? Supongo que para el usuario normal... Si es así no has seguido al pie de la letra mis instrucciones porque yo te recomendé que
no definieses LC_ALL y, sin embargo, tú la tienes definida. De todos modos esto no tendría por qué importar.
esos 3 LC`s son los que me llevan fastidiando tol rato, creo que uno de los fallos que cometía antes era el no poner las comillas, al ver que tu LANG=es_ES@euro lo ponías sin ellas (tu ponías locale, entonces yo pensé que iba sin comillas)
No creo que el que pongas o dejes de poner las comillas influya en nada.
Vamos a ver, si yo hago esto:
$ LANG="es_AR" locale
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=es_AR
LC_CTYPE="es_AR"
LC_NUMERIC="es_AR"
LC_TIME="es_AR"
LC_COLLATE="es_AR"
LC_MONETARY="es_AR"
LC_MESSAGES="es_AR"
LC_PAPER="es_AR"
LC_NAME="es_AR"
LC_ADDRESS="es_AR"
LC_TELEPHONE="es_AR"
LC_MEASUREMENT="es_AR"
LC_IDENTIFICATION="es_AR"
LC_ALL=
Obtengo el mismo error que tú. La razón es muy sencilla: es_AR es para el español de argentina, pero no he generado esos locales, así que me da exactamente el mismo error que a ti. Por tanto, mi pregunta es: ¿estás seguro que has generado ese local (es_ES@euro) y no otro?
Mis consejos:
1) Vuelve a hacer el dpkg-reconfigure y asegúrate de qué locales generas.
2) Haz la misma prueba que he hecho yo (no es necesario que toquetees por ahora los .bashrc. Evidentemente no con "es_AR" sino con el que tú generes.
3) Si no te da fallos, configura los .bashrc y ya debería ir.
4) Si no te funciona, prueba a generar directamente a mano los locales en vez de usar dpkg-reconfigure. Se hace así:
[como root]
Edita el fichero /etc/locale.gen y escribe en él a mano el (los) locale(s) que quieres generar. Uno por línea. Luego ejecuta:
root# locale-gen
Observa que locale-gen te irá sacando cada uno de los locales que metiste en /etc/locale.gen, calculará y al final del cálculo pondrá "...done".
Y por supuesto, repite la prueba otra vez a ver si ahora no da fallo.
Ya te digo, lo que parece es que estas intentando definir unos locales que no has generado previamente, bien porque andas despistado y generas uno distinto al que luego intentas cargar, bien porque el dpkg-reconfigure no te está funcionando bien.