Hola
Hace escasamente 15 dias expuse en el foro un hilo con mis desventuras sobre un comercio y sus tácticas de engaño:
hilo_derechos-como-consumidor_1396923Pues bien, paralelamente a la publicación de ese hilo, me animé y me dirijí a la web de la OCU y entré en la sección de contacto para exponerles mi caso.
http://www.ocu.org/asesoria/(por favor, echadle un vistazo al formulario
antes de seguir leyendo)
Como
no soy socio, marqué la opción pertinente del formulario web y proseguí a rellenar el resto de campos.
Pues bien, ayer dia 15 (5 dias después, buffff, qué diligentes que son para atender una simple consulta
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
) recibo un mail en contestación a la cual me dicen, muy educadamente (y textualmente) que mi consulta no va a ser atendida porque no soy miembro de la OCU
Con las mismas palabras de amabilidad, me indican que por una módica cuota especial por ser yo, puedo hacerme socio de la organización.
Y digo yo, ¿para qué [.....] está el botón NO SOY SOCIO si no me van a atender mi consulta?
¿No creeis que esto lleva a engaño?
¿No es irónico que una empresa u organismo (lo que sea) que se dedica a aconsejar a los consumidores para que conozcan y hagan valer sus derechos, se preste a engaños como este?
¿Soy el único que huele a hipocresía?
Me siento como si llevase el coche al taller para una revisión y que 1 semana más tarde me llamasen para decirme que ellos no trabajan con mi modelo de coche.
He de aclarar que en ningún apartado de la web ni tan siquiera en el mail que te llega como confirmación de tu consulta aparece reflejado el hecho de que tu consulta sólo será atendida si eres socio de la OCU.
Todas estas reflexiones se las hice constar al sr. que tan amablemente me atendió.
Curiosamente casi 2 dias después de haberle respondido, no he obtenido contestación.
PD: Como curiosidad diré que rehusé hacerme socio.
Un miembro tan exclusivo como yo no debe entrar en una
Organización
CUalquiera.