Bueno amigos, después de llevar varios años queriendo hacer un pequeño reportaje sobre la clara inclinación de esta “revista” hacia los usuarios de PS2, al final he decidido comenzarlo. Esta claro que mes a mes esta “revista” tiene constantes detalles que demuestran que esta muy vendida, como por ejemplo este:
Aver quien es capaz de encontrar un analisis de un juego multiplataforma, o sea que haya salido para las 3 consolas, y que se lea en el paréntesis (Pantallas de la versión de Game Cube), es imposible ya que por lo visto esta gente solo suele comprar la versión para PS2 y hacer el analisis de las 3 a partir de este, con el consiguiente maltrato a las otras 2 versiones que quizas traigan algunas mejoras sustanciales con respecto a la de PS2.
Otro patazo notorio por parte de ellos es el regalo por la subscripcion de 1 año a la “revista”, donde la unica opcion a elegir como regalo es un organizador de cosas para PS2, y los que tenemos una Game Cube una Xbox o una Gba SP que pasa?, no tenemos derecho a elegir algo que nos sirve para nuestras consolas?, pues según parece NO.
Seguimos con mas pruebas que demuestran lo que llevo diciendo, como por ejemplo a ver quien me explica porque a este juego que se le puntua con un misero 53%, se le dan dos hojas completas de analisis, mientras a grandes juegos de otras plataformas como son Phantasy Star Online 3 o Advance Wars que les dan un 69% (Poquisimas nota) y 88% respectivamente se les analiza en un simple recuadro que no ocupa ni la cuarta parte de una pagina, sera porque no son de PS2?, yo apostaria que si.
Bueno estos son algunos de los detalles que he encontrado al desempolvar un par de “revistas” que tenia por aquí , pero os puedo asegurar que llevo muchos años comprando esta “revista” y he visto millones de detalles como estos, lo que pasa es que no es plan de leerme de nuevo todas las “revistas” una por una para sacarlos todos a la luz, pero vamos, creo que con estos tres o cuatro detalles que os he puesto ya os habreis convencido de que lo que digo es verdad, y si no es asi no os vayais aun ya que ahora viene lo mejor.
Hoy al ir al kiosko he visto en la estantería el recopilatorio anual que suele sacar Hobby Consolas de todos los analisis que ha hecho durante el año, asi que con mucho pesar y visto lo que vi nada mas ver la portada me lo he comprado para ver si seguian con su descarada inclinación hacia PS2.
Lo primero que llama la atención es la portada, en la cual pone:
Videojuegos
2004
PLAYSTATION 2
Game Cube – Xbox – GB Advance – N-gage
A que viene el enorme tamaño del nombre de Playstation 2 mientras a las demas consolas se las pone el nombre mucho mas pequeño y en un segundo plano? Pues a que le dan mas importancia a todo lo relacionado con PS2.
Otro detalle es el primer puesto en todos sitios que se lleva PS2, me refiero a que en cualquier parte en que se tenga que decir algo sobre las 3 consolas siempre se pronuncia antes a PS2, por ejemplo: Turok evolution y Vexx que saldran para PS2, Game Cube y Xbox. Y muchos otros mas que podreis encontrar si mirais un poco en la “revista”, sera por que lo escriben por orden alfabetico?, no, porque de ser asi Game Cube iria siempre primera, sera porque quieren a la PS2 primera en todo?, pues seguramente SI.
Otro detalle en este recopilatorio de la “revista” es el espacio dedicado a según que juegos, como por ejemplo el que se le dedica a SingStar (4 paginas)en comparación con Metroid Prime 2 o Zelda WW o Fina Fantasy CC (1 recuadro).
Y por ultimo y para no extenderme mas, quiero remarcar el tamaño de este ultimo recopilatorio de la “revista” en el cual se dedican a repasar todos los juegos del año 2004, las paginas estan repartidas asi:
PS2 – 63 Paginas
Xbox- 11 Paginas
Game Cube – 12 Paginas
N-gage – 2 Paginas
GBA SP – 5 Paginas
Para quien no se lo crea aquí va una foto:
Bueno, y después de todo este royo, me gustaria hacer una ultima reflexion:
Si se supone que esta revista es partidaria de todas las consolas por igual, porque defiende mas a PS2?, Es que esta comprada por SONY?, Yo juraria que si, que debemos hacer entonces para informarnos como es debido?, pues aquí esta la respuesta:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bendito sea el cabrón que invento internet!!!!!!!!
Un saludo, y espero no Haberos aburrido mucho con todo esto, por ultimo solo deciros:
Habeis luchado junto a William Wallace, ahora luchad junto a mi.
¡¡¡¡¡¡MUERTE A HOBBY CONSOLAS!!!!!!