Ayer por la tarde conseguí por fin que la ps2 V7 con action mars echara a andar la jodia jejeje
El problema que tenía es que la cabrona leía todo menos copias de juegos ps2 en dvd-r y últimamente había que hacer doble reset hasta para cargar juegos ps2 dvd originales, se le había ido la olla completamente.
La solución, después de montar y desmontar tropecientas veces la consola, mirar puentes, usar polímetro y ver que todo estaba bien, que no había fallos en la instalación y ya desesperado pues cogí cable por cable y empecé a pegar tirones, no tironcillos, más bien fuertecito y cuál mi sorpresa que dos cables de la bios se me soltaron (en mi caso, con el action mars con cables fueron el amarillo y el morado que van a la bios). Pues manos a la obra, cogí el soldador y los soldé nuevamente asegurándome que no se soltaran al pegar otro tirón, monté la consola y.....¡¡¡¡TACHAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNN!!!! funciona a las mil maravillas incluso carga los juegos antes de que se vea la pantalla del navegador justo al terminar la pantalla de las bolitas (en mi ps2 V7 con action mars se llega a ver la pantalla del navegador...¿la repaso? jejeje)
En fin, pongo esto por si le sirve de ayuda a alguien.
Un saludo
Shrek