Peripecias está baneado por "troll cibervoluntario"
Voy a dar mi opinión, ahora tengo 30 años y me considero la persona más joven que conozco que colecciona retro en mi entorno, tengo algún amigo que colecciona pero SOLO POKEMON y otra amiga que tiene una gran colección sobretodo de 3DS aunque si que picotea un poco de todo pero sin grandes alardes.
Yo empecé más fuerte a coleccionar consolas en pandemia aunque siempre había atesorado consolas que me regalaban o las que tuve en su día.
A mí personalmente sí me gusta coleccionar consolas y juegos anteriores a lo que yo viví ( empecé en la fase final de PS1), de hecho mi colección se basa en consolas, me gusta tenerlas funcionales y con odes everdrives y tal. Tengo mi buen trinitron y ahora ando jugando al Secret of Evermore.
Me gustaria coleccionar juegos pero creo que están sobrevalorados actualmente, quiero decir, su valor es el justo y adecuado para la demanda y demografía actual. Pero si los que tenemos que mantener esa demanda somos los de 25-30 años....esto se desploma.
De hecho creo que los precios de videojuegos "griales" llevan estancados un añito más o menos. Y hay medianías que incluso están bajando, sobretodo si tenemos en cuenta que hasta el arroz ha subido un 30% de precio, pero las medianías de los catálogos mantienen precios desde hace años.
Y no soy gran conocedor de todo pero en pandemia y más tarde si que compré unos 20 títulos de PS1. Medievil, Abes oddysee, Crash 1, y resident evil 1. Todo black..... Pues pasado el tiempo ya 4 años, no veo que hayan subido desde que los compré.
Y joder es un medievil pal España black y lo encuentras a 60 euros,
Resident evil 1 a menos de 100, Abes oddysee igual. Son tops y están al precio que tuvieron de lanzamiento prácticamente. Diréis que es que no son rarezas pero es que tampoco veo a influencers o en grupos andar comprando Symphony of the night a más de 500 euros, o tombis, no, eso no pasa. Lo que está pasando es que el catálogo que se mueve, medievils, residents, oddworld, está manteniéndose y bajando ligeramente. Pero me da la sensación de que cuando se empiezan a mover los griales también bajarán respectivamente,lo que pasa es que no se ve afectado aún el precio por qué no hay volumen de transacciones suficiente para representar lo que digo.
Luego están las ventas de colecciones, Sólid queriendo vender y dándose una ostia de realidad, se ha vendido un fullset de Game boy hace nada, Spinecard oliendose el percal y soltando lastre, perita gamer depurando colección igual, Chollo Games que parece un cementerio...yo veo una tendencia clara y es que los juegos van a empezar a devaluarse, no van a explotar ni nada parecido, pero si que bajaron gradualmente.
También creo que es el momento de las tiendas, porque en los próximos años se irán vendiendo colecciones masivas y será el momento de decirle a la gente que esos 500000 euros en juegos en realidad son 100000 y eso lo suelen afrontar tiendas. Y acabarán dándole salida a "Griales de estantería" que supuestamente valen 500 euros pero en tienda valdrán 200 porque si no NO SALEN.
Y si, veréis symphonys of the night en tiendas de los que "nunca venderían".
Lo que también veo es que las consolas en estos 4 años no han sido quizas tan especuladas pero tienen un ritmo de crecimiento en el precio sostenido y creo que el hardware funcional aguantará el tirón más de lo que se cree.
Yo por mi parte compraré dos o tres consolas que me faltan para mí colección de hardware, y compraré muy poca cosa en cuanto a juegos, porque como digo creo que esto va para abajo lenta y gradualmente, y para mí conveniencia, porque pienso aprovecharme de la crisis de los 50 de Sólid, Spinecard y de los que vengan.