Lo que subirá después de las uvas

Lo que subirá después de las uvas
Más impuestos, nuevas tarifas de transporte público, la luz, los taxis… No te lleves sorpresas y descubre aquí los cambios que más notará tu cartera en 2010.

Impuesto sobre la Renta.
Justo a las 00.00 horas del 1 de enero de 2010, sube la tributación en las rentas del capital. Hasta ahora, los beneficios obtenidos por la venta de accions, fondos o cualquier transacción económica, tenían un impuesto equivalente al 18% de la cantidad. A partir de esa fecha, se pagará el 19% hasta los primetos 6.000 euros, y un 21% desde esa cantidad.

IVA.
Y a mediados de año, el 1 de julio, otra subida. Esta vez corresponde al Impuesto del Valor Añadido. Los productos gravados con un 7% se gravarán al 8%; y los productos gravados con un 16% (coches), subirán al 18%. El llamado tipo reducido del 4% (libros), no se toca.

IRPF.
La famosa reducción de 400 euros en el Impuesto de la Renta de la que disfrutaron los contribuyentes en los últimos dos años, se suprime. Según José Antonio Almoguera, experto fiscal de Megaconsulting, “permanece únicamente para bases imponibles entre 8.000 y 12.000 euros”.

Seguros de coches.
En los últimos dos años y debido a la crisis, las empresas aseguradoras han bajado las pólizas de seguro para no perder clientes. Pero según Línea Directa, esa política comercial ha deteriorado tanto sus cuentas que seguramente las firmas comenzarán a subir las primas a partir de 2010.

Taxis.
En casi todas las comunidades se congelarán las tarifas. En Madrid, sin embargo, hay algunos cambios. La tarifa nocturna se incrementa en dos céntimos por kilómetro, y además entra en funcionamiento a las nueve de la noche, no a las diez. La tarifa de día festivo entrará en vigor el sábado a las cinco de la tarde. Y en los viajes al extrarradio, sube un céntimo por kilómetro.

Metro de Madrid.
Es el gran tarifazo del año. El abono del llamado Metrobús (para viajar en metro, autobús o metro ligero) de10 viajes sube de 7,40 euros a 9 euros.

Tasas.
Muchos de los 8.000 municipios españoles subirán las tasas municipales para afrontar el déficit que arrastran y que se ha agudizado en los últimos meses. Veremos subidas en tasas de recogida de basura, servicio de alcantarillado, subidas de agua, tasas sobre vehículos, o impuesto de bienes inmuebles. Desde Tapia de Casariego en Asturias hasta Martos en Jaén pasando por Eibar en País Vasco, los consistorios han aprobado incrementos en algunas de esas tasas. Madrid, por ejemplo, ya impuso de nuevo la tasa de basuras en noviembre de 2009.

Extraños impuestos.
Según el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), la crisis ha agudizado la imaginación de los ediles y se sacan de debajo de las piedras fórmulas antiguas o se inventan otras para pasar el cepillo: tasas que gravan las guarderías rurales; tasas de urbanización o de reparcelación en los planes parciales de ordenación urbana, algo que según el REAF no es legal. También, según informaba Expansión, los ayuntamientos en crisis suben hasta el “tope legal” tasas que gravan la basura o la retirada de vehículos al depósito. Incluso aprietan las tasas que se abonan por extinción de incendios.

Luz.
Se espera una subida del recibo de la luz entre el 2,7% y el 5%. Y seguramente volverá a subir a mitad de año. El presidente de Iberdrola afirmó hace poco que los españoles tendrán que acostumbrarse a estas subidas, porque el coste de producir electricidad en España es superior al recibo de la luz. Por esa razón, las empresas eléctricas reciben una serie de subvenciones del estado.

Añadimos : correos, peajes, transportes ( todos )
el agua ( empresa acosol ) http://www.diariosur.es/20091211/marbella/marbella-llevara-ante-tribunales-20091211.html

Fuente : http://es.biz.yahoo.com/reportajes/lo-que-sube-precio-impuestos-2010.html

Fuente : http://www.libertaddigital.com/economia/la-luz-el-correo-y-el-transporte-estrenan-2009-con-subidas-por-encima-de-la-inflacion-1276347178/

PD : Se le a olvidado de poner "EL PARO" y la "CRISIS"

¿ por que no suben los salarios o las prestaciones por desempleo ?

¡¡¡ Viva españa ¡¡¡ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
a esto se le llama medidas para fomentar la confianza y el consumo en los españoles, pero no pasa nada, ni él gobierno sabe más, ni la oposición tampoco.
España es uno de los países que más impuestos recauda pero también es, dentro de los de su entorno, de los que menos prestaciones da a sus ciudadanos.

¿A dónde irá a parar nuestro dinero?
Raul Martinez escribió:España es uno de los países que más impuestos recauda pero también es, dentro de los de su entorno, de los que menos prestaciones da a sus ciudadanos.

Da igual. Los ministros se seguirán desplazando en Audis con guardaespaldas [Ooooo]
Raul Martinez escribió:España es uno de los países que más impuestos recauda pero también es, dentro de los de su entorno, de los que menos prestaciones da a sus ciudadanos.

En pagar sueldazos a los políticos, sus dietas, sus coches, sus escoltas, sus regalos, sus reformas caseras, pagar la hipoteca de sus "chabolas", etc... Y lo mas importante en comprar votos con medidas inútiles.
subir los impuestos es de izquierdas
Esto tambien es una inocentada, no? XD
Drimcas
Esto tambien es una inocentada, no?

Pues no es una inocentadala, la noticia es del dia 27 y no del dia 28 mas quisieramos que fuera una broma del cabron de de zp.

Drimcas ya se que tu comentario va en modo ironico [qmparto]

socram2k
subir los impuestos es de izquierdas

de izquierdas de derechas, o del centro, son todos unos hijos de puta, subir los impuestos como esta la cosa con la crisis es de cabrones.

Saludos.
Y mas cosas que subiran el dia 1 por ejemplo las tarifas de correos
joooooder q sablada con el metrobus!!!!!! :O
Agüita con la subida del metro de Madrid, estos de izquierda [tomaaa] [tomaaa]
Al subir los impuestos para todo, creara mas deficit, mas paro y menos consumo, todo lo contrario para solucionar la "crisis".

El metro bus de barcelona costara casi 8 €! aqui se le llama t-10!
maligno168 escribió:Al subir los impuestos para todo, creara mas deficit, mas paro y menos consumo, todo lo contrario para solucionar la "crisis".

El metro bus de barcelona costara casi 8 €! aqui se le llama t-10!

Yo ya paso de pagar. Lo siento, estoy hasta los huevos de las putas sabladas de las tarjetas.
Xavisu escribió:Agüita con la subida del metro de Madrid, estos de izquierda [tomaaa] [tomaaa]

Si no me equivoco...el metro de madrid, corresponde a la comunidad de MADRID.....
Inoue escribió:
Xavisu escribió:Agüita con la subida del metro de Madrid, estos de izquierda [tomaaa] [tomaaa]

Si no me equivoco...el metro de madrid, corresponde a la comunidad de MADRID.....

Y el de Barcelona a Cataluña y mira.. más de lo mismo, es más barato pero la red es menos extensa.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
menudo sablazo pa los que cojan el metro pa ir al curro o a la uni...menos mal que yo ya lo deje a un lao y ahora voy en coche XD
Luz.
Se espera una subida del recibo de la luz entre el 2,7% y el 5%. Y seguramente volverá a subir a mitad de año. El presidente de Iberdrola afirmó hace poco que los españoles tendrán que acostumbrarse a estas subidas, porque el coste de producir electricidad en España es superior al recibo de la luz. Por esa razón, las empresas eléctricas reciben una serie de subvenciones del estado.

No, nucleares nooo! [+risas]
Ojala estos impuestos directos ayuden en algo porque si no será una nueva vergüenza (si la utilidad de subir estos impuestos es para paliar la crisis y se hace bien, miel sobre hojuelas).

Un saludo.
rubenfes
Y mas cosas que subiran el dia 1 por ejemplo las tarifas de correos

Servicios postales y paquetería

Correos incrementa un 3,22% el precio de los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso, que pasan así a costar 0,32 euros. Los sellos para enviar este tipo de cartas a Europa se encarecen un 3,33% (0,62 euros), pero se congelan en 1,66 euros los de otros destinos internacionales. En el caso de envíos certificados de hasta 50 gramos de peso, la subida es del 1,01%.

Respecto al segmento de negocio de paquetería, los envíos nacionales, registran en 2009 una subida media del 3,31%, mientras que en Paquetería Internacional el incremento medio es del 2,84%.

Joder con correos como no son ya caros de cojones, a ver que subida aplica las empresas de paqueteria, lo digo por el tema de las compras por internet, aunque como esta la cosa poco vamos a comprar, y cuando se compra algo por internet es para ahorrase unos eurillos.

En fin, año nuevo, ruina nueva, si este año a sido malo el que viene va a ser mas que horrible.

Saludos.
¡Qué noticia más desagradable para empezar el año! En fin... veremos a ver como acaba todo que esto se está poniendo muy jodido.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Recordad que buena parte de esos impuestos van a ir para financiar al 100% TVE...porque si antes el 40% de la financiación venía de la publicidad y ahora se elimina completamente, no espereis que se ajusten el cinturón.
jorcoval escribió:Recordad que buena parte de esos impuestos van a ir para financiar al 100% TVE...porque si antes el 40% de la financiación venía de la publicidad y ahora se elimina completamente, no espereis que se ajusten el cinturón.

eso es algo que no entendere jamas. osea que estamos hasta el cuello y ahora van y quitan toda la publi de tve para que podamos ver las pelis sin cortes... XD

y yo le digo a este gobierno: ashuparla tos
Carlos A.
Ojala estos impuestos directos ayuden en algo porque si no será una nueva vergüenza (si la utilidad de subir estos impuestos es para paliar la crisis y se hace bien, miel sobre hojuelas).

Todo lo que saquen es para su propio beneficio y el de sus amigos y familiares, como siempre.

jorcoval
Recordad que buena parte de esos impuestos van a ir para financiar al 100% TVE...porque si antes el 40% de la financiación venía de la publicidad y ahora se elimina completamente, no espereis que se ajusten el cinturón.

Por mi que cierren TVE y listo, veras que ahorro tan grande tenemos, total para la mierda de canal que es tve que lo cierren y listo y si cierran alguno mas tampoco pasaria nada.

DERHYUS
se está poniendo muy jodido

esto no se esta poniendo jodido, ya llevamos mucho tiempo jodidos y en vez de dejar los impuestos como estaban para paliar la crisis los muy cabrones los suben y se inventan impuestos nuevos [mad]

Saludos.
key1000es escribió:jorcoval

Por mi que cierren TVE y listo, veras que ahorro tan grande tenemos, total para la mierda de canal que es tve que lo cierren y listo y si cierran alguno mas tampoco pasaria nada.

Opino lo mismo. Si TVE fuese un canal cultural, con una oferta que no pudieses encontrar en el resto de canales, con deportes minoritarios, etc pues me parecería bien...
pero como la oferta es idéntica a otras cadenas, no sé para que lo tenemos.
jorcoval escribió:
key1000es escribió:jorcoval

Opino lo mismo. Si TVE fuese un canal cultural, con una oferta que no pudieses encontrar en el resto de canales, con deportes minoritarios, etc pues me parecería bien...

Tve quizas, pero La 2 tiene los documentales, los deportes minoritarios, los monograficos culturales, Redes, 3'14, la programacion infantil...

Ahora, no caera la breva de invertir en los formatos culturales y de divulgacion de La 2, baratos y de calidad... no señor, nos quedaremos sin Punset para poder tener Cuentame y Mira quien Baila.

No sea que a base de ver La 2 nos de por pensar y... quita quita.
jorcoval

Como dice Xhelazz : La tele me ha culturizado, porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto.

Shikamaru
No sea que a base de ver La 2 nos de por pensar y...

Si, pensar libremente y ejercer tu derecho a la libre expresion esta mal visto y algunas veces es hasta delito, ademas cuanta menos cultura tenga la gente mas facil sera manipularla, y con la programacion que tenemos vamos a acabar todos subnormales.

Saludos.

España no es, ni mucho menos, uno de los paises que mayor presión fiscal tiene (hablo de la UE).

socram2k escribió:subir los impuestos es de izquierdas
En realidad una presión fiscal alta para redistribuir la riqueza sí que lo es, no como lo que decían antes. Pero de todo lo citado, subidas de impuestos por parte de "izquierda" -o lo que quieres significar por ello- son únicamente la del IRPF y el IVA. IVA que, por cierto, por fin se va a igualar con la media de la UE-15, a ver si conseguimos dejar de ser un país que únicamente viva del consumo interno. El resto de subidas aparecidas en la noticia son a cargo de empresas privadas (de izquierdas, por lo general) o de la CCAA de Madrid (claramente de izquierdas).

jorcoval escribió:Si TVE fuese un canal cultural, con una oferta que no pudieses encontrar en el resto de canales, con deportes minoritarios, etc pues me parecería bien...
La 2, sin ir más lejos, la tiene. Share: 4.5%. La 1, por ejemplo, tiene los únicos informativos aceptables de este país; si tuviésemos que depender de A3, T5 o laSexta...

key1000es escribió:Si, pensar libremente y ejercer tu derecho a la libre expresion esta mal visto y algunas veces es hasta delito, ademas contra menos cultura tenga la gente mas facil sera manipularla, y con la programacion que tenemos vamos a acabar todos subnormales.
No te ofendas, pero aun te queda bastante por leer. Contra más/contra menos es incorrecto. La locución correcta es cuanta más/menos. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=menos

Por lo que veo, esto sigue igual que siempre. Un saludo.
Cancerber escribió:
En realidad una presión fiscal alta para redistribuir la riqueza sí que lo es, no como lo que decían antes. Pero de todo lo citado, subidas de impuestos por parte de "izquierda" -o lo que quieres significar por ello- son únicamente la del IRPF y el IVA. IVA que, por cierto, por fin se va a igualar con la media de la UE-15, a ver si conseguimos dejar de ser un país que únicamente viva del consumo interno. El resto de subidas aparecidas en la noticia son a cargo de empresas privadas (de izquierdas, por lo general) o de la CCAA de Madrid (claramente de izquierdas).

si, en esa mentira se ha resguardado zapatero para poder subir los impuestos y claro, algunos vais y os lo creeis y pensais "zp hace bien XD". vamos a ver, sabes lo que es la presion fiscal? es la relacion que hay entre los impuestos y los sueldos de los trabajadores. la presion fiscal de españa ya estaba en la media europea, ahora con la subida de impuestos igualamos la media si, pero nuestro sueldos son mas bajos y, por lo tanto, tenemos una presion fiscal mayor y pagamos mas impuestos ;)
Cancerber escribió:
jorcoval escribió:Si TVE fuese un canal cultural, con una oferta que no pudieses encontrar en el resto de canales, con deportes minoritarios, etc pues me parecería bien...
La 2, sin ir más lejos, la tiene. Share: 4.5%. La 1, por ejemplo, tiene los únicos informativos aceptables de este país; si tuviésemos que depender de A3, T5 o laSexta...

La 2 no es todo TVE. La programación cultural de toda TVE es bajísima, así que se está dilapidando una fortuna importante, que se va a ver incrementada por suprimir la publicidad.
Si se paga a base de impuestos, el share no es importante.
Si a la gente le gusta más los programas y películas de mierda, por mi perfecto, pero que no los pague el estado en las cadenas públicas.
Sí, sé que es la presión fiscal. No, yo no he dicho "ZP lo hace bien".

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/ ... media.html Palabras clave:2009, roza, UE27, sin ponderar
http://files.publico.es/resources/archi ... uestos.jpg Datos de la Comisión Europea, infografía de Público.

Un saludo.

PD: jorcoval, no voy a discutir eso, pero es innegable que la oferta de TVE es infinitamente mejor a la del resto. Tiene un canal para los críos, otro cultural, otro más generalista -sin ponzoña a lo OT, GH, Granja- y los mejores informativos, tanto en el canal generalista como en el 24h. No es la BBC, pero tampoco está tan mal. En cualquier caso, evidentemente son apreciaciones personales y no voy a entrar en ellas, cada uno tiene sus gustos.
Como dice Xhelazz : La tele me ha culturizado, porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto.

Esa genial frase, se la copió a un verdadero genio...Groucho Marx (y no es la única prácticamente su disco es una sucesión de frases hechas y citas de personajes famosos xDDD). Perdón por el offtopic.

Saludos
key1000es escribió:

Eso lo dijo el gran Groucho Marx, otra cosa es que Xhelazz se lo haya apropiado:

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."
Cancerber
No te ofendas, pero aun te queda bastante por leer. Contra más/contra menos es incorrecto. La locución correcta es cuanta más/menos. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=menos

Nada tio no me ofendo y corrigo mi falta ortográfica [oki]

te queda bastante por leer
acepto sugerencias [oki]

jorcoval
Si a la gente le gusta más los programas y películas de mierda, por mi perfecto, pero que no los pague el estado en las cadenas públicas.
+1 otro gasto inutil para el estado.

kriminal
Esa genial frase, se la copió a un verdadero genio...Groucho Marx (y no es la única prácticamente su disco es una sucesión de frases hechas y citas de personajes famosos xDDD). Perdón por el offtopic.

Oye pues no sabia que era de Groucho Marx.

Brebaje
Eso lo dijo el gran Groucho Marx, otra cosa es que Xhelazz se lo haya apropiado:

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."

que razon tenia Groucho Marx cada vez que encienden la tele yo salgo corriendo porque la tv que tenemos es de vergüenza.

Saludos.
Sí, si mejor es, pero yo lo veo muy mejorable para el dinero que cuesta (y más que va a costar ahora, que por eso la he nombrado).

Y esa es una de las medidas que, precisamente ahora, viene muy a destiempo, sinceramente.
Cancerber escribió:

una medida de izquierdas de verdad sería que los impuestos fuesen proporcionales a los ingresos, que paguen más los más ricos, pero claro eso no lo va a hacer este gobierno, ni el siguiente, ni creo que ninguno.
otra buena medida sería que los políticos pagasen impuestos, que son los que menos pagan de todos los colectivos
Vamos aqui de este lado del charco lo mismo para el año que viene,vá a subir todo,mientras los sueldos se quedan ahi nada más.

Subirá el precio del maíz (la tortilla es nuestra base de la dieta,como el arroz de los chinos),subió el precio de la gasolina (y eso que aqui Felipe Calderón se llenaba la boca diciendo que no iba a haber aumentos),subió el IVA,el ISR,la han vuelto a clavar con más impuestos a las telecomunicaciones,a la cerveza,al transporte,la energía electrica.

Mientras aqui los diputados y senadores siguen cobrando sueldazos,les pagamos sus viajes,sus comidas,sus chalets,su telefono móvil,automóvil,guardaespaldas, y un sin fin mas.

Aqui esta gente está para servirse del pueblo,no para servir al pueblo,por lo que se viene viendo desde hace mucho tiempo.

En fin,Felipe Calderón la has clavado pero bien.
Solieyu escribió:Vamos aqui de este lado del charco lo mismo para el año que viene,vá a subir todo,mientras los sueldos se quedan ahi nada más.

Subirá el precio del maíz (la tortilla es nuestra base de la dieta,como el arroz de los chinos),subió el precio de la gasolina (y eso que aqui Felipe Calderón se llenaba la boca diciendo que no iba a haber aumentos),subió el IVA,el ISR,la han vuelto a clavar con más impuestos a las telecomunicaciones,a la cerveza,al transporte,la energía electrica.

Mientras aqui los diputados y senadores siguen cobrando sueldazos,les pagamos sus viajes,sus comidas,sus chalets,su telefono móvil,automóvil,guardaespaldas, y un sin fin mas.

Aqui esta gente está para servirse del pueblo,no para servir al pueblo,por lo que se viene viendo desde hace mucho tiempo.

En fin,Felipe Calderón la has clavado pero bien.

La situación es idéntica :(
Sube todo menos los sueldos. Como cada año. En fins... de pena. [enfado1]
PussyLover escribió:Sube todo menos los sueldos. Como cada año. En fins... de pena. [enfado1]

A mi si me suben el sueldo, en total 3 euros al mes! :D
Drimcas escribió:
PussyLover escribió:Sube todo menos los sueldos. Como cada año. En fins... de pena. [enfado1]

A mi si me suben el sueldo, en total 3 euros al mes! :D

Pasate argo payo!!! Invitate a una mariscada. [sonrisa]
Un estado con tantas autonomias, gobiernos y competencias es un sacadero de dinero , cuantos más politicastros manejen el dinero que hay más grande es el agujero.
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
De verdad no sabeis porque hacen esto? Es para que el rey y toda la familia (que tanto trabajan) tengan unas vacaciones mas que decentes con todo pagado! [plas] Además, para ver la final de la champions, y como viene la copa del mundo pos tenemos ke pagar para ke la familia real vaya a sudafrica a ver el mundial!!! psssssss :o
Pringles escribió:De verdad no sabeis porque hacen esto? Es para que el rey y toda la familia (que tanto trabajan) tengan unas vacaciones mas que decentes con todo pagado! [plas] Además, para ver la final de la champions, y como viene la copa del mundo pos tenemos ke pagar para ke la familia real vaya a sudafrica a ver el mundial!!! psssssss :o

Supongo que falta el "/ironic", no?

Que no es que yo sea pro-monarquía, pero vamos... prefiero q mis impuestos vayan al sustituto del Presidente de la República (¿o era al Primer Ministro? ahora me he liado xD) que al resto de farandula Gurteliana, Chavesista y similar.
Deisler10 escribió:menudo sablazo pa los que cojan el metro pa ir al curro o a la uni...menos mal que yo ya lo deje a un lao y ahora voy en coche XD

Tranki que la gasolina subirá [poraki]
Lo que sube:
TODO
INCLUSIVE EL SALARIO DE LOS QUE NOS GOBIERNAN Y LOS QUE PRETENDEN GOBERNARNOS

Lo que no sube, por desgracia
LOS SALARIOS DE LOS CURRITOS
Pues si a mi la tarjeta me costaba el año pasado 192 € (la del autobos de 3 meses) este año ¿que coño me va a costar?. Es que son gilipollas macho, intentan sacar de donde no hay.
Deisler10 escribió:menudo sablazo pa los que cojan el metro pa ir al curro o a la uni...menos mal que yo ya lo deje a un lao y ahora voy en coche XD

¿te sale más a cuenta ir en coche?que suerte.
Cancerber escribió:España no es, ni mucho menos, uno de los paises que mayor presión fiscal tiene (hablo de la UE).

Yo no hablo de IRPF, hablo de impuestos.

A partir de verano que viene, un coche que pague el máximo de Impuesto de Matriculación pagará un total del 32,75% de impuestos ¿en qué otro país de Europa se pueden llegar a pagar un porcentaje así en un vehículo, o un 16% de IVA, el año que viene un 18, en unos pañales de bebé?

Y etc.
Raul Martinez escribió:
Cancerber escribió:España no es, ni mucho menos, uno de los paises que mayor presión fiscal tiene (hablo de la UE).

A partir de verano que viene, un coche que pague el máximo de Impuesto de Matriculación pagará un total del 32,75% de impuestos ¿en qué otro país de Europa se pueden llegar a pagar un porcentaje así en un vehículo, o un 16% de IVA, el año que viene un 18, en unos pañales de bebé?

Y etc.

Y mientras la pornografía gozará de un jugoso 4% de iva. Claro, es lo que tienen los bienes de primera necesidad como las revistas porno.
¿pañales? ¿para qué sirve eso? bah.
Raul Martinez escribió:

La presión fiscal se refiere al conjunto del marco impositivo, no al impuesto sobre la renta.

Raul Martinez escribió:A partir de verano que viene, un coche que pague el máximo de Impuesto de Matriculación pagará un total del 32,75% de impuestos ¿en qué otro país de Europa se pueden llegar a pagar un porcentaje así en un vehículo, o un 16% de IVA, el año que viene un 18, en unos pañales de bebé?
Y etc.

Pues en Irlanda, por ejemplo, que es un país bien conocido por ser un abanderado del liberalismo y tener impuestos bajos (aunque ahora se han caido del guindo), tienen una tasa de matriculación de entre el 14% y el 36%. http://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_Registration_Tax
Te dejo una imagen de como está el tema en la UE:
Imagen
Sacado de http://da.wikipedia.org/wiki/Fil:Registreringsafgiften_i_europa.jpg Lo del 200% de Dinamarca me ha impactado tanto como a ti, pero como no se danés me tengo que fiar de lo que pone en inglés (Vehicle registration tax in Europe compared).

Sobre lo de los pañales, Bruselas denunciará a los Estados miembros que reduzcan el IVA de los pañales. Una última dirección para ver los diferentes tipos de IVA de la UE. http://www.asesorutil.com/tipos-iva-union-europea/

Y yo aquí pareciendo un defensor del PSOE, hay que joderse.
63 respuestas
1, 2