Lo que se viene para este año en Megadrive. IMPRESIONANTE!!!

25 nuenos juegos para este 2023 en Megadrive y no son cualquier cosa,me he queado alucionado .

Imaginense esto es su dia señores!!!


Es increíble lo de esta consola con 35 años a sus espaldas. Te pillas una Mega Drive hoy en día y sigues disfrutando como un enano. [flipa]

Estoy por rescatarla del trastero sólo por jugar a unos cuantos de ese vídeo (y otros pelotazos que han salido en los últimos años).
Muchos se han ido comentando en el hilo de la scene. A ver cuántos de estos ven algún día la luz ...
Algunos en concreto son demos y dudo que avancen hasta terminarlos, pero es de admirar lo viva que está la scene actual en megadrive.

Demons of Asteborg, Xenocrisis, Paprium o Cave Story son mejores juegos que muchísimos de los que tuvo la consola en su vida comercial.

Y lo que más me ilusiona de todo esto son todos los proyectos nuevos que nos depara el futuro y que incluso hasta gente de renombre como Yuzo Koshiro se esté subiendo al tren de volver a programar para ella.

Chapeu!
Espero que la mayoría se puedan jugar con flashcard comprando la ROM 😢
Tiene más lanzamientos exclusivos que Xbox! Jejejeje
Y va a más esto, es un no parar.
... y lo de la mega es poco para lo que otros sistemas (especialmente microordenadores de 8 bits) sacan.

Sin duda es un momento dulce para el homebrew de clásicos.
Ojalá terminen el de los Simpson, que por cierto la versión de NES también me llama mucho.
Fran_Pelayo escribió:Tiene más lanzamientos exclusivos que Xbox! Jejejeje


Como te lea Phil Spencer compra al ejercito de programadores brasileños :Ð
Cuando las cosas estan bien hechas...

680004eveR.

pero bueno seguro que pronto veremos tambien muchisimos juegazos nuevos para otras 16Bits,otras mas modernas y superiores,aunque tengan una CPU de Calculadora,vereis como si.
emerald golvellius escribió:Cuando las cosas estan bien hechas...

680004eveR.

pero bueno seguro que pronto veremos tambien muchisimos juegazos nuevos para otras 16Bits,otras mas modernas y superiores,aunque tengan una CPU de Calculadora,vereis como si.

Y este año será el año del Linux... XD
Y alguno más que se le ha escapado... (esperemos que salgan algún día)

Por ejemplo: Sunset Riders:



Fatal Fury One (Vaya, este ya ha sacado su versión FINAL hace 10 dias!)



King of Figthers '98:

Cuáles están a la venta?
emerald golvellius escribió:OutZone,algun dia.


me volaria la cabeza. Es de mis aercades favoritos!!!
De esos 25 proyectos, con que salgan 5 antes de fin de año estaría bien.
urko74 escribió:25 nuenos juegos para este 2023 en Megadrive y no son cualquier cosa,me he queado alucionado .

Imaginense esto es su dia señores!!!




Madre mía la mega. Algunos se ven alucinantes para el sistema que es
Personalmente creo bastantes de ese vídeo al final no verán la luz y se quedarán en demos técnicas .
Ojalá salgan pero viendo algunos casos yo soy precavido .
También me encantaría ver terminado el Port del Splatterhouse arcade que hay otra demo por ahí:

Pero eso , es otra demo . Igual que el caso de la demo del Rondo of Blood :

Este terminado y con modo MSU sería la polla .
En fin que bonito es soñar y ya puestos me encantaría un Chakan 2 a lo Metroidvania sin ser tan críptico y una dificultad más ajustada . Ese es un juego que su ambientación me flipa pero a la hora de jugarlo es duro . Una segunda parte arreglando y puliendo sus fallos sería genial .
urko74 escribió:
emerald golvellius escribió:OutZone,algun dia.


me volaria la cabeza. Es de mis aercades favoritos!!!

Deberia haber salido,viendo lo bien que les quedo Zero Wing,salieron bastantes juegos TOA para MD,aunque algunos no fueran versionados por TOA,pero asi que recuerde:

Hellfire
Zero Wing
Wadner
Grind Stommer
Flying Shark
Tatsujin
Snow Bros
Slap Fligh

alguno que dejare seguro.

bien podria haber salido Out Zone,o al menos podria haber salido para FM Towns que ahi salio Tatsujin Ou.

viendo todo lo que sale para MD me puedo hasta imaginar Dogyuun en MD,o Fix Eight,Vimana y cualquier Arcade del estilo.

como molaria ver Lighning Fighters/Trigon en MD.
(mensaje borrado)
@Paprium No sabia que estaba el Cave Story para MD, es un juego que le tengo mucho cariño, ya se cual va a ser mi proxima repro xD.
Espectacular el movimiento que hay en torno a MD. En cualquier caso téngase en cuenta que no pocos de esa lista son pruebas de concepto que posiblemente nunca lleguen a terminarse.
AzaToch escribió:@Paprium No sabia que estaba el Cave Story para MD, es un juego que le tengo mucho cariño, ya se cual va a ser mi proxima repro xD.

V. 0.8
No sé si va a depurarla más, pero el port está genial.
Y en varios idiomas incluido el castellano
Luceid escribió:
AzaToch escribió:@Paprium No sabia que estaba el Cave Story para MD, es un juego que le tengo mucho cariño, ya se cual va a ser mi proxima repro xD.

V. 0.8
No sé si va a depurarla más, pero el port está genial.
Y en varios idiomas incluido el castellano


Espero que lo siga actualizando, aunque por lo que pone en la web la historia está terminada y solo queda arreglar pequeños fallos, de todas formas en la sección de "lanzamientos no estables" tiene actualizaciones recientes, así que me imagino que en algún momento actualizará la versión estable.

https://tenshi.skychase.zone/cs/
emerald golvellius escribió:Cuando las cosas estan bien hechas...

680004eveR.

pero bueno seguro que pronto veremos tambien muchisimos juegazos nuevos para otras 16Bits,otras mas modernas y superiores,aunque tengan una CPU de Calculadora,vereis como si.


Esos juegos hubiesen estado muy bien en su momento, y ojo, es de aplaudir el esfuerzo pero 30 años después prefiero jugarme un blasphemous o un Huntdown entre otros.
@AzaToch

La versión actual de Cave Story es gloria bendita, y en castellano como bien dicen.


Y un juego bueno es un juego bueno hoy y hace 30 años.


Lo digo porque Blasphemous me encanta y lo tengo platinado, es más, tengo amigos cercanos que han trabajado en el proyecto, pero al final bebe de toooodos esos juegos antiguos de hace 30 años ,aparte que quiere tocar la fibra sensible aparentando ser retro en su aspecto.
No inventa nada.

¿O acaso es mejor Blasphemous que un Super Metroid?
Por poner un ejemplo.

Respeten los rangos.
@docobo

¿Por qué no jugar ambas las cosas?
Life on Mars ya está disponible, además es un juego de producto nacional.
emerald golvellius escribió:
urko74 escribió:
emerald golvellius escribió:OutZone,algun dia.


me volaria la cabeza. Es de mis aercades favoritos!!!

Deberia haber salido,viendo lo bien que les quedo Zero Wing,salieron bastantes juegos TOA para MD,aunque algunos no fueran versionados por TOA,pero asi que recuerde:

Hellfire
Zero Wing
Wadner
Grind Stommer
Flying Shark
Tatsujin
Snow Bros
Slap Fligh

alguno que dejare seguro.

bien podria haber salido Out Zone,o al menos podria haber salido para FM Towns que ahi salio Tatsujin Ou.

viendo todo lo que sale para MD me puedo hasta imaginar Dogyuun en MD,o Fix Eight,Vimana y cualquier Arcade del estilo.

como molaria ver Lighning Fighters/Trigon en MD.


Yo como fan de Toaplan, los ports para Megadrive aunque algunos no fueran hechos directamente por ellos para mí están entre lo mejor de esta consola, casi los pongo a la altura de los juegos de Treasure, esa versión de Snowbros todavía no entiendo cómo salió tan buena, espectacular, cuando se tenía la capacidad y se quería se podían tener ports de este nivel.
SEGA Megadrive es ETERNA [tadoramo]
No nos podemos quejar la verdad. La scene de mega esta onfire
Alguna info del Megaman X MD o Sunset Riders Arcade port ... al final fueron cancelados ?
Puede que la nostalgia me juegue una mala pasada pero la mayoría de estos juegos homebrew me aburren, prefiero jugar a las joyas que salieron en su momento.

No se si es la jugabilidad (que en el mayor de los casos le encuentro mil problemas) o en el caso de los ports si es porque prefiero jugar a su variante Arcade hoy en dia.

Lo que no quita que tienen un trabajo increible detras, y que si esto hubiera salido en su momento seria una locura.
@Creation Mega Man X MD creo que ya fue terminado, de hecho en Etsy, si lo buscas, tienes una repro trabajadísima con el juego (puedes comprar el cartucho a 20€ o también con caja y manual). El conjunto sale por unos nada desdeñables 60€. No pongo enlace por si se considera spam, pero tampoco tiene pérdida.

Me edito porque me he equivocado. No es del Mega Man X, sino del X3 del que tienen la repro.
EPSYLON EAGLE escribió:@docobo

¿Por qué no jugar ambas las cosas?


Mi tiempo no me da para jugar a todo lo actual que me gustaría y sale ni siquiera.
y1nta0 escribió:
urko74 escribió:25 nuenos juegos para este 2023 en Megadrive y no son cualquier cosa,me he queado alucionado .

Imaginense esto es su dia señores!!!




Madre mía la mega. Algunos se ven alucinantes para el sistema que es

Que es eso de "el sistema que es" ?

Megadrive es como la Death Star,es la potencia definitiva del universo y yo sugiero que la utilicemos,Sega en su grandeza...supo poner ahi un 68000,por que sabian que eso seria eterno,lo que pasa es que seria necesario poner ese M68000 a trabajar a 10mhz.

ahi Sega fallo,ese 68000 deberia de serie funcionar a 10mhz,pero bueno es algo que se puede hacer sin demasiada dificultad...

esto es una Consola de verdad...se puede trastear,no se cae a pedazos ni se vuelve Gold Edition por manipularla...
De estos me fío al 100% y no se va a poder dudar de la calidad de cualquier cosa que toquen:


Después tenemos ya lo de Megaman The Sequel Wars, hasta multiplayer de 4 jugadores, co-op 2 players, con un uso perfecto del juego de planos de scroll que a día de hoy la demo ya dura más de una hora con lo aue muestra:


ZPF e Irena, dos grandes shooters que saldrán durante 2023



Luego está lo de los creadores de Demons of Astebros, que ese título ya le pasa la mano por la cara a cualquier Castlevania de la época y han decidido hacer un roguelike cojonudo:


El port de Wildjamers tiene todas las papeletas para salir, no es algo tan rebuscado de hacer como un Sunset Riders entero, además lo están dejando niquelado:


Y como no, desde que el motor de juegos de lucha para MD que hizo el francés ese, se vienen cositas para la scene:



De todos los citados hasta ahora, seguramente salgan el 90% de ellos durante este año. Y a seguir alucinando con Final Fight Mega, los avances con el arcade de Shinobi y Ghost & Goblins, esos hacks tan flipantes como el de las TMNT SoR2...

Catálogo que crece y con una calidad impresionante.
@EPSYLON EAGLE
Estos no anunciaron 2 juegos para Neo Geo ?!
Creo que se dijo el Final Vendetta y el Battle Axe si no me equivoco. Total que no hay ninguna señal de estos y anuncian 2 juegos mas que muy posiblemente sean para Mega Drive .
Podría ser que hay muchas más ventas y sale más rentable trabajar para Mega Drive?!?!
@Hookun esta misma gente confirmo que su próximo proyecto tras XenoCrisis seria un otro titulo de Mega Drive ... y sorpresa sale el Final Vendetta para todo sistema menos para Mega Drive. / evitando contestar las preguntas sobre este tema en twitter [fiu]
@Creation
Ufff eso no lo sabía yo de que anunciaron otro proyecto para Mega Drive y nos la metieron doblada [enfado1]
Bueno el caso es que lo dicho se anuncian esos juegos para Neo Geo y tampoco hay nada para ella , ni siquiera una imagen o una pequeña demo [+risas]
Cómo para fiarse ya de está gente con sus promesas ...
De todas maneras el Xeno Crisis 2 si creo que saldrá puesto que ha sido un éxito. Ojalá hagan algo más tipo aventura/ acción cenital en vez de ser otro juego de arenas .
Algo así al True Lies :

Así si que me molaría bastante la verdad .
Es bueno ver que estos nuevos lanzamientos se reciben con ganas, porque hasta hace dos días el tema de los juegos no oficiales no era visto con muy buenos ojos y se ignoraba bastante (a excepción del Paprium), por no decir que incluso "molestaban" porque engorrinaban el catálogo oficial. Está claro que hemos progresado.
43 respuestas