Lo que sabemos y lo que deberíamos saber sobre la SGAE

Hace tiempo que no hablábamos de la SGAE, y no es que no haya protagonizado noticias polémicas este verano, como la ratificación del Tribunal Supremo de que discriminaban a las discográficas pequeñas, la ausencia de la Campus Party por considerarla un territorio comanche o la construcción multimillonaria de su nueva sede en la Isla de la Cartuja. En esta ocasión sin embargo queremos hacernos eco de un excelente texto escrito por Ana Mª Méndez de Traxtore: Lo que sabemos.

Y mientras tanto, según marca la nueva L.P.I., en la trastienda han comenzado las negociaciones entre las entidades de gestión (SGAE, CEDRO, AGEDI, AIE, VEGAP, EGEDA, AISGE y DAMA) y las asociaciones sectoriales (AETIC y ASIMELEC) para acordar los soportes y aparatos sujetos a canon y sus importes. Los últimos ya nos vendieron hace tres años por estas mismas fechas por el temor a enfrentarse a la SGAE, veremos qué hacen ahora.
Es acojonante como se reparte el pastel esta peña. Por eso yo uso DVDs y CDs de los chinos, q ni canon, ni poyas.

q se jodan
http://www.seguridad0.com/index.php?90268a348a5c111bc17d29b73207bd9b&ID=2945 escribió:Consideran que el ambiente que se vive en la Campus Party estos días, la convierte en un “territorio comanche”, esto es un “territorio hostil” donde la sociedad de autores es mejor que no esté representada.
Todo lo de esta **** mafia es para cagarse, pero es que lo de la "nueva sede" (usease, nueva MANSION)... uff...
Arker escribió:Consideran que el ambiente que se vive en la Campus Party estos días, la convierte en un “territorio comanche”, esto es un “territorio hostil” donde la sociedad de autores es mejor que no esté representada.


Eso en mi pueblo se llama cobardía... Si llegan a ir se los comen.
Y como que a estas alturas no hay nadie que pueda hacer nada? Partido pirata español YA!
Si saliera en el noticiario ke se han cagao a esta gentuza hasta me alegraria.
A mi cada vez que hace algo nuevo la SGAE, me recuerda cada vez mas a los estados totalitarios de las obras de ciencia ficcion.
¿Llegaremos a ese extremo?
Cada vez que esta gente mueven ficha me cuesta el dinero a mi y a todos maldita panda de h*jos de p*ta, ahora nos van a cobrar por los mp3, los moviles, las memorias usb y no se que mas, panda de desgraciados, que poca verguenza , y el puto gobierno se la suda a base de bien por que no hacen nada de nada [+furioso] me cago en españa y en la panda de borregos que llevan el pais y no hacen nada de nada ,perdon si hacen algo tocarse los cojones, robarnos y dejar que nos roben.

PD : El dinero del canon se lo tenian que gastar en melones y luego meterselos por donde la espalda pierde su nombre.

Saludos.

[uzi] $$$$
Esto es por la puta mierda de gobierno que tenemos, un puto presidente que se deja dar por culo por todos los lados, españa va bien [barret]

PD : Cada vez tengo mas ganas de cojer mis puños y empezar a ostias con algunos terroristas gubernamentales.
increible que algo asi pase en pleno siglo XXI y ante la pasividad de todo el mundo [flipa] , pero ya se sabe quien controla los medios.......
Mi respuesta ante la SGAE es esta: 150 DVD-R 16x TDK por 55.50 € incluidos portes de envio desde portugal...no voy a decir la web por no hacer publicidad pero buscando por internet es facil de encontrar,ya que la CE permite libre circulacion de mercancias pues por que no aprovechar...la misma cantidad y marca de dvd´s me salia en España por 180€ y eso que eran TDK 8x,me lo enviaron desde Portugal en 24 horas,contrarreembolso y CON factura y todo,quien no se consuela es porque no quiere...
Yo en los chinos compro DVDs Vermatin por 0,90€. Supongo que esos no tendrán canon, ¿no? Porque si es así, seguiré comprándolos en el chino de mi casa, aunque sean unos antipáticos...prefiero darle el dinero a esos chinos que al teddy batista ese...
Sigo pensando que es un impuesto anti terrorista condenado a desaparecer,
tengo una tienda de informatica y no vendo ningun soporte con canon, pero vamos ya me lo meten en los multifuncion, en mp3, dvd grabadores.......

esto hay que pararlo, es una mafia asquerosa y consentida por el pp y el psoe.
No tiene ni de lejos la misma importancia que el tema de la vivienda, pero esto pasa en francia y no dura ni un mes. Que cada cual saque sus conclusiones.

Nota: ahora vendrá el típico que me diga "menos protestar y mas mover el culo"

Saludos
Lo acabo de leer y es un magnífico texto.

Un aplauso Ana Mª Méndez Imagen
jiXo escribió:a ausencia de la Campus Party por considerarla un territorio comanche


El nuevo edificio de la SGAE si sera un territorio comanche... sobretodo por la implementacion de musica latinoamericana

Ni hablar saben.
golpe de estado ya!!, estos al final acabaran como julian muñoz [qmparto]
coño , si los voy a tener por vecinos [fies] . ya se a donde voy a ir cuando me apetezca partir cristales [uzi]
Muy interesante el artículo. Yo he experimentado eso a menudo, de todas las personas a las que he hablado de la SGAE (que han sido muchas) la inmensa mayoría (todas menos 2) me han dicho ¿y eso qué es? Y algunas después de contarle lo del canon me han dicho: ¿Y eso a tí que más te da?

Con eso queda dicho todo.
hoy le a tocado a traxtore mañana puedes ser tu

espero que la frase no tenga derechos de autor ya que es de ellos

cuanto creeis que van a tardar en meterse con la gente de apie?
ahora van a por los negocios despues a por los clientes

verguenza de gobierno que permite campar a sus anchas a semejante grupo de hienas

esto tiene que terminar reventando por algun lado y despues se quejan de que la gente los odia?
que lastima de palos a tiempo cuando eran chiquitines lo bien que les habria venido

saludos
Y encima pidiendo subvenciones.........Que sera lo proximo?
Vomitivo [buaaj], asco de país ... Lo del julián muñoz al lado de lo que hacen estos de la $GA€, es una nadería sin importancia vamos. Eso sí, acabarán reventando tarde o temprano por su propia avaricia ... si es que antes no se cargan el país.
Pues espero q reviente pronto, q ya me estoy cansando de importar mis DVD´s :p

Es IMPRESIONANTE: cuanto más leo sobre esta gente más asco me da y más ganas tengo de q revienten TODOS.

Lo del concierto benéfico ya me ha parecido el "climax" del asunto...

Yo ya puse mi firma hace tiempo en "Todos contra el canon", pero si alguién pudiese informar sobre q más podemos hacer al respecto... pues eso
Es vergonzoso lo que puede llegar a hacer esta gente para estorsionar a sus victimas hasta que consiguen sus objetivos, y más haciendolo con el amparo de los politicuchos de turno que están devolviendo favores pasados, cuando se tendria ke deber al pueblo que es al fin y al cabo por quien están gobernando.

Pues nada, hojala alguien tire de la manta como ha pasado de Marbella y veremos como el marrón se expande y estos delicuentes quedan en el lugar que les pertenece, una celdita al lado de Julian Muñoz.



Salu2
yo a comprar de importacion ni un puñetero centimo, me pesa por la gente que vende aqui, pero asi podran hacer mas fuerza el dia que digan no vendemos ni 4...

saludos
jiXo escribió: las entidades de gestión (SGAE, CEDRO, AGEDI, AIE, VEGAP, EGEDA, AISGE y DAMA)


no os parece que hay DEMASIADAS entidades de gestion?

saludos cordiales.
es alucinante... estos cada vez tienen mas poder... me recuerda al cuerpo psiquico de BABYLON 5..... ¬_¬ nos vigilan
GXY escribió:
no os parece que hay DEMASIADAS entidades de gestion?

saludos cordiales.


Normal,todos quieren chupar del bote sin hacer ningun esfuerzo
Seria interesante lograr un listado de emails de gente del gobierno y bombardearlos con el texto integro de traxtore, a ver si asi leen algo y se enteran...
Vivan nuestros politicos y la defensa ke hacen del ciudadano, el pp son de derechas y lo sabemos y el psoe dice ser de izkierdas y lo unico ke hace es apoyar a amigos empresarios. De nosotros no se acuerda nadie. Esto es una puta mierda!!!!
¿De qué os sorprendéis? La SGAE lleva actuando así desde hace mucho tiempo. No es nada nuevo. En cuanto a lo que se comenta de los gobiernos, no hay que olvidar que se trata siempre “de los mismos perros con distintos collares”.

Y en lo referente al artículo decir que es excelente. Sólo discrepo en el modo de tratar con sorpresa ciertas actuaciones de nuestro gobierno (como el aprobar leyes en contra de la mayoría de los ciudadanos). Son actuaciones injustas y que desde luego no deberían ser así, pero también digo que se llevan repitiendo a lo largo de nuestra historia hasta la saciedad. Todavía me acuerdo del día que circulaba por la carretera A-3 desde Madrid, pensé: qué huevos más grandes los de los gobernantes, ¿se atreven a decirnos que hay escasez de suelo cuando a 20 km de Madrid hay extensiones de terreno sin urbanizar hasta donde llega la vista? Ah no!! Claro, es cierto, es que se han olvidado decir escasez de suelo “urbanizable;, o sea lo de siempre, defendiendo los intereses de unos pocos y estafando al resto de los ciudadanos. Sé que lo que acabo de decir no tiene nada que ver con la SGAE, pero por Dios, que sólo hay que conducir un rato para darse cuenta de que la llamada escasez de suelo no es otra cosa que una ficción jurídica creada por nuestros apreciados dirigentes que velan por el interés de... um... mío desde luego no y de otros tantos ciudadanos me parece que tampoco. Y es que en un país en el que sólo contamos cada cuatro años en la urnas me parece que las cosas no podían ser de otro modo.

Y bueno eso es lo que pienso. Todo el tema de la SGAE está mal, pero no es lo único a mejorar de nuestro país.

Saludos.

PD: Me hace gracia que en el artículo 25 de la nueva LPI hablen de la “necesidad de fomentar el acceso y difusión de la cultura y la información”. ¿Acaso la piratería no es un medio para facilitar dicho acceso y difusión? Yo no defiendo la piratería desde luego, pero si van a utilizar ciertos argumentos para combatirla, lo mínimo que se puede exigir es que sean válidos. Esto es una consecuencia de que traten de meter en el mismo saco a la piratería y a los distintos medios que existen actualmente para compartir material sin que haya lucro económico alguno.
Creo que deberiamos montar una asocion de esas y reclamar parte del impuesto.
aqui el mas tonto hace relojes.
y el anormal del ZP pone el culo
Yo todavia no entiendo como que despues de pagar un impuesto por "pirateria" esta sea ilegal cawento Es como si ahora pusieran un impuesto a los fumadores y se prohibiera por todo los medio el fumar ¬_¬ de que c0J0¬3s van???
Deberiamos hacer llegar masivamente correos al PSOE diciendo que como de seguir asi los votos se los lleva el parido al canabis X-D
Japp escribió:Pues nada, hojala alguien tire de la manta como ha pasado de Marbella y veremos como el marrón se expande y estos delicuentes quedan en el lugar que les pertenece, una celdita al lado de Julian Muñoz.


Sí, solo que hay un pequeño problema: Julián Muñoz no controla los medios de comunicación, mientras que la $$$$ sí lo hace. La mayoría de la gente ni se enteraría en el hipotético caso de que esto ocurriese.
Hola a todos, os contaré una pequeña historia para que veáis lo subnormales que pueden llegar a ser.

Los fines de semana trabajo en una pequeña discoteca poniendo copas, hace unos años el dueño de ésta decidió hacer una serie de "fiestas temáticas", un día ponían rock español, otro día tocaba música mas "goth", otro día techno ochentero y así unas cuantas fiestecillas. Todas fueron un éxito, la gente se lo pasó en grande. El problema vino cuando decidió hacer una "noche Depeche Mode", toda una noche pinchando los grandes éxitos de esa gran banda británica y, como las anteriores fiestas, fue todo un éxito. Cuál sería nuestra sorpresa cuando una semana después de la mencionada fiesta aparece un "Inspector" de la SGAE exigiendo el pago de X cantidad de dinero de la recaudación del concierto que "Depeche mode" había dado en el local. Evidentemente mi jefe se quedó alucinado y lo único que pudo decir fue "¿Pero de verdad se cree usted que "Depeche Mode" ha venido aquí a dar un concierto?". El tal "inspector" se dio cuenta de su (titánico) error y se marchó, dudo mucho que avergonzado ya que son incapaces de la más mínima emoción humana, sin el botín que esperaba obtener. Estó ocurrió en el 98-99 si no recuerdo mal, y veo que el IQ de la gente de la SGAE no ha aumentado lo más mínimo desde entonces.
Sabemos que Si traxtore compra DVD's y CD's un año después de aplicarse el canon para su posterior venta a traves de su website,no puede saltarse la norma a la torera por que más que se pueda interpretar que esos discos puedan ser de un stock anterior al canon,TRAXTORE sabe que esos discos provienen de partidas posteriores al canon y la $GAE,que no son tontos,también.

Ojo no soy de la $GAE ni nada parecido,pero si TRAXTORE ha vendido millones de CD's y DVD's a lo largo de los años que no vayan llorando tanto por que ellos sabian lo que hacian.Lo que pasa que su forma de venta implica una facturación y se han agarrado a lo que han podido.Delito a hacienda no habran hecho,esta claro que todo ha sido en "A" pero que no vendan la pelicula de que discos 2 años posteriores a la entrada en vigor del canon son de stocks anteriores,es más todo el tema del caracter retroactivo con el que "dicen" les reclama $GAE no se lo creen ni ellos,todo indica que le reclaman lo vendido a posteriori de la entrada en vigor al canon,y ellos insisten que son "partidas anteriores" por lo tanto segun "TRAXTORE" ahi radica dicha retroactividad.

Me parece que me he explicado bien.
Achilleas escribió:Hola a todos, os contaré una pequeña historia para que veáis lo subnormales que pueden llegar a ser.

Los fines de semana trabajo en una pequeña discoteca poniendo copas, hace unos años el dueño de ésta decidió hacer una serie de "fiestas temáticas", un día ponían rock español, otro día tocaba música mas "goth", otro día techno ochentero y así unas cuantas fiestecillas. Todas fueron un éxito, la gente se lo pasó en grande. El problema vino cuando decidió hacer una "noche Depeche Mode", toda una noche pinchando los grandes éxitos de esa gran banda británica y, como las anteriores fiestas, fue todo un éxito. Cuál sería nuestra sorpresa cuando una semana después de la mencionada fiesta aparece un "Inspector" de la SGAE exigiendo el pago de X cantidad de dinero de la recaudación del concierto que "Depeche mode" había dado en el local. Evidentemente mi jefe se quedó alucinado y lo único que pudo decir fue "¿Pero de verdad se cree usted que "Depeche Mode" ha venido aquí a dar un concierto?". El tal "inspector" se dio cuenta de su (titánico) error y se marchó, dudo mucho que avergonzado ya que son incapaces de la más mínima emoción humana, sin el botín que esperaba obtener. Estó ocurrió en el 98-99 si no recuerdo mal, y veo que el IQ de la gente de la SGAE no ha aumentado lo más mínimo desde entonces.

Simplemente alucinante, como lo de meter a gente en bodas para ke graben la musica ke hace la orkesta y denunciarlos despues para obligarlos a pagar derechos, ya solo les falta entrar en la ducha y denunciarte por estar cantando el ultimo exito sin permiso del autor [carcajad]
Demasiado poder tiene la SGAE y abusa de el demasiado, se estan forrando a cosa nuestra con la escusa de la pirateria, y el gobierno encima va a su favor, creando leyes para que se forren con su maldito canon.

Y lo peor de todo esque segun la SGAE va en contra de la pirateria pero gracias a ella gana una barbaridad de millones de euros, me parece a mi que no le interesa eliminarla, porque a sin nos obliga a pagar un canon hasta las persona que se compre cd's para grabar sus propias fotos de su familia, o para archivos de la empresa etc, que nada tiene eso que ver con la copia privada de musica.

Ya pronto pondran canon en los bolis por si copiamos las letras de las canciones, en auriculares y altavoces por si escuchamos musica pirata, en folios por si copiamos letras de canciones o imprimimos caratulas de discos y mas que habra.

[uzi] $GA€
Se me ocurre un atentado ANTITERROSRISTA (ya uqe los terroristas son ellos)
F*ck $GAE
GXY escribió:
no os parece que hay DEMASIADAS entidades de gestion?

saludos cordiales.


No os parece que hay demasiadas inmobiliarias?
earion69 escribió:A mi cada vez que hace algo nuevo la SGAE, me recuerda cada vez mas a los estados totalitarios de las obras de ciencia ficcion.
¿Llegaremos a ese extremo?


Con los fucking DRM, a este paso, sí xDDD

Otra cosa no, pero de recaudar por la cara, las entidades de gestión saben un rato. Llevan años haciéndolo, y, ahora, mientras nadie les diga nada, van a tratar de extender su "canon" todo lo q puedan y más, porque de lo q se trata al final es que puedan recaudar lo suficiente para vivir sin dar un palo al agua.
DHX escribió:Haremos algo ?? :?


Lo de siempre,mirar lo que hacen pero sin hacer nada por impedirlo a parte de decir siempre lo mismo por los foros y patalear como niños
shamus escribió:coño , si los voy a tener por vecinos [fies] . ya se a donde voy a ir cuando me apetezca partir cristales [uzi]


llamame que te acompaño [bad]
Primero aclarar que estoy absolutamente de acuerdo en meterle fuego a la SGAE, que me parecen unos ornitorrincos y unos gorrones. Pero ahora viene mi queja para Traxtore...

El articulo ese es bastante sensacionalista (cierto todo lo que cuenta, pero sensacionalista) y para una persona que no sepa mucho de la SGAE, y que lo lea por curiosidad, si de verdad tiene criterio, al llegar al punto del concierto para los saharauis dejaria de leer y se creeria que todo lo que ha leido es medianamente falso y que solo sirve para desacreditar a la "buena de la SGAE" con mentiras.

Si os dais cuenta, en el articulo dice que los artistas, fueron GRATIS a actuar en el concierto, mientras que si lees la noticia, dice que de gratis nada, que Amparanoia solo cobro para cubrir gastos, y que el resto de grupos cobro la mitad de su cache habitual.

Se que puede parecer una tonteria, o que se puede intentar justificar ese "gratis" no como gratuicidad total, sino como ausencia de beneficio para los artistas. Pero solo con ver esa tonteria puedes pensar "Si han exagerado esto, que no han podido exagerar para hacer parecer a la SGAE como la mala del cuento?"

Repito que alguien que sepa de que va esto, sabra que puede haber sido un fallo (aunque se lo comunique a la chica que lleva lo de traxtore y me respondio un mail bastante tocho diciendo que tal y que cual, y aun no lo ha modificado, tardando muchisimo mas en escribirme ese mail, que lo que hubiese tardado en cambiar el "gratis" ese por un "practicamente gratis") Pero para alguien que no sepa mucho de esto, puede pensar que se la estan colando y que el resto del articulo esta igual de exagerado..

Asi que nada, que arda la SGAE!!!
madre mia, pero como pueden tener esas ideas? yo es que iria a matar al genio este
La página está bastante bien como exposición demagógica de la realidad.

Como suele pasar, cada uno tira para donde le interesa.
67 respuestas
1, 2