Lo que no valia para Catalunya vale para Extremadura

Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Después de querellarse y hacer tanto ruido contra el estatuto catalan ahora resulta que desde el PP ven bien otros estatutos con identicamente el mismo texto en muchos artículos como el Extremeño.

Aqui va la noticia de el Pais:

Imagen

Lo que en una comunidad era un escandalo y casi un delito en la otra se aprueba sin hacer ruido. Perfecto pues, ya ireis abriendo hilos del estatuto extremeño,.. ein?
Que me guste el pollo de una ensalada, no significa que me guste la ensalada entera...

Articulos = pollo
Estatuto = ensalada
Pero si ya hicieron lo mismo con el estatuto andaluz, que les parecían bien un montón de artículos idénticos a los del estatuto catalán contra los que habían presentado recursos.

Con la particularidad que lo del estatuto andaluz fue justo después del catalán, y esto pasa varios años después. Pero vaya, hipocresía powah [+risas]

Knos escribió:Que me guste el pollo de una ensalada, no significa que me guste la ensalada entera...

Articulos = pollo
Estatuto = ensalada

No, la cosa es que tú digas "de esta ensalada, no me gusta el pollo, ni las aceitunas, ni el tomate". Mientras que luego, te parece estupenda otra ensalada que lleva pollo y aceitunas XD pero no lleva pan amb tumaquet (no sé si se escribirá así [+risas] ).
Ian_Curtis escribió: Perfecto pues, ya ireis abriendo hilos del estatuto extremeño,.. ein?

Esta parte no la entiendo, si me lo explicas por favor.
No sabia que Extremadura quisiese considerarse "nacion", ni que impusiese su lengua por encima del castellano en los establecimientos comerciales, en los ayuntamientos y estamentos publicos, en la educacion, etc (por poner tres ejemplos simples, aunque no tanto como la noticia del pais).

En fin, sabiendolo ya, el dia que me vaya a vivir de Barcelona a otro sitio, ya se que extremadura no sera mi destino, no vaya a ser que me salga de guatemala para meterme en guatepeor! [sonrisa]
emulev042 escribió:No sabia que Extremadura quisiese considerarse "nacion", ni que impusiese su lengua por encima del castellano en los establecimientos comerciales, en los ayuntamientos y estamentos publicos, en la educacion, etc (por poner tres ejemplos simples, aunque no tanto como la noticia del pais).

Estamos hablando de determinados artículos IDENTICOS , rechazados en uno y aprobados en otro no de todo el conjunto.

Por favor no intoxiquemos el hilo con las tonterias de siempre. Gracias.
Me repito

flipe escribió:
Ian_Curtis escribió: Perfecto pues, ya ireis abriendo hilos del estatuto extremeño,.. ein?

No sé porqué te sorprende, porque a mi ya no me extraña nada...

Me da a mi que este hilo va a durar poco..
Es la demagogia del pp, en unos sitios defienden una cosa, en otros otras....
emulev042 escribió:No sabia que Extremadura quisiese considerarse "nacion", ni que impusiese su lengua por encima del castellano en los establecimientos comerciales, en los ayuntamientos y estamentos publicos, en la educacion, etc (por poner tres ejemplos simples, aunque no tanto como la noticia del pais).

En fin, sabiendolo ya, el dia que me vaya a vivir de Barcelona a otro sitio, ya se que extremadura no sera mi destino, no vaya a ser que me salga de guatemala para meterme en guatepeor! [sonrisa]

A esto se le llama mear fuera de tiesto, y sobre la actitud del PP. que se puede esperar de un partido que es la hipocresia en estado puro.

En el Estatut de Catalunya no pone nada de lo que has nombrado.

El reconocimiento de nación ya lo hace la Constitución Española:

"Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Y en Catalunya nadie, repito NADIE, a pesar de lo que os quieran hacer creer, impone la lengua catalana a NADIE. El Estatut sólo quiere poner el catalán a la altura del castellano, cosa que la Constitución también contempla:

"Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

Los establecimientos sólo tienen la obligación de rotular AL MENOS en catalán. Lo que se puede poner en duda es de si es un mesura adecuada como reza el apartado 2 del artículo 32 de la Ley de Política Lingüística:

"Ley de Política Lingüística (traducido)

"Articulo 32
La atención al público
1. Las empresas y los establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicions que desarrollen su actividad en Cataluña tandrán que estar en condiciones para poder atender a los consumidores cuando se expresen en cualquier de las lenguas oficiales en Cataluña.
2. El Govierno de la Generalitat tiene que promover, con mesuras adecuadas, el incremento del uso de catalán an el ámbito a que se refiere el apartado 1.
3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público tienen de ser redactados, al menos en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, a los nombres comerciales y a los rótulos utilizados para la legislación de la propiedad industrial."

Fuentes: Ley de política lingüística (Gencat), Constitución Española.
flipe escribió:

Ya te lo comento yo.

Hace referencia a que cada vez que sucede algo en cataluña hay 3000 hilos para comentarlo, o se tarda poco en ir a EOL cuando hay noticias de este tipo pero "made in catalonia".

Vamos, pero creo que quedaba claro, que era una ironia/vacileo porque nadie hará mención alguna al estatuto extremeño...

saludos
Pero yo no sé de que os sorprendéis, ni siquiera me parece cosa hipócrita. El PP simplemente está intentando aprovechar para sacar votos de lo más ceporro de la España profunda, no son tontos y saben que la catalanofobia vende. Vende, vendía antes de que Franco o Primo "tuviesen" que tomar cartas en el asunto, vendía en el XVIII, vendía en el XVII, vendía en los tiempos del catalanote Fernando II, y vendía incluso siglos antes.
Lo dicho, rédito electoral removiendo entre lo más profundo de las entrañas de la meseta.
Hadesillo escribió:Pero yo no sé de que os sorprendéis, ni siquiera me parece cosa hipócrita. El PP simplemente está intentando aprovechar para sacar votos de lo más ceporro de la España profunda, no son tontos y saben que la catalanofobia vende. Vende, vendía antes de que Franco o Primo "tuviesen" que tomar cartas en el asunto, vendía en el XVIII, vendía en el XVII, vendía en los tiempos del catalanote Fernando II, y vendía incluso siglos antes.
Lo dicho, rédito electoral removiendo entre lo más profundo de las entrañas de la meseta.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Eso si, que hacen falta los votos de los partidos catalanes para que el presidente del gobierno sea Mr. Ansar... se habla el catalán en la intimidad y todos tan contentos. Y aun hay cafres que les siguen el juego a este partido...
emulev042 escribió:No sabia que Extremadura quisiese considerarse "nacion"

Claro que somos nación, solo hay que ver la historia que hemos tenido

sobre el estatuto catalan, veo que no te has leido nada... ya solo por empezar con lo de "nación", te voy a poner un copiar&pegar del estatuto sobre "nación" que tanto critica el PP...

ARTICLE 1. CATALUNYA
Catalunya, com a nacionalitat, exerceix el seu autogovern constituïda en comunitat autònoma d'acord amb la Constitució i amb aquest Estatut, que és la seva norma institucional bàsica.

traducido es:
ARTICULO 1 CATALUÑA
Cataluña, como a nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y con este Estatuto, que es su norma institucional basica

pero claro...el PP se quedo en "nacionalidad" y venga a criticar...

te voy a contar una cosa que pensamos la mayorias de catalanes... nos queremos independizar? si, porque? para no escuchar a un grupo de gente ( PP ) decir mentira tras mentira, criticando sin sentido contra Cataluña, poniendo trabas a cualquier cosa...

el dia que esta gente cambie la mentalidad, y nos respeten con lo que Cataluña es, y ha sido en el largo de la historia, te digo yo que no oirás ni al Carod ni a ningún independentista quererse independizar... porque? porque se les respetará como catalán, y con eso, ya se puede uno salir a la calle tranquilo siendo español

Imaginatelo así, vas por la calle y tienes a la gente discriminandote, hechandote peste, viendote mal... no te dan ganas de marchar? pues asi nos sentimos muchos catalanes
Hadesillo escribió:Pero yo no sé de que os sorprendéis, ni siquiera me parece cosa hipócrita. El PP simplemente está intentando aprovechar para sacar votos de lo más ceporro de la España profunda, no son tontos y saben que la catalanofobia vende. Vende, vendía antes de que Franco o Primo "tuviesen" que tomar cartas en el asunto, vendía en el XVIII, vendía en el XVII, vendía en los tiempos del catalanote Fernando II, y vendía incluso siglos antes.

¿Estás llamandonos a los extremeños ceporros? ...
Kleshk escribió:
te voy a contar una cosa que pensamos la mayorias de catalanes... nos queremos independizar? si, porque? para no escuchar a un grupo de gente ( PP ) decir mentira tras mentira, criticando sin sentido contra Cataluña, poniendo trabas a cualquier cosa...

el dia que esta gente cambie la mentalidad, y nos respeten con lo que Cataluña es, y ha sido en el largo de la historia, te digo yo que no oirás ni al Carod ni a ningún independentista quererse independizar... porque? porque se les respetará como catalán, y con eso, ya se puede uno salir a la calle tranquilo siendo español

Imaginatelo así, vas por la calle y tienes a la gente discriminandote, hechandote peste, viendote mal... no te dan ganas de marchar? pues asi nos sentimos muchos catalanes

Lo has clavado todo.Y te digo mas...No haria falta ni que nos entendiesen.Con que nos dejasen en paz ya bastaria.Pero tal y como estan las cosas hoy en dia,no es que seamos independentistas,es que nos estan haciendo ellos que lo seamos...
urtain69 escribió:
Kleshk escribió:

Lo has clavado todo.Y te digo mas...No haria falta ni que nos entendiesen.Con que nos dejasen en paz ya bastaria.Pero tal y como estan las cosas hoy en dia,no es que seamos independentistas,es que nos estan haciendo ellos que lo seamos...

Pues eso en mi pueblo se llama victimismo, yo creo que a los catalanes nadie les echa pestes solo por el hecho de ser catalanes sino mas bien justamente por eso que dices
urtain69 escribió:
Kleshk escribió:

Entonces los motivos economicos, y los de sentimiento hacia el terruño... son falsos, o que?
A ver si os aclarais, que para pensarlo "todos los catalanes" :-| , cada vez oigo algo distinto...
Kleshk escribió:.

No caerá esa breva, carod y compañía lo que quieren es poder ilimitado. Te lo explico:
La historia de la humanidad es cíclica y se basa en que un listo le dice a un tonto: "ten cuidado con ese, acuérdate lo que le hizo a tu abuela, mira que te robó la cabra y ahora te va a quitar las tierras, ten cuidado y toma medidas antes de que sea demasiado tarde" Entonces se fomenta el odio y el rencor, basados en mentiras, y así se explican el 99% de los conflictos de la humanidad, que se pueden extrapolar, obviamente, a los nacionalismos periféricos que sufrimos... Carod y compañia han cambiado la abuela, cabra y tierras por otros argumentos

Por cierto, me puedes decir quién te ha discriminado?
Hidalgo jr escribió:

Hombre, pues espero que no, sería muy chungo que todos fuéseis así.
Yo no es por tocar los cojones, pero cosas peores se dicen de los vascos y no nos las tomamos como afrentas personales (por norma general). Y menos razones teneis vosotros para sentiros ofendidos, ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.

Y respecto a la noticia, pues ya no me sorprende nada en temas políticos y ya sabemos que aquí cambian de blanco a negro y viciversa depende de los intereses.
Yo es que paso ya de estos temas. A mí me da la risa cuando oigo hablar a gente de los medios como "Pollo al curry" Valenzuela o Jiménez Losdemonios, que no tienen ni P*TA idea de lo que están diciendo. La cadena del toro ya ni la nombro.
socram2k escribió:No caerá esa breva, carod y compañía lo que quieren es poder ilimitado. Te lo explico:
La historia de la humanidad es cíclica y se basa en que un listo le dice a un tonto: "ten cuidado con ese, acuérdate lo que le hizo a tu abuela, mira que te robó la cabra y ahora te va a quitar las tierras, ten cuidado y toma medidas antes de que sea demasiado tarde" Entonces se fomenta el odio y el rencor, basados en mentiras, y así se explican el 99% de los conflictos de la humanidad, que se pueden extrapolar, obviamente, a los nacionalismos periféricos que sufrimos... Carod y compañia han cambiado la abuela, cabra y tierras por otros argumentos

Por cierto, me puedes decir quién te ha discriminado?

No encuentras curioso que el periodo en el que ERC ha sacado mejores resultados electorales haya sido precisamente cuando el PP estaba en el poder y se dedicaba día sí, día también a sacudir el avispero con un palo? [boing]
Hidalgo jr escribió:

Tu la comprensión lectora la cateaste, no? Pq tu pregunta tiene tela
Det_W.Somerset escribió:
No encuentras curioso que el periodo en el que ERC ha sacado mejores resultados electorales haya sido precisamente cuando el PP estaba en el poder y se dedicaba día sí, día también a sacudir el avispero con un palo? [boing]

NO, es el periodo más sencillo para hacer campaña, sólo hay que aludir al fascistoide estado opresor español, es la coletilla comodín. Con el PSOE se han tenido que devanar un poco más los sesos pero tampoco una barbaridad, como al PSOE se le hacía el culo agua cada vez que tenían una exigencia, con tal de seguir contando con sus diputados en el parlamento...
Además, en todo caso la culpa sería del PP, no del resto.
PainKiller escribió:Yo no es por tocar los cojones, pero cosas peores se dicen de los vascos y no nos las tomamos como afrentas personales (por norma general). Y menos razones teneis vosotros para sentiros ofendidos, ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.

Y respecto a la noticia, pues ya no me sorprende nada en temas políticos y ya sabemos que aquí cambian de blanco a negro y viciversa depende de los intereses.

Joder que gran verdad [+risas]
PainKiller escribió: ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.

Mathias escribió: Joder que gran verdad [+risas]

Por favor no os carguéis el hilo, no va de lo muy victimistas y llorones que somos los catalanes, va de lo que denegaba el PP y aprueba ahora. Si quieres tu dosis de zurra semanal a los victimistas catalanes tienes 3 o 4 hilos más por abajo.

Aunque veo que el tema del estatuto de repente ya no levanta tantos comentarios.
A mi lo que me jode de esto es que toda cataluña piense que la culpa la tiene MadriZ. Me da pena ver por ejemplo que por estos problemas los catalanes no quieran o no apoyen las olimpiadas de 2016 o que se piensen que Madrid es una ciudad intolerante por ser desgraciadamente la capital y por consiguiente la ciudad donde "trabaja" el gobierno de turno.

Da igual el gobierno que este, Madrid siempre es la culpable de todo... cawento
A mi lo que mas me escama es que llevemos casi 4 paginas y no haya aparecido Willow :-|
indah0use escribió:A mi lo que me jode de esto es que toda cataluña piense que la culpa la tiene MadriZ. Me da pena ver por ejemplo que por estos problemas los catalanes no quieran o no apoyen las olimpiadas de 2016 o que se piensen que Madrid es una ciudad intolerante por ser desgraciadamente la capital y por consiguiente la ciudad donde "trabaja" el gobierno de turno.

Da igual el gobierno que este, Madrid siempre es la culpable de todo... cawento

Pues es lo mismo que porque algun politico catalan diga alguna chorrada se haga boicot a los productos catalanes...
Ian_Curtis escribió:
PainKiller escribió: ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.

Por favor no os carguéis el hilo, no va de lo muy victimistas y llorones que somos los catalanes, va de lo que denegaba el PP y aprueba ahora. Si quieres tu dosis de zurra semanal a los victimistas catalanes tienes 3 o 4 hilos más por abajo.

Aunque veo que el tema del estatuto de repente ya no levanta tantos comentarios.

Es que ahora no interesa, pero esperate que salga la sentencia del constitucional, hilo de cientos de paginas porque dejaran articulos validos que rompen españa, despues estaran repes en el resto de estatutos, pero esos ya no seran anticonstitucionales ni rompe españas, o al reves como declaren anticonstitucionales articulos que estan exactamente igual, letra por letra, en el resto de estatutos que haran? los anularan todos o haran como el defensor del pueblo que solo presenta recurso contra los de un estatuto y del resto no dice ni mu. Como se come eso si son identicos letra por letra? que solo le ha llegado el revuelo mediatico de uno y el resto ni se los ha leido? pais mas patetico que este no existe...
PP = Hipócritas a más no poder, pienso yo.
Ian_Curtis escribió:

Lo primero, no he sido yo el que ha empezado a nombrar el tema de la "catalanofobia".

Lo segundo, yo no digo que todos los catalanes seais unos victimistas, pero en EOL hay unos cuantos que están todo el día con la palabra "catalanofobia" en la boca (mejor dicho en el teclado), con lo que no soy yo, o el resto de personas que acusan a esas de victimistas, los que buscan joder el hilo.

Y tercero, mi post contenía una crítica hacia la decisión del PP (bueno, realmente es una crítica general hacia todos los partidos políticos), con lo que para la próxima te pediría que por favor, cites todo el texto y no solo la parte que te interesa para respaldar tu idea de que sólo vengo a joder el hilo.
Las cartas a las que juega el PP es a sacar votos en las Castillas, Galicia, Madrid y Valencia a costa de hundirse en la miseria en Euskadi y Catalunya. Esa es su apuesta aunque sea de lo más hipócrita.
maulet86 escribió:Las cartas a las que juega el PP es a sacar votos en las Castillas, Galicia, Madrid y Valencia a costa de hundirse en la miseria en Euskadi y Catalunya. Esa es su apuesta aunque sea de lo más hipócrita.

Pues como no consiga mayoria absoluta tendrá que aliarse con CIU... No acabo de entender esta estrategia...
pololot escribió:
maulet86 escribió:Las cartas a las que juega el PP es a sacar votos en las Castillas, Galicia, Madrid y Valencia a costa de hundirse en la miseria en Euskadi y Catalunya. Esa es su apuesta aunque sea de lo más hipócrita.

Pues como no consiga mayoria absoluta tendrá que aliarse con CIU... No acabo de entender esta estrategia...

Yo tampoco la entiendo, pero visto las declaraciones y la línea que llevan, es de hundimiento en Euskadi y Catalunya bajo el supuesto de sacar más votos en sitios como Madrid, Valencia, Galicia y Castilla y León sobretodo. Y a los resultados me remito. Hace poco se realizó otra encuesta de intención de voto en Valencia y el PP (pese a la trama del Bigotes, Orange Market, Camps y demás) volvería a subir 6 puntos. Algo nunca visto y de record.
PainKiller escribió:Yo no es por tocar los cojones, pero cosas peores se dicen de los vascos y no nos las tomamos como afrentas personales (por norma general). Y menos razones teneis vosotros para sentiros ofendidos, ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.

Los catalanes tenemos eso, que nos gusta defensar nuestros intereses con el diálogo y el consenso. En otras partes a lo mejor les gusta mas ir metiendo petardos debajo de los coches de los concejales, nadie es perfecto verdad?
NesKy escribió:Los catalanes tenemos eso, que nos gusta defensar nuestros intereses con el diálogo y el consenso. En otras partes a lo mejor les gusta mas ir metiendo petardos debajo de los coches de los concejales, nadie es perfecto verdad?

Te has pasado dos pueblos...
Por cierto, hablando de diálogo y consenso...
Imagen
NesKy escribió:Los catalanes tenemos eso, que nos gusta defensar nuestros intereses con el diálogo y el consenso. En otras partes a lo mejor les gusta mas ir metiendo petardos debajo de los coches de los concejales, nadie es perfecto verdad?

¿Ves?, lo que digo, que algunos os lo tomais como algo personal.

Y ante tu respuesta, pues lo dicho, que yo estoy bien tranquilo y no me voy a ofender por lo que pienses que soy o dejo de ser y mucho menos me voy a ofender porque critiquen al gobierno/panaroma político de mi CCAA.
Puede que me haya pasado si, pero me ha molestado que me critiquen por quejarme de algo obvio como es el que nos avasallen constantemente.

Y lo de la foto... de gilipollas hay en todas partes.
socram2k escribió:

Imagen

otra de demagogia barata?

Imagen
Xavisu escribió:
socram2k escribió:

Imagen

otra de demagogia barata?

Imagen

Yo no he hablado en ningún momento de diálogo y consenso...
socram2k escribió:Yo no he hablado en ningún momento de diálogo y consenso...

Dos encapuchados quemando una bandera representa a una masa social que quiere consenso y diálogo... viva la reducción al absurdo.
celtico escribió:

Dos encapuchados quemando una bandera representa a una masa social que quiere consenso y diálogo... viva la reducción al absurdo.

Como lo de la multa por 1 rótulo en castellano... Los ciegos no quieren ver. El tema va de que resulta incongruente que segun en que comunidad un artículo es valido para su estatuto y este mismo no sirva para Catalunya y se recurra ante los tribunales... a ver si alguno me podeis dar una respuesta que me convenza por que yo de entrada lo encuentro negligente. ¿Soy un catalán llorón más?
celtico escribió:

También me valen las declaraciones de varios políticos, con el "muera el borbón" me sirve, pero hay a patadas
matamarcianos escribió:
celtico escribió:

Como lo de la multa por 1 rótulo en castellano... Los ciegos no quieren ver. El tema va de que resulta incongruente que segun en que comunidad un artículo es valido para su estatuto y este mismo no sirva para Catalunya y se recurra ante los tribunales... a ver si alguno me podeis dar una respuesta que me convenza por que yo de entrada lo encuentro negligente. ¿Soy un catalán llorón más?

Tranquilo que a eso no te contestaran, eso si a llamarte lloron, victimista y desviar el tema puedes apostar
Xavisu escribió:otra de demagogia barata?

Toma, aqui tienes:
NesKy escribió:En otras partes a lo mejor les gusta mas ir metiendo petardos debajo de los coches de los concejales

matamarcianos escribió:
Xavisu escribió: El tema va de que resulta incongruente que segun en que comunidad un artículo es valido para su estatuto y este mismo no sirva para Catalunya y se recurra ante los tribunales... a ver si alguno me podeis dar una respuesta que me convenza por que yo de entrada lo encuentro negligente.

Tranquilo que a eso no te contestaran, eso si a llamarte lloron, victimista y desviar el tema puedes apostar

Son unos falsos, y unos convenios, y deberia haber igualdad. Vale?
Ahora contestadme a mi:
Knos escribió:
urtain69 escribió:
Kleshk escribió:

Entonces los motivos economicos, y los de sentimiento hacia el terruño... son falsos, o que?
A ver si os aclarais, que para pensarlo "todos los catalanes" :-| , cada vez oigo algo distinto...
El PP es como una veleta, se mueve hacia donde sopla el viento.
Qué ganas de que llegue la sentencia del Estatut de las narices ... lo que nos vamos a reír [+risas]

Mientras:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
92 respuestas
1, 2